Las criptomonedas son mucho más que una moda. Actualmente, cada vez más y más personas hablan sobre el Bitcoin y otras monedas muy populares. Además, existen plataformas que nos ayudan a operar con ellas de un modo sencillo, como bitIq.org. Referente a este mundo hay muchísima información, muchos datos curiosos y muchos consejos para que sea un éxito esta actividad. Pero también hay muchas dudas. Por ejemplo, ¿cuándo será habitual pagar con criptomonedas? Te contamos qué dicen los últimos informes.
Pagar con criptomonedas, una actividad que será habitual en 2024
Puede parecer que, en algunos terrenos, las criptomonedas son solo una forma de inversión, un comprar y vender monedas virtuales. Pero para nada esto es así. De hecho, ciertas empresas americanas ya se están preparando para aceptar pagos digitales con criptomonedas.De hecho, existe un estudio realizado por Deloitte, en colaboración con PayPal, que apoyan la teoría de que pagar con criptomonedas será popular en 2024. Las criptomonedas ya tienen más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que continúa al alza. Gracias a estos activos digitales, ya se puede pagar con criptomonedas, pero su verdadera expansión todavía necesita un poco más de tiempo.
¿Parece algo muy a largo plazo? Para nada. En apenas dos años, según este estudio, viviremos una auténtica explosión de pagos con criptomonedas. Y es que estas monedas digitales son el futuro y muestran un panorama optimista, en el que el mundo va a volver a cambiar. Otra vez.
Así han evolucionado los pagos más allá del efectivo
El mundo evoluciona a marchas forzadas y un ejemplo lo encontramos por ejemplo en el tema de los pagos. De hecho, si antiguamente el efectivo era el único (o casi el único) método de pago, ahora supone menos de un 40% de las transacciones que se realizan. Y este dato va cada vez más a la baja. Y es que si las tarjetas de débito o crédito se han popularizado al extremo de que todos llevamos ya una en el bolsillo, a esto hay que sumarle ahora los pagos por Bizum o PayPal y ahora, además, los pagos con criptomonedas, entre otros.De hecho, desde algunos gobiernos incluso ya se apoya el hecho de pagar con criptomonedas. Un ejemplo lo encontramos en la Ley Básica para la Gestión y la Reforma Económica y Fiscal 2022, que incluye, entre otras, medidas que buscan incentivar el uso de las criptomonedas. Esta ley ha sido aprobada por el Gobierno de Japón y su objetivo es promover las criptomonedas y caminar hacia un Internet con mayor descentralización.
Invertir en criptomonedas todavía genera muchas dudas. Por eso, es importante caminar de la mano de una plataforma que nos haga más sencillo el proceso. Además, la formación es también muy importante para invertir con cabeza y saber cuáles son las mejores operaciones en cada momento.
Y tú, ¿ya has comprado criptomonedas? ¿Te imaginas pagar con ellas en cualquier lugar y momento y utilizar estos activos digitales en tu día a día?