Los JBL Tune 710BT son auriculares inalámbricos que actualmente podemos catalogar cómo gama de entrada, dónde se perfilan como una excelente opción en términos de sonido y autonomía. En este sentido, estamos ante unos cascos cómodos de usar con diseño plegable y ligero, el cual se combina con drivers dinámicos de 40mm y conexión Bluetooth multipunto, lo cual los hace versátiles y una buena opción para el día a día, ya sea para escuchar música, podcasts, audiolibros o videos. No obstante, tienen algunas carencias que nos impiden concederle una nota más alta incluso en los estándares de su gama, así que se hace necesario ahondar en su propuesta para determinar a quien les convienen estos auriculares y a quienes no.
Características de JBL 710BT
Peso 18 gramos
Colores Negro, blanco, azul, rosa
Conectividad inalámbrica Si
Conector de 3,5 mm Si
Driver 40mm
Respuesta en frecuencia (Hz) 20 – 20000 Hz
Tipo de controlador Dinámico
Estilo de uso Diadema
Micrófono Si
Batería Si, hasta 50 horas de uso
Cancelación de ruido No
Tecnologías de audio avanzadas Pure Bass JBL
Sitio oficial JBL
Contenido del paquete Par de auriculares JBL T710BT, cable de carga USB tipo C, cable de audio extraíble, garantía/advertencia, hoja de seguridad, guía de inicio rápido.
Diseño
En términos de diseño, los JBL Tune 710BT son cascos con una apariencia minimalista y elegante. Están disponibles en 4 presentaciones de color entre las cuales elegir y estas son: negro, blanco, azul y rosa. Dicho eso, son cómodos de usar gracias al acolchado y eso es lo que importa, aunque eso sí, si tu cabeza es un poco grande para ellos, su fuerza de sujección ocasionará molestias, pero nada que con el tiempo no mejore.Dado que estos cascos tienen un diseño plegable, podemos colocarnos de manera plana para guardarlos. Y dada su forma liviana, podemos llevarlos fácilmente donde quiera que vayamos, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que el fabricante no incluyo un estuche de transporte para este par de auriculares.
Si te preguntas por qué tiene estos cascos tienen más botones que la mayoría de los auriculares de esta gama, es porque no tienen una aplicación compatible, así que toca hacerlo todo por el método manual. En este sentido, constan de botones de encendido/apagado, avance/retroceso rápido, subir/bajar volumen, Siri/Google Assistant/Pausa y de emparejamiento Bluetooth. Dicho eso, son teclas de buena calidad y brindan una buena respuesta al tacto.
Sonido y características de los JBL Tune 710BT
El sonido está provisto por Drivers de 40mm y está firmado por JBL Pure Bass, por lo que prometen bajos de gran profundidad y potencia.Entrando en detalles, los JBL T710BT entregan una firma de sonido balanceada, también llamada en forma de V. En términos generales es lo suficientemente agradable para la mayoría de los géneros musicales, a menos que estemos buscando un bajo fuerte. Cuando se trata de volumen, este tiene un pico de 84.1dB al 100%, pero el rango más cómodo oscila entre el 70 y 80%.
Como era de esperarse de cascos inalámbricos de esta gama, no son compatibles con el códec AptX, así que no podremos sacarles todo el partido a las fuentes de alta resolución, pero para uso general con fuentes como Spotify, Apple Music o YouTube no hace mucha diferencia.
De igual manera, carecen de cancelación de ruido activa, pero eso era de esperarse en este rango de precios, y solo acotamos este hecho porque existe cierta confusión online en torno a esta característica, dónde algunas tiendas incluso la listan entre sus funciones. Sin embargo, es más difícil perdonar la falta de compatibilidad con alguna aplicación de JBL para fines de ecualización, así que no podremos tunear el sonido a nuestro gusto, o al menos no por esta vía.
Conectividad
Naturalmente, estos son cascos Bluetooth (5.0), pero lo que no esperábamos ver en ellos es conexión multipunto, lo que significa que podemos emparejarlos con dos dispositivos a la vez y cambiar entre ellos con tan solo pulsar un botón, así que por ejemplo podemos cambiar fácilmente entre el audio proveniente de nuestra tableta al del móvil para atender una llamada.Hablando de atender llamadas, los JBL Tune 710BT son idóneos para esto gracias a los botones del casco derecho y encima de eso son compatibles con el asistente de voz del móvil emparejado.
No podemos obviar el hecho de que también tienen una clásica toma de audio de 3.5mm para conectar un cable. No obstante, hemos de advertir que en modo alámbrico no se activa el procesamiento de señales digitales, lo cual es un detrimento a la calidad de sonido, así que no recomendamos usarlos de esta manera a menos que no quede otra opción.
Autonomía
Por último, hemos de elogiar la autonomía de los JBL Tune 710BT, pues su batería de 690mAh les permite entregar hasta 50 horas de uso, aunque claro, eso con el volumen a la mitad o el 75%. Sea como sea, es una autonomía más que razonable para el precio y encima de eso se recargan muy rápido a través de su puerto USB tipo C. Estamos hablando de que una carga completa demora alrededor de 2 horas, pero con tan solo 5 minutos de carga podemos obtener casi horas de duración, lo cual no está nada mal.De quedarnos sin batería y no tener cómo recargar los audífonos, siempre podemos disfrutar de ellos a la vieja usanza, es decir, conectando un cable de audio en su toma de 3.5mm.
Disponibilidad y precio de los JBL Tune 710BT
tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo. De igual manera, Carrefour los tiene en stock si prefieren esta tienda. Por último, podemos recomendar su compra en Media Markt. Como siempre, aconsejamos consultar todas las opciones antes de tomar una decisión.Por otro lado, si buscabas una opción todavía más asequible y sencilla, quizás te lleguen a convencer los JBL Tune 500.
PROS:
Buena reproducción de audio
Diseño ajustable y plegable
Conexión Bluetooth multipunto
Excelente autonomía
Asequibles
CONTRAS:
La entrega de graves puede ser inconsistente
El Aislamiento de ruido deja que desear
No es compatible con ecualización de sonido
GizLogic