LG OL100, "La Bestia" pone el sonido con 2000W de potencia



En Gizlogic hemos visto todo tipo de altavoces portátiles, pero el modelo que os traemos hoy es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. En este caso estamos hablando del LG OL100 XBOOM, un equipo de audio de alta fidelidad apodado “La Bestia”, que ofrece un potente sonido de 2000W, para que puedas montarte en casa las mejores fiestas con los amigos. La calidad y versatilidad de este LG XBOOM OL100 es tal, que entre otras muchas opciones, puede usarse como karaoke o mesa de DJ.

LG OL100, un altavoz “portátil”

Como puedes ver en las fotografías, se trata de un “altavoz” bastante grande. De hecho mide algo más de un metro de alto y pesa casi 37 kilos. Por eso lo de “portátil” habría que aclararlo. Al contar con asas y ruedas integradas, vamos a poder transportarlo con cierta facilidad. Pero desde luego no es un dispositivo portátil como se entiende normalmente.

Panel de control

LG OL100, panel de control
El panel de control de este LG XBOOM OL100 es muy completo.

Si nos fijamos en el panel frontal de este equipo, podremos apreciar dos tomas de micrófono, una bandeja de discos para reproducir CDs y varias luces LED. Comentar aquí, que es todo un acierto que este LG OL100 incorpore diferentes efectos de iluminación para animar la fiesta, que incluyen una gran variedad de modos. Tendrás la oportunidad de combinar distintos efectos de luz con otras funciones para crear el ambiente ideal.

Panel superior

Solo hace falta darle un vistazo al panel superior de este LG XBOOM OL100, para darse cuenta que nos encontramos ante un mini componente profesional. Y es que tiene de todo, para que puedas manejar el volumen, seleccionar la fuente de entrada, ajustar el tempo, reproducir o grabar música en un dispositivo USB o escoger el efecto vocal que más te guste. Tampoco faltan dos grandes controles de DJ para entre otras cosas realizar un sonido de scratch o controlar el punto de reproducción. Como vas a ir descubriendo a medida que lo utilices, las posibilidades son innumerables.

Conectividad del LG OL100 XBOOM

En lo referente a la conectividad inalámbrica, este LG OL100 XBOOM dispone de Multi Bluetooth 4.0 y el sistema WIRELESS PARTY LINK, que sirve para emparejar sin cables dos unidades compatibles con este sistema, disfrutando así del doble de potencia. Si nos centramos ahora en las conexiones físicas, hay que reseñar que además de las dos entradas para los micros, viene equipado con una entrada óptica para escuchar música desde tu dispositivo portátil, la típica salida para los cascos, tres puertos USB (uno de ellos para grabar) y dos entradas auxiliares. Como ves no tendrás problemas para conectarlo a cualquier tipo de dispositivo.

Calidad del sonido

Y ahora vamos con lo importante: el sonido. Este modelo en particular viene con dos altavoces de 550W cada uno, y un woofer de 900W que se encarga de reproducir los graves. Esto se traduce en un potente sonido de 2.000 vatios, que llena el espacio con unos poderosos graves que harán bailar a todo el mundo. Ya sabes porque a este al LG XBOOM OL100 le llaman “La Bestia”. Y es que la verdad que la calidad del audio es maravillosa.

Para mejorar el sonido aún más si cabe, este altavoz para fiestas se vale de la tecnología Bass and Space de Meridian, la prestigiosa marca británica de audio líder en el mercado, que te garantiza una espectacular experiencia acústica. Con el llamado Meridian Mode, lograrás escuchar las voces más claras y los bajos más sensibles.

Conviértete en un DJ con este LG XBOOM OL100


LG OL100, DJ
Con el LG OL100 podrás dar rienda suelta al DJ que llevas dentro.

Si tienes alma de DJ éste es tu equipo. Y es que el LG OL100 está preparado para que te conviertas en la estrella de la fiesta y hagas tus pinitos como disc-jockey. Solo tienes que girar las ruedas de selección para hacer un scratch o pulsar un botón para añadir todo tipo de efectos de sonido. Igualmente cuenta con otras utilidades importantes como los Loops. Otra función interesante es Cross Fader, que es ese efecto de transición que se realiza entre una canción y otra, por el cual la canción que está acabando comienza a bajar progresivamente su volumen, mientras que la que va a comenzar va aumentando paulatinamente.

Manéjalo desde tu dispositivo móvil

Otra de las ventajas de este equipo de sonido LG es que se puede controlar a distancia desde un Smartphone o Tablet. Para ello solo tienes que instalar en tu dispositivo móvil la aplicación DJ App (compatible con Android e iOS). Con esta app tendrás acceso a una enorme variedad de efectos de DJ. Y recuerda que cuando la fiesta decaiga, solo tienes que deslizar hacia adelante el controlador Party Accelerator para hacer “crecer” el sonido hasta que llegue a su punto máximo.

Disfruta del karaoke

En toda fiesta que se precie no podía faltar un karaoke. Por eso el fabricante le ha “añadido” dos entradas de micrófono para utilizar el modo karaoke. Por supuesto, esta función viene con varias herramientas, como un cancelador de voz que “borra” la voz de la pista, o un cambiador de tono que se encarga de adaptar la música a tu voz. También podrás escoger entre 18 efectos vocales distintos.

Conéctalo al televisor

Vamos finalizando este análisis del LG OL100 XBOOM señalando dos características que no queremos dejar pasar. Por un lado, la posibilidad de conectar vía Bluetooth este altavoz con tu televisor a través de TV Sound Sync, consiguiendo así un sonido mucho más potente y envolvente. Y por otra parte, lo que supone el poder sincronizar hasta 3 dispositivos a la vez con este equipo, con todas las ventajas que ello supone.

LG OL100, TV
Tienes la posibilidad de conectar tu televisor con este LG OL100 XBOOM a través de TV Sound Sync.

El catálogo de LG también cuenta con altavoces mucho más pequeños y compactos, como el LG RL4. Este parlante que proporciona 150W de potencia, se presenta con un sistema de iluminación rítmica multicolor, que se encarga de crear una atmósfera especial.

Especificaciones técnicas del LG OL100


LG OL100
Dimensiones
Unidad Principal (W x H x D) 430x1050x400 mm
Peso 36,5Kg
Colores Negro
Potencia
Potencia total 2000W
Altavoces frontales 550W x 2
Woofer 900W
Audio
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Características
Bandeja CD

USB Grabador

Sintonizador de Radio FM

Karaoke

Conexiones físicas
Puertos 3 x USB, 2 x Aux In, FM, Salida de Cascos, Entrada Óptica, Entrada de Micro 2 x (ɸ6.3)
Otras prestaciones
Funciones
Altavoces con Luz Multicolor

Luces X Flash, Luz Caleidoscópica Trasera

Efectos DJ

Party Accelerator

Cross Fader

DJ Scratcher

Efectos Voz

Cancelador de Voz

Cambio de Registro de Tono

Ecualización

Accesorios
Incluye Mando a distancia, pilas, manual

Disponibilidad y precio del LG OL100



LG OL100 en Amazon

Ver oferta





LG OL100 en El Corte Inglés

Ver oferta





LG OL100 en Alternate

Ver oferta





LG OL100 en eBay

Ver oferta





LG OL100 en Mi Electro

Ver oferta



Puedes hacerte con este equipo de sonido en Amazon y financiarlo en 12 meses. Si lo compras en la tienda online de El Corte Inglés, te beneficiarás de todas las garantías que ofrece este gran grupo empresarial español. Otra opción es adquirirlo en Alternate, que te lo harán llegar a casa en una semana (más o menos). Claro que siempre tenemos a Ebay, donde muchos vendedores no cobran gastos de envío. Y finalmente, si eliges Mi Electro, te garantizan envío express en 24 horas.
PROS:

Impresionante sonido

Cuenta con asas y ruedas para transportarlo

Panel de control muy completo

Trae karaoke y modo DJ

Se puede manejar desde el móvil

Viene con bandeja de CD y radio FM

CONTRAS:

Es grande y pesado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

LG XBOOM RNC5, ¿alguien pidió una torre de sonido fiestera? La LG XBOOM RNC5 o simplemente LG RNC5, es una torre de sonido de gama de entrada pensada para ser el alma de la fiesta, y para ello cuenta con una potencia de 300W aunada a graves reforzados, juego de iluminación LED, funciones de DJ, modo karaoke y otras características que conoceremos a largo de esta reseña a la cual están más que invi ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM RNC7, torre de sonido para los amantes de las fiestas La LG XBOOM RNC7 o LG 2023 XBOOM RNC7, como se le conoce en algunos mercados, es una torre de sonido fiestera de gran potencia, ¿Qué tan potente? 500W para ser precisos. Su fabricante la presenta como una solución para animar reuniones, y esto lo consigue tanto con su sonido con graves reforzados como con su juego de luces LED, el cual ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM RNC9, el altavoz oficial para tus fiestas LG ha establecido una propia línea de dispositivos de audio pensados para darte mucha potencia y calidad de sonido a la hora de celebrar fiestas y reuniones con el nombre de XBOOM. Por ejemplo, en esta ocasión llega el turno de hablar sobre lo que tiene para ofrecer el LG XBOOM RNC9, opción que no se olvida de ninguna característica importante. LG ...

Gadgets y periféricos

LG ha renovado su exitosa gama XBOOM con nuevos e innovadores equipos, que prometen sorprendernos con una calidad de audio superior. Entre ellos encontramos el LG RL4, un altavoz para fiestas con CD, USB, radio FM y entrada de micrófono. Con el LG XBOOM RL4 disfrutarás de un sonido con 150 W de potencia, que te ofrece bajos más profundos gracias a los dos woofers y a los dos tweeters que lleva en ...

Gadgets y periféricos

El LG XBOOM XL7S es una torre de sonido portátil que toma la iluminación RGB de su serie XBOOM y la re-imagina de una manera completamente nueva, eso por no mencionar que brinda un sonido exquisito y fuerte gracias a su potencia de 250W. Por si fuera poco, este altavoz promete una autonomía de hasta 20 horas con una sola carga y es compatible con la app LG XBOOM, desde dónde el usuario tiene la fa ...

Gadgets y periféricos

A pesar del auge de los altavoces Bluetooth y las barras de sonido, todavía hay usuarios que prefieren apostar por las minicadenas convencionales, aunque lógicamente en un formato más moderno que aproveche las nuevas tecnologías. De ahí el éxito de equipos como el LG OK45, un mini sistema de audio de alta fidelidad con interesantes prestaciones y funcionalidades. Con este LG XBOOM OK45 podrás segu ...

Gadgets y periféricos

Ha caído en nuestras manos el altavoz LG XBOOM Go PL7, cedido amablemente por la marca, para dar a conocer en nuestra página sus características. Esta referencia, mucho más portable que el LG XBOOM RN5, tiene el claro propósito de llevar la fiesta donde quiera que nos vayamos. Hemos disfrutado mucho con el producto, y es momento de compartir con vosotros todo lo que hemos descubierto del LG XBOOM ...

Gadgets y periféricos

El LG XBOOM ON7 es un altavoz de alta potencia y factor estético para fiestas, el cual presume una salida de 1000W, iluminación LED cambiante y los beneficios de pertenecer a la familia LG, además, tiene un precio razonable que se sienta en la marca de los 350 euros, por lo que resulta muy atractivo si tienes pensado hacer una fiesta en casa o escuchar música a todo volumen. Por si fuera poco, tie ...

Gadgets y periféricos

Llevábamos un tiempo con ganas de analizar un altavoz bluetooth de una calidad superior y LG ha llegado con el nuevo LG XBOOM 360 RP4 para satisfacer esa necesidad. Estamos hablando de uno de los lanzamientos más esperados dentro de este campo, un modelo 360 que viene a revolucionarlo todo. ¿Se escucha bien? Sigue leyendo para descubrir esto y otras preguntas relacionadas con este dispositivo. En ...

Gadgets y periféricos

LG tiene un gran catálogo de sistemas de audio de gran calidad y potencia. Esta vez nos presenta su nuevo altavoz, el LG XBOOM RN5. Este altavoz tiene todos los elementos necesarios para dar vida a todas tus fiestas. Y es que su gran woofer está iluminado con varios colores LED que varían y cambian con el ritmo de la música. Además, gracias al Super Bass Boost, permite conseguir unos ritmos potent ...