Tecnología

Miss Agenda Limón Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los misterios del modo manual

Al fin se acabó el miedo al modo de disparo manual. Ya eres capaz de hacer con las fotos lo que tu quieres. ¡Enhorabuena!
Si eres nuevo por aquí te recomiendo que te pases por los 3 post anteriores relacionados con el disparo en modo manual.
Si no sabes disparar en modo manual, este post tal vez te cueste entenderlo. Por eso te recomiendo que te pases por los 3 anteriores y luego me pidas acceso a la comunidad donde ponemos en práctica lo aprendido.
Hemos visto hasta ahora por separado
Apertura de diafrágma, la magia del fondo desenfocado
Sensibilidad ISO, su significado e importancia
Velocidad de obturación, captar el movimiento Hoy te enseño como llevar a cabo la fusión de estos 3 pilares de la exposición.

Mira este cartel resumen sobre la Exposición.
Tu ya lo sabes todo. Por eso te pido que lo leas despacio y veras como cada cosa que pone la sabes, la controlas, y si tienes dudas tal vez te las aclare.
Si estas suscrito al blog, tranquilo, además te mandaré el sábado que viene este pdf. Así te lo podrás imprimir y tenerlo siempre para las dudas que puede que lleguen en un futuro y aquí seguro que encuentras la solución.


El cartel que te he confeccionado explica de una manera muy resumida cómo jugar con las 3 partes fundamentales de la exposición.
Tendrás que tener en cuenta:
- que efecto quieres en la foto
- de que luz dispones.
Estas dos cosas junto con esto que te enseño a continuación será la pista definitiva para que consigas la foto deseada.
Tu tendrás que ir moviendo los parámetros ISO, apertura y velocidad para que la flechita se quede en medio. La tercera opción.

Tipo de exposiciones en fotografía

¿Cómo es una foto subexpuesta?
Una fotografía subexpuesta, es una foto que esta expuesta menos de lo que debería ser y lo que consigues es que salga oscura

Fotografía Miss agenda Limón subexpuesta

¿Cómo es una foto sobreexpuesta?
En este caso ocurre todo lo contrario. Se expone demasiado tiempo y tiene demasiada luz. Mucha gente también le llaman quemada.

Fotografía Miss Agenda Limón sobreexpuesta

¿Cómo es una foto correctamente expuesta?
Pues esas son las fotos que vas a conseguir tu. :)

Miss Agenda Limón ISO 200, f 2.8, 1/250

¿Notas la diferencias entre las 3?
¿Cómo lo conseguimos?
Vas a ver como llevar a la práctica toda la teoría que has aprendido. Y que mejor que explicándote como tome la última foto.
Parto de que el valor ISO lo tengo fijo en 200. De esta manera ya se que no voy a peder mucha calidad en mis fotos. No veré el granulado ese feillo que se aprecia cuando subes el valor de la ISO.
Decido cómo quiero la foto. ¿Quiero fondo difuminado, o mejor dicho profundidad de campo? o ¿prefiero ver la gota caer de la lluvia?, es decir, captar movimiento.
En este caso quería profundidad de campo. (si te das cuenta el fondo, las plantas no se ven cuales son).
Con mi ISO preparada, sabiendo que la profundidad de campo se consigue con f pequeñas, puse en mi cámara la f más chiquitita que tengo.
Miro por mi visor, para ver ese cuadrado con rayitas que te enseñaba arriba y veo que la flecha , la que tiene que estar en medio no lo esta.
Cómo quiero profundidad de campo, tendré que mover la velocidad. Pues vas moviendo hasta conseguir que esa flecha se ponga en medio.
A veces, eso no se consigue así de fácil, no puede ser con tu segundo parámetro elegido (la f más pequeña de mi cámara). ¿Que haces?, pues subes un poquito el valor de la f. Seguirás teniendo profundidad, pero no tanta como antes. Y vueles a mover la velocidad.
Así hasta conseguir que tu flechita se ponga en medio.
Cuando sea así dispara, conseguirás la foto perfecta.*Nota
Recuerda que la velocidad por debajo de 1/60 si no usas trípode saldrá movida
Y hasta aquí el post de hoy.
¿Que me dices? ¿Dudas? Se que eres capaz, y ya veras cuando consigas tu primera foto tal y como tu quieres lo feliz que te sientes.
Hasta el domingo que viene.
PD: no suelo pedirlo la verdad, pero si te parece interesante podrías compartirlo y así ayudar a otras personas con esto que parece complicado pero que de verdad no lo es. Estás los botones abajo.
Besicos



Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

foto consejos recetas cámara ...

Fotografía Culinaria: controla el modo manual de tu cámara y la exposición

¿Quieres controlar el modo manual de tu cámara? ¿Quieres aprender qué es la exposición? Hoy dejamos atrás el modo automático y nos adentramos en el temido pero interesantísimo modo manual de nuestra cámara. Utilizar el modo manual os dará mucha más flexibilidad para crear fotos de comida más atractivas, de mayor calidad y, en definitiva, mejores. ¡Aquí está lo que necesitas saber! ENTENDIENDO LA E ...

general técnicas

¿CÓMO ESCOGER ENTRE MODO AUTOMÁTICO O MANUAL?

Las cámaras fotográficas cuentan con sistemas automáticos de enfoque y de cálculo de la exposición capaces de asegurar excelentes resultados, hasta el punto que resulta difícil obtener imágenes desenfocadas o expuestas de modo totalmente erróneo. Y si aún así sucede, casi siempre es consecuencia de haber accionado involuntariamente algún mando o a los rápidos movimientos de aquello que estamos fot ...

general técnica en fotografía

Cómo exponer fácilmente en manual

Aprovechando todas las posibilidades del sensor de las cámaras DSLR podemos obtener imágenes de mayor calidad. Por ejemplo, exponiendo en manual. Las cámaras digitales suelen tener modos de exposición automáticos. No es que funcionen mal, pero la cámara no sabe exactamente como quiere el fotógrafo que quede la exposición. Así que trata de realizar una exposición correcta de la escena que va a toma ...

fotografía-básica enfoque manual sistema de enfoque ...

Enfoque manual, ¿cuándo usarlo?

Enfoque manual ¿Cuando Usarlo?

En la mayoría de las ocasiones hacemos uso del enfoque automático y dejamos olvidado el enfoque manual bien por comodidad o porque no nos gusta trabajar así. En este post voy a comentarte algunas situaciones donde usarlo, ganarás en velocidad aunque no lo creas. Revisa tu cámara y pon esta en modo manual. Ahora mueve el anillo de enfoque pulsando el obturador a la mitad, cuando el motivo principa ...

fotografia principiantes

El modo manual para hacer fotos impresionantes para tu negocio

En el mundo online, las fotos son el escaparate de tu negocio. Una buena imagen puede captar la atención de tu lector o por el contrario espantarlo para siempre. Cuidar la imagen es importante, pero si además haces y vendes productos esa importancia se multiplica por 1000. Si una persona llega a tu web, tienda online, Instagram, Facebook…  ya eres afortunada porque ha llegado a ti. Existen m ...

Apple iPhone iPhone 6 ...

Los iPhone contarán con un "modo pánico"

Apple acaba de presentar solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos sobre un sistema de “modo pánico” que se podría activar utilizando el Touch ID. Apple ha indicado que dicho “modo pánico” se activaría utilizando la huella digital de cualquier dedo que no haya sido previamente registrado en el iPhone Los iPhone contarán con un “modo pánico” Como no podía ser d ...

Cafeteras Cafeteras express Cafeteras express manuales ...

DeLonghi EC 680 – Cafetera Espresso Manual DeLonghi

Hoy te traemos la cafetera espresso DeLonghi EC 680. Se trata de una cafetera expreso manual, con la que conseguirás levantarte de buen humor todas las mañanas, hacer mejor la digestión después de una comida pesada, o lo que quieras, tomarse un buen café siempre es algo positivo. Podrás preparar, entre otros, un buen espresso, o un espresso macchiato, un cappuccino o un sabroso latte. Si eres asid ...

fotografía principiantes

TU CÁMARA EN MODO AUTOMATICO, ¿QUÉ SIGNIFICA?

Sabes que soy muy pro del modo manual cuando usas tu cámara de fotos. Quiero ayudarte a controlar tu cámara y conseguir de este modo que sepas hacer las fotos tal y como tu quieres. En la guía Haz con tu cámara lo que te propongas te explico muchas cosas que como principiante en fotografía te van a ayudar a conocer tu cámara y manejarla para hacer fotos geniales. Pero entre todo esto, nunca te he ...

COACHING LITERARIO MIS LIBROS

POR FIN, YA ESTÁ AQUÍ EL MANUAL DE CORRECCIÓN!!

Estoy muy emocionada, como te podrás imaginar. Llevo más de un año recolectando todos los trucos, engaños y atajos del idioma español para que te sea súper fácil poder corregir tú mismo tu libro y hasta lo puedas publicar ¡¡sin ayuda!! Ratoncito, te aseguro que este manual te va a dar todo lo que necesitas para poder escribir un libro de éxito, incluso te doy los trucos internos que manejamos en l ...

Chrome GApps Internet ...

Modo Incógnito en Chrome para Android

¿A quién no le gustaría que alguna vez el navegador olvidara las páginas visitadas? Reconozcamos que a todos y por eso Chrome y muchos otros navegadores ahora incluyen el modo incógnito . Vamos a ver para qué sirve y cómo activarlo. ¿Qué es el Modo Incógnito? Al navegar en Modo Incógnito no se guardará ningún registro en tu dispositivo de las páginas que has visitado ni éstas podrán dejar cookies ...