Marshall Minor III, ¿están a la altura de su marca?

Marshall Minor III, ¿están a la altura de su marca?

Marshall es una marca británica conocida principalmente por sus icónicos amplificadores para guitarras eléctricas, pero en tiempos modernos se han diversificado y extendido al terreno de los auriculares y altavoces inalámbricos. Con ese abrebocas, hoy echaremos un vistazo a los Marshall Minor III, unos auriculares TWS que prometen libertad sin par, sonido cristalino, larga autonomía y controles táctiles intuitivos. Asimismo, pretendemos dilucidar si estos auriculares están a la altura de la marca que están heredando o si, por el contrario, se aprovechan de ella para llamar la atención. 

Por otro lado, si eres una persona que prefiere los auriculares de diadema en lugar de los intrauditivos, tal vez te convenga más conocer a los Marshall Monitor II, que brillan por su comodidad y cancelación de ruido activa. 

Características técnicas de los Minor III TWS MARSHALL 

 

MINOR III TWS MARSHALL 
Peso  4 gramos por auricular 
Color  Negro 
Drivers dinámicos  12 mm 
Respuesta en frecuencia  20 Hz – 20 kHz 
Sensibilidad del controlador  93 dB SPL 
Impedancia del controlador  32 Ω 
Micrófono  Sí 
Asistente de Google  No 
Cancelación de ruido activa  No 
Aplicación compatible  Aplicación Marshall Bluetooth 
Batería 
5 horas en los auriculares 

25 horas total en el estuche 

15 minutos proporcionan 1,5 horas de tiempo de reproducción 

1,5 horas para recargar los auriculares 

2 horas para recargar el estuche 

Conectividad  Bluetooth 5.2 
Códecs  SBC y aptX 
Contenido de la caja  Minor III, verdaderos auriculares inalámbricos, Estuche de carga, Cable de carga USB-C, Manual del usuario e información legal y de seguridad. 
Sitio del fabricante  Marshallheadphones.com 

 

Diseño 

Al igual que muchos productos de la marca, los Marshall Minor III tienen un diseño inspirado por los icónicos amplificadores de la empresa. Para empezar, el estuche de carga exhibe una superficie texturizada y adherente con el logo de Marshall en la parte frontal. De igual manera, la parte inferior de los auriculares o vástagos presenta un metal estriado negro y de color latón que evoca las perillas de un amplificador.  

Marshall Minor III


No obstante, ese metal solo añade peso a los auriculares, así que podemos decir que es un detalle totalmente innecesario, especialmente al considerar que el resto del cuerpo está hecho de un plástico que no parece de calidad Premium. 

Dicho eso, la crítica más común hacia estos auriculares en lo ancho y amplio de Internet, es que no encajan muy bien en el oído, lo cual acarrea una serie de problemas. En este sentido, los MINOR III TWS MARSHALL se sientan muy precariamente en la base de los canales auditivos. Como resultado, acciones como inclinar la cabeza o voltear rápidamente dan la sensación de que se van a salir de su lugar.  

Diseño


Es cierto que esto último puede variar de persona a persona, pero el consenso general es que se desajustan fácilmente, así que definitivamente no son la clase de auriculares que queramos llevar con nosotros al gym o a trotar. 

Otro problema mayor de su diseño radica en los controles táctiles. El botón táctil se ubica en la M de cada auricular y no se puede personalizar lo que hace. Tocar los botones una vez para reproducir/pausar funciona bastante bien la mayoría de las veces, pero tocar dos o tres veces para avanzar o retroceder no siempre. Para colmo, el botón es sensible, así que tocar los audífonos para reajustarlos al oído puede desencadenar otras acciones. 

Marshall Minor III


Sonido y características 

La mayor virtud de los Marshall Minor III es la calidad de su sonido, y en este aspecto podemos decir que están a la altura de las expectativas que acarrea su marca. El audio que proporcionan sus drivers dinámicos de 12mm es limpio, brillante y bien balanceado, lo que hace una dicha escuchar géneros rock, punk, pop, hip-hop y EDM. Adicionalmente, la app de Marshall para móviles nos permite jugar con la ecualización de sonido y adaptarlo a nuestro gusto.  

Sin embargo, hay que recordar que estos son auriculares de diseño abierto y sin cancelación de ruido activa, por lo cual la experiencia variar y no siempre ser perfecta.  Con eso en mente, el aislamiento de ruido externo es prácticamente inexistente, así que si querías estos auriculares para distenderte del mundo mientras, tendrás que buscar en otro lado, pero si eres de los que prefiere estar consciente de su entorno en todo momento, entonces no tendrás problemas con ellos. 

Marshall Minor III - Sonido


Otro detalle que resta puntos a los Marshall Minor III es la falta del códec AAC, así que los usuarios de iPhone nos quedamos por fuera cuando se trata de sonido de alta fidelidad. Dicho eso, soportan aptX y SBC a través de Bluetooth 5.2, así que si eres usuario de Android estás de suerte. 

Por su parte, la calidad de captación de sonido también es buena. En este sentido, cada auricular del Marshall Minor III tiene un micrófono ubicado en la parte inferior del vástago, y estos hacen un excelente trabajo a la hora de captar voces, pero no filtran el sonido ambiental, así que si hay varias personas hablando en el fondo, tu interlocutor lo notará. Sorprendentemente, el rechazo del viento es bastante efectivo, al punto que apenas se nota desde el otro lado. 

Características


Autonomía 

No tenemos una cifra precisa de la capacidad de la batería que alimenta a los Marshall Minor III, pero si sabemos que Marshall nos promete 5 horas de duración por cada carga de los audífonos. En la práctica podemos 4 horas y 20 minutos en promedio, pues hay muchos factores a considerar que afectan el consumo de batería.  

Si bien 4 horas es una cifra mediocre para estándares actuales, el estuche de carga es la gracia salvadora, pues nos ofrece hasta 4 cargas adicionales para una duración total de 25 horas, y eso sí que es elogiable.  

Marshall Minor III - Autonomía


Para colocar la cereza sobre el pastel, tanto los auriculares como el estuche presumen una carga considerablemente rápida; en 15 minutos se obtiene suficiente jugo como para 90 minutos de música y la recarga completa tan solo demora 1,5 horas. Por su parte, el estuche admite carga inalámbrica y en 2 horas puede reponerse al 100%. 

Disponibilidad y precio de los Marshall Minor III 

fiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en Fnac por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés los tiene a la venta y comprarlos desde Media Markt es otra buena idea. Como siempre, sugerimos chequear todas las ofertas antes de añadir algo al carrito. 
PROS:

 

Buen sonido 

Diseño estilizado 

Autonomía decente 

Carga inalámbrica 

CONTRAS:

 

El encaje deja que desear 

Controles táctiles pobres 

No soportan el códec AAC 

Sin ANC y con mal aislamiento de ruido 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

MARSHALL Motif Anc, auriculares ANC con estilo y sustancia Los MARSHALL Motif Anc son auriculares inalámbricos provenientes de esta famosa marca de audio con años de experiencia detrás de sus espaldas y, como su nombre lo indica, la cancelación de ruido es su principal punto de venta. Según Marshall, estos esbozan un diseño con ajuste sellado para un uso continuo y entregan hasta 20 horas de auton ...

Gadgets y periféricos

Marshall Willen, no juzguen a este altavoz por su tamaño El Marshall Willen es un altavoz portátil proveniente de una marca tan icónica en el espacio de audio como lo es Marshall. Dicho altavoz trae el sonido característico de la empresa en un formato diminuto, pero que no debemos subestimar. Este pequeño amigo pone sobre la mesa un diseño estilizado e inspirado por los amplificadores de guitarra ...

Gadgets y periféricos

Marshall Stanmore III, altavoz que combina diseño con rendimiento Si buscas una buena calidad de sonido a disposición y no te interesa el estilo de diseño que recibirás a cambio, probablemente puedas encontrar opciones en el mercado superiores y probablemente más baratas. Sin embargo, cuando se trata de obtener un modelo “Premium” que lo demuestra desde el primer vistazo, Marshall Stanmore III se ...

Gadgets y periféricos

Al optar por los tradicionales cascos es probable que muchos usuarios se quejen de las incomodidades que puede causar tras largos periodos de uso, por lo que la elección de modelos y marcas especializadas en el género de auriculares no es un detalle menor que se pueda dejar de lado. En esta ocasión nos llega el turno de analizar al Marshall Major III. Marshall Major III son auriculares tradicional ...

Gadgets y periféricos

Auriculares de diadema hay muchos. Auriculares de diadema con una alta calidad, un diseño cómodo y un precio no demasiado desorbitado, no tantos. Por eso, hoy queremos ofrecerte una opción más para que pongas sobre la mesa antes de decidirte por un modelo u otro. ¿Conoces los Marshall Monitor II? Son unos auriculares con cancelación de ruido y un precio que posiblemente se mueva en la horquilla de ...

Gadgets y periféricos

Marshall Acton III, altavoz con un extra de elegancia Si te gustan que tus dispositivos no solo funcionen bien sino también luzcan de forma agradable y en sintonía con el resto de la habitación, hay algunos fabricantes que se dedican especialmente a lograr esta combinación como es el caso de Marshall en el segmento de diseño retro. Hoy llega el momento de destacar otro de sus modelos más recientes ...

Gadgets y periféricos

El Marshall Woburn III es el modelo tope de gama de la marca en el espacio de altavoces domésticos, y al igual que otros productos de Marshall, presume ese reconocible diseño de amplificador de guitarra que caracteriza a la compañía. El mismo tiene muchas funciones para personalizar el sonido y está equipado con entradas RCA y HDMI ARC, por lo que se puede integrar fácilmente con otros componentes ...

Gadgets y periféricos

Si hay una marca legendaria, icónica y que tiene muy buena reputación es Marshall. Con una amplia experiencia en el mundo del sonido, este fabricante nos ofrece un catálogo de productos que suelen destacar por su buena calidad. Entre ellos, hemos cazado los Marshall Major IV con un precio muy interesante y queremos hablar de ellos, para valorar si es una buena opción o si es mejor que miremos otra ...

Gadgets y periféricos

Marshall Middleton, un excelente altavoz portátil de tamaño medio El Marshall Middleton es un altavoz proveniente una marca tan emblemática en el terreno del audio como lo es Marshall, y éste condensa en un tamaño compacto un sonido de alta calidad junto a un diseño icónico y rugerizado que prácticamente justifica su considerable etiqueta de precio.  Para los que prefieran la versión corta, podemo ...

Gadgets y periféricos

Jabra es una marca especialista en accesorios de audio con un historial de hacer excelentes productos, para muestra basta un botón, están los Jabra Elite 85h, cuya calidad hemos podido comprobar por nuestra cuenta; pero si no te va mucho la onda de los auriculares de diadema, quizás te interese más conocer a los Jabra Elite 75t, también conocidos simplemente como Jabra 75t, unos auriculares inalám ...