Ambos problemas se pueden resolver de diferentes maneras; ya hemos tratado los formatos de archivo.dfont anteriormente, y WINE es una solución de renombre para ejecutar software de Windows en sistemas UNIX.
La mayoría de la gente ha preferido formatos de archivo para nichos; algunos prefieren MP3, otros FLAC, otros AAC, y así sucesivamente. ¿Alguna vez has mirado tu biblioteca de fuentes de la misma manera?
Formatos de archivos de fuentes
Mientras que las fuentes son algo que la gente espera que sólo funcione, sus formatos sí importan. Anteriormente hemos tocado el formato.dfont utilizado en OS X como ejemplo, pero los Macs pueden usar los dos formatos de fuente grandes que verás aparecer una y otra vez: OpenType (.otf) y TrueType (.ttf).TrueType
Saltar
Las fuentes predeterminadas de Windows están en formato.ttf, y su existencia se remonta a finales de la década de 1980. Como resultado, TrueType es ahora el formato de archivo más común en uso, y sería razonable asumir que es el mejor por esta razón. El desarrollo del formato se remonta a una empresa conjunta entre Apple y Microsoft en un caso inusual de cooperación empresarial.
En un tiempo, los beneficios de TrueType eran innumerables. Permitió un mayor control sobre la forma en que una fuente se mostraba en pantalla con sugerencias, y el anti-aliasing hizo posible crear una fuente de aspecto atractivo incluso sin resoluciones de pantalla modernas.
OpenType
Desarrollado en 1996, OpenType es más nuevo que el formato TrueType. Ambas fuentes, por lo tanto, disfrutan de niveles de soporte similares en diferentes sistemas operativos. En general, puede identificar una fuente OpenType a través de su formato de archivo.otf… pero no siempre. Como esto esbozos de un artículo más avanzado , es posible tener una fuente OpenType con un formato de archivo.ttf.
OpenType admite un mayor número de funciones, como las ligaduras fi que sustituyen automáticamente a las letras individuales que se introducen juntas. Algunas de estas características son realmente sólo destacables con software como Adobe Illustrator; Monotype$0027s Font Shop sugiere que utilice TrueType sobre OpenType si tiende a confiar en el software de Microsoft Office .
Conclusión
A estas alturas ya debería tener una mayor comprensión de los dos formatos de fuente más comunes y es probable que haya llegado a su propia conclusión con respecto al formato que prefiere.No recomendamos obsesionarse demasiado con los formatos de archivo; para la escritura diaria, las fuentes no deberían ser demasiado complicadas. Si trabaja en proyectos y composición tipográfica, es probable que necesite un mayor conocimiento de las fuentes y sus características.
¿No está seguro de si una fuente que ha descargado es adecuada para su proyecto? Te tenemos cubierto – hemos echado un vistazo a un variety of software licenses including SIL Open , que está escrito específicamente para fuentes.