Elige un servidor administrado En primer lugar te recomendamos seleccionar siempre un servidor administrado si no cuentas con mucho tiempo o no tienes los conocimientos técnicos necesarios sobre servidores. Si no tienes tampoco a ninguna persona en tu empresa que se encargue de gestionar el servidor es probable que las muchas posibilidades que te ofrece este tipo de servidores te abrume así que la mejor alternativa para un buen mantenimiento y la gestión sencilla de todo tipo de incidencias será elegir un servidor dedicado administrado por un proveedor en lugar de autogestionarlo por ti mismo. Aunque no todas las empresas ofrecen este tipo de servicios si lo hacen la gran mayoría y debes saber que el servidor administrado es igual que el dedicado pero no se puede acceder al panel de administración, con lo que el funcionamiento del servidor dedicado es mucho más sencillo.
Ten en cuenta el tamaño del servidor Otro de los trucos que debes tener en cuenta para elegir bien un servidor dedicado es valorar el tamaño del servidor y los recursos que vas a necesitar teniendo en cuenta las referencias de tu web y empresa. Asimismo, es importante tener en cuenta antes de contratar un servidor dedicado valorar si vas a poder ampliar o reducir el servidor o directamente cambiarlo teniendo en cuenta tus necesidades. Nunca contrates un servidor dedicado con un tamaño mayor de lo que necesitas, pero tampoco menor porque en el primero caso gastarás dinero en vano (y los precios de este tipo de servidores son elevados), y en el segundo el servidor se te quedará corto.
Revisa la IP del servidor
También consideramos muy importante el valorar la ip del servidor. Esto quiere decir que tanto si vas a contratar un servidor de una empresa internacional (que suelen ser más económicos) con sede en España como si estás pensando en un servidor de una empresa de España debes consultar de que país es la IP porque puede pasar que aunque el servicio sea español la IP esté en otro país y esto a nivel de posicionamiento web es importante porque si tu mercado se encuentra sólo en España será interesante que el servidor de la web tenga la IP española.
Cuidado con la atención al cliente Por último, también será muy importante el valorar la atención al cliente y el servicio técnico para poder elegir entre uno u otro servidor dedicado. Serán valorables en este punto cosas como el idioma, la facilidad de contacto y por supuesto la rapidez, personalización y eficiencia del servicio de atención al cliente.