comunidades

Llegaron las tendencias para el 2016

Bueno, llega el fin de año y a gente le da por esto de los resúmenes y las profecías. Sobre todo las profecías. Algunos se adelantan y desde que comienza diciembre lanzan sus premoniciones sobre qué va a suceder, cuándo, por qué, en los diferentes sectores donde son especialistas. Que si esto va a ser así, que si aquello ya no se usa, que si no contratas determinado servicio (muchas veces el mismo que ofrecen) pierdes dinero… etc.
La verdad es que algunas profecías tienen mucho sentido cuando se analizan en un contexto de desarrollo y tendencia, sin embargo, otras me parecen puras divagaciones al estilo Nostradamus, o peor, reflejan más los deseos de que algo pase, que las posibilidades reales de dicho suceso. Algo así como que la señora que redacta el horóscopo publique que este 2016 aumentará la gente que cree en los signos zodiacales. ¿Me entienden?
Una de las tendencias que más he visto que se repite ahora es la que expresa que la inversión en marketing y publicidad aumentará este 2016. ¡Ojala! Claro que sí, los que vivimos de eso no deseamos otra cosa que aumentar el trabajo, y claro, las ganancias. Pero cuando esa noticia viene de los mismos que te ofrecen estos servicios no me queda claro si es una tendencia, o un deseo. Si te lo dicen porque es cierto, o para que digas… ¡Vaya, entonces debo aumentar mi presupuesto para eso!
En fin, las tendencias son curiosos, muchas veces se repiten entre los diferentes autores y medios, y otras son originales. Para este post pensé en publicar también algunas tendencias, pero cuando iba a comenzar a escribirlas se me rompió la bola mágica. Tal vez porque la compré al 10% de su precio en el último Black Friday. ¡Naaa! En realidad lo que traigo es una recopilación de los artículos sobre tendencias en marketing que más interesantes me parecieron:

Tendencias en marketing digital en 2016: hacia dónde mirar para posicionarte

Smartphone with cloud of application icons
Este es un interesante artículo redactado por el personal del Master Marketing Digital de la Universidad Camilo José Cela. Por cierto, vayan directamente a la última tendencia y después de eso preparen sus bolsillos.

5 tendencias de marketing que no podrás ignorar en 2016

Aquí llega Jennifer Ronney desde Forbes con una corta lista de tendencias, con amenaza incluida: “Más vale que los directores de Marketing (CMOs) les presten atención si no quieren perder una gran ventaja competitiva”. Ok, te haremos caso, sobre todo a la última tendencia. ¿A que sí?

7 Tendencias en Marketing que van a arrasar en 2016

marketing con video
¿Saben qué? Este es uno de los que más me ha gustado. Los he puesto de tercero porque sí, porque no existe un orden de importancia o relevancia en esta lista, simplemente salió así y punto. Pero por mucho es de los que más me gustó. Eso sí, no te pierdas la última tendencia. Parece que tandrán razon los muy cabr%$&#$.

Cuatro megatendencias en Marketing Digital para 2016

¡WOW! ¿Para qué complicarnos con tantas tendencias si podemos resumirlas en solo 4 megatencias? Y si para rematar nos la presentan en forma de infografía, para leer y pensar menos, pues se agradece. Eso sí, la infografía está muy buena, por eso la republico a continuación:

megatendencias marketing digital


Hasta aquí lo que se daba. Es cierto que hay muchos otros artículos buenos sobre las tendencias en marketing para este 2016. Yo apenas presento los que me han gustado. Si conoces alguno que piensas que debo conocer no dudes en dejármelo en los comentarios.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los profesionales del marketing en la actualidad aconsejan que las marcas deban estar en las redes sociales. Este es un consejo que se aplica para todos, desde los negocios más pequeños hasta la ...

1 – Todos me dicen que debo tener un sitio web 2 – Quiero tener un sitio web que salga en los primeros resultados de Google 3 – Pero cómo sé que puedo tener un sitio web Comenzaré ...

Bueno, llega el fin de año y a gente le da por esto de los resúmenes y las profecías. Sobre todo las profecías. Algunos se adelantan y desde que comienza diciembre lanzan sus premoniciones sobre qué v ...

Hace tiempo vengo planteándome la posibilidad de crearme un blog donde escribir sobre temas de marketing y comunicación. Estos son dos temas que me apasionan mucho, y a los que he dedicado horas y hor ...

Recomendamos