Tribit StormBox Flow, probamos este refrescante altavoz portátil

Tribit StormBox Flow, probamos este refrescante altavoz portátil

El altavoz Tribit StormBox Flow es un dispositivo inalámbrico y portátil de la misma familia que el StormBox Pro, aunque más ligero y menos potente. Al igual que sucediera con aquel modelo, el fabricante ha tenido a bien enviarnos el producto para escribirte sobre sus prestaciones y comentar nuestra experiencia de uso. Obviamente agradecidos, queremos invitarte a conocer a través de la web lo que puede ofrecer el StormBox Flow de Tribit para amenizar tus días.

Presentación, diseño y construcción del altavoz portátil Tribit StormBox Flow

El altavoz StormBox Flow, de Tribit, busca ser ese compañero de aventuras que añade el toque musical en cualquier momento y lugar. Un dispositivo recio preparado para darte juego durante muchas horas.

Tribit StormBox Flow
El StormBox Flow de Tribit es un altavoz portátil de sonido vibrante

Caja del producto

El altavoz Tribit StormBox Flow se entrega en una caja compacta, prácticamente amoldada al tamaño del producto que contiene. Supone una presentación llamativa del dispositivo, mostrado en una gran imagen sobre un fondo colorido. El fabricante añade cierta información relevante del aparato, pero faltan muchos datos técnicos.

Tribit StormBox Flow
La presentación del producto es bastante llamativa

Tribit StormBox Flow
La información de las especificaciones del altavoz es testimonial

Tribit StormBox Flow
Algunos iconos señalan las cualidades destacadas del dispositivo

El altavoz aparece envuelto en una bolsa desechable y encajado en su cuna de cartón. Junto al StormBox Flow se entrega un sencillo manual de usuario y el necesario cable de carga.

Tribit StormBox Flow
Con el StormBox Flow entregan un manual abreviado y el cable de carga

Diseño del altavoz

Lógicamente el aspecto clave en la construcción de este dispositivo es la portabilidad. El altavoz luce una forma rectangular, con los cantos redondeados. Es un objeto de fácil sujeción y ergonomía razonable, para que sea factible llevarlo en mano. Incluye un cordón elemental que te facilita el transporte. El Tribit StormBox Flow solo está disponible en color negro. Pesa 660 gramos y mide aproximadamente 20,1 x 9 x 5,2 cm.

Tribit StormBox Flow
El dispositivo es manejable por su formato compacta y peso comedido

Como tantas otras referencias de Tribit, este es un modelo bien acondicionado para el uso en exteriores. Tiene la clasificación IP67, lo que significa que es hermético al polvo y resistente al agua.

Tribit StormBox Flow
Topes de goma en el reverso para colocarlo de modo horizontal

Tribit StormBox Flow
Soportes integrados en la base para la disposición en vertical

Controles y conexiones

El Tribit StormBox Flow te facilita la interacción mediante una botonera sencilla e intuitiva. Los pulsadores quedan integrados en la zona superior de la cubierta. Este panel es de goma, por lo que se le presupone una buena resistencia al desgaste cotidiano. Consta de siete iconos en relieve, alguno de ellos con un pequeño LEDs de estado adjunto. Cumplen las funciones de: Encendido/apagado; Emparejamiento BluetoothMultifunción (control de la reproducción / llamadas); Subir / bajar volumen; EQ (modo XBass / Audiolibro); y TWS (sincronización de altavoces).

Tribit StormBox Flow
La botonera queda integrada en la zona superior de la cubierta

Este dispositivo únicamente dispone de un conector de tipo USB-C. Para asombro nuestro, va al descubierto. Tiene la función básica de recargar la batería del StormBox Flow, pero también sirve para darle energía a un dispositivo externo.

Tribit StormBox Flow
El dispositivo solo cuenta con un puerto USB-C

Características del StormBox Flow

Tras relatar las particularidades físicas del producto, toca desglosar las prestaciones de este altavoz portátil inalámbrico. Al ser una de las referencias más recientes de la compañía, el Tribit StormBox Flow presume de la avanzada conectividad Bluetooth 5.3. Una versión de la tecnología que afina el consumo, mejora la transmisión y aumenta su alcance. Incluso permite emparejarlo con una segunda unidad para disfrutar de un efecto envolvente en estéreo o activar el modo fiesta con el que duplicar el volumen ambiental. Cabe destacar también la generosa batería recargable, de 4.800 mAh, para hasta 30 horas de uso autónomo que, además, te permite recargar otros dispositivos como un práctico PowerBank.

Tribit StormBox Flow
Hasta 30 horas de autonomía para disfrutar de tu música en cualquier parte

Fuentes de audio

Ya habrás supuesto, cuando hemos mencionado los conectores disponibles en el StormBox Flow, que el altavoz tiene limitada la reproducción de música a únicamente la vía inalámbrica. Al no disponer de conexiones físicas para la entrada de audio externa, solo puedes transmitirle sonido desde un ordenador, Tablet o Smartphone con la tecnología bluetooth.

Calidad de sonido

El StormBox Flow brinda una experiencia de sonido destacable. Un audio de calidad con potencia considerable que gana muchos enteros gracias a XBass. El dispositivo promete 25 W de salida, reforzando los graves cuando está activa la mencionada tecnología para aportarle mayor profundidad a las reproducciones.

Tribit StormBox Flow
El StormBox Flow brinda una experiencia sonora potente reforzada con los graves XBass

Aplicación de Tribit

El altavoz StormBox Flow es completamente disfrutable nada más salir de la caja, verificando que tenga algo de energía en la batería. Sin embargo, puedes beneficiarte de los extras que añade la sincronización con la app gratuita del fabricante. La aplicación Tribit te permite desde controlar la reproducción, apagarlo y conocer el porcentaje actual de carga, hasta ecualizar el sonido y mantener actualizado el dispositivo con la mejoras de firmware de la compañía que solucionen problemas u optimicen su desempeño.

Tribit StormBox Flow App
La app de Tribit te permite seleccionar ecualizaciones predefinidas o ajustarlas tu mismo

Tribit StormBox Flow App
Con la aplicación mantienes actualizado el firmware del dispositivo

Especificaciones técnicas del altavoz Tribit StormBox Flow

A continuación te dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del StormBox Flow:

Tribit StormBox Flow
Características físicas
Dimensiones 201 x 90,4 x 52,4 mm
Peso 660 g
Color Negro
Panel de control
Encendido / Apagado

Bluetooth

Multifunción

Volumen –

Volumen +

Modos EQ (XBASS / Audiolibro)

TWS

Indicadores LEDs de estado (Encendido – Carga de batería / BT / EQ / TWS)
Otros Ranura para fijar la correa de transporte
Conectividad del dispositivo
Tipo Bluetooth 5.3
Especificaciones Bluetooth
Audio Codecs:
A2DP, AVRCP, HFP, HSP

Alcance: 40 metros

Especificaciones de audio
Potencia de salida 25 W
Respuesta de frecuencia 50 Hz – 20 kHz
Micrófono Sí
Interfaz
Terminales USB-C
Batería
Especificaciones 3,65 V 4.800 mAh / 17,52 Wh
Tiempo de carga 4 horas aprox.
Tiempo de funcionamiento Hasta 30 horas (60% de volumen con XBass desactivado)
Otros Función PowerBank
Otros
App Tribit (Ecualizador, Firmware…)
Resistencia al agua IP67
Contenido de la caja
Altavoz (ref: BTS13)

Correa de transporte

Cable de carga USB-C

Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio del altavoz Tribit StormBox Flow

Tribit StormBox Flow
El StormBox Flow es una gran opción para ambientar tus excursiones o cualquier espacio cubierto

Al probar el Tribit StormBox Flow descubrimos un altavoz portátil potente de sonido profundo y vibrante. Un dispositivo sencillo de usar y bien protegido para disfrutarlo en cualquier ambiente, capaz de agotar al más incansable gracias a la amplia capacidad de batería. Sin duda, un dispositivo muy recomendable de Tribit.
GizAwards 2018

PROS:

Bluetooth 5.3.

Sonido potente.

Autonomía de 30 horas.

Formato manejable.

Resistente al agua.

Función PowerBank.

CONTRAS:

Calidad del micrófono básica.

Fuente de audio limitada a la vía inalámbrica.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Pro, probamos este potente altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Pro es uno de esos accesorios que enseguida enamoran. Estos días lo hemos recibido en la oficina, por cortesía del fabricante, y hemos gozado del práctico dispositivo con un formato portátil y funcionamiento inalámbrico. La promesa de un sonido potente, aunque no tanto como el del Tribit Stormbox Blast, y gran a ...

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Micro 2, probamos el aventurero altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Micro 2 es un accesorio fabricado para seducir a los viajeros y la gente con espíritu aventurero. Este dispositivo inalámbrico, tremendamente portátil, ha llegado a la redacción por cortesía de su fabricante para que te enseñemos sus características. Así que como ya hiciéramos con el Tribit StormBox Pro te ...

Gadgets y periféricos

Tribit Stormbox Blast, probamos este altavoz portátil Bluetooth Ha redacción llega el altavoz Tribit Stormbox Blast, un atractivo producto de formato portátil y funcionamiento inalámbrico que promete un sonido muy potente, además de una excelente autonomía. Emulando las prestaciones del JBL Boombox 3, que recientemente también probamos, esta referencia suma al abrumador audio el toque festivo de l ...

Gadgets y periféricos

El altavoz Tribit MaxSound Plus es un modelo inalámbrico y portátil nacido para ser tu compañero de viaje. Más sencillo y menos aparatoso que el Tribit Stormbox Blast, también es capaz de presumir de autonomía y animar cualquier momento. Su fabricante ha tenido la amabilidad de cedernos el producto para darte a conocer sus prestaciones. Por ello no podemos estar más que agradecidos e invitarte a d ...

Gadgets y periféricos

Tribit FlyBuds C1, análisis de estos auriculares económicos Los Tribit FlyBuds C1 son unos atractivos auriculares inalámbricos que presumen de diseño y autonomía. Tras cedernos para una review su potente altavoz portátil StormBox Pro, la marca ha tenido a bien enviarnos este accesorio sonoro para exponer sus características y darte una valoración de nuestra experiencia de uso. Por ello te invitamo ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Halo100, probamos este potente y festivo altavoz portátil Tenemos en redacción el altavoz Tronsmart Halo100, un modelo portátil de funcionamiento inalámbrico con sonido muy potente y tremenda autonomía. Nos ha llegado por cortesía del fabricante pues, al igual que sucediera con sus Nimo, desea darte a conocer el producto a través de nuestra experiencia de uso. Obviamente, estamos más que ...

Gadgets y periféricos

VULKKANO Blast XL, probamos este compacto y potente altavoz portátil El altavoz VULKKANO Blast XL es uno de esos versátiles accesorios que todos deberíamos tener en casa. Por gentileza del fabricante, durante unos días hemos tenido el placer de comprobar sus prestaciones en la oficina. No podemos más que agradecer la oportunidad y la confianza demostrada por la compañía, al cedernos temporalmente ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Halo 100, enciende las fiestas con este altavoz portátil El Tronsmart Halo 100 es un sólido altavoz inalámbrico para exteriores procedente de esta marca asiática especializada en audio. Este modelo es perfecto para animar fiestas en casa o la piscina gracias a su protección IPX6 frente al agua y encima de eso dispone de iluminación LED personalizable. No obstante, lo que más importa de u ...

ocio braven braven 710 ...

La empresa Braven acaba de presentar su nuevo dispositivo inalámbrico Braven 710. Además de contar la conectividad a través de Bluetooth también soporta NFC aumentando las posibilidades de comunicación con el altavoz con todo tipo de dispositivos. Cuenta con la tecnología aptX de Bluetooth más una serie de códecs propietarios exclusivos ofreciendo la mejora calidad posible para la reproducción del ...

Gadgets y periféricos

Con nosotros tenemos el altavoz JBL Boombox 3, un fantástico modelo portátil e inalámbrico de brutal sonido e impresionante autonomía que, al igual que los auriculares JBL Quantum One, nos ha cedido amablemente la compañía un amplio espacio de tiempo. Tras conocer sus prestaciones y desempeño, te contamos nuestras impresiones de un producto concebido para ser el alma de la fiesta. ¿Listo para desc ...