En concreto se ha llegado a abonar por acción la cantidad de 116,73 dólares estadounidenses, y mientras que escribo estas líneas el coste se ha quedado en 116,05 dólares americanos. No se veía algo de este modo desde diciembre de dos mil quince, cuando las acciones de Apple llegaron a valer 122,57 dólares americanos.
¿Todo es gracias a Samsung?
Seguramente no. El que tu contendiente primordial padezca un fallo de este calibre hace que recobres algo de confianza en los mercados, de eso no hay duda (y más cuando se calcula que Samsung podría perder hasta 17000 millones de dólares americanos). Mas una mejora en las previsiones de los iPhone 7 asimismo puede haber animado a este incremento del veinte por ciento tras múltiples meses en los que las acciones de Apple se sostenían estables.
Tampoco sería extraño que por estos motivos otras compañías como Google asimismo se vean beneficiadas: recordemos que Google está en temporada de lanzamiento con sus nuevos terminales Pixel. Es simple: cuando uno de los contrincantes cae el resto se aprovecha de la situación. Y por el momento para Apple eso se traduce en mayor valor mercantil y mejores previsiones de venta para sus iPhone.