comunidades

LG OL100, "La Bestia" pone el sonido con 2000W de potencia



En Gizlogic hemos visto todo tipo de altavoces portátiles, pero el modelo que os traemos hoy es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. En este caso estamos hablando del LG OL100 XBOOM, un equipo de audio de alta fidelidad apodado “La Bestia”, que ofrece un potente sonido de 2000W, para que puedas montarte en casa las mejores fiestas con los amigos. La calidad y versatilidad de este LG XBOOM OL100 es tal, que entre otras muchas opciones, puede usarse como karaoke o mesa de DJ.

LG OL100, un altavoz “portátil”

Como puedes ver en las fotografías, se trata de un “altavoz” bastante grande. De hecho mide algo más de un metro de alto y pesa casi 37 kilos. Por eso lo de “portátil” habría que aclararlo. Al contar con asas y ruedas integradas, vamos a poder transportarlo con cierta facilidad. Pero desde luego no es un dispositivo portátil como se entiende normalmente.

Panel de control

LG OL100, panel de control
El panel de control de este LG XBOOM OL100 es muy completo.

Si nos fijamos en el panel frontal de este equipo, podremos apreciar dos tomas de micrófono, una bandeja de discos para reproducir CDs y varias luces LED. Comentar aquí, que es todo un acierto que este LG OL100 incorpore diferentes efectos de iluminación para animar la fiesta, que incluyen una gran variedad de modos. Tendrás la oportunidad de combinar distintos efectos de luz con otras funciones para crear el ambiente ideal.

Panel superior

Solo hace falta darle un vistazo al panel superior de este LG XBOOM OL100, para darse cuenta que nos encontramos ante un mini componente profesional. Y es que tiene de todo, para que puedas manejar el volumen, seleccionar la fuente de entrada, ajustar el tempo, reproducir o grabar música en un dispositivo USB o escoger el efecto vocal que más te guste. Tampoco faltan dos grandes controles de DJ para entre otras cosas realizar un sonido de scratch o controlar el punto de reproducción. Como vas a ir descubriendo a medida que lo utilices, las posibilidades son innumerables.

Conectividad del LG OL100 XBOOM

En lo referente a la conectividad inalámbrica, este LG OL100 XBOOM dispone de Multi Bluetooth 4.0 y el sistema WIRELESS PARTY LINK, que sirve para emparejar sin cables dos unidades compatibles con este sistema, disfrutando así del doble de potencia. Si nos centramos ahora en las conexiones físicas, hay que reseñar que además de las dos entradas para los micros, viene equipado con una entrada óptica para escuchar música desde tu dispositivo portátil, la típica salida para los cascos, tres puertos USB (uno de ellos para grabar) y dos entradas auxiliares. Como ves no tendrás problemas para conectarlo a cualquier tipo de dispositivo.

Calidad del sonido

Y ahora vamos con lo importante: el sonido. Este modelo en particular viene con dos altavoces de 550W cada uno, y un woofer de 900W que se encarga de reproducir los graves. Esto se traduce en un potente sonido de 2.000 vatios, que llena el espacio con unos poderosos graves que harán bailar a todo el mundo. Ya sabes porque a este al LG XBOOM OL100 le llaman “La Bestia”. Y es que la verdad que la calidad del audio es maravillosa.

Para mejorar el sonido aún más si cabe, este altavoz para fiestas se vale de la tecnología Bass and Space de Meridian, la prestigiosa marca británica de audio líder en el mercado, que te garantiza una espectacular experiencia acústica. Con el llamado Meridian Mode, lograrás escuchar las voces más claras y los bajos más sensibles.

Conviértete en un DJ con este LG XBOOM OL100


LG OL100, DJ
Con el LG OL100 podrás dar rienda suelta al DJ que llevas dentro.

Si tienes alma de DJ éste es tu equipo. Y es que el LG OL100 está preparado para que te conviertas en la estrella de la fiesta y hagas tus pinitos como disc-jockey. Solo tienes que girar las ruedas de selección para hacer un scratch o pulsar un botón para añadir todo tipo de efectos de sonido. Igualmente cuenta con otras utilidades importantes como los Loops. Otra función interesante es Cross Fader, que es ese efecto de transición que se realiza entre una canción y otra, por el cual la canción que está acabando comienza a bajar progresivamente su volumen, mientras que la que va a comenzar va aumentando paulatinamente.

Manéjalo desde tu dispositivo móvil

Otra de las ventajas de este equipo de sonido LG es que se puede controlar a distancia desde un Smartphone o Tablet. Para ello solo tienes que instalar en tu dispositivo móvil la aplicación DJ App (compatible con Android e iOS). Con esta app tendrás acceso a una enorme variedad de efectos de DJ. Y recuerda que cuando la fiesta decaiga, solo tienes que deslizar hacia adelante el controlador Party Accelerator para hacer “crecer” el sonido hasta que llegue a su punto máximo.

Disfruta del karaoke

En toda fiesta que se precie no podía faltar un karaoke. Por eso el fabricante le ha “añadido” dos entradas de micrófono para utilizar el modo karaoke. Por supuesto, esta función viene con varias herramientas, como un cancelador de voz que “borra” la voz de la pista, o un cambiador de tono que se encarga de adaptar la música a tu voz. También podrás escoger entre 18 efectos vocales distintos.

Conéctalo al televisor

Vamos finalizando este análisis del LG OL100 XBOOM señalando dos características que no queremos dejar pasar. Por un lado, la posibilidad de conectar vía Bluetooth este altavoz con tu televisor a través de TV Sound Sync, consiguiendo así un sonido mucho más potente y envolvente. Y por otra parte, lo que supone el poder sincronizar hasta 3 dispositivos a la vez con este equipo, con todas las ventajas que ello supone.

LG OL100, TV
Tienes la posibilidad de conectar tu televisor con este LG OL100 XBOOM a través de TV Sound Sync.

El catálogo de LG también cuenta con altavoces mucho más pequeños y compactos, como el LG RL4. Este parlante que proporciona 150W de potencia, se presenta con un sistema de iluminación rítmica multicolor, que se encarga de crear una atmósfera especial.

Especificaciones técnicas del LG OL100


LG OL100
Dimensiones
Unidad Principal (W x H x D) 430x1050x400 mm
Peso 36,5Kg
Colores Negro
Potencia
Potencia total 2000W
Altavoces frontales 550W x 2
Woofer 900W
Audio
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Características
Bandeja CD

USB Grabador

Sintonizador de Radio FM

Karaoke

Conexiones físicas
Puertos 3 x USB, 2 x Aux In, FM, Salida de Cascos, Entrada Óptica, Entrada de Micro 2 x (ɸ6.3)
Otras prestaciones
Funciones
Altavoces con Luz Multicolor

Luces X Flash, Luz Caleidoscópica Trasera

Efectos DJ

Party Accelerator

Cross Fader

DJ Scratcher

Efectos Voz

Cancelador de Voz

Cambio de Registro de Tono

Ecualización

Accesorios
Incluye Mando a distancia, pilas, manual

Disponibilidad y precio del LG OL100



LG OL100 en Amazon

Ver oferta





LG OL100 en El Corte Inglés

Ver oferta





LG OL100 en Alternate

Ver oferta





LG OL100 en eBay

Ver oferta





LG OL100 en Mi Electro

Ver oferta



Puedes hacerte con este equipo de sonido en Amazon y financiarlo en 12 meses. Si lo compras en la tienda online de El Corte Inglés, te beneficiarás de todas las garantías que ofrece este gran grupo empresarial español. Otra opción es adquirirlo en Alternate, que te lo harán llegar a casa en una semana (más o menos). Claro que siempre tenemos a Ebay, donde muchos vendedores no cobran gastos de envío. Y finalmente, si eliges Mi Electro, te garantizan envío express en 24 horas.
PROS:

Impresionante sonido

Cuenta con asas y ruedas para transportarlo

Panel de control muy completo

Trae karaoke y modo DJ

Se puede manejar desde el móvil

Viene con bandeja de CD y radio FM

CONTRAS:

Es grande y pesado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

LG CJ98, revienta tus tímpanos con sus 3.500 W de potencia

LG vuelve con un producto pensado para todos los amantes de la música y con funciones DJ. El LG CJ98 es una de las últimas propuestas de la marca, con unas características que asustan con sus 3.500 W de potencia RMS. Suficientes para llenar tu sala o tus películas con un volumen demencial. Olvídate de los altavoces Bluetooth portátiles, este LG CJ98 ofrece un buen apartado de conexiones y funcione ...

Gadgets y periféricos

LG OK45, una potente minicadena con funciones de Karaoke y DJ

A pesar del auge de los altavoces Bluetooth y las barras de sonido, todavía hay usuarios que prefieren apostar por las minicadenas convencionales, aunque lógicamente en un formato más moderno que aproveche las nuevas tecnologías. De ahí el éxito de equipos como el LG OK45, un mini sistema de audio de alta fidelidad con interesantes prestaciones y funcionalidades. Con este LG XBOOM OK45 podrás segu ...

Gadgets y periféricos

LG RL4, un altavoz multicolor para que el ritmo no pare

LG ha renovado su exitosa gama XBOOM con nuevos e innovadores equipos, que prometen sorprendernos con una calidad de audio superior. Entre ellos encontramos el LG RL4, un altavoz para fiestas con CD, USB, radio FM y entrada de micrófono. Con el LG XBOOM RL4 disfrutarás de un sonido con 150 W de potencia, que te ofrece bajos más profundos gracias a los dos woofers y a los dos tweeters que lleva en ...

Gadgets y periféricos

Samsung Giga Party MXT50, que no pare la fiesta con este altavoz de 500W

El Samsung Giga Party MXT50 es uno de los más recientes altavoces de la reconocida compañía surcoreana, y se trata de un producto con alta potencia de salida (500 vatios) que destaca por estar diseñado para ser el alma de la fiesta, incorporando funciones como sonido bidireccional, potenciador de bajos, modo karaoke e incluso luces multicolor para que no pare la fiesta. Hoy estaremos tomando un vi ...

general smartphone lg band play ...

LG Band Play, Alta Fidelidad

Gonzalo Sanchez del Pozo Con el Band Play, la surcoreana LG hace una decidida apuesta por el multimedia, sobre todo por el sonido, un sonido sólido ya que cuenta con un sistema de sonido con un vatio de potencia, lo cual es mucho decir en el mercado de los Smartphone. Por lo demás encontramos un Smartphone de gama media con Sistema Operativo Android Lollipop 5.1. LG Band Play, Alta Fidelidad Nunca ...

Smartphones

#CES19: Ya es oficial el LG Q9, con 6.1 pulgadas y Snapdragon 821

A pesar de que el CES de Las Vegas suele estar más enfocado al mundo de la imagen y el sonido y de la informática (novedades que puedes seguir en Giztele y Gizcomputer, respectivamente), los smartphones también aparecen tímidamente en el Convention Center de la ciudad del juego por excelencia. LG, quien suele estar un poco de capa caída en otros grandes eventos, como el MWC o el IFA, ha aprovechad ...

Gadgets y periféricos

#CES19: LG XBoom presenta su nueva generación de altavoces

Durante la celebración del CES 2019 en Las Vegas es posible encontrarse con las marcas más populares del mundo y un catálogo de dispositivos que abarcan desde los géneros más reconocidos hasta los más particulares. En el caso de LG, una de sus propuestas más interesantes corresponde a los nuevos altavoces LG XBoom. La familia de dispositivos de audio XBoom se compone de opciones para todas las nec ...

Altavoces Bluetooth Review

Review del UE Boom 2: el altavoz Bluetooth más completo

Un altavoz Bluetooth con sonido 360º, 15 horas de autonomía, resistencia al agua IPX7, sonido potente y exterior a prueba de fiestas. El UE Boom 2 es un altavoz impresionante que apenas tiene puntos débiles. PROS: Diseño Resistencia al agua IPX7 (puede hasta sumergirse) Buena calidad de audio Potente Buena aplicación móvil CONS: No hay botón para pasar atrás la canción Si lo compras al PVP es muy ...

Smartphones

Crystal Sound OLED permitirá al LG G8 ThinQ usar su panel como altavoz

Durante el Mobile World Congress 2019 que tendrá lugar en Barcelona, LG revelará su nuevo buque insignia, el LG G8 ThinQ, el cual será muy peculiar, especialmente por el hecho de que la pantalla funcionará como altavoz, para muchos este es el futuro del audio de los teléfonos. Las características de este smartphone ya se habían filtrado anteriormente, pero hace poco LG emitió un comunicado para co ...

VTIN R2: un altavoz muy barato y con sonido decente, pero con problemas de fiabilidad

VTIN R2: un altavoz muy barato y con sonido decente, pero con problemas de fiabilidad Audio › Altavoces Bluetooth El VTIN R2 es un altavoz Bluetooth muy barato y que suena relativamente bien. Sin embargo, sus botones tienen problemas de fiabilidad. Además, hay otros altavoces que, por solo 10 euros más, tienen mejor construcción, un sonido de mayor calidad, son más potentes y cuentan con mucha más ...