Oficientes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Medidas para lograr imágenes perfectas en redes sociales este año 2017

Con esta guía de medidas de imágenes para redes sociales año 2017 estaremos informados de las dimensiones adecuadas que cada uno de los servicios online más populares solicitan a la hora de subir archivos multimedia, para una correcta visualización.

Hoy en día mantener un perfil social amigable es muy importante en cualquier emprendimiento, ya sea una pyme o un negocio consolidado. Las personas se nutren de la información en todo momento y es fundamental que nuestra marca y branding corporativo demuestren seriedad.

Sin embargo, una persona con pocos conocimientos informáticos se puede hacer un lío fácilmente si no posee la información adecuada para lograr estas imágenes perfectas en redes sociales que tanto nos interesan. Y acá es donde Main Street Host nos viene a dar una mano.

Antes de comenzar: editores de imágenes gratis

Es un poco obvio, pero si no poseemos un buen editor de imágenes no podremos hacer ningún cambio en nuestros archivos. Habitualmente se recomienda la versión de escritorio de Adobe Photoshop, pero si no disponemos de ella se puede hacer uso de alguna de las siguientes alternativas:

Adobe Photoshop Online: la versión gratuita y online de Photoshop puede ser más que suficiente dependiendo del nivel de complejidad de la edición que buscamos. Lo bueno es que con unos pocos clicks ya estamos trabajando en él, olvidando cualquier tipo de instalación.

GIMP: el eterno programa alternativo no puede quedar fuera de la lista. Ya en 2017 está convertido en un software madurísimo y muy completo, que nada tiene que envidiar a Photoshop. Podemos encontrar miles de tutoriales en Youtube y también en su web oficial para adentrarnos en su uso.

Paint.NET: mi favorito! Es un livianísimo programa de 7mb que nos permitirá hacer las modificaciones básicas a imágenes de forma rápida y sin complicaciones. Esto, sin embargo, no quiere decir que esté falto de funcionalidades, sino todo lo contrario: Paint.NET posee características dignas de un programa de pago con el cual podremos lograr resultados absolutamente sorprendentes.
editor imágenes en redes sociales


Si bien cualquiera de los tres programas que listamos más arriba es más que suficiente, puede existir el caso que ninguno sea del gusto del usuario.  En esta ocasión, para no desviarnos mucho del tema, recomendamos visitar el siguiente artículo de Hongkiat.com:

11 programa alternativos gratis a Adobe Photoshop
Medidas para imágenes perfectas en redes sociales 2017

Ahora si, volviendo al tema principal de este artículo vamos a recomendar el excelente trabajo que hizo el blog Main Street Host, desmenuzando las especificaciones que solicitan cada uno de los servicios de redes sociales más importantes de hoy día.

Para empezar, el artículo considera las siguientes páginas web: Facebook, Twitter, TweetDeck, Google+, Pinterest, LinkedIn, Instagram, Tumblr, YouTube. Sin duda un listado potente en el cual podemos promocionar nuestro emprendimiento llegando a un amplio público.

Dentro de cada una de las secciones nos muestran una imagen aclaratoria con las dimensiones de las ya habituales fotos de perfil, fotos de portada, imágenes en nuestro muro o similar, etc. Dicha imagen tiene un formato como este:

medidas para imágenes perfectas en redes sociales


Es probable que esta información la hayamos visto en otros portales, pero lo que llama la atención en este caso son datos que, en mi caso personal, no conocía, como pueden ser:

Aspect Ratio.

Extensión recomendada del archivo multimedia.

Peso máximo.
Un consejo que nos da el artículo está relacionado con Instagram, la red social en boga del año 2017: el estilo de esta web es muy bueno para mostrar a sus clientes y seguidores una “nueva cara” de la empresa, muy al estilo “lo que sucede detrás de las cámaras”.  Y claro, la publicidad utilizada en aumentar sus seguidores para Instagram no debe ser demasiado formal, ya que se trata de un público con intereses diferentes, que buscan encontrar emociones en las capturas tomadas…

Cabe señalar que a lo largo del artículo nos van mostrando distintas herramientas relacionadas con la temática. Un ejemplo claro de lo anterior es este comprobador de imágenes de Facebook que evalúa la cantidad de texto que contiene en los archivos que se utilizarán para la publicación de anuncios.
Y finalmente, cuando se acaba el artículo nos sorprenden con un bonito PDF que une todo el contenido en un formato estilo infografía, para descargar, imprimir y pegar en nuestra pared.

Podemos acceder a toda esta maravillosa información en el siguiente enlace:

Acceder .

Fuente: este post proviene de Oficientes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autocad Imagen

Fijar una imagen en un archivo de Autocad

Seguro que alguna vez trabajando en equipo has necesitado intercambiar archivos, o simplemente cuando hemos querido pasar archivos .dwg de un ordenador a otro o incluso de una carpeta a otra con el mismo ordenador, si el archivo lleva imágenes enlazadas en la mayoría de los casos los enlaces se romperán y por tanto las imágenes dejan de verse. Este post viene a raíz de una pregunta de un lector ...

anam apps para bloggers BLOG

4 aplicaciones geniales para diseñar imágenes para tus redes sociales

Si eres de la mías y puedes pasarte horas y horas navegando, investigando y descubriendo contenido útil en tus redes sociales, seguro que te serán más que familiares las típicas imágenes con diseños llamativos y frases que motivan o llevan a la reflexión. Añadir este tipo de contenido a tu estrategia de difusión de redes será un punto que te ayudará a generar contenido facilmente compartible y que ...

FOTOGRAFÍA Adobe Photoshop CC 2017

5 consejos para aprender a retocar fotos con Photoshop en unos minutos

La mejor foto es aquella que no es necesario retocar con Photoshop o con cualquier otro programa. Sin embargo, un software como el de Adobe incluye múltiples funciones con las que mejorar una imagen. Entonces ¿dónde está el término medio? La imagen perfecta sería aquella que no parece haber sido retocada. En ocasiones vemos desastres realizados con Photoshop que hacen dudar de la idoneidad de util ...

Linux

5 de los mejores software de edición de imágenes para Linux

La mayoría de la gente no piensa en Linux como una gran plataforma para la edición de imágenes y el arte digital, pero aunque Adobe nunca ha portado ninguna de sus Creative Suite a Linux, sigue siendo un sistema operativo capaz de crear obras de arte digitales y trabajar con imágenes. Estas cinco herramientas proporcionan a los artistas y fotógrafos fuertes alternativas de código abierto a las cos ...

consejos

Cómo aprender a grabar vídeos y editar fotos para triunfar en las redes sociales

En la actualidad si tienes un proyecto web , como un canal de youtube, un blog o negocio online, es importante tener una buena presencia en las redes sociales. No se trata de hacer publicaciones diarias y a todas horas, se trata de aquello que tu pretendes publicar, sea bueno y tenga buena acogida por el público que te sigue. Para lograrlo no es necesario invertir miles de euros en equipos fotográ ...

sin categorizar

Las mejores aplicaciones para vectores Gratis: 2019

Utilizar vectores o imágenes vectorizadas permite que tengas diseños con mayor calidad, los vectores gratis son recursos muy útiles para darles un toque más profesional a tus imágenes. Anteriormente los vectores solo era usados por los diseñadores, pero debido a la gran demanda que tienen los medios por imágenes de calidad ahora podemos conseguir vectores de forma gratuita para agregar a nuestras ...

laboratorio photoshop técnica fotográfica

Cómo sacarle partido a las capas en Photoshop

Cuando se editan imágenes con un programa como Adobe Photoshop es muy importante saber utlizar las capas. Imagínatelas como unas finas láminas que se superponen a la imagen y que son independientes unas de otras hasta que se exporta el archivo. Las capas se gestionan desde el panel de capas, que muestra una previsualización del contenido de cada capa (fotografía, texto y elementos gráficos) y su ...

Branding Personal Marketing online Redes Sociales ...

5 páginas indispensables para crear imágenes con frases para redes sociales

Crear imágenes con frases para redes sociales puede favorecer nuestro posicionamiento en las mismas, pero es importante plantear una estrategia semanal, quincenal o mensual con objetivos específicos para valorar y analizar el engagement que tienen estas imágenes, las diferentes respuestas de acción del usuario con nosotros. ¿Por qué usar imágenes en Redes Sociales? Si queremos que nuestros conten ...

Linux

7 grandes herramientas de diseño de Linux que los artistas digitales deben saber

Si usted es un usuario de Linux y un artista digital, hay buenas noticias para usted – Linux ofrece algunas herramientas de diseño para que los artistas digitales puedan crear diseños sobresalientes, videos, animaciones, etc. Tal vez usted cree que Mac y Windows son las plataformas para los artistas. No necesariamente – usted puede hacer mucho con las herramientas de arte digital de Li ...

Plantillas y formatos tarjetas

Descarga gratis: Tarjetas de presentación en formato PSD

Una tarjeta de presentación (o también llamadas tarjetas de visita) es un arma poderosa y barata de publicitar su negocio o emprendimiento.   Idealmente se encargan a imprentas o agencias de diseño, pero si deseamos también podemos crearla nosotros mismos con ayuda de formatos o plantillas como el que recomiendo en éste artículo. Estos formatos de tarjetas de presentación PSD fueron realizados por ...