Mejores Fondos de Inversión Garantizados

Mejores Fondos de Inversión Garantizados 2022

Los fondos de inversión son inversiones financieras muy prácticas para invertir en bolsa. ¿Cómo trabajan? ¿Cómo invertir en fondos de inversión y elegirlos bien?.

Mejores Fondos de Inversión Garantizados


¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión es una estructura que le permite invertir en una cartera bursátil gestionada por profesionales. En lugar de elegir comprar una acción en particular usted mismo, puede optar por invertir en un fondo de inversión y, por lo tanto, indirectamente, en una gran cantidad de acciones.

Según el contexto, fondo de inversión puede referirse a:

La propia inversión financiera, es decir, la cesta de valores en la que invierte.

Por abuso de lenguaje, la sociedad gestora que gestione y comercialice uno o varios fondos.
Los fondos de inversión están dirigidos por gestores profesionales. Distribuyen el dinero recaudado de todos los inversores en varios valores con el objetivo de obtener ganancias en forma de ganancias de capital, dividendos o intereses.

Muy a menudo, los fondos de inversión se designan con las siglas: UCITS, SICAV o FCP. Veamos de inmediato de qué se trata.

OICVM, SICAV y FCP

UCITS (Organismos de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios) es el término técnico para un fondo de inversión.

Según su estructura jurídica, existen 2 categorías de OICVM:

Las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable), que son sociedades con un consejo de administración (los inversores son accionistas de la SICAV, que posee activos financieros);

FCP (Fondo de Inversión Común), que no tienen personalidad jurídica (los inversores son copropietarios de activos financieros, pero no accionistas del fondo).
Esto no tiene ningún impacto práctico, por lo que puede invertir tanto en FCP como en SICAV.

¿Cómo funciona un fondo de inversión?

Para recaudar e invertir el capital de sus suscriptores, los fondos de inversión deben recibir la aprobación de la AMF (Autoridad de Mercados Financieros). Por lo tanto, la operación de un fondo está supervisada y controlada.

El capital recaudado de los inversores debe invertirse en su totalidad de acuerdo con las reglas del fondo. Por ejemplo, un fondo de bonos no puede invertir en acciones y viceversa.

Corresponde a los administradores de fondos seleccionar los valores del fondo y actualizar esta composición periódicamente. El proceso de selección debe ser explicado a la AMF y respetado constantemente.

Los gastos de los fondos de inversión

Para ser remunerados, los fondos de inversión cobran tres tipos de comisiones:

Comisiones de entrada, que retribuyen principalmente a los intermediarios (asesores de gestión patrimonial, bancos privados, etc.). Se pueden evitar fácilmente.

Comisiones de gestión, proporcionales a los importes colocados y retirados a lo largo del tiempo. Son incompresibles y generalmente entre el 1% y el 2,5%.

Comisiones por rendimiento superior, cobradas periódicamente solo si el rendimiento del fondo supera el de su índice de referencia. Son bastante raros, excepto entre los fondos de cobertura.
Los costes de los fondos de inversión no son despreciables. Por 100.000 euros invertidos con un 2% de gastos de gestión al año, ¡eso hace 20.000 euros en gastos durante 10 años!.

CONSEJO: Para reducir costes que recomendamos invertir principalmente con ETF (hablamos de esto más adelante).

El valor liquidativo de las participaciones

Cuando invierte en un fondo de inversión, está comprando una “unidad” del fondo. El precio de esta acción se denomina valor liquidativo o NAV (por valor liquidativo).

La mayoría de las veces, un fondo de inversión tiene un valor liquidativo diario, actualizado al final del día después del cierre de la negociación. Tenga en cuenta que cuando compra una participación del fondo, la transacción tiene lugar cuando se establece el valor liquidativo. Si invierte a las 11 de la mañana, debe esperar hasta el final del día para saber exactamente a qué precio está comprando sus acciones.

Tenga en cuenta que algunos fondos pueden actualizar sus precios unitarios una vez a la semana o una vez al mes. Este suele ser el caso de los fondos que invierten en valores no cotizados.

¿Cómo invertir en un fondo de inversión?

¿Es complicado invertir tu dinero en un fondo?. ! La respuesta es No !. Incluso es todo lo contrario. El objetivo de los fondos es precisamente hacerte la vida más fácil.

Solo hay un requisito previo: abrir una cuenta para invertir en la bolsa de valores.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los fondos de inversión?

¿Por qué invertir en un fondo en lugar de comprar acciones por su cuenta? Desde nuestro punto de vista, los fondos tienen tres ventajas principales:

Ahorro de tiempo: los fondos trabajan para usted, no necesita adquirir conocimientos profundos, hacer análisis y realizar transacciones usted mismo.

Diversificación: un fondo de inversión está formado por un gran número de valores, lo que limita el riesgo de pérdida.

Acceso a muchos mercados: con un fondo, puede invertir en activos a los que es difícil acceder para las personas, como ciertas acciones extranjeras, bonos o capital privado (acciones no cotizadas).
Pero los fondos no solo tienen ventajas.

Su principal desventaja son sus comisiones de gestión, que reducen su rendimiento en consecuencia.
¡Afortunadamente, veremos a continuación que los ETF permiten evitar este problema de las altas comisiones!.

Los diferentes tipos de fondos de inversión

Existen varias categorías de fondos de inversión, agrupados según la estructura de la cartera bursátil y la estrategia de las gestoras. Además, se definen en el folleto del fondo y puede encontrar un resumen de los mismos en el KIID (Documento clave para el inversor).

Estas son las principales categorías de fondos de inversión:

Fondos de renta variable (cotizados), que poseen acciones de sociedades cotizadas. Ellos mismos están subcategorizados por país, por región o por el sector financiero en el que invierten.

Fondos de bonos, que sólo tienen bonos del gobierno o bonos corporativos. Tenga en cuenta que los bonos son menos riesgosos que las acciones. Ofrecen más seguridad, pero proporcionan menos rendimiento.

Fondos patrimoniales, que mantienen una cartera diversificada de valores financieros (acciones y bonos). Estos fondos están más o menos expuestos al riesgo, según la conjetura económica. Es el administrador del fondo quien dirige la proporción de acciones y bonos en la cartera.

ETFs y fondos indexados, cuya gestión está automatizada y se reducen considerablemente los costes.
Fondos de cobertura, que implementan estrategias especulativas que a menudo se basan en derivados y el uso de apalancamiento y ventas en corto.

Fondos de inversión alternativos (AIF) que son, según la directiva AIFM, fondos que captan capital de los inversores con el fin de invertir, pero que no son OICVM. Estos incluyen, por ejemplo, fondos de ahorro para empleados (FES), grupos forestales.

Fondos inmobiliarios ( SCPI y OPCI ), que alquilan viviendas, locales comerciales u oficinas.

Fondos de capital privado (FCPR, FCPI, FIP), que solo financian el desarrollo de empresas no cotizadas, e invierten en start-ups o pymes.

¿Qué fondos de inversión elegir?

Como hemos visto, la ventaja de los fondos de inversión es que te permiten diversificar tu inversión sin tener que elegir y gestionar tú mismo decenas de acciones. Pero ten cuidado de no cometer estos dos errores:

Un primer error sería elegir solo un fondo de renta variable española, simplemente porque eres español. Una buena diversificación debe ser internacional: elegir un fondo global o varios fondos para cubrir todas las áreas geográficas.

Un segundo error sería elegir un fondo en función de su rendimiento anterior. Un fondo que rinde bien un año no necesariamente lo hará el año siguiente. De hecho, por medio de la reversión a la media, ¡es más bien lo contrario!
En conclusión, le recomendamos que esté muy atento a los costes, que reducirán su rendimiento de cierta manera. Y, para reducir al máximo los costes, ¡opta por los ETF!

Mejores Brokers para Invertir tu dinero Fácilmente 2022

Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos

Broker Freedom24 o Freedom Finance: IPO, Acciones y Fondos



Opiniones Broker online Plus 500

Opiniones Broker online Plus 500



Invierte con Trade Republic Opiniones

Invierte con Trade Republic Opiniones



Etoro broker online

Broker online Etoro: Análisis en profundidad



Mejores Fondos de Inversión Garantizados

Opiniones XTB broker online



broker online degiro

App Degiro broker online tarifas y reseñas



Invierte de forma segura con nuestros consejos. Mediante el mercado tradicional con la compra de acciones o ETF. Otra de las mejores recomendaciones es invertir en oro o en plata de forma sencilla

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inversiones

Recomendamos

Relacionado

Inversiones

Por qué invertir en un ETF bursátil: 7 buenas razones Respecto a otros tipos de acciones, los ETF tienen muchas ventajas para los inversores minoristas. 1. Fácil de usar Un ETF es un fondo que le permite invertir con una sola orden en una canasta de valores. Por ejemplo, al comprar un ETF de CAC 40, se posiciona, con una sola orden de compra, en todas las acciones de CAC 40. un PER, pero también ...

Inversiones

Fondos de cobertura: ¿Qué son?. Ejemplos ¿Qué es un fondo de cobertura? Un Hedge Fund es un fondo de inversión que utiliza técnicas alternativas de inversión con el objetivo de obtener una rentabilidad no correlacionada con los mercados financieros y los principales índices bursátiles. Los fondos de cobertura generalmente están menos regulados que los fondos tradicionales, lo que les permite estar ...

Educación Financiera

SUSCRÍBETE Invertir en conjunto y acceder a mejores ofertas: ¿Qué es un fondo indexado? Normalmente, las inversiones hacen pensar en tediosos procesos personales en los que se analizan gráficas, estadísticas, se toman decisiones arriesgadas y es una persona la que pone todo en juego: esa imagen es fácil de ver en una película, pero no en los accionistas. Tras conocer qué es un fondo ind ...

Featured Inversiones Uncategorized

Tipos de inversiones : Antes de sumergirte en la jungla de inversiones, debes tener una visión general de las clases de activos más importantes y saber cómo evaluarlas. Esta es la única forma en que puedes desarrollar una estrategia y tomar una decisión consciente a la hora invertir. ¿Qué son las clases de activos? Las clases de activos son los diferentes grupos de instrumentos financieros que exi ...

Inversiones

Valor liquidativo: Todo sobre el NAV El NAV (Net Asset Value), que se traduce como liquidating value, representa el precio unitario de una acción de un fondo de inversión. Hablamos de valor liquidativo porque es la suma que obtendríamos si el fondo liquidara todos sus activos. Con un fondo de inversión, el rendimiento de su inversión depende directamente de la apreciación de su valor liquidativo. ...

Inversiones

Principales índices bursátiles internacionales y mundiales Definición: ¿Qué es un índice bursátil? Un índice bursátil es una cartera virtual de valores financieros que generalmente tiene como objetivo medir el desempeño bursátil de una región o un sector económico. Los índices bursátiles más conocidos están compuestos por las principales acciones de los países industrializados. Por ejemplo, el IBE ...

Inversiones

Cómo Invertir en ETF de gestión pasiva o activa Los ETF (Fondos negociados en bolsa), o rastreadores, son fondos negociados en bolsa que se negocian como una acción. Fueron creados en los Estados Unidos a mediados de la década de 1990 y han estado presentes en el mercado europeo desde la década de 2000. Los ETF de intercambio tienen como objetivo replicar el rendimiento de un subyacente o una cana ...

Tecnología e Internet

¿Qué tomar en cuenta al invertir en criptomonedas durante un crypto crash? Las inversiones en criptomonedas se están haciendo más populares con el paso de los años, sin embargo, cada vez que ocurren eventos negativos para el mercado, como el “crypto crash” vivido a inicios de enero, la desconfianza en los nuevos inversionistas y aquellos con perfiles de riesgo más moderado comienza a incrementar. ...

Featured Inversiones Tendencias En Inversiones ...

Como invertir tus ahorros: Cuando empezamos a recibir nuestros primeros ingresos, y a ahorrar nuestro primer aguinaldo surge la duda de qué hacer para que nuestro pequeño ahorro lejos de despreciarse por la inflación crezca y se convierta en un lindo capital. Entre los 20 y 30 años los ingresos fluctúan muchísimo gracias a nuestro nivel de gasto, los más jóvenes recién se están independizando de s ...

Educación Financiera

SUSCRÍBETE Benefíciate de las ventajas de invertir en acciones No tener que trabajar y que las ganancias sencillamente lleguen podría parecer un sueño, sin embargo, es lo que se consigue con las inversiones. Hay diferentes formas de invertir, como los bonos, los títulos de deuda, inmuebles, el mercado de divisas, las acciones, cada una presenta beneficios y riesgos ¿Sabes cuáles son las ...