5 de los mejores software de edición de imágenes para Linux

La mayoría de la gente no piensa en Linux como una gran plataforma para la edición de imágenes y el arte digital, pero aunque Adobe nunca ha portado ninguna de sus Creative Suite a Linux, sigue siendo un sistema operativo capaz de crear obras de arte digitales y trabajar con imágenes.

Estas cinco herramientas proporcionan a los artistas y fotógrafos fuertes alternativas de código abierto a las costosas herramientas estándar de la industria en Linux. Todos ellos son gratuitos, bien documentados y desarrollados activamente por la comunidad de código abierto.

1. GIMP

5 de los mejores software de edición de imágenes para Linux


GIMP ha sido durante mucho tiempo la solución estándar para la edición de fotos en Linux. Es un programa multipropósito de manipulación de imágenes que pretende ser algo así como un equivalente a Photoshop.

GIMP no es Photoshop, sin embargo. Para bien o para mal, es mucho más simple que eso. A los profesionales les puede parecer limitado, pero a los usuarios ocasionales probablemente les resultará más fácil captar el GIMP y empezar a usarlo. Además, es probable que nunca alcancen el límite superior de las capacidades del GIMP.

GIMP es una gran opción para editar y manipular fotos. Tiene muchas opciones para dividir, alterar y reorganizar una imagen.

GIMP es extensible con Python. Puedes encontrar guiones en línea, o puedes escribir los tuyos propios. Este potencial de secuencias de comandos ofrece niveles completamente nuevos de control a los usuarios avanzados de GIMP.

Cuando se trata de formatos de archivo, GIMP puede manejar casi cualquier cosa. Es totalmente capaz de trabajar con archivos PSD de Photoshop, y puede exportar a todos los formatos de imagen principales y a muchos otros menos conocidos.

2. Krita

5 de los mejores software de edición de imágenes para Linux


es el programa de pintura digital definitivo. Permite a los artistas crear arte como quieran, ya sea con su propia mano y una tableta o usando el ratón y el teclado.

Krita es parte del Proyecto KDE, pero ha crecido hasta ser mucho más que eso. Itcan puede fácilmente desafiar a sus competidores propietarios en el espacio de la pintura digital.

El desarrollo de Krita se ha intensificado en los últimos años y sólo continúa cobrando más impulso, por lo que es de esperar que el ya rico juego de herramientas de Krita continúe creciendo y profundizándose.

Krita soporta PSD, y puede abrir una carga de formatos diferentes incluyendo imágenes crudas de alta resolución. Puede exportar a JPG, PNG y GIF.

3. Inkscape

5 de los mejores software de edición de imágenes para Linux


es una potente herramienta de gráficos vectoriales que es excelente para crear gráficos y logotipos digitales.

Ofrece múltiples formas de dibujar sus gráficos. Por supuesto, tiene una herramienta de trazado y un lápiz de dibujo a mano alzada. También tiene herramientas de forma predefinidas y texto. Este sencillo programa también le permite importar imágenes existentes y convertirlas en gráficos vectoriales.

También puede esperar un renderizado completamente anti-aliasado de Inkscape, junto con la transparencia de las imágenes.

El tipo de archivo principal que Inkscape está construido para manejar es SVG, pero también puede trabajar con PDF, PNG, PostScript y varios más.

4. Raw Therapee

5 de los mejores software de edición de imágenes para Linux


Raw Therapee fue creado para fotógrafos que trabajan con imágenes en bruto. Entre los fotógrafos, las fotos crudas son populares porque no están comprimidas y son tan inalteradas digitalmente como sea posible.

Esta utilidad proporciona herramientas para que los fotógrafos editen sus fotografías en bruto ajustando los colores, agudizando el enfoque y limpiando los artefactos visuales.

Raw Therapee proporciona un rendimiento multihilo y aprovecha las funciones modernas de la CPU para acelerar el procesamiento de imágenes de alta resolución. Puede exportar imágenes JPG, PNG y TIFF.

5. Oscurecedor

5 de los mejores software de edición de imágenes para Linux


Darktable es otra utilidad dirigida a los fotógrafos. Uno de los grandes puntos de venta de Darktable es su capacidad para editar fotos sin destruir o dañar los originales. Darktable también incluye aceleración en la GPU.

Darktable fue construido para manejar imágenes en bruto, así como otros formatos populares como JPG. Puede exportar en una variedad de codificaciones incluyendo JPG, PNG y TIFF.

Darktable tiene potentes opciones de edición. Soporta corrección de imagen y ajustes de color. Es capaz de resolver muchas imperfecciones y anormalidades comunes en la fotografía digital. Darktable incluye una serie de opciones de posprocesamiento para filtrar y modificar tus fotos también.

Diferentes herramientas para diferentes trabajos

No es realmente posible clasificar estos programas porque todos sirven para funciones muy diferentes. Todos son grandes utilidades para tener en tu arsenal.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Si usted es un usuario de Linux y un artista digital, hay buenas noticias para usted – Linux ofrece algunas herramientas de diseño para que los artistas digitales puedan crear diseños sobresalientes, videos, animaciones, etc. Tal vez usted cree que Mac y Windows son las plataformas para los artistas. No necesariamente – usted puede hacer mucho con las herramientas de arte digital de Li ...

Linux

Una razón comúnmente citada por la que la gente no cambia a Linux es la falta de aplicaciones profesionales de diseño gráfico. Es cierto que hay Gimp y algunas soluciones CAD, pero no siempre son la herramienta adecuada para el trabajo. Si te gusta el dibujo vectorial, hay una nueva aplicación llamada Gravit que pretende ser una alternativa a Adobe Freehand, Fireworks y programas similares. Gravit ...

Linux

¿Busca alternativas de Adobe como usuario de Linux? Usted no está solo. Si usted es un ávido diseñador gráfico, probablemente esté bien versado en evitar los costosos productos de Adobe. Aún así, los usuarios de Linux suelen ser los que reciben el extremo más corto del palo cuando se trata de Adobe. Las alternativas de Adobe son imprescindibles, pero ¿cuáles son exactamente las mejores opciones di ...

Linux

En caso de que no lo sepa, GIMP es un software de edición de imágenes de código abierto que se incluye en la mayoría de las distribuciones Linux y se promociona como el más cercano alternativo a Photoshop . Viene con un montón de herramientas y filtros para que usted pueda crear/editar su imagen, y lo mejor de todo es que es gratis. Sin embargo, tan bueno como puede ser, hay varias características ...

Linux

ImageMagick es una suite de herramientas para Linux que le permite manipular imágenes desde la línea de comandos. El comando «convert» le permite realizar conversiones y transformaciones de imágenes sin embargo, hay varias otras herramientas incluidas en la suite, algunas de las cuales le permiten trabajar con los datos Exif en fotos JPEG. Es probable que su distribución de Linux ya teng ...

Linux

Los selectores de color son herramientas que le ayudan a identificar y seleccionar colores de su escritorio. Esto es muy útil cuando se hace edición de imágenes, trabajo de desarrollo web u otros esfuerzos creativos. Hay varias maneras de elegir colores en el escritorio Linux, pero le mostraremos tres herramientas específicas que harán el trabajo por usted de una manera eficiente. 1. GPick GPick e ...

Review

Generalmente cuando se habla de retoques fotográficos casi inmediatamente viene a nuestra mente una palabra: Photoshop. Pero éste es sólo el más conocido de los programas para editar, mejorar, recortar, componer y retocar tus fotos. No es el único, existen muchas otras aplicaciones y programas más ligeros, prácticos, amigables con el usuario y lo mejor, son completamente gratis. Por esto hoy quere ...

Linux

La mayoría de los periféricos no son compatibles con Linux, ¿verdad? Bueno, hay mucho más apoyo disponible de lo que probablemente piensas. Si bien es cierto que la mayoría de los fabricantes de hardware descuidan completamente a Linux, también es cierto que la comunidad de código abierto es capaz de casi cualquier cosa. Han creado excelentes controladores de código abierto para una gran cantidad ...

Linux

Ciertamente no hay escasez de aplicaciones financieras disponibles para Linux. Si está buscando una aplicación que le ayude a controlar el dinero que gana y gasta, eche un vistazo a cinco de los mejores gestores financieros personales para Linux. Para una contabilidad sencilla, puede utilizar una hoja de cálculo como LibreOffice Calc. Para tareas más avanzadas, un gerente de finanzas personales es ...

general blogs herramientas ...

Comprime las imágenes de tu sitio web y aumenta la velocidad de carga. En notas anteriores, hemos hablado sobre la gran importancia que tiene el manejo de las imágenes en la comunicación de las ideas, a través de nuestro sitio web o blog. El material gráfico es de gran importancia hoy en día y que nos ayuda a crear mensaje más eficientes. Sin embargo el tener muchas imágenes en nuestro sitio web ...