JBL Tune Flex, otro modelo interesante de TWS

JBL Tune Flex, otro modelo interesante de TWS

Corría el año 2016 cuando Apple presentó un producto totalmente revolucionario e innovador. Sus Apple AirPods cambiaron el modo en que escuchamos música o hablamos por teléfono e introdujo el concepto true wireless. Ahora, siete años después, la mayoría de fabricantes tienen entre su catálogo de productos una buena variedad de este tipo de auriculares. Por ejemplo, JBL, uno de los líderes en el campo del sonido, no se queda atrás y despunta con modelos como estos JBL Tune Flex de los que te queremos hablar hoy.

¿Por qué los auriculares tws se han convertido en los más deseados por los usuarios? El concepto es sencillo: movilidad. Hoy en día, todos estamos en continuo movimiento y nuestra música, podcasts o llamadas nos acompañan allá donde vamos. Muchos de nosotros los usamos practicamente toda nuestra jornada de oficina, pero también cuando salimos a pasear, cuando limpiamos la casa, cuando hacemos deporte o cuando cogemos un transporte público. Por eso, la ausencia de cables y la total libertad de movimientos se han convertido en prioridad para nosotros.

Hoy queremos que conozcas las mejores cualidades y los peores puntos de estos JBL Tune Flex, para que puedas valorar si es una compra inteligente para ti o si mejor buscas otro modelo. Comenzamos.

Diseño del JBL Tune Flex

Estos JBL Tune Flex, como decíamos, son unos auriculares true wireless (tws), es decir, no tienen cables ni entre ellos ni con el dispositivo emisor de sonido. Tienen un diseño de barra abierta in-ear. Son muy cómodos de llevar y se adaptan perfectamente al oído, no se caen ni aunque salgas a correr con ellos, pero tienes que tener en cuenta que el sistema in-ear tiene sus defensores y sus detractores. ¿En qué bando estás tú? Aislan más, pero a algunos usuarios no les terminan de resultar los más cómodos.

De su diseño también podemos destacar que tienen resistencia IPX4, es decir, son resistentes al sudor y a las salpicaduras de agua, lluvia, etc. No son los más resistentes del mundo, pero para el día a día es más que suficiente.

JBL Tune Flex


En cuanto a las dimensiones, los auriculares miden 160 x 100 x 39,5 mm y tienen un peso de 4,8 gramos. Por su parte, la caja mide 51,5 x 29,3 x 47 mm y pesa 38,6 gramos.

Están disponibles en color blanco, negro y azul. En el frontal de la caja tenemos indicadores LED que nos muestran el estado de la batería para que sepamos siempre cuándo debemos cargarlos y que no nos pille desprevenidos.

Calidad de sonido a cargo de JBL Pure Bass

A nivel de diseño, lo cierto es que parece complicado últimamente encontrar un modelo que destaque. No es el caso de los JBL Tune Flex, pero sí que despuntan por sus especificaciones técnicas.

En primer lugar, queremos destacar su sonido JBL Pure Bass y su driver de 12 mm. JBL se centra en los graves para que nuestra música suene exactamente como más nos gusta. Si necesitas datos algo más técnicos, podemos mencionar que tiene una frecuencia de auricular es de 20 – 20000 Hz, la obstrucción es de 32 ohm y que la sensibilidad de auricular es de 110 dB. Tiene un nivel de presión sonora de 95 dB.

JBL Tune Flex


En el tema de la cancelación de ruido no decepciona. No es de las mejores, pero salva los muebles con su cancelación activa de ruido con Smart Ambient y TalkThru. Es decir, puedes aislarte totalmente o estar pendiente de lo que sucede en tu entorno para que no te pierdas datos importantes, como el claxon de los coches si estás en riesgo al cruzar la calle, el timbre de tu puerta si llama el mensajero o las conversaciones de tus compañeros de ofi si te piden algo rápido y no quieres detenerte a quitarte los auriculares.

En este modelo también podemos mencionar que dispone de cuatro micrófonos que nos permiten hacer llamadas con una calidad casi perfecta. Tu voz sonará alta y clara. Además, dispone de la función VoiceAware, que nos permite escuchar (o no) nuestra propia voz. La sensibilidad del micrófono es de -38 dB.

Queremos resaltar que todo lo referente al sonido lo podemos personalizar desde la app JBL HeadphonesAquí no solo podemos jugar con el ecualizador, también configurar los controles táctiles, establecer los modos de ruido, etc. Juguetea con ella y descubre todo lo que puedes hacer.

Conectividad y batería

Antes de pasar a valorar el precio de estos auriculares, queremos hablar de su conectividad y su batería.

Se enlazará con tu móvil, tablet, ordenador o lo que necesites mediante conectividad Bluetooth 5.2, muy estable y con un buen rango de distancia para que podamos movernos entre diferentes habitaciones contiguas sin perder la conexión.

En cuanto a su batería, nos ofrece hasta 32 horas de autonomía (algo menos si activamos la cancelación de ruido). Y si necesitas un punch express, tenemos carga rápida en solo diez minutos, para obtener hasta dos horas de batería. Para hacer una carga completa necesitaremos dos horas. La carga se realiza vía USB-C.

Características técnicas de los JBL Tune Flex


JBL Tune Flex
Tipo Auriculares tws in-ear
Color Blanco, negro o azul
Dimensiones
Auriculares: 160 x 100 x 39,5 mm

Caja: 51,5 x 29,3 x 47 mm

Peso
Auriculares: 4,8 gramos

Caja: 38,6 gramos

Indicadores LED Sí
Resistencia IPX4
Tecnología de sonido a destacar JBL Pure Bass
Auriculares
Driver: 12 mm

Frecuencia de auricular: 20 – 20000 Hz

Obstrucción: 32 ohm

Sensibilidad:110 dB

Nivel de presión sonora: 95 dB

Cancelación de ruido Cancelación activa de ruido con Smart Ambient y TalkThru
Micrófonos
Cuatro micrófonos

Función VoiceAware

Sensibilidad: -38 dB

App JBL Headphones
Conectividad Bluetooth 5.2
Capacidad de la batería
Auriculares: 55 mAh

Caja: 570 mAh

Autonomía de la batería
Auriculares con ANC: Hasta 6 horas

Auriculares sin ANC: Hasta 8 horas

Auriculares en llamadas: 4,5 horas

Caja: Hasta 32 horas

Carga de la batería
Tiempo de carga completa: 2 horas

Carga rápida: Hasta 2 horas en 10 minutos

Carga vía: USB-C

Contenido de la caja
Auriculares JBL Tune Flex

1 x Cable de carga USB-C

Manuales

Disponibilidad y precio de los JBL Tune Flex

en Amazon y también en PC Componentes. Otras opciones de compra son FNAC o incluso en Media Markt y también en El Corte Inglés.
PROS:

Disponible en varios colores

Tamaño reducido

Sin cables

Buena calidad de sonido

Buena autonomía

Tiempo de carga rápido

Cuatro micrófonos integrados

Buena relación calidad – precio

CONTRAS:

La carga no es de las más rápidas

El diseño in-ear puede no resultar muy cómodo a algunas personas

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL Tune Flex, auriculares TWS transformables con Sound Fit JBL ha presentado 4 auriculares inalámbricos recientemente: los JBL Tune Flex, Live Pro2, Quantum TWS y Reflect Aero. En esta ocasión nos centraremos en los primeros, que prometen estilo y sonido con total flexibilidad, eso por no mencionar el sistema Sound Fit de la marca y ANC con 6 ajustes posibles. Si te interesa conocerlos con mayor ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune 230NC, auriculares true wireless con un buen precio Encontrar un producto que tenga buenas cualidades, esté firmado por un fabricante con reputación y cuyo presupuesto no se nos vaya de las manos, a veces puede ser una tarea bien difícil. Por eso nos gusta especialmente cuando cazamos ciertas gangas, como estos JBL Tune 230NC que, sin ser un producto premium, tienen una relación calidad & ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune Beam, ¿sabes cómo funciona su Smart Ambient? JBL es uno de los fabricantes más fructíferos en el campo del sonido. No solo por la variedad de dispositivos que tienen en su catálogo, también por la cantidad de gamas que abarcan. Hay auriculares para todos los gustos: bolsillos más económicos, usuarios más exigentes… En este sentido, hoy queremos hablarte de los JBL Tune Beam, unos au ...

Gadgets y periféricos

JBL Live Flex, auriculares con un extra de rendimiento Si quieres apostar por un dispositivo de audio de JBL puedes estar seguro de que gozarás de una muy buena experiencia, pero si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero puedes acceder a los últimos avances de la compañía a nivel de audio. Por ejemplo, sus auriculares TWS denominados JBL Live Flex se posan como uno de los protagonistas de ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune 760NC, unos auriculares que no decepcionan JBL suele hacer muy buen trabajo con los productos que lanza al mercado. Hoy queremos hablarte de los JBL Tune 760NC, uno de esos modelos que no decepcionan ya que ofrecen muy buen equilibrio en relación calidad – precio y un funcionamiento, en la práctica, bastante interesante. Estos JBL T760BTNC o JBL T760 BT NC (mismo modelo, con distint ...

Gadgets y periféricos

JBL TUNE 235 NC, auriculares asequibles con ANC y 40 horas De la mano de una marca de audio tan conocida como lo es JBL de Harman, llegan los JBL TUNE 235 NC, unos auriculares inalámbricos que traen a la mesa cancelación de ruido, el sonido de característico de la compañía y hasta 40 horas de batería. Estos son una versión ligeramente renovada de los JBL TUNE 230 NC de 2021 y se perfilan como la n ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune 720BT, auriculares con más de 70 horas de autonomía JBL no solo es una de las marcas especializadas en dispositivos de audio más reconocidas del mercado, sino también una de las que precios más económicos ofrece a sus clientes a cambio de prestaciones de última generación. Por ejemplo, su línea de auriculares inalámbricos tiene a JBL Tune 720BT como una alternativa que no deberías dejar p ...

Gadgets y periféricos

JBL Wave Flex, ¿cómo suenan estos auriculares baratos? JBL tiene un catálogo de auriculares que parece casi infinito. En Gizlogic ya hemos hablado de otros modelos, como los JBL Wave Buds o los JBL Wave 300. Hoy vamos con otro modelo que está arrasando en el mercado por su buena relación calidad – precio. Estos JBL Wave Flex  pasan bajo nuestra lupa para que podamos contarte qué esperar de e ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune Buds, ANC y excelente sonido sin salirse de presupuesto JBL es una compañía de audio que en este punto no necesita introducción, y a lo largo de los años ha lanzado muchos auriculares inalámbricos que valen la pena. Dentro de ese nicho ahora podemos contar a los nuevos JBL Tune Buds, unos auriculares TWS de corte asequible para los estándares de la marca, los cuales incorporan cancelación ...

Gadgets y periféricos

Hay muchos tipos de auriculares, aunque creamos que todos son iguales. ¡Para nada! Y una muestra son estos JBL de los que te queremos hablar hoy. Básicamente, primero podemos dividirlos en inalámbricos o por cable y luego en diadema o true wireless. Pero incluso dentro de los de diadema tenemos varios subtipos, como los circumaurales o supraaurales. Los más habituales son los primeros, pero tambié ...