La pulsera No.1 DT58 es el último dispositivo de la marca que nos ha llegado a la redacción. Un producto con una excelente relación calidad / precio y con múltiples funciones relacionadas con la salud. Destacamos el monitor de ritmo cardíaco continuo, medición de la presión arterial y un electrocardiograma. También pensado para los más deportivas con modos personalizados en función de la actividad.
Unboxing y accesorios
La pulsera inteligente de No.1 nos llega en un pequeño paquete con la imagen de la pulsera en color negro. Su diseño no tiene nada de especial, vemos las principales características del No.1 DT58, el color seleccionado y códigos QR para la descarga de la app. En el interior, en un sencillo estuche de plástico, tenemos la pulsera cuantificadora. Incluye un manual de instrucciones en nuestro idioma con las principales funciones de la pulsera, no se describen las de la app. Al contrario que otros relojes como el No.1 DT28, la carga se realiza con un conector USB integrado, por lo que no incluye un cable específico.
Diseño y materiales
Este fitness tracker de No.1 incorpora una gran pantalla LCD con una diagonal de 1,14 pulgadas, de resolución 240 x 135 píxeles. Una pulsera inteligente con una pantalla color y con un nivel de brillo suficiente para su uso en exteriores, salvo en contacto directo con la luz solar. Una pantalla tan grande permite acceder a numerosas funciones, la muestra de datos avanzados y con una resolución favorable para su fácil lectura. Sin ser una pantalla que destaque, los colores son vivos y los ángulos de visión amplios, para su uso mientras caminamos.
Pantalla LCD TFT de 1,14 pulgadas
Bajo esta pantalla, tenemos un pequeño sensor en un cuadrado metálico. La pantalla, al no ser táctil, emplea este elemento para la navegación y activación de los diferentes modos del No.1 DT58. Además, se utiliza como electrodo para la función de electrocardiograma (ECG). Dado el diseño de la pantalla, el reloj tiene una forma rectangular con unos marcos negros que la rodean. Lamentablemente, su cristal no cuenta con ningún tipo de protección ni tampoco de un protector plástico para evitar arañazos.
Sensores traseros para la medición cardíaca
Un diseño rectangular sencillo y que pasa muy desapercibido en actividades deportivas. Está disponible en color azul, negro y blanco, como es nuestra unidad de prueba. Construido en plástico PC bien sellado, lo que le permite lograr la certificación IP68. Preparado para actividades acuáticas y también para la ducha. Según el fabricante, permite inmersiones de hasta 10 metros. Sus dimensiones son de 140 x 84 x 26 mm, por lo que no molesta a la hora de dormir. Por el uso de materiales ligeros se ha conseguido un peso de 26 g con correa, no notarás que la llevas puesta.
Diseño compacto y liviano
La correa está realizada en silicona, con una textura especial que recuerda a la fibra de carbono. No irrita la piel ni tampoco afecta cuando sudamos. Al extraer uno de los extremos tenemos el conector USB de carga, no será necesario contar con accesorios o cables especiales, como ocurre con la Fitbit Charge 3. En la parte trasera de la pulsera vemos el sensor cardíaco óptico y otros dos electrodos para la función de electrocardiograma.
Pantalla a todo color con una buena nitidez
Características técnicas del No.1 DT58
Dimensiones 140 x 84 x 26 mm
Peso 26 g
Colores Negro, azul y gris
Materiales del reloj Plástico PC
Materiales de la correa Silicona
Correa intercambiable Sí
Pantalla 1,14 pulgadas con resolución de 240 x 135 píxeles
Chipset Nordic NRF52832
Conectividad Bluetooth 4.2
Batería 120 mAh
Sistema de carga USB
Compatibilidad Android e iOS
Sensores Podómetro, sensor cardíaco, presión sanguínea
Principales funciones Llamadas, mensajes, alarma, notificaciones, monitor de sueño, cronómetro, captura de fotografías a la distancia, encontrar el teléfono, altímetro, presión atmosférica, modos deportivos para medición, etc
Contenido de la caja Reloj, manual de usuario
Sitio oficial NO.1 web oficial
Configuración y menú de la pulsera
No.1 no es especialmente conocida por diseñar dispositivos complicados de utilizar. A través de la conexión Bluetooth, vinculamos la pulsera cuantificadora con el smartphone. Es compatible con dispositivos Android e iOS. En el caso del sistema de Google, nos direcciona a la app HPlus, disponible de manera gratuita. La app recoge toda la información de los sensores del reloj, con un histórico para consultar los progresos obtenidos. Además, desde aquí se configura otros aspectos de la pulsera como son las notificaciones remotas o llamadas telefónicas.
Menú del No.1 DT58
Su funcionamiento se basa únicamente en la navegación empleando el botón táctil frontal. Basta con una pulsación para navegar entre los menús y una prolongada para activar el modo escogido. El menú de la pulsera es bastante amplio y dividido en categorías.
Actividad del día: los principales datos del día como los pasos, distancia recorrida o las calorías consumidas.
Ritmo cardíaco / presión arterial / sueño (detection): medición avanzada para su uso en actividades deportivas, con medición continuada. También incluye la medición de sueño con muestra de las horas de sueño totales y las diferentes etapas registradas.
Electrocardiograma (HRV): prueba indicada para detectar y controlar problemas cardíacos.
Respiración (breathe): consigue una respiración controlada en la fase de recuperación.
Notificaciones (information): recoge las notificaciones que nos llegan al teléfono.
Deporte (sport mode): funciones deportivas.
Entorno (around): funciones para actividades al aire libre.
Ajustes (tool): configuración de la vibración, el nivel de brillo de la pantalla y restablecer los valores originales.
Funciones principales de esta pulsera barata
Llamadas telefónicas. Al igual que con otros dispositivos inteligentes de No.1, este modelo también incluye la función de notificación de llamada recibida. Sin necesidad de coger el smartphone, sabremos quién nos está llamando. Pero al no incorporar un micrófono o altavoz, no podremos contestar desde la pulsera.
Notificaciones. A la pantalla de la pulsera inteligente nos llegarán todas las notificaciones recibidas en nuestro smartphone. Por ejemplo, mensajes de aplicaciones como WhatsApp o Facebook. En la app se pueden seleccionar las aplicaciones de las que deseamos recibir las notificaciones. Cada vez que entra una nueva, se muestra en la pantalla y se pueden consultar posteriormente en la función notificaciones. Además, no aparecerá como leído, de este modo leerlas ni que el emisor reciba el doble check de lectura.
Herramientas deportivas. La función de podómetro analiza los pasos realizados durante el día o la sesión deportiva. Con estos datos se puede establecer un cálculo de las calorías consumidas y la distancia recorrida. La precisión se puede considerar bastante fiel a la realidad, con una variación escasa con el uso de otro podómetro y el mismo recorrido (diferencia de 265 pasos). También incorpora un modo deporte que muestra los parámetros específicos de cada actividad deportiva. De este modo, se puede seleccionar deportes como baloncesto o ciclismo, pero también otras actividades como running o un simple paseo.
Medición de ritmo cardíaco continuado para actividades deportivas
Salud y mantenimiento. Al igual que los sensores deportivos, No.1 DT58 también destaca por sus funciones basadas en la salud. Con el añadido del sensor óptico cardíaco, la pulsera toma una medición del ritmo cardíaco y de la presión arterial, sin necesidad de otros dispositivos. Al tener la medición continuada, se puede utilizar mientras realizamos actividades deportivas, vigilando continuamente nuestras pulsaciones para evitar posibles complicaciones de salud. También se emplean para la función de electrocardiograma, como ya hemos descrito anteriormente.
Batería y autonomía
La batería del No.1 DT58 no es de las más avanzadas que hemos visto en estos dispositivos. Su capacidad de 120 mAh no da mucho margen, o eso pensábamos. El consumo del dispositivo es muy eficiente en todos los sentidos. Según nuestras pruebas, hemos conseguido una autonomía de 4 días, con la vinculación BT activada y uso de los sensores cardíacos. Obviamente, depende mucho del uso que le demos a la pulsera, llegando incluso hasta la semana de uso sin la conexión BT activada. Como hemos explicado, la carga se realiza con el conector USB integrado y con una duración de una hora y 35 minutos.
Conector USB integrado en el cuerpo
Disponibilidad y precio del No.1 DT58
No.1 DT58 en Banggood
Ver oferta
No.1 DT58 en Gearbest
Ver oferta
No.1 DT58 en Aliexpress
Ver oferta
La última pulsera inteligente de No.1 mantiene las principales características de otros dispositivos de la marca. Su bajo precio es demoledor, el número de funciones es amplio con especial interés en la salud y con una pantalla con un buen visionado. No es una de las pulseras más avanzadas del mercado, pero ofrece las principales funciones de un dispositivo de estas características. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.
PROS:
Diseño deportivo con certificación IP68
Pantalla de buen tamaño
Funciones de salud y deportivas
Carga USB integrada
Precio muy reducido
CONTRAS:
La app deja bastante que desear
Sin GPS integrado
GizLogic