SmartGyro K2 Pro, más potencia, autonomía y comodidad

SmartGyro K2 Pro, más potencia, autonomía y comodidad

Anteriormente hablamos del SmartGyro K2, un patinete eléctrico que, al menos en su gama, es candidato al mejor e-scooter del año. Sin embargo, la innovación y el progreso tecnológico jamás se detienen, y unos meses después conocimos al SmartGyro K2 Pro, el protagonista de esta entrada. Para empezar, este nuevo modelo hace mejoras a la potencia, autonomía y a otros detalles más para granjearse el “Pro” en su nombre, así que podemos esperar todo lo que ya ofrecía el formidable SmartGyro K2, pero mejor. Si es de vuestro interés saber qué ha cambiado en esta nueva versión, no te pierdas de nuestra reseña.

Entrando en detalles, el SmartGyro K2 Pro tiene una potencia nominal de 900W, lo que es una pequeña mejora con respecto a los 800W del modelo original. De igual manera, promete hasta 60KM de recorrido en lugar de solo 45KM. Las ruedas tubeless también son nuevas, encima de eso, cuenta con frenos de disco en ambos neumáticos en lugar de disco + tambor. Por último, la amortiguación del K2 Pro tiene pinta de ser más efectiva, pues goza de más recorrido y muelles de mayor tamaño.

Para colocar la cereza sobre el pastel, el SmartGyro K2 Pro es un patinete homologado por la DGT que trae su respectiva chapa de certificación.

Características técnicas del SmartGyro K2 Pro


SMARTGYRO K2 Pro
Color Negro, Azul
Dimensiones 118 x 62,5x 124cm (118 x 62,5 x 61 cm plegado)
Peso 22 kg
Pantalla Sí
Foco frontal Sí
LEDs laterales Sí
Intermitentes traseros y delanteros Sí
Potencia Motor Brushless con potencia nominal 900 W (pico de 1000 W)
Frenos Frenos de disco mecánicos
Suspensión Sistema de suspensión por horquillas
Ruedas Ruedas de 10” neumáticas Tubeless
Velocidad máxima 25 km/h
Modos de conducción 3
Protección IPX4
Seguridad Protección contra sobrepresión, cortocircuito, bajo voltaje y sobrecalentamiento
App compatible Sí
Capacidad de la batería 15.000 mAh
Autonomía Hasta 60 km
Tiempo de carga 8 horas
Contenido del paquete Patinete, Cargador y manual de instrucciones.
Sitio del fabricante smartgyro.es

Diseño del SmartGyro K2 Pro

A simple vista el SmartGyro K2 Pro no es tan diferente de su predecesor, pero la verdad del asunto es que se presenta en solo dos colores, negro y azul metalizado, lo que marca la primera diferencia física. No obstante, las verdaderas diferencias están por dentro y el fabricante no ha tenido que cambiar mucho de un diseño que ya era prácticamente perfecto.

SmartGyro K2 Pro - Diseño


Entrando en detalles, este patinete exhibe un marco de aluminio con resistencia al agua IPX4 y una plataforma ancha y texturizada para conveniencia del usuario. El K2 Pro monta sobre neumáticos tubeless todoterreno de 10 pulgadas, los cuales garantizan resistencia, durabilidad y buena tracción en terrenos irregulares y resbaladizos. Como verán, cada rueda consta de suspensiones, pero ya ahondaremos en esto más adelante.

SmartGyro K2 Pro - Pantalla


Por si fuera poco, el control de mandos ha sido mejorado notablemente, incorporando un selector de intermitentes, una bocina y control de iluminación. La pantalla frontal es igual a la del modelo anterior y, sinceramente, no hay quejas aquí, pues se trata de un panel que comunica efectivamente los datos de conducción y se mantiene visible bajo la luz del sol.

No puede faltar mencionar que es un patinete plegable, lo que ayuda a cargarlo o guardarlo con mayor facilidad, aunque eso sí, es pesado, incluso más pesado que el K2 estándar, pero no más allá de lo razonable, son 22 kilogramos en total.

SmartGyro K2 Pro - Diseño plegable


Motor, rendimiento y características

El SmartGyro K2 Pro hace lo mismo que el modelo original pero mejor, y en esa misma vena, cuenta con un motor de 900W con potencia pico de 1.000W, lo que le da lo necesario para ir cuesta arriba y atravesar caminos difíciles con brío. Como podrán imaginar, la velocidad máxima sigue siendo 25 kilómetros por hora, la diferencia es que con el K2 Pro se puede llegar a esa velocidad más rápido y mantenerla incluso en pendientes. Naturalmente, hay hasta 3 modos de velocidad entre los cuales elegir.

SmartGyro K2 Pro - Características


Dicho eso, la potencia no es lo único que el fabricante ha mejorado en este modelo, la suspensión también ha recibido un poco de cariño. En este sentido, los muelles de la parte trasera son mucho más grandes y encima ajustables; el brazo delantero también se beneficia de un mayor recorrido. Por ende, podemos esperar una amortiguación efectiva, lo suficiente como para tomar desvíos por caminos rústicos o en mal estado con relativa comodidad.

Por su parte, los frenos del SmartGyro K2 Pro son de disco mecánico y rinden incluso mejor que la combinación de freno de tambor + disco que encontrábamos en el modelo base. Cabe acotar que estos frenos sirven para detenerse en seco rápida y seguramente yendo a máxima velocidad; el control que ejercen sobre el patinete es excepcional, así que le damos pulgares arriba al fabricante por esta mejora.

Aplicación

A manera de aliciente, el SmartGyro K2 Pro se puede conectar con una aplicación para móviles llamada SmartGyro Neo, desde la cual podemos consultar lo que ya nos indica la pantalla con más detalles. Más interesante todavía, la app permite bloquear el patinete, cambiar la marcha y apagar/encender los faros de manera remota. Lo único que se echa en falta es alguna opción para ajustar la frenada regenerativa.

SmartGyro K2 Pro - App


Autonomía

Por último, el SmartGyro K2 Pro está alimentado por una batería de 15Ah que nos promete hasta 60 kilómetros de recorrido con una sola carga. Es nuestro deber advertir que esa cifra no siempre se alcanza, pues está hecha en base a condiciones ideales, las cuales rara vez se dan en la vida real. La duración de la batería siempre dependerá de muchos factores, entre ellos la velocidad, el peso del usuario, el estado de la vía e incluso de la temperatura ambiente y la fuerza del viento.

Como referencia, un conductor con peso de 60KG yendo a 25KM/h por la ciudad puede sacarle hasta 50KM de recorrido a este patinete, lo cual no está nada mal. Sin embargo, el tiempo de recarga de la batería sí que es algo negativo, pues estamos hablando de 8 horas para completar una carga de 0 al 100%.

SmartGyro K2 Pro


Disponibilidad y precio del SmartGyro K2 Pro

a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Fnac lo tiene a la venta. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Motor potente para el precio

Buena amortiguación

Decente autonomía para el precio

Aplicación móvil

CONTRAS:

Pesado

Precio algo elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

SmartGyro K2 Terra, todo un acierto para la movilidad personal El SmartGyro K2 Terra es un patinete eléctrico que cumple con todo lo que podríamos pedirle a un patinete de gama media, es versátil, potente, tan rápido como lo permite la ley, posee amortiguación en ambos extremos, un sistema de frenado doble, consta de aplicación móvil y provee una razonable autonomía de 50KM, todo esto y más en un ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro CrossOver Dual Pro, un patinete que derrocha potencia ¿Es el SmartGyro CrossOver Dual Pro el mejor patinete para ti? Lo decimos siempre y ahora no es una excepción: depende. No hay un producto ideal para todas las personas, cada uno tenemos unas necesidades diferentes y por tanto lo que a mí me va como anillo al dedo, puede que no cubra tus exigencias o que, por el contrario, te sobren e ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un patinete eléctrico que tenga unas buenas especificaciones y un precio que no demasiado exagerado (aunque no podemos decir que sea económico precisamente), este modelo de SmartGyro es una muy buena opción. Después de hablarte de otros vehículos, como el SmartGyro Crossover Dual X2, hoy retomamos el tema con otro de los modelos más interesantes del mercado: el SmartGyro K2. ¿Qué ...

Patinetes eléctricos Por marca Smartgyro

Patinete eléctrico Smartgyro Xtreme Speedway Pro: Análisis y opiniones 2023 ¿Te mueves por entornos urbanos? ¿Vives en una ciudad con cuestas? ¿Tus desplazamientos son largos? Si tu respuesta es sí, el Smartgyro Xtreme Speedway Pro puede ser el patinete que andas buscando. Se trata de un patinete robusto, muy potente, rápido y de gran autonomía que está a la altura de otros patinetes de mucho mayo ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro K2 Titán: certificado por la DGT y sin complicaciones Las cosas han cambiado en el tema de los patinetes eléctricos. Te lo resumo: desde el 22 de enero de 2024, todos los patinetes que se compren tienen que estar certificados por la DGT. Esto implica que ya no todo vale. Tu vehículo de movilidad personal (VPM) tiene que cumplir una serie de requisitos. ¿Y qué pasa si ya tenías un patinet ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Z-Pro, el patinete eléctrico gana rendimiento Si bien hay elementos principales que cualquier patinete eléctrico debe cumplir para darte una correcta experiencia de conducción, existen pequeños detalles adicionales que le permitirán a un modelo diferenciarse del resto de la competencia. Por ejemplo, SmartGyro Z-Pro parece lograr su cometido con creces. SmartGyro Z-Pro es un patinete eléc ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Crossover Dual X2, potencia de sobra para todo terreno El SmartGyro Crossover Dual X2 es un patinete eléctrico cuya potencia, autonomía y comodidad de uso lo ponen en una posición privilegiada dentro de la gama media. No es un patinete para todo el mundo, eso es seguro, pero aquellos que deseen un patinete potente a un precio razonable deberían considerar cuanto mínimo echarle un vistazo ...

Gadgets y periféricos

El B-Mov FreeStyle 4 Pro es un patinete eléctrico de gran calidad que capta nuestra atención con su oferta inclinada hacia la potencia y la comodidad. Se trata pues, de un scooter plegable con potencia de 800W, autonomía de hasta 40 kilómetros y neumáticos tubeless de 10 pulgadas provistos de suspensión. Hemos de admitir que es una apuesta similar al Youin XL Max Lite, otro genial scooter de gama ...

Gadgets y periféricos

Los patinetes eléctricos se han convertido en una opción perfecta para movilidad urbana. Y por eso cada vez más fabricantes tratan de subirse al carro, ofreciendo modelos económicos o de más alto rendimiento. En este segundo apartado encontramos precisamente este SmartGyro Rockway, de la casa Woxter. Es un modelo muy interesante para aquellos que busquen un todoterreno, con muchísima potencia y un ...

Gadgets y periféricos

Repasando la mayoría de patinetes eléctricos del mercado es común encontrarse con igualdad de especificaciones, principalmente en lo que se refiere a potencia de su motor. Es por ello que no deja de sorprender para bien lo que tiene para ofrecer SmartGyro Crossover X2, un vehículo que duplica el rendimiento y optimiza el resto de componentes. SmartGyro Crossover X2 es un patinete eléctrico de gama ...