Corría el año 2016 cuando Apple presentó un producto totalmente revolucionario e innovador. Sus Apple AirPods cambiaron el modo en que escuchamos música o hablamos por teléfono e introdujo el concepto true wireless. Ahora, siete años después, la mayoría de fabricantes tienen entre su catálogo de productos una buena variedad de este tipo de auriculares. Por ejemplo, JBL, uno de los líderes en el campo del sonido, no se queda atrás y despunta con modelos como estos JBL Tune Flex de los que te queremos hablar hoy.
¿Por qué los auriculares tws se han convertido en los más deseados por los usuarios? El concepto es sencillo: movilidad. Hoy en día, todos estamos en continuo movimiento y nuestra música, podcasts o llamadas nos acompañan allá donde vamos. Muchos de nosotros los usamos practicamente toda nuestra jornada de oficina, pero también cuando salimos a pasear, cuando limpiamos la casa, cuando hacemos deporte o cuando cogemos un transporte público. Por eso, la ausencia de cables y la total libertad de movimientos se han convertido en prioridad para nosotros.
Hoy queremos que conozcas las mejores cualidades y los peores puntos de estos JBL Tune Flex, para que puedas valorar si es una compra inteligente para ti o si mejor buscas otro modelo. Comenzamos.
Diseño del JBL Tune Flex
Estos JBL Tune Flex, como decíamos, son unos auriculares true wireless (tws), es decir, no tienen cables ni entre ellos ni con el dispositivo emisor de sonido. Tienen un diseño de barra abierta in-ear. Son muy cómodos de llevar y se adaptan perfectamente al oído, no se caen ni aunque salgas a correr con ellos, pero tienes que tener en cuenta que el sistema in-ear tiene sus defensores y sus detractores. ¿En qué bando estás tú? Aislan más, pero a algunos usuarios no les terminan de resultar los más cómodos.De su diseño también podemos destacar que tienen resistencia IPX4, es decir, son resistentes al sudor y a las salpicaduras de agua, lluvia, etc. No son los más resistentes del mundo, pero para el día a día es más que suficiente.
En cuanto a las dimensiones, los auriculares miden 160 x 100 x 39,5 mm y tienen un peso de 4,8 gramos. Por su parte, la caja mide 51,5 x 29,3 x 47 mm y pesa 38,6 gramos.
Están disponibles en color blanco, negro y azul. En el frontal de la caja tenemos indicadores LED que nos muestran el estado de la batería para que sepamos siempre cuándo debemos cargarlos y que no nos pille desprevenidos.
Calidad de sonido a cargo de JBL Pure Bass
A nivel de diseño, lo cierto es que parece complicado últimamente encontrar un modelo que destaque. No es el caso de los JBL Tune Flex, pero sí que despuntan por sus especificaciones técnicas.En primer lugar, queremos destacar su sonido JBL Pure Bass y su driver de 12 mm. JBL se centra en los graves para que nuestra música suene exactamente como más nos gusta. Si necesitas datos algo más técnicos, podemos mencionar que tiene una frecuencia de auricular es de 20 – 20000 Hz, la obstrucción es de 32 ohm y que la sensibilidad de auricular es de 110 dB. Tiene un nivel de presión sonora de 95 dB.
En el tema de la cancelación de ruido no decepciona. No es de las mejores, pero salva los muebles con su cancelación activa de ruido con Smart Ambient y TalkThru. Es decir, puedes aislarte totalmente o estar pendiente de lo que sucede en tu entorno para que no te pierdas datos importantes, como el claxon de los coches si estás en riesgo al cruzar la calle, el timbre de tu puerta si llama el mensajero o las conversaciones de tus compañeros de ofi si te piden algo rápido y no quieres detenerte a quitarte los auriculares.
En este modelo también podemos mencionar que dispone de cuatro micrófonos que nos permiten hacer llamadas con una calidad casi perfecta. Tu voz sonará alta y clara. Además, dispone de la función VoiceAware, que nos permite escuchar (o no) nuestra propia voz. La sensibilidad del micrófono es de -38 dB.
Queremos resaltar que todo lo referente al sonido lo podemos personalizar desde la app JBL Headphones. Aquí no solo podemos jugar con el ecualizador, también configurar los controles táctiles, establecer los modos de ruido, etc. Juguetea con ella y descubre todo lo que puedes hacer.
Conectividad y batería
Antes de pasar a valorar el precio de estos auriculares, queremos hablar de su conectividad y su batería.Se enlazará con tu móvil, tablet, ordenador o lo que necesites mediante conectividad Bluetooth 5.2, muy estable y con un buen rango de distancia para que podamos movernos entre diferentes habitaciones contiguas sin perder la conexión.
En cuanto a su batería, nos ofrece hasta 32 horas de autonomía (algo menos si activamos la cancelación de ruido). Y si necesitas un punch express, tenemos carga rápida en solo diez minutos, para obtener hasta dos horas de batería. Para hacer una carga completa necesitaremos dos horas. La carga se realiza vía USB-C.
Características técnicas de los JBL Tune Flex
Tipo Auriculares tws in-ear
Color Blanco, negro o azul
Dimensiones
Auriculares: 160 x 100 x 39,5 mm
Caja: 51,5 x 29,3 x 47 mm
Peso
Auriculares: 4,8 gramos
Caja: 38,6 gramos
Indicadores LED Sí
Resistencia IPX4
Tecnología de sonido a destacar JBL Pure Bass
Auriculares
Driver: 12 mm
Frecuencia de auricular: 20 – 20000 Hz
Obstrucción: 32 ohm
Sensibilidad:110 dB
Nivel de presión sonora: 95 dB
Cancelación de ruido Cancelación activa de ruido con Smart Ambient y TalkThru
Micrófonos
Cuatro micrófonos
Función VoiceAware
Sensibilidad: -38 dB
App JBL Headphones
Conectividad Bluetooth 5.2
Capacidad de la batería
Auriculares: 55 mAh
Caja: 570 mAh
Autonomía de la batería
Auriculares con ANC: Hasta 6 horas
Auriculares sin ANC: Hasta 8 horas
Auriculares en llamadas: 4,5 horas
Caja: Hasta 32 horas
Carga de la batería
Tiempo de carga completa: 2 horas
Carga rápida: Hasta 2 horas en 10 minutos
Carga vía: USB-C
Contenido de la caja
Auriculares JBL Tune Flex
1 x Cable de carga USB-C
Manuales
Disponibilidad y precio de los JBL Tune Flex
en Amazon y también en PC Componentes. Otras opciones de compra son FNAC o incluso en Media Markt y también en El Corte Inglés.PROS:
Disponible en varios colores
Tamaño reducido
Sin cables
Buena calidad de sonido
Buena autonomía
Tiempo de carga rápido
Cuatro micrófonos integrados
Buena relación calidad – precio
CONTRAS:
La carga no es de las más rápidas
El diseño in-ear puede no resultar muy cómodo a algunas personas
GizLogic