SmartGyro Rockway: ¿Merece la pena este patinete eléctrico?



Los patinetes eléctricos se han convertido en una opción perfecta para movilidad urbana. Y por eso cada vez más fabricantes tratan de subirse al carro, ofreciendo modelos económicos o de más alto rendimiento. En este segundo apartado encontramos precisamente este SmartGyro Rockway, de la casa Woxter. Es un modelo muy interesante para aquellos que busquen un todoterreno, con muchísima potencia y una alta autonomía. ¿Quieres que te contemos lo mejor y lo peor de este Woxter SmartGyro Rockway para decidir si es una buena compra para ti? ¡Sigue leyendo!

Diseño del Woxter SmartGyro Rockway: nada nuevo bajo el sol

Parece difícil poder innovar en el diseño de un patinete eléctrico y en este caso Woxter tampoco ha querido arriesgar mucho. Nos encontramos ante el típico patinete en L, que se puede plegar para transportar más fácilmente y poder guardarlo en casa ocupando menos espacio o que te resulte más fácil subirlo a casa si tienes escaleras.

SmartGyro Rockway


Las dimensiones son de 119x130x60cm (abierto) o 119x45x23cm (plegado) y su peso, posiblemente uno de sus mejores hándicaps, de 22 kg, algo superior a otros modelos que también tienen buenas características y rondan los 15 kg. En cuanto a la cantidad de peso que soporta, puede llevar a personas de hasta 120 kg, pero recuerda que, por ley, solo puede ir una persona, no podrás llevar acompañantes.

Si prefieres guardarlo de pie podrás hacerlo, ya que incluye una pata de cabra que te va a resultar super cómoda para esos momentos en que tengas el patinete parado. Ten en cuenta, también, que la altura del manillar se puede regular, algo super práctico para que, independientemente de tu altura, te sientas cómodo sobre él.

SmartGyro Rockway


Además, incluye intermitentes, bocina y timbre, y por supuesto una pantalla en la que podrás ver la distancia recorrida, la duración de la batería, la velocidad a la que estás circulando, entre otros. En cuanto a su resistencia, cuenta con certificado IPX4, es decir, tiene protección contra salpicaduras. Podrás utilizarlo en días de lluvia suave, pero evita meterte en los charcos con él.

Seguridad ante todo

No te engañes: lo más importante que debes tener en cuenta en un patinete es que sea seguro. Y en cuestión de seguridad entran en juego cuestiones como ruedas, iluminación, intermitentes… Vamos a verlos con más detalle.

Comenzamos hablando de la iluminación y cuenta con una luz de freno trasera para que te vean mejor los vehículos que vengan detrás y un foco LED delantero para que tú puedas alumbrar tu camino. Además, también tienes una serie de luces LED en los laterales, que puedes elegir mantener encendidas o apagadas según si lo ves necesario. ¿Nuestro consejo? Mantén encendidas todas las luces que puedas cuando la iluminación exterior comience a fallar. Un patinete, cuanto más se vea, mejor.

SmartGyro Rockway


Nos ha gustado mucho que cuenta con dos intermitentes traseros que puedes seleccionar desde el mando de control y que es una característica que no todos los vehículos de este tipo tienen. Y es algo que a nosotros nos parece crucial, ya que igual que los coches o las motos lo tienen, también las bicis y los patinetes deberían llevarlos siempre para poder indicar hacia dónde irá tu marcha.

Potencia por encima de la ley

Una cuestión que nos resulta muy curiosa en este Woxter SmartGyro Rockway es que su potencia está por encima de los límites de la ley. Cuenta con un motor con potencia nominal de 500W que puede llegar a pico de 800W. Esto se traduce en una velocidad máxima de 45 km/h. ¡Cuidado! Porque la legislación vigente prohibe que los patinetes eléctricos circulen a más de 25 km/h, así que mucho ojo con darle de más al acelerador, controla siempre la velocidad a la que vas en la pantalla.

SmartGyro Rockway


Ofrece, además, ruedas neumáticas de 10 pulgadas, muy grandes y estables, además de suspensión delantera y trasera y frenos de disco.

Por último, queremos mencionar a su batería. Incluye 13.000 mAh y puede llegar a 45 km, una autonomía estupenda, aunque recuerda que los tiempos de carga de este tipo de dispositivos son algo elevados, en este caso, el SmartGyro Rockway tarda hasta siete horas en cargar.

SmartGyro Rockway


Características del Woxter SmartGyro Rockway


Woxter SmartGyro Rockway
Tipo de producto Patinete eléctrico
Velocidad máxima 45km/h, autolimitado por ley a 25km/h
Potencia Potencia nominal de 500W con potencia pico de 800W
Tiempo de carga 7 horas
Autonomía Hasta 45 km
Batería Batería de litio de 13000 mAh 48V
Modos de conducción Hasta 3 velocidades diferentes
Ruedas Ruedas neumáticas tipo tubeless delantera y trasera de 10″
Luces Foco de LED delantero y luz de freno trasera para máxima visibilidad. En los laterales cuenta con luces LED que podrás encender/apagar
Intermitentes Sí, seleccionables desde el mando de control (2 traseros)
Suspensión Suspensión delantera y trasera
Pantalla Display indicativo de Km/hora, distancia recorrida, duración de batería y muchas más funciones.
Estructura Estructura resistente plegable de aluminio con amplia base, altura del manillar ajustable, timbre, bocina, intermitentes y pata de cabra
Frenos Frenos de disco
Resistencia IPX4
Peso máximo soportado 120 kg
Dimensiones
Desplegado:119x130x60cm

Plegado: 119x45x23cm

Peso 22 kg
Contenido de la caja
Patinete

Cargador

Manual de instrucciones

Disponibilidad y precio del SmartGyro Rockway



SmartGyro Rockway en Amazon

Ver oferta





SmartGyro Rockway en PcComponentes

Ver oferta





SmartGyro Rockway en FNAC

Ver oferta



Lo puedes encontrar en Amazon y en otras tiendas como PcComponentes, también en Media Markt e incluso en FNAC.

¿Para quién está indicado este modelo? El Woxter SmartGyro Rockway demuestra que es un modelo para usuarios exigentes. Nos gusta mucho que la seguridad está muy presente y que es un modelo al que no le faltan buenas ruedas, buena suspensión, buena iluminación e incluso una bocina. Que pueda llegar a alcanzar una velocidad mayor a la legislación es una ventaja. Y nos explicamos. Obviamente no puedes saltarte las indicaciones de la DGT, pero que tenga un motor tan potente es muy bueno para que la aceleración sea mayor y responda mejor a ciertas circunstancias que puedan ser algo más complicadas, como subida de pendientes.

Si solo lo quieres como “juguete” o para desplazamientos muy cortos y sin complicaciones, tal vez este modelo se te quede grande. Igual que si tienes que subirlo a peso a un piso sin ascensor, valor amás otros modelos algo más ligeros.
PROS:

Se puede plegar

Tiene intermitentes traseros

Muy buen sistema de iluminación

Tiene timbre y bocina

La altura del manillar es regulable

Buena autonomía

Excelente potencia y velocidad

Relación calidad – precio en la línea del mercado

Suspensión delantera y trasera

Ruedas grandes y estables

CONTRAS:

Es un modelo bastante pesado

Nos hubiese gustado que tuviese una resistencia al agua mayor

Tiempo de carga elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Repasando la mayoría de patinetes eléctricos del mercado es común encontrarse con igualdad de especificaciones, principalmente en lo que se refiere a potencia de su motor. Es por ello que no deja de sorprender para bien lo que tiene para ofrecer SmartGyro Crossover X2, un vehículo que duplica el rendimiento y optimiza el resto de componentes. SmartGyro Crossover X2 es un patinete eléctrico de gama ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Rockway Pro C, patinete con doble sistema de frenado El tema del patinete eléctrico trae mucha cola. Prácticamente cada día están en los medios de comunicación y no son pocas las polémicas en torno a él. Mientras tanto, las ventas continúan en auge y cada vez tenemos más modelos en el mercado, con mejores características y nuevas posibilidades de conducción. En este sentido, hoy te quere ...

Patinetes eléctricos Por marca Smartgyro

Patinete eléctrico Smartgyro Xtreme Speedway Pro: Análisis y opiniones 2023 ¿Te mueves por entornos urbanos? ¿Vives en una ciudad con cuestas? ¿Tus desplazamientos son largos? Si tu respuesta es sí, el Smartgyro Xtreme Speedway Pro puede ser el patinete que andas buscando. Se trata de un patinete robusto, muy potente, rápido y de gran autonomía que está a la altura de otros patinetes de mucho mayo ...

Gadgets y periféricos

Hoy en día, tener un patinete eléctrico para moverse por la ciudad es casi un imprescindible. La pandemia ha conseguido que prioricemos más este tipo de vehículos respecto al transporte público colectivo, pero, además, los patinetes eléctricos tienen muchas ventajas, tanto si lo piensas usar a diario como si planeas darle un uso más esporádico. Por eso, hoy queremos darte a conocer un modelo muy p ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro CrossOver Dual Pro, un patinete que derrocha potencia ¿Es el SmartGyro CrossOver Dual Pro el mejor patinete para ti? Lo decimos siempre y ahora no es una excepción: depende. No hay un producto ideal para todas las personas, cada uno tenemos unas necesidades diferentes y por tanto lo que a mí me va como anillo al dedo, puede que no cubra tus exigencias o que, por el contrario, te sobren e ...

Gadgets y periféricos

Una de las marcas más populares dentro del mundo de los patinetes, SmartGyro, nos presenta ahora un nuevo modelo enfocado a un público muy concreto: los más jóvenes de la casa. Este SmartGyro Xtreme XD es un vehículo pensado para niños y adolescentes, que pone el foco en el color y reduce la potencia para que los peques no se envalentonen demasiado. Además, es súper ligero, por lo que incluso ello ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro K2 Titán: certificado por la DGT y sin complicaciones Las cosas han cambiado en el tema de los patinetes eléctricos. Te lo resumo: desde el 22 de enero de 2024, todos los patinetes que se compren tienen que estar certificados por la DGT. Esto implica que ya no todo vale. Tu vehículo de movilidad personal (VPM) tiene que cumplir una serie de requisitos. ¿Y qué pasa si ya tenías un patinet ...

Gadgets y periféricos

Patinetes eléctricos hay muchos, tantos como necesidades puede tener el usuario. Pero si has investigado un poco este mundillo sabrás que no te vale cualquiera: no es lo mismo una persona que vaya a hacer traslados cortos en zonas llanas, que aquel que vaya a darle mucha tralla y piense hacer muchos kilómetros en cuestas, de noche, en espacios con baches… Si te sientes identificado con esta ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro K2 Pro, más potencia, autonomía y comodidad Anteriormente hablamos del SmartGyro K2, un patinete eléctrico que, al menos en su gama, es candidato al mejor e-scooter del año. Sin embargo, la innovación y el progreso tecnológico jamás se detienen, y unos meses después conocimos al SmartGyro K2 Pro, el protagonista de esta entrada. Para empezar, este nuevo modelo hace mejoras a la potencia, ...

Gadgets y periféricos

Si nos lees a menudo, ya sabrás que somos firmes defensores de las nuevas modalidades de movilidad urbana en general y concretamente de los patinetes eléctricos en particular. Son una forma económica, rápida y sostenible de movernos y nos sirven tanto para el entorno urbano de una gran capital como para movernos de una punta a otra del pueblo. Una vez que tengas claro que quieres comprar un patine ...