Marshall es una marca británica conocida principalmente por sus icónicos amplificadores para guitarras eléctricas, pero en tiempos modernos se han diversificado y extendido al terreno de los auriculares y altavoces inalámbricos. Con ese abrebocas, hoy echaremos un vistazo a los Marshall Minor III, unos auriculares TWS que prometen libertad sin par, sonido cristalino, larga autonomía y controles táctiles intuitivos. Asimismo, pretendemos dilucidar si estos auriculares están a la altura de la marca que están heredando o si, por el contrario, se aprovechan de ella para llamar la atención.
Por otro lado, si eres una persona que prefiere los auriculares de diadema en lugar de los intrauditivos, tal vez te convenga más conocer a los Marshall Monitor II, que brillan por su comodidad y cancelación de ruido activa.
Características técnicas de los Minor III TWS MARSHALL
Peso 4 gramos por auricular
Color Negro
Drivers dinámicos 12 mm
Respuesta en frecuencia 20 Hz – 20 kHz
Sensibilidad del controlador 93 dB SPL
Impedancia del controlador 32 Ω
Micrófono Sí
Asistente de Google No
Cancelación de ruido activa No
Aplicación compatible Aplicación Marshall Bluetooth
Batería
5 horas en los auriculares
25 horas total en el estuche
15 minutos proporcionan 1,5 horas de tiempo de reproducción
1,5 horas para recargar los auriculares
2 horas para recargar el estuche
Conectividad Bluetooth 5.2
Códecs SBC y aptX
Contenido de la caja Minor III, verdaderos auriculares inalámbricos, Estuche de carga, Cable de carga USB-C, Manual del usuario e información legal y de seguridad.
Sitio del fabricante Marshallheadphones.com
Diseño
Al igual que muchos productos de la marca, los Marshall Minor III tienen un diseño inspirado por los icónicos amplificadores de la empresa. Para empezar, el estuche de carga exhibe una superficie texturizada y adherente con el logo de Marshall en la parte frontal. De igual manera, la parte inferior de los auriculares o vástagos presenta un metal estriado negro y de color latón que evoca las perillas de un amplificador.No obstante, ese metal solo añade peso a los auriculares, así que podemos decir que es un detalle totalmente innecesario, especialmente al considerar que el resto del cuerpo está hecho de un plástico que no parece de calidad Premium.
Dicho eso, la crítica más común hacia estos auriculares en lo ancho y amplio de Internet, es que no encajan muy bien en el oído, lo cual acarrea una serie de problemas. En este sentido, los MINOR III TWS MARSHALL se sientan muy precariamente en la base de los canales auditivos. Como resultado, acciones como inclinar la cabeza o voltear rápidamente dan la sensación de que se van a salir de su lugar.
Es cierto que esto último puede variar de persona a persona, pero el consenso general es que se desajustan fácilmente, así que definitivamente no son la clase de auriculares que queramos llevar con nosotros al gym o a trotar.
Otro problema mayor de su diseño radica en los controles táctiles. El botón táctil se ubica en la M de cada auricular y no se puede personalizar lo que hace. Tocar los botones una vez para reproducir/pausar funciona bastante bien la mayoría de las veces, pero tocar dos o tres veces para avanzar o retroceder no siempre. Para colmo, el botón es sensible, así que tocar los audífonos para reajustarlos al oído puede desencadenar otras acciones.
Sonido y características
La mayor virtud de los Marshall Minor III es la calidad de su sonido, y en este aspecto podemos decir que están a la altura de las expectativas que acarrea su marca. El audio que proporcionan sus drivers dinámicos de 12mm es limpio, brillante y bien balanceado, lo que hace una dicha escuchar géneros rock, punk, pop, hip-hop y EDM. Adicionalmente, la app de Marshall para móviles nos permite jugar con la ecualización de sonido y adaptarlo a nuestro gusto.Sin embargo, hay que recordar que estos son auriculares de diseño abierto y sin cancelación de ruido activa, por lo cual la experiencia variar y no siempre ser perfecta. Con eso en mente, el aislamiento de ruido externo es prácticamente inexistente, así que si querías estos auriculares para distenderte del mundo mientras, tendrás que buscar en otro lado, pero si eres de los que prefiere estar consciente de su entorno en todo momento, entonces no tendrás problemas con ellos.
Otro detalle que resta puntos a los Marshall Minor III es la falta del códec AAC, así que los usuarios de iPhone nos quedamos por fuera cuando se trata de sonido de alta fidelidad. Dicho eso, soportan aptX y SBC a través de Bluetooth 5.2, así que si eres usuario de Android estás de suerte.
Por su parte, la calidad de captación de sonido también es buena. En este sentido, cada auricular del Marshall Minor III tiene un micrófono ubicado en la parte inferior del vástago, y estos hacen un excelente trabajo a la hora de captar voces, pero no filtran el sonido ambiental, así que si hay varias personas hablando en el fondo, tu interlocutor lo notará. Sorprendentemente, el rechazo del viento es bastante efectivo, al punto que apenas se nota desde el otro lado.
Autonomía
No tenemos una cifra precisa de la capacidad de la batería que alimenta a los Marshall Minor III, pero si sabemos que Marshall nos promete 5 horas de duración por cada carga de los audífonos. En la práctica podemos 4 horas y 20 minutos en promedio, pues hay muchos factores a considerar que afectan el consumo de batería.Si bien 4 horas es una cifra mediocre para estándares actuales, el estuche de carga es la gracia salvadora, pues nos ofrece hasta 4 cargas adicionales para una duración total de 25 horas, y eso sí que es elogiable.
Para colocar la cereza sobre el pastel, tanto los auriculares como el estuche presumen una carga considerablemente rápida; en 15 minutos se obtiene suficiente jugo como para 90 minutos de música y la recarga completa tan solo demora 1,5 horas. Por su parte, el estuche admite carga inalámbrica y en 2 horas puede reponerse al 100%.
Disponibilidad y precio de los Marshall Minor III
fiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en Fnac por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés los tiene a la venta y comprarlos desde Media Markt es otra buena idea. Como siempre, sugerimos chequear todas las ofertas antes de añadir algo al carrito.PROS:
Buen sonido
Diseño estilizado
Autonomía decente
Carga inalámbrica
CONTRAS:
El encaje deja que desear
Controles táctiles pobres
No soportan el códec AAC
Sin ANC y con mal aislamiento de ruido
GizLogic