Los 12 Mejores trucos de Whatsapp de 2016

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas, debido a la posibilidad de enviar mensajes de texto de forma instantánea y prácticamente gratis, superando la barrera que imponían los SMS.

La mayoría de las personas conoce el funcionamiento básico de la aplicación, pero lo cierto es que Whatsapp cuenta con algunas funciones útiles, que son trucos que podrás utilizar para realizar distintas acciones.

Te vamos a mostrar los mejores trucos para Whatsapp. Si quieres puedes saber como espiar conversaciones de Whatsapp para que no te lo hagan a ti.

Top 12 Trucos para Whatsapp

Buscar información dentro de un chat

¿Cuántas veces has querido buscar un número de teléfono o una información que te pasaron y este quedó en el olvido de una larga conversación? Pues bien, con este truco podrás buscar información en los mensajes.

Para realizar esto, cuando estás en un chat debes ir a Ajustes y seleccionar Buscar, esto abrirá un cuadro de búsqueda en la parte superior, donde podrás escribir y buscar.

Enviar un mensaje a varios contactos a la vez

Un truco de Whatsapp muy simple y a la vez muy útil es este. Si bien existen los grupos, en ellos cuando envías un mensaje lo ven todos los miembros y si quieres enviar un mensaje a ciertos contactos, no es necesario que crees un grupo, lo mejor es usar las listas de difusión. Estas listas de difusión funcionan igual que un email.

Para crear una lista de difusión, debes ir al menú y ahí verás la opción. Luego deberás seleccionar los contactos a los cuales quieras enviar y listo.

Este truco de Whatsapp viene muy bien para enviar felicitaciones de navidad o enviar mensajes originales para año nuevo.



Evitar la descarga automática de archivos

Lo cierto es que Whatsapp permite comunicarse de forma rápida y esto da la posibilidad de enviar imágenes, videos, audios y por defecto todo esto llega a tu teléfono y con el pasar del tiempo vas acumulando cosas.

Si no quieres quedarte sin espacio o prefieres seleccionar que recibir, debes entrar en Ajustes -> Uso de datos y ahí tienes la opción de seleccionar que tipo de contenido quieres que se descargue automáticamente.

Acceso directo a una conversación

Muchas veces tenemos un circulo de personas a las cuales les enviamos mensajes continuamente y con este truco podrás comunicarte de forma más rápida con ellos.

Para crear un acceso directo, estando en una conversación, debes ir a la opción Menú -> Más -> Crear acceso directo. Con esto verás un icono en tu móvil con la foto del contacto que seleccionaste y podrás usarlo para acceder directamente a esa conversación.

Escuchar mensajes de audio a volumen bajo

Cuando escuchas un mensaje de audio en Whatsapp, este se reproduce por el altavoz, con lo cual lo puede escuchar todo el mundo, pero un buen truco es reproducir el mensaje y acercarte el teléfono al oído. Lo que consigues con este simple gesto es que el audio se reproduzca por el altavoz de las llamadas y no por el manos libres para que sólo tú puedas escucharlo, como si de una llamada común se tratara.

Dar formato de itálica, negritas o tachado

Si quieres resaltar el contenido de un mensaje, en Whatsapp tienes la opción de hacerlo mediante algunos comandos de texto.

Para escribir negritas debes encerrar la palabra o frase entre asteriscos *ejemplo*, para dar formato de itálica, debes encerrar entre guiones bajos _ejemplo_ y para tachar debes usar el símbolo de virgulilla ~ejemplo~.

Averiguar quien leyó tu mensaje en un grupo

Si enviaste un mensaje a un grupo de Whatsapp y nadie te contesta, hay dos opciones, o pasan de ti, o simplemente no lo leyeron, pero con este truco de whatsapp tienes como saberlo.

Para saber quién leyó tu mensaje en un grupo debes mantener presionado sobre el mensaje que te interesa y luego presionar el icono de información que verás en la parte superior, desde ahí podrás ver las personas que leyeron el mensaje y a las que se entregó, pero no lo leyeron.

Otra pista es que en general, cuando envías un mensaje, si ves una palomita sola, es que alguno de los contactos no recibió el mensaje, esto puede ser porque tiene el teléfono apagado por ejemplo o está sin conexión. En cambio, si ves dos palomitas es que todos recibieron el mensaje y puede que alguno lo haya leído y otros no y si ves el doble check azul quiere decir que todos leyeron el mensaje.

Guardar copias de seguridad de chat en Google Drive

Si eres de las personas que se la pasan cambiando de teléfono y se enfadan porque cada vez pierden todos los chats, puede que este truco te sea útil.

Debes ingresar a Ajustes -> Chat -> Copia de seguridad y ahí verás la opción de vincular Whatsapp con Google Drive y podrás seleccionar cada cuanto tiempo quieres que se realice una copia de seguridad.

Con lo cual, si cambias de teléfono, te basta agregar tu cuenta de Google Drive y listo, tendrás Whastapp como lo tenías antes.

el mejor truco para Whatsapp


Contestar desde las notificaciones emergentes

Este es un buen truco para cuando necesites responder de forma rápida, utilizando las notificaciones.

Deberás ingresar en Ajustes -> Notificaciones -> Notificación emergente y seleccionar alguna de las opciones que habilita las notificaciones emergentes, con esto podrás responder con un mensaje de texto o voz a un conecto de forma rápida.

Denunciar un mensaje como spam

Esta función la podrás encontrar cuando te llega un mensaje de un número que no tienes en tu agenda y es útil para denunciar números que son utilizados para realizar spam.

Simplemente verás la opción al ingresar a la conversación de un número que no tengas en tu agenda.

Silenciar un contacto o un grupo

Los grupos suelen ser útiles, pero muchas veces se tornan molestos, por la cantidad de mensajes que llegan a tu teléfono.

Puedes silenciar los grupos para que no te lleguen notificaciones de nuevos mensajes y es muy fácil, estando en el grupo o en la conversación con un contacto, debes ingresar en el Menú y presionar Silenciar.

Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM

La tarjeta SIM es necesaria únicamente cuando instalas Whatsapp, ya luego puedes poner otra tarjeta y seguirá funcionando como siempre y con el número antiguo.

Si quieres reinstalar Whatsapp y usar el número viejo, deberás volver a insertar la tarjeta SIM, para activar tu cuenta y hecho esto, ya podrás insertar tu nueva SIM.

Estos fueron algunos de los mejores trucos de Whatsapp, esperamos que te sean de utilidad y si conoces alguno más, deja un comentario.



Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Redes Sociales

Recomendamos

Relacionado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Android iOS ...

En este artículo veremos multitud de trucos de WhatsApp. Habrá algunos trucos WhatsApp que muchos conocéis y otros que son mucho menos populares… Índice Trucos WhatsApp de privacidad Trucos WhatsApp en los chats Trucos de almacenamiento y uso de datos Otros trucos de WhatsApp Trucos de WhatsApp para Android Trucos de WhatsApp para iOS Trucos WhatsApp de privacidad Oculta la hora de última co ...

bluestacks app player descargar whatsapp para pc emulador android ...

WhatsApp WhatsApp es una aplicación online de mensajería instantánea para teléfonos inteligente, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse m ...

Aplicaciones Anónimo Chat ...

Hace un tiempo había muchas aplicaciones y servicios que nos permitían enviar mensajes anónimos de WhatsApp forma gratuita a nuestros contactos o a cualquier número de teléfono que tuviera asociada una cuenta de WhatsApp. Pero con el crecimiento del gigante verde que es WhatsApp todos estos servicios han ido cayendo poco a poco. A día de hoy únicamente queda un servicio que permite enviar fotos y  ...

novedades whatsapp activar zoom de la cámara whatsapp adjuntar archivos pdf en whatsapp ...

Acabamos de recibir la última actualización de WhatsApp con un montón de novedades WhatsApp que no te puedes perder. Para disfrutarlas solo tienes que descargar WhatsApp última versión. Estas son las novedades WhatsApp más importantes: Compartir ubicación en tiempo real. Tras meses de espera, ya tenemos esta opción en WhatsApp. Hacerlo es muy sencillo: abrimos el chat de un contacto o de un grupo. ...

Aplicaciones Acceso directo Ajustes ...

WhatsApp es una de esas aplicaciones que introduce nuevas funciones y características de tapadillo, casi sin que te des cuenta. Sigues utilizándola como siempre hasta que un día un amigo te comenta: “¿A que no sabes que acabo de descubrir?” Y de repente te enteras de un truco nuevo en el que nunca te habías fijado. Seguro que os ha pasado alguna que otra vez. 25 trucos y triquiñuelas “God mo ...

apps en linea leer whatsapp ...

WhatsApp es la mejor aplicación de comunicación, podemos enviar mensajes de texto, audio, hacer llamadas, videollamadas, enviar Gifs, publicar estados y ya veremos que más con sus futuras actualizaciones. Sin embargo muchas veces nos puede resultar tedioso no poder abrir la aplicación porque sabemos que figuramos “En línea” y si alguien está esperando un mensaje nuestro y nosotros no queremos res ...

general noticias redes sociales ...

A través de su blog dedicado a Google Now, la compañía de Mountain View informó que su asistente de voz ahora es compatible con más aplicaciones de mensajería. Por lo que a partir de este momento, a través de Google Now ya no sólo será posible dictar mensajes que se envían a usuarios de Hangouts, Messenger, SMS o Gmail, sino también a otros servicios, incluyendo a Whatsapp, Telegram, Viber,WeChat ...

Redes Sociales Whatsapp whatsapp android ...

Que tengas las manos ocupadas en cualquier tarea o bien ocupación no es disculpa a fin de que no respondas a alguno de tus contactos de WhatsApp. Hay un procedimiento sencillísimo para poder enviar mensajes sin tocar tu móvil inteligente y da lo mismo que uses uno con Android o bien que tengas el iPhone. Te contaremos cómo sacarle mayor partido al servicio de mensajería y a tu móvil inteligente. E ...

Whatsapp conversaciones

Seguramente usas esta aplicación de mensajería instantánea tan famosa, pero no sabes en donde se guardan las conversaciones de WhatsApp WhatsApp guarda cada 24 horas una copia de seguridad de nuestros mensajes en nuestros teléfonos. Pero exactamente. ¿En dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp? El lugar que WhatsApp elige para guardar nuestras conversaciones es el almacenamiento inte ...

Aplicaciones Android WhatsApp PLUS para Android

WhatsApp PLUS para Android acaba de recibir una nueva actualización que lleva esta aplicación de mensajería instantánea basada en WhatsApp hasta su versión 6.01, y que además vamos a ver que cantidad de novedades interesantes. Para aquellos que daban por muerta esta aplicación, parece que habrá que decirles que estaban pero que muy equivocados. Lo primero que habría que mencionar, es que la base d ...