Los patinetes eléctricos se han convertido en una opción perfecta para movilidad urbana. Y por eso cada vez más fabricantes tratan de subirse al carro, ofreciendo modelos económicos o de más alto rendimiento. En este segundo apartado encontramos precisamente este SmartGyro Rockway, de la casa Woxter. Es un modelo muy interesante para aquellos que busquen un todoterreno, con muchísima potencia y una alta autonomía. ¿Quieres que te contemos lo mejor y lo peor de este Woxter SmartGyro Rockway para decidir si es una buena compra para ti? ¡Sigue leyendo!
Diseño del Woxter SmartGyro Rockway: nada nuevo bajo el sol
Parece difícil poder innovar en el diseño de un patinete eléctrico y en este caso Woxter tampoco ha querido arriesgar mucho. Nos encontramos ante el típico patinete en L, que se puede plegar para transportar más fácilmente y poder guardarlo en casa ocupando menos espacio o que te resulte más fácil subirlo a casa si tienes escaleras.Las dimensiones son de 119x130x60cm (abierto) o 119x45x23cm (plegado) y su peso, posiblemente uno de sus mejores hándicaps, de 22 kg, algo superior a otros modelos que también tienen buenas características y rondan los 15 kg. En cuanto a la cantidad de peso que soporta, puede llevar a personas de hasta 120 kg, pero recuerda que, por ley, solo puede ir una persona, no podrás llevar acompañantes.
Si prefieres guardarlo de pie podrás hacerlo, ya que incluye una pata de cabra que te va a resultar super cómoda para esos momentos en que tengas el patinete parado. Ten en cuenta, también, que la altura del manillar se puede regular, algo super práctico para que, independientemente de tu altura, te sientas cómodo sobre él.
Además, incluye intermitentes, bocina y timbre, y por supuesto una pantalla en la que podrás ver la distancia recorrida, la duración de la batería, la velocidad a la que estás circulando, entre otros. En cuanto a su resistencia, cuenta con certificado IPX4, es decir, tiene protección contra salpicaduras. Podrás utilizarlo en días de lluvia suave, pero evita meterte en los charcos con él.
Seguridad ante todo
No te engañes: lo más importante que debes tener en cuenta en un patinete es que sea seguro. Y en cuestión de seguridad entran en juego cuestiones como ruedas, iluminación, intermitentes… Vamos a verlos con más detalle.Comenzamos hablando de la iluminación y cuenta con una luz de freno trasera para que te vean mejor los vehículos que vengan detrás y un foco LED delantero para que tú puedas alumbrar tu camino. Además, también tienes una serie de luces LED en los laterales, que puedes elegir mantener encendidas o apagadas según si lo ves necesario. ¿Nuestro consejo? Mantén encendidas todas las luces que puedas cuando la iluminación exterior comience a fallar. Un patinete, cuanto más se vea, mejor.
Nos ha gustado mucho que cuenta con dos intermitentes traseros que puedes seleccionar desde el mando de control y que es una característica que no todos los vehículos de este tipo tienen. Y es algo que a nosotros nos parece crucial, ya que igual que los coches o las motos lo tienen, también las bicis y los patinetes deberían llevarlos siempre para poder indicar hacia dónde irá tu marcha.
Potencia por encima de la ley
Una cuestión que nos resulta muy curiosa en este Woxter SmartGyro Rockway es que su potencia está por encima de los límites de la ley. Cuenta con un motor con potencia nominal de 500W que puede llegar a pico de 800W. Esto se traduce en una velocidad máxima de 45 km/h. ¡Cuidado! Porque la legislación vigente prohibe que los patinetes eléctricos circulen a más de 25 km/h, así que mucho ojo con darle de más al acelerador, controla siempre la velocidad a la que vas en la pantalla.Ofrece, además, ruedas neumáticas de 10 pulgadas, muy grandes y estables, además de suspensión delantera y trasera y frenos de disco.
Por último, queremos mencionar a su batería. Incluye 13.000 mAh y puede llegar a 45 km, una autonomía estupenda, aunque recuerda que los tiempos de carga de este tipo de dispositivos son algo elevados, en este caso, el SmartGyro Rockway tarda hasta siete horas en cargar.
Características del Woxter SmartGyro Rockway
Tipo de producto Patinete eléctrico
Velocidad máxima 45km/h, autolimitado por ley a 25km/h
Potencia Potencia nominal de 500W con potencia pico de 800W
Tiempo de carga 7 horas
Autonomía Hasta 45 km
Batería Batería de litio de 13000 mAh 48V
Modos de conducción Hasta 3 velocidades diferentes
Ruedas Ruedas neumáticas tipo tubeless delantera y trasera de 10″
Luces Foco de LED delantero y luz de freno trasera para máxima visibilidad. En los laterales cuenta con luces LED que podrás encender/apagar
Intermitentes Sí, seleccionables desde el mando de control (2 traseros)
Suspensión Suspensión delantera y trasera
Pantalla Display indicativo de Km/hora, distancia recorrida, duración de batería y muchas más funciones.
Estructura Estructura resistente plegable de aluminio con amplia base, altura del manillar ajustable, timbre, bocina, intermitentes y pata de cabra
Frenos Frenos de disco
Resistencia IPX4
Peso máximo soportado 120 kg
Dimensiones
Desplegado:119x130x60cm
Plegado: 119x45x23cm
Peso 22 kg
Contenido de la caja
Patinete
Cargador
Manual de instrucciones
Disponibilidad y precio del SmartGyro Rockway
SmartGyro Rockway en Amazon
Ver oferta
SmartGyro Rockway en PcComponentes
Ver oferta
SmartGyro Rockway en FNAC
Ver oferta
Lo puedes encontrar en Amazon y en otras tiendas como PcComponentes, también en Media Markt e incluso en FNAC.
¿Para quién está indicado este modelo? El Woxter SmartGyro Rockway demuestra que es un modelo para usuarios exigentes. Nos gusta mucho que la seguridad está muy presente y que es un modelo al que no le faltan buenas ruedas, buena suspensión, buena iluminación e incluso una bocina. Que pueda llegar a alcanzar una velocidad mayor a la legislación es una ventaja. Y nos explicamos. Obviamente no puedes saltarte las indicaciones de la DGT, pero que tenga un motor tan potente es muy bueno para que la aceleración sea mayor y responda mejor a ciertas circunstancias que puedan ser algo más complicadas, como subida de pendientes.
Si solo lo quieres como “juguete” o para desplazamientos muy cortos y sin complicaciones, tal vez este modelo se te quede grande. Igual que si tienes que subirlo a peso a un piso sin ascensor, valor amás otros modelos algo más ligeros.
PROS:
Se puede plegar
Tiene intermitentes traseros
Muy buen sistema de iluminación
Tiene timbre y bocina
La altura del manillar es regulable
Buena autonomía
Excelente potencia y velocidad
Relación calidad – precio en la línea del mercado
Suspensión delantera y trasera
Ruedas grandes y estables
CONTRAS:
Es un modelo bastante pesado
Nos hubiese gustado que tuviese una resistencia al agua mayor
Tiempo de carga elevado
GizLogic