Opciones CALL (compra) y PUT (venta): Ejemplos Gratis bolsa

Opciones CALL (compra) y PUT (venta): Ejemplos Gratis bolsa

Definición: ¿qué es una opción CALL o de compra?

Una opción de compra es un producto financiero que otorga el derecho, pero no la obligación, de comprar una acción en una fecha determinada, a un precio fijado de antemano.

Opciones CALL (compra) y PUT (venta): Ejemplos Gratis bolsa


Con una llamada, es un poco como tener una opción de compra en un boleto de tren, solo que aquí, se trata de valores financieros. Las llamadas tampoco se limitan a las acciones. Puede tener opciones de compra sobre índices bursátiles, materias primas o divisas.

Una opción Call permite apostar a la subida de un valor financiero. Es lo contrario de una opción de venta que, por el contrario, permite vender un valor en el futuro, a un precio fijado de antemano.

Definición: ¿Qué es una opción PUT o de venta?

En finanzas, una opción de venta es un instrumento financiero que otorga a su propietario el derecho, pero no la obligación, de vender un activo, a un precio determinado de antemano, dentro de un período determinado.

Por lo tanto, una venta es un producto derivado que permite apostar por la caída de una acción, pero también existen opciones de venta sobre una variedad de otros activos financieros: índices bursátiles y materias primas, por ejemplo.

Una opción de venta (put) tendrá el funcionamiento inverso a una opción de compra (opción call), que da derecho a su propietario a comprar un activo a un precio fijado de antemano, dentro de un tiempo determinado.

NOTA: Las opciones son inversiones bursátiles que requieren un buen conocimiento de los mercados financieros. Si eres nuevo en el mercado de valores o quieres mejorar tus habilidades, ¡consulta nuestra guía!

Cómo funcionan las opciones de compra CALL o venta PUT

Una opción de compra puede verse como un contrato entre el comprador de la llamada y su vendedor. El comprador adquiere un derecho (el de poder comprar un valor en el futuro), mientras que el vendedor tiene una obligación, si el comprador decide ejercer la opción, entonces debe venderle el valor financiero en cuestión, en el precio fijado en el contrato.

Los parámetros de la opción de compra son los siguientes:

El subyacente: es el valor financiero sobre el que se puede ejercer la opción. Las opciones sobre acciones son las más comunes, pero el subyacente también puede ser un bono, una acción, una materia prima o cualquier otro valor financiero.

El precio de ejercicio (o precio de ejercicio): es el precio, determinado de antemano, al que el propietario de la opción call puede activar la opción.

La fecha de ejercicio: corresponde a la fecha de vencimiento de la opción. En esta fecha, el titular de la llamada puede decidir si ejerce o no su opción.

El precio de compra de la opción call, también llamado prima: es el monto inicial pagado al vendedor para adquirir la opción.
En la fecha de ejercicio, si el precio de mercado de las acciones es más alto que el precio de ejercicio, lo mejor para usted es ejercer la opción. Esto le permite tocar la diferencia entre el precio de mercado y el precio de ejercicio. Sin embargo, para evaluar su ganancia neta de capital, debe deducir la prima pagada al adquirir la opción.

Por el contrario, si el precio de mercado es más bajo que el precio de ejercicio cuando vence la opción, entonces usted no ejerce la opción. En este caso, se da cuenta de una pérdida igual al monto de la prima, pero no más, incluso si el precio de las acciones se ha desplomado.

Tenga en cuenta, sin embargo, que no es necesario mantener la opción hasta la fecha de ejercicio para obtener una ganancia (o pérdida). De hecho, puede revender su llamada en cualquier momento, a un precio más alto (o más bajo) que el precio al que la compró.

Cuando el precio de mercado del subyacente es más alto que el precio de ejercicio, se dice que la opción está en el dinero: es ganadora. Si, por el contrario, el precio de mercado es más bajo que el precio de ejercicio, se dice que la llamada está fuera del dinero. Si los dos precios son iguales, la llamada es al dinero. En igualdad de condiciones, una llamada dentro del dinero será mucho más cara que una llamada fuera del dinero.

Ventajas

Desventajas


Le permite comprar una acción con apalancamiento.
Sin llamada de margen.
La pérdida máxima se conoce de antemano, es el dinero de la prima inicial.
Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inversiones

Recomendamos

Relacionado

Inversiones

Productos Derivados financieros para operar en futuros en los mercados Definición: ¿qué es un producto derivado? Un derivado es un instrumento financiero que adopta la forma de un contrato entre dos partes que define un intercambio financiero futuro basado en el precio de otro instrumento financiero. Por eso se llaman derivados: los flujos financieros que se van a producir realmente dependen o se ...

Inversiones

Bonos convertibles en acciones ejemplos Un bono es un instrumento financiero utilizado por empresas (pero también por estados y autoridades locales) que necesitan financiación. Es una forma de préstamo contratado a mediano o largo plazo, cuyos intereses se pagan a intervalos regulares y cuyo capital se reembolsa, in fine, al término de la obligación. A diferencia de las acciones, los bonos no te p ...

Inversiones

Trading con Opción Binaria en Acciones y Forex Las opciones binarias son instrumentos financieros aparentemente simples que pueden atraer a inversores aficionados y operadores novatos. Pero tenga cuidado, en muchos casos, las opciones binarias han sido negociadas por corredores con prácticas sin escrúpulos, algunas de las cuales fueron francamente estafas. En 2018, ESMA (la policía financiera euro ...

Inversiones

Mercados financieros Europeos, Asiáticos y de Estados Unidos Definición: ¿Qué es un mercado financiero? Un mercado financiero es un lugar de negociación de productos financieros. Por lo tanto, un mercado financiero no es muy diferente del mercado en el que compra. Excepto que en lugar de los tomates y el queso que usted y yo compramos, son acciones, bonos o incluso materias primas que pasan por la ...

Gana dinero en linea

Que es una opción binaria? Aqui aprenderas  a como hacer inversiones binarias, este campo de finanzas, una opción binaria es aquella cuya rentabilidad una cierta cantidad de activos. Existen dos tipos de opciones, ganar o perder aunque la mayor opción siempre sera ganar a una cantidad determinada de dinero en efectivo se maneja de la siguiente manera si al vencimiento de la opción es decir de el t ...

Inversiones

MACD señales de Compra y Venta: Indicador técnico en finanzas ¿Qué debemos entender detrás de la terminología “MACD”? El MACD para Moving Average Convergence Divergence o en español Divergencia y convergencia de medias móviles es un indicador utilizado en el análisis técnico. Más específicamente, es un indicador de desviación de tendencia que se basa en la diferencia entre dos promedios móviles de ...

Herramientas bolsa emprendedor ...

Seguramente alguna vez te has planteado invertir en bolsa pero no sabes por dónde empezar o, simplemente, te parece que el mundo bursátil es complejo e inaccesible. Por este motivo, el comparador financiero y de préstamos rápidos Wannacash.es trata de explicar a continuación algunas de las directrices más importantes para invertir en bolsa de una forma segura y responsable. ¿Te animas a conocer al ...

iphone telefono movil

Consejos prácticos para elegir un teléfono móvil sin gastar de más dinero del pensado. Uno de esos momentos que rompe tus expectativas de presupuesto del mes es cuando se rompe tu teléfono móvil de forma definitiva y tienes que realizar la compra de un nuevo móvil. En ese caso, el factor financiero es una preocupación que importa a muchas personas. ¿Cómo comprar un modelo útil sin gastar más de lo ...

Inversiones

Volatilidad Financiera del Mercado: VIX cotización en Bolsa Debes tener en cuenta que los activos más rentables suelen ser los más volátiles: ¡no hay rentabilidad sin riesgo!. Definición La volatilidad es una estadística que mide la magnitud de los cambios en un activo financiero. Así, medir la volatilidad es una forma de cuantificar el riesgo de un activo financiero o incluso de una cartera de a ...

Inversiones

Apalancamiento financiero: Pedir Prestado para Invertir en el Mercado de Valores Definición: ¿Qué es el apalancamiento? En el mercado de valores, el efecto de apalancamiento consiste en pedir dinero prestado para invertirlo y así aumentar las perspectivas de ganancias. La terminología se refiere al apalancamiento físico que puede lograr, por ejemplo, para levantar un objeto. Cuanto mayor sea su a ...