comunidades

La página de contacto perfecta para tu web

A la hora de crear una página web, ya sea una página corporativa o una página personal, nos preguntamos si incluir o no una página de contacto. Para mi, sin duda, es una página clave que aporta muchos beneficios.

En primer lugar, humaniza la web. Aunque no hayan fotos de equipo o nombres de personas que trabajan en la empresa, genera una cierta confianza el poder comunicarte a través de un formulario con la empresa.

También genera confianza. Especialmente importante para los que son autónomos o freelance y necesitan generar credibilidad en sus potenciales clientes. Una vía de comunicación con quién está detrás de la pantalla, y no simplemente un bot.

Y en la línea anterior, una forma de contactar con tus visitantes y clientes. No debemos olvidar que la comunicación, si fluye en ambas direcciones será mucho más valiosa para ambas partes. incluso puedes conseguir recomendaciones, feedback, etc. además de excelentes oportunidades.

Los componentes de la página de contacto

Pero vamos al lío, ¿qué es lo que debería tener una buena página de contacto? Es difícil de decir, porque cada página web/empresa/profesional es un mundo. Y dependerá también de tu objetivo o de la información que quieras dar.

Aún así, hay varios elementos comunes que pueden aparecer en las páginas de contacto profesional y que comúnmente aparecen en estas secciones.

1. Formulario

Como herramienta de contacto para evitar poner un correo electrónico en la web (que seguramente propiciará el envío de spam a nuestra bandeja de entrada). Eso sí, ya que estamos prestemos atención a los detalles. Muestra un mensaje de éxito una vez se haya enviado el mensaje, ya sea redirigiendo o mostrando un mensaje nuevo. Algunas webs incluso envían una copia al remitente del mensaje.

Puedes aprovechar para filtrar poniendo un selector de categoría y filtrar mensajes de atención al cliente y de proveedores. Así, dependiendo de esta categoría lo recibirá un responsable dentro de la empresa u otro. Para grandes empresas es la opción más acertada.

2. E-mail

Esta es una opción válida como la anterior. En el caso de poner e-mail, ten en cuenta que hay bots que recopilan estas direcciones de e-mail para bases de datos y probablemente empezarás a recibir spam. La solución es configurar adecuadamente tu bandeja de entrada.

Personalmente me gusta la opción de poner el correo electrónico, porque me ha pasado muchas veces el intentar contactar con algún profesional o página web y no encontrar la forma. O que tienen formularios que no funcionan correctamente.

3. Dirección

Esto suele ser más cosa de páginas corporativas que de blogs o profesionales. Normalmente se suele indicar la sede física de la empresa, si la hay. Si un negocio es puramente online no habría que incluir la dirección. Únicamente tendrá que aparecer la dirección fiscal en las páginas legales del sitio web.

4. Teléfono

Respecto a poner o no el número de teléfono dependerá del gestor de la propia web. Si se dispone de atención telefónica, adelante. Si no, no siempre es necesario poner el número de teléfono.

5. Redes Sociales

Indicar las redes sociales en el pie o cabecera de la web puede ser una buena idea, pero además puedes incluir los enlaces en este apartado de forma más visible.

6. Un buen copy

¿Qué quieres que hagan los usuarios en esta página? Díselo. Si no quieres publicidad dilo. Si quieres que te envíen información sobre sus empresas, pídelo. Diles lo que quieres conseguir a través de esta página.

7. Un buen diseño

Más que un elemento a añadir es el colofón final. La verdad es que como el resto de tu web, la primera impresión también cuenta así que una buena composición con los elementos que vayamos a introducir y un diseño claro y atractivo será imprescindible para esta página.

Hay muchos otros elementos que puedes incluir, como un mapa de situación para ubicar tiendas físicas, o bien una foto de equipo, aunque para mi gusta esto último no es para este apartado.

¿Cuál es el objetivo de tu página de contacto?

Antes de ponerte a confeccionar lo que será y compondrá tu página de contacto profesional, piensa primero en el objetivo. ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué tipo de mensajes quieres recibir?

Ventas y prospectos. Si no tienes ningún proceso de venta ni formulario para conseguir leads es posible que esta página sea tu única fuente de clientes. En ese caso deberías orientarla a este objetivo.

Captación de Talento. Si lo que quieres es que esta página sea una vía de contacto para que los profesionales envíen su CV, hazlo saber.

Comunicación con clientes. Si va a ser una vía de comunicación con tus clientes, procura que esté bien visible en toda la web.

Página comodín. Puede que quieras añadir esa página de contacto en tu web como comodín y por si alguien quiere entrar en contacto contigo, no porque tus conversiones dependan de esta página.
Conseguir que una página de contacto funcione puede ser una cuestión de prueba-error. Si no probamos no sabemos qué funciona y qué falla.

Algunos ejemplos de páginas de contacto que funcionan

INCRENTA

Página de contacto-Increnta


CONNEXT

Página de contacto-Connext


MAÏDER TOMASENA

Página de contacto Maider tomasena


SOCIALMOOD

Página-de-contacto-Socialmood


The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

general tecnología y software cómo crear tu web ...

5 pasos al éxito con tu página web

En primer lugar tienes que decidir con que empresa hacer tu página web, ¿presentar o vender tus productos? Así podrás elegir entre una página web convencional y una tiendo online, que son parecidas pero la tienda deja la posibilidad de que un cliente tuyo haga su compra online utilizando una tarjeta de crédito, Paypal o otras formas de pago, ojo la paginas web corporativas también puedes aceptar ...

informática internet redes sociales ...

Crear una Página Web Gratis

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

Blog Diseño web pagina web

La mejor tarjeta de visita, tu página web

Como bien sabes, hoy día si no tienes una página web en condiciones es posible que pierdas nuevas posibilidades de negocio, pero ¿qué es una página web en condiciones? A continuación te damos algunas claves para que tu tarjeta de visita sea lo que tus potenciales clientes se esperan encontrar. 1. Los Contenidos Crea un árbol de contenidos para tener claro que vas a ofrecer a tus clientes, investig ...

Recomendados Actualizaciones Diseño de páginas web con la plataforma CMS de Wordpress ...

Qué tipo de página web contratar para mi negocio

Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web, nos volvemos locos al no saber Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web es posible que estemos muy perdidos de qué elegir, de si escoger lo que un profesional nos recomienda o bien lo que otro no. Sé que es difícil entender este mundo cu ...

Blog

¿Necesita mi empresa una nueva página web?

¿Necesita mi empresa una nueva página web? Hoy en día todas las empresas disponen de una página web, pero es obvio que no todas ofrecen la mejor usabilidad o experiencia de usuario. Ya no es suficiente con tener una página web, sino que esta debe de estar optimizada, tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios, tus clientes. En este artículo explicaremos porque es necesario que tu em ...

Publicidad

Cómo mejorar y actualizar el diseño de tu página web

En el post anterior te hablamos de la importancia de la imagen corporativa, si quieres dar una buena imagen es imprescindible que tu web esté adaptada a tu identidad y que sea útil para los usuarios. A continuación te explicamos cómo mejorar y actualizar el diseño de tu página web Actualizar la imagen de la página web de tu empresa es importante para que consigas destacar sobre la competencia,  ma ...

General aplicaciones apps ...

Desarrollo de Aplicaciones Web para la página de su empresa

El Desarrollo de Aplicaciones Web se ha incrementado en los últimos años ya que no solo se utilizan aplicaciones para los teléfonos inteligentes sino que también se requieren App para la administración de sitios web como por ejemplo las paginas donde se compran y venden objetos, las paginas empresariales y las páginas que manejan catálogos de mercancía y ventas on line; que ayudan a incrementar la ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

¿Cómo promocionar tu página web?

¿Cómo promocionar tu página web? Muchas personas que tienen su negocio o su empresa mediante una página web piensan como hago que mi sitio sea visitado y que conozcan lo que ofrezco, pues bien hablaremos de como promover tu página a través de estrategias. Una de las técnicas más plus de hoy en día es el SEO donde se puede impulsar tu negocio o empresa, usando métodos que se pueden generar visitas ...

Diseño negocios páginas web ...

Escoger un buen tema para tu página web

¿Estás pensando en crear una página web personal? ¿Vas a lanzarte como freelance o a abrir un negocio? Si no eres desarrollador web y no eres un experto en el tema de las páginas web pero quieres una web decente y ágil debes de estar pensando en utilizar WordPress para salir adelante. Entonces llega la gran pregunta: ¿cómo escojo un buen tema WordPress para mi web? Si es la primera vez que te enfr ...

Marketing Online Publicidad empresa ...

7 Motivos por los que tu empresa necesita una página Web

Si todavía te tienes dudas de por qué tu negocio necesita un sitio web, a continuación te damos 7 Motivos por los que tu empresa necesita una página Web Amplía tu mercado. Tener una página web te ofrece la oportunidad de llegar a más clientes, no importa si se trata de un negocio local puesto que alcanzas mayor presencia y visibilidad, mejorando las oportunidades de negocio y la captación de poten ...