comunidades

Las 5 mejores APP para administrar tu dinero

Parte de la planificación de las finanzas personales es saber responder el trió dinámico cuánto ganamos, cuánto gastamos y en qué gastamos. Esta última es quizás la más difícil de descifrar al administrar tu dinero. Ya que como lo hemos mencionado en otros artículos el dinero que entra al bolsillo, dinero que se va.

El tema aquí es en qué se va, te haz preguntado en ¿Qué gasté esto? o en ¿Qué se me fue lo otro? ¿ Por qué nunca me alcanza el sueldo?

Quizás la respuesta a estos interrogantes surgen del ejercicio de organizarnos mejor.

Como administrar mi dinero

¿Sabes realmente cuáles son tus ingresos y gastos mensuales? Cuando se trata de gastos, muchas personas claramente subestiman cuánto dinero realmente gastan.

El primer pensamiento cuando se trata de finanzas es generalmente: tengo que pagar mis deudas, planificar inversiones, hacer provisiones para la jubilación etc. Dependiendo de dónde te encuentres, puede tener sentido. Pero más allá de eso, también es importante saber llevar un control del dinero.

Lejos quedaron los métodos de nuestros abuelos de anotar todo lo que gastamos o consumimos. Si bien, es la base del proceso de planificación, la tecnología es la reina de todo lo que realizamos en nuestro diario vivir y por supuesto las finanzas personales encontraron un gran aliado que nos facilitara la tarea.


El celular, la tablet y una compu son nuestros socios estratégicos para emprender este recorrido.

Anotar en una hoja nuestros gastos diarios es quizás obsoleto y tedioso e incluso puede extraviarse nuestra planilla de gastos.

Aquí te enseñaremos las herramientas mas fáciles e intuitivas para reemplazar esa labor. Te tomará unos minutos diarios pero tus finanzas te lo agradecerán. Los pequeños consumos sin registros son los ultra enemigos de nuestro bolsillo y obviamente de una u otra forma repercutirá en nuestros ahorros.

Créeme te sorprenderás cuando empieces a registrar todos los gastos de tu día. Por más insignificantes que parezcan, todo suma. Si no conocemos en lo que gastamos, menos podremos saber cuanto ahorrar.


La tecnología puede convertirse en tu gran aliada a la hora de organizar tus finanzas personales.
Como organizar mis gastos: Guía de 4 semanas

Como invertir tus ahorros cuando tienes entre 20 y 30 años

Planificación financiera para principiantes
4. Expensify

Una aplicación de administración de gastos muy completa y sencilla de usar. Nos ayuda a llevar un registro diario de nuestras finanzas personales. Uno de los plus más destacables es poder segmentar los gastos por proyectos Ej: vacaciones, salidas,viajes de negocios etc. También podemos escanear los tickets para tener un mayor control. A diferencia de las anteriores Expensify no resulta ser tan intuitiva. Es una gran herramienta para administrar tu dinero. Disponible para Android, iOS y desktop.

administrar tu dinero


5. Wallet

Esta app es quizás la más sencilla para administrar tu dinero si llevas un registro en planillas de excel. Ya que gracias a su novedoso sistema podemos sincronizar distintas plataformas. Nos permite compartir presupuestos con otros miembros de la familia o nuestros socios. También podemos comparar mes a mes nuestros gastos e ingresos y ver su evolución. Disponible para Android, iOS y Web.

administrar tu dinero


Aplicaciones para manejar el dinero

Todas nos ayudan a vigilar nuestro ingresos y gastos. La mayoría con facilidad de uso . Los menús son claros y la navegación se mantiene simple, por lo que no lleva mucho tiempo orientarse.

Ofrece una buena combinación de información y u que nos permitirá tener una visión general de como administramos el dinero.

Los números rojos al final del mes no deberían convertirse en un hábito. Porque si no se cambia el comportamiento del gasto, la espiral de la deuda se volverá cada vez más rápida y no podrás salir de ella.

Las aplicaciones financieras pueden ayudarte a mantenerte al tanto de las cosas. Intenta hacer un seguimiento de tus gastos durante unos meses y observa tu potencial de ahorro.

Después de unas semanas, ingresaras automáticamente tus ingresos y gastos y obtendrás una mejor comprensión de dónde termina exactamente tu dinero.

Una vez que tengas tus gastos y cuentas bajo control, es hora del siguiente paso: construir riqueza. Puedes ahorrar e invertir todo lo que quede al final del mes.

Fuente: este post proviene de Aprende a invertir ahora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FeaturedTecnología

Recomendamos

Relacionado

Featured Finanzas Personales Uncategorized

Finanzas personales consejos

finanzas personales, consejos: ¿Quién no sueña con tener sus finanzas personales al día, tener todas sus facturas pagadas, sin deudas y aún contar con una reserva de emergencia? Probablemente la mayoría. Pero a veces se vuelve muy difícil precisamente porque no han planificado o no se han dado cuenta de que están haciendo algo mal. Sin embargo, como lo he mencionado en varias ocasiones, no es sufi ...

Featured Finanzas Personales Uncategorized

Planificación financiera para principiantes

Conoce todos los conceptos relacionados con la planificación financiera personal. Las finanzas personales son fundamentales para cumplir tus sueños, deshacerse de las deudas y alcanzar la libertad financiera.   En este artículo, descubrirás qué es, cuál es su importancia, características, ventajas y desventajas de la planificación financiera. Mejorar las finanzas personales no es “algo fuera ...

Top Ganar dinero Play Store

Las Mejores Apps para Ganar Dinero con Android

Sabemos que antes de salir de casa llevas los artículos más importantes para ti y uno de ellos es tu smartphone. Puedes olvidar la billetera, las llaves o incluso la licencia de conducir, pero el móvil jamás. Es por eso que hoy también te queremos decir que con tu smartphone también puedes ganar dinero. Si, tal como lo lees: puedes ganar dinero con apps dedicando unos 15 o 20 minutos al día. El ti ...

Linux

5 de los mejores gestores financieros personales para Linux

Ciertamente no hay escasez de aplicaciones financieras disponibles para Linux. Si está buscando una aplicación que le ayude a controlar el dinero que gana y gasta, eche un vistazo a cinco de los mejores gestores financieros personales para Linux. Para una contabilidad sencilla, puede utilizar una hoja de cálculo como LibreOffice Calc. Para tareas más avanzadas, un gerente de finanzas personales es ...

Todo sobre Apps ahorrar Ahorrar dinero ...

goin permite obtener el máximo rendimiento del dinero sin conocimientos de finanzas

Las nuevas tecnologías han hecho posible que ahorrar y obtener el máximo rendimiento del dinero que guardamos en nuestra cuenta corriente sea, en la actualidad, más fácil y sencillo que nunca. Y todo ello sin necesidad de tener conocimientos de finanzas gracias a proyectos como goin, una nueva app perteneciente al sector Fintech que ha sido diseñada pensando en los Millennials. ¿Su objetivo? Ayuda ...

Móviles app de control de gastos control de gastos personales ...

Registro Contable, app de control de gastos para el móvil

Registro Contable es una magnífica app de control de gastos que te permitirá revisar tus ingresos, gastos y los saldos mensuales. Esta app nos posibilita tener control total de los entradas y salidas del hogar. Dentro de las funciones más destacada de esta app se encuentra el control de tarjeta de crédito, donde basta con sólo poner la fecha de vencimiento de nuestra tarjeta para poder llevar un o ...

Autor Napoleon Hill Cuáles Son Los Mejores Libros de Finanzas Personales George S. Clason ...

Cuáles Son Los Mejores Libros de Finanzas Personales

Los 5 mejores libros sobre finanzas personales de todos los tiempos En este artículo les presentaremos las mejores recomendaciones de libros de finanzas personales y educación financiera de todos los tiempos, para que puedas crecer y desarrollar su inteligencia manejando el dinero al mejorar la manera de pensar y actuar en torno a el. Estamos en la era de la información, tenemos la posibilidad de ...

gana con facebook gana con las redes gana dinero ...

Las 5 mejores páginas para ganar dinero con con las Redes Sociales

Las 5 mejores páginas para ganar dinero con con las Redes Sociales Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo para compartir todo tipo de informacion, y seguro que tú tienes una cuenta que usas habitualmente – o te has creado una hace tiempo aunque ya no la usas-. Pues pon tu perfil ha ganar dinero, te gustaria? ¿Qué tengo que hacer? Para ganar dinero con Twitter, Facebook, Insta ...

FOREX

¿Por qué invertir?, ¿Cuánto invertir?

Una pregunta muy recurrente cada vez que hablamos de trabajar en el mundo de las finanzas es: ¿cuánto se gana?, ¿cómo ganar dinero? La respuesta no dista de la que os ofrecería cualquier otra persona que se dedica a una profesión que requiera grandes dosis de atención y dedicación. No nos debemos confundir, no es que no quiera dar cifras concretas, ojalá pudiera, eso significaría que estoy en situ ...

Herramientas ahorrar Ahorrar dinero ...

Formas eficaces para ahorrar dinero

Cada día son más las personas que buscan métodos con los que mejorar sus finanzas personales debido a que muchos quieren disfrutar de una mayor estabilidad financiera en sus vidas sin tener que dejar de disfrutar de ella. El ahorro puede parecer, a simple vista, algo muy sencillo de llevar a cabo pero que cuando se pone en práctica parece que se nos vaya de las manos a la primera de cambio. En rea ...