MarSoar Glide, el gimbal barato que estabas buscando



Actualmente, muchos teléfonos móviles cuentan con un sistema de estabilización de imagen para el modo fotográfico. Sin embargo, la mayoría ofrecen un sistema de estabilización digital que termina por deformar las imágenes capturadas. Un gimbal como el MarSoar Glide es la solución para obtener unos vídeos libres de saltos de imagen, bien estabilizados y con unos movimientos fluidos. Repasamos las características de este modelo MarSoar en nuestra review.

Diseño, cumple con el estándar

MarSoar Glide presenta un diseño similar a la mayoría de estabilizadores del mercado, compuesto principalmente por mango y el sistema de 3 ejes. La construcción del mango está realizada en un policarbonato que no está a la altura de la competencia, cosa que también afecta a una considerable bajada en el precio de venta. Su construcción es robusta, aunque eso no implica que si ejercemos mucha presión, escuchemos algún crujido de las juntas del plástico.

MarSoar Glide
Mango de plástico y sin resistencia al agua

La empuñadura es totalmente lisa. En mi opinión, habría agradecido una textura algo más rugosa para ofrecer un mejor agarre. La disposición de todos los botones es buena y permite llegar a cualquiera de ellos con los dedos. MarSoar Glide puede ser utilizado tanto por personas diestras como zurdas. Como dato importante, el MarSoar Glide no es resistente a la lluvia, como sí lo es el Feiyu G5. Sus dimensiones son de 307 x 113 x 115 mm y tiene un peso de 495 g. Está disponible en color negro y gris.



Características técnicas del gimbal MarSoar Glide

MarSoar Glide Gimbal
DISEÑO
Marca MarSoar
Material Plástico
Protección No
Dimensiones / peso 307 x 113 x 115 mm / peso de 495 g
CONECTIVIDAD
Conexión App Bluetooth
Carga MicroUSB para carga
FUNCIONES
Modos Paneo, estabilización en todas direcciones, seguimiento, etc
Otros Bloqueo
COMPATIBILIDAD
Optimizado Android e iOS
Otras Terminales de gran tamaño de pantalla
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería 1.800 mAh, no extraíble
Autonomía Hasta 8 horas / Test de 7 horas
CONTENIDO DE LA CAJA
Accesorios Cable de alimentación, manuales
Manual Inglés

Control, suave y fácil de utilizar

En el mango del gimbal para móviles encontramos los botones y conexiones del dispositivo. El joystick es un elemento muy interesante de estos productos ya que nos permite realizar movimientos en los diferentes ejes del gimbal de manera fluida y constante. La velocidad y la sensibilidad del movimiento puede ajustarse en la app del gimbal. También vemos un botón de encendido, otro para la selección del modo de funcionamiento, ajuste de orientación (horizontal o vertical) y el último como disparador fotográfico o inicio de la grabación.

MarSoar Glide
Botones de funciones y joystick de control manual

A la izquierda vemos el controlador del zoom digital del smartphone y a la derecha, una tapa que esconde el conector Micro USB de carga. En la zona posterior del mango tenemos un gatillo para bloquear la posición adquirida con el estabilizador, ideal para mantener el encuadre aunque nos movamos. Por último, el gimbal para smartphone presenta una rosca 1/4 para trípode en su base. De esta manera, afianzamos la estabilidad del dispositivo, especialmente si realizamos time-lapses.

MarSoar Glide
Rosca para trípode en su base

En principio, un buen repertorio de funciones directas desde el mango. Lamentablemente, no podemos olvidarnos de la ausencia de un conector para cargar el teléfono móvil mientras utilizamos el MarSoar Glide, como sí hemos visto en otras marcas. Otro botón que no está presente es el del enfoque selfie con la cámara principal durante las grabaciones, por lo que hay que recurrir a la frontal.

Modos de funcionamiento del gimbal para móviles

Un dispositivo como este ofrece un buen repertorio de modos que serán exprimidos por los amantes de las fotografías y los vídeos.  Aquí os resumimos los modos disponibles y su funcionamiento:

Modo panorámico (Pan Follow): con este modo, tan solo se tiene en cuenta el movimiento en el eje horizontal. De manera que puedes moverte libremente pero el teléfono únicamente se desplaza de izquierda a derecha y viceversa.

Modo en todas las direcciones (Following Mode): el smartphone sigue el movimiento de nuestra muñeca, obteniendo unas grabaciones fluidas y siguiendo nuestras indicaciones gestuales.



Bloqueo del movimiento (Locking Mode): el smartphone permanece en una posición fija, anclado. Los movimientos que hagamos el gimbal apenas afecta a la grabación.

Ajuste de orientación: el gimbal nos permite seleccionar la orientación del teléfono. Un modo muy práctico para pasar de una orientación vertical para stories a horizontal para YouTube.

Seguimiento del rostro: es una de las funciones más interesantes del MarSoar Glide. A través de la app, el gimbal actúa siguiendo nuestro rostro. Un modo muy práctico si estamos hablando delante del smartphone y nos desplazamos por la sala o queremos mantener un encuadre perfecto.

Configuración y autonomía

Por lo general, estos estabilizadores no requieren de una calibración antes de su uso, pero es lo más recomendable. Así nos aseguramos que el gimbal está plenamente adaptado a las dimensiones y peso de nuestro smartphone. MarSoar Glide soporta un peso estimado entre 95 y 220 g, una horquilla muy amplia.

MarSoar Glide
Preparado para teléfonos de gran tamaño, entre 59 y 88 mm

El gimbal se puede utilizar sin necesidad de instalar la app, pero será necesario si quieres sacarle todo el provecho al dispositivo. La app es gratuita y está disponible para Android e iOS. La vinculación entre el smartphone y el gimbal se realiza a través de la conexión Bluetooth.

La app nos muestra una cámara con multitud de funciones y ajustes. Para empezar, podemos seleccionar la resolución y la tasa de frames de un largo listado, en función de las características de la cámara de nuestro terminal. Contamos con hasta una resolución 4K pero está limitado a una tasa de 30 fps. Una cifra que también se mantiene en otras resoluciones más bajas. Da igual que tu smartphone grabe a 120 fps porque desde la app no llegaremos a esa tasa. El enfoque también se puede ajustar así como el flash a modo de linterna.

MarSoar Glide
MarSoar Glide
Otro de los modos es el time lapse en dos vertientes, haciendo uso de un paneo horizontal o fijo. Como ya hemos mencionado, también contamos con el modo de seguimiento de personas para permanecer bien enfocados y con un encuadre correcto en todo momento, sin necesidad de tocar el gimbal. Muy práctico si hacemos vídeos dirigiéndonos a la cámara y sin nadie controlando el gimbal.

La autonomía del MarSoar Glide no está a la altura de otros dispositivos más caros del mercado. La capacidad de la batería de 1.800 mAh es un pelín ajustada y no es posible reemplazarla por otra unidad. Según el fabricante, conseguimos hasta 8 horas de uso. Con nuestras pruebas, hemos alcanzado las 7 horas aproximadamente. Como siempre, depende del trabajo que realicen los motores.

MarSoar Glide
Conector de carga sin función powerbank

Disponibilidad y precio del MarSoar Glide


MarSoar Glide en Gearbest



Ver oferta

MarSoar Glide es un correcto estabilizador para teléfonos móviles que cumple con su cometido para la mayoría de usuarios. Su bajo precio de venta limita las funciones y los materiales empleados. Si se lo perdonamos, nos llevamos un dispositivo bien equilibrado y con un precio bastante atractivo. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award.
PROS:

Buena estabilización

Motores silenciosos

App y modos presentados

Puede utilizarse con teléfonos grandes

CONTRAS:

Construcción en plástico

La batería no es intercambiable

No incluye un estuche de transporte

Gizlogic Awards BRONZE


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Para los que desean grabar vídeo en una excelente calidad, sin problemas de estabilidad ni focalización desde su propio Smartphone no requieren de muchas complicaciones ni un gasto elevado en accesorios de última generación. Y es que con solo visitar algunas de las tiendas en línea más populares del momento se pueden encontrar modelos atractivos como MarSoar Glide. MarSoar Glide es un gimbal de tr ...

Smartphones

Con un mercado de telefonía, ¿cómo poder destacar entre tantos contendientes? Vivo X60 Pro 5G sigue la firme apuesta por un apartado fotográfico de altura y con una estabilización con gimbal, sin necesidad de un accesorio adicional. Pero cuenta con muchas más características destacadas como una pantalla AMOLED de 120 Hz, 12 GB de memoria RAM y una batería con carga rápida. Repasamos todas las cara ...

Smartphones

El fabricante asiático vivo se adentra en el mercado español haciéndose un hueco gama media – alta con el vivo X51 5G. Un importante exponente de un escaparate masificado y parco de ideas, que cuenta con una cámara principal de 48 MP con estabilización gimbal como principal atractivo. La marca es bien conocedora de los principales intereses del usuario y hace un fuerte hincapié en ello, con ...

Gadgets y periféricos

Quienes desean crear contenidos de vídeo de manera constante sin preocuparse por la calidad de enfoque o movimiento seguramente ya han pensado en algún momento en adquirir un gimbal o accesorio para estabilizar sus dispositivos de grabación. Previamente ya analizamos al Feiyu A2000 para cámaras DLSR, mientras que ahora le llega el turno al Zhiyun Smooth 4 para móviles. Zhiyun Smooth 4 es un gimbal ...

Smartphones

El fabricante asiático vivo se adentra en el mercado español haciéndose un hueco gama media – alta con el vivo X51 5G. Un importante exponente de un escaparate masificado y parco de ideas, que cuenta con una cámara principal de 48 MP con estabilización gimbal como principal atractivo. La marca es bien conocedora de los principales intereses del usuario y hace un fuerte hincapié en ello, con ...

Gadgets y periféricos

Anteriormente hemos tenido la oportunidad de analizar distintos estabilizadores de las marcas especializadas en la industria, y una de las principales diferencias que suelen encontrarse es el tipo de dispositivos al que están orientados, pues algunos usan sus cámaras profesionales, otros pequeños dispositivos de acción (como SJCAM Gimbal 2) y muchos directamente sus dispositivos móviles. En este ú ...

Gadgets y periféricos

Volando nos llega este nuevo dron a la redacción, el ThiEYE Dr.X RC Drone. Un dron muy compacto para llevar en la mochila y sencillo de utilizar, estupendo para los principiantes. Un dispositivo perfecto para inmortalizar la ciudad, montaña o playa con su cámara integrada. Disfruta de unos vuelos divertidos desde tu smartphone y con visión HD en tiempo real. Repasamos todas las características de ...

Gadgets y periféricos

DJI Mini 2, dron con cámara 4K y gimbal de tres ejes El concepto de dron pequeño genera mucha atracción entre los usuarios de todo el mundo pero ello no significa que se deban sacrificar características de última generación o buenos resultados en su rendimiento general. Uno de los principales ejemplos proviene del fabricante DJI con su más reciente modelo DJI Mini 2. DJI Mini 2 es un pequeño dron ...

Tecnología e Internet

Con un mercado tecnológico tan escaso de ideas como el de los smartphones, propuestas como las del vivo X60 Pro 5G suponen una pequeña sorpresa. Y es que este terminal de gama alta llega a nuestro país, superando con creces lo visto en el X51 del año pasado. El nuevo buque insignia soluciona algunos flecos de su modelo anterior. Por lo que se muestra una propuesta mucho más acertada y madura. Este ...

Gadgets y periféricos

El JJRC X22 es un dron con cámara 6K y gimbal de 3 ejes por debajo de la marca de precio de los 300 euros, al cual tutean como una buena opción para principiantes, pero ¿está a la altura de su promesa? Esa es la pregunta que contestaremos a lo largo de este análisis.  Con eso dicho, podemos adelantar que sus otros puntos de venta son: rango de 5.7 km con autonomía de 30 minutos, posicionamiento GP ...