Los JLAB Jbuds Air son auriculares totalmente inalámbricos que resultan ideales para deportistas, corredores y usuarios fitness que tengan un presupuesto ajustado. Estos se caracterizan por su estabilidad, comodidad de uso y larga autonomía de 6 horas por auricular, razones por las cuales resultan ideales para entrenamientos prolongados.
Características de los JLAB Jbuds Air
Estilo de uso True Wireless
Colores Negro, Blanco
Dimensiones 41,9×35,8×75,9 mm
Conectividad Si, Bluetooth 5.0
Pérfiles AAC, SBC
Tipo de auriculares intraurales
Cable No
Micrófono Si
Diafragma 8mm
Respuesta en frecuencia (Hz) 20Hz-20kHz
Impedancia nominal (ohm) 32
Sensibilidad 103dB
Autonomía 6 horas por auricular, hasta 18 horas con el estuche de carga.
Tiempo de carga 2 horas (estuche)
Compatibilidad Android, iOS, Windows, MacOS
Resistencia al agua IP55
Sitio oficial JLAB
Diseño
Los JLAB Jbuds Air son auriculares de construcción plástica, pero resistente, los cuales no se sienten baratos, a pesar de las impresiones que puedan ocasionar. Sea como sea, estos destacan por su estabilidad y encaje cuando están en los oídos. Las almohadillas de silicona para los oídos son cómodas y las aletas acolchadas mantienen los auriculares en su lugar durante los movimientos bruscos, y eso es exactamente lo que necesitamos a la hora de practicar deportes.En este sentido, son apropiados para el gimnasio y también para correr al aire libre, pues su forma no se presta al efecto de túnel de viento que ocurre con ciertos auriculares. Además, son sumamente transpirables, aíslan decentemente el ruido y no hay nada que preocuparse por el contacto con el agua/sudor, ya que reciben un grado de certificación IP55.
Con eso dicho, también son ligeros, apenas pesan 6 gramos cada uno, pero pecan de ser voluminosos, así que no todos los usuarios los encontrarán cómodos, especialmente después de usarlos por mucho tiempo. No obstante, JLab incluye tres puntas de diferentes tamaños para ayudar al usuario a encontrar el mejor ajuste personal.
Los controles táctiles que poseen no son la gran cosa; si bien están correctamente ubicados en cada auricular, este par de botones táctiles se sienten bastante rígidos y a veces les cuesta registrar los comandos, por lo que terminaremos hundiendo los auriculares en nuestro oído.
¿Qué tal el sonido?
Cuando se trata de sonido, los auriculares son pasables para un sonido neutro. Estos enfatizan demasiado el bajo, algo que puede ser muy disfrutable para los fans de la música electrónica y el Hip-Hop, pero que en otros géneros musicales puede resultar demasiado retumbante y turbio. El rango de agudos es desigual, lo que hace que algunos sonidos sean atenuados, mientras que otros son agudos y penetrantes. Mientras tanto, el rango medio de estos auriculares es excelente, aunque todavía hay un ligero énfasis excesivo en el rango de graves.La consistencia de la respuesta de frecuencia es elogiable si se logra un buen encaje de los auriculares en la oreja, algo no muy complicado de lograr con cualquiera de las 3 puntas incluidas.
En cuanto respecta a la personalización del sonido, hay 3 ajustes de ecualización entre los cuales podemos elegir, estos son: Jlab Signature (normal), balanceado y refuerzo de graves.
En otro orden de ideas, la calidad del micrófono es mejorable y desaconsejamos usarlos como manos libres, pues la voz se escucha distante en general.
Autonomía
En la teoría cada auricular promete una duración de 6 horas, pero en la práctica la duración real decae a 3.3 horas con una salida constante de 75 dB (SPL). La gracia salvadora es el estuche de carga, que puede proporcionar 3 cargas adicionales para un total de 10 horas adicionales de uso (18 según el fabricante). Recargar el estuche nos llevaría tan solo unas 2 horas, así que se puede perdonar un poco lo anterior.Curiosamente, el case cuenta con un cable USB integrado para nunca perderlo, pero si se daña, pues podemos decirle al adiós al estuche en general.
Disponibilidad y precio de los JLAB Jbuds Air
a través de Worten siguiendo este enlace.Por otro lado, si eres más fan de los auriculares de los cascos inalámbricos, puede que los Aiaiai TMA-2 Move XE con sus 40 horas de autonomía y sonido profesional sean lo que buscas.
PROS:
Buen precio
Conexión automática
Muy estables
Buen bloqueo del ruido externo y filtración mínima
Cable USB integrado en el estuche
CONTRAS:
Voluminosos
La duración de la batería podría ser mejor
Micrófono de baja calidad
GizLogic