Plataformas, directorios y agregadores de noticias para difundir tu blog

Plataformas para escribir artículos y posicionar tu blog


Cuantas veces notamos que  el rendimiento de nuestro blog viene  en bajada a la velocidad de la luz y esto nos lleva a replantear qué cosas estamos haciendo mal.

Los motivos pueden ser diversos desde alguna incidencia con el rastreo de Google, algún cambio considerable de tu blog, o bien,  una baja calidad de artículos, como esas veces que estamos bloqueados o faltos de inspiración y hacemos esos artículos pedorros de relleno.. bueno,  a ver, a alguien seguramente le podrá venir de perlas en algún momento cuando busquen información al respecto, pero tú sabes bien que no son tu fuerte.

Otro motivo importante que afecta al tráfico y difusión de tu blog es que  escribes ya con poca continuidad, como me pasa a mí cuando me salen esos trabajos fuera y no puedo dedicarle al 100% al blog. Pega un bajón considerable.

Sean estos motivos o todavía no lo tienes claro, te dejo unos enlaces de plataformas, directorios y agregadores de noticias  que podrán ayudar a darle un chute de difusión a tu web o blog  ya sea  escribiendo  (si tienes tiempo) artículos totalmente originales con tu firma y  link hacia tu blog/web, o bien, compartiendo tus propios artículos y de esa manera, atraer tráfico fresco hacia tu página y que Google se acuerde de ti, claro!  aunque te confieso, no es la panacea, es como un parche, ya luego iremos en otro artículo, deshilvanando un poco los otros motivos por los cuales  están bajando el rendimiento de tu web o blog

Vamos al lío:

Bebee:

Como ya escribí en su momento Bebee es una plataforma tipo Linkedín, muy completa. En el apartado     “producir miel”,  o sea escribir artículos, comencé con un artículo original,  que no haya escrito en ninguna otra parte, pero he observado que muchos bloguers  están utilizando esta plataforma  para difundir sus propios artículos, o sea simplemente de copiar sus  posts tal cual está en su blog, con la misma imagen y luego un enlace a donde te invita a terminar de leerlo en su blog original . Al que le haya interesado el tema, seguirán leyendo y llevan tráfico a tu página.

Esto me hizo recordar en mis primeros pasos  como bloguer allá lejos y hace tiempo casi 10 años, (tengo varios blogs por ahí, tirados y abandonados, pobrecillos ) que solía utilizar el copy paste, pero no completo, sino que citaba la fuente y que continuaran leyendo en su web original. Con el tiempo, recuerdo haber leído con los masters del mundo mundial del blogging o bloguing, que eso era una especie de scraping y que Google penaliza por copiar aunque sea una parte, por  lo que  dejé de practicarlo aunque no del todo, redactaba una introducción con mis propias palabras y si podía,  enriqueciéndolo con algún dato más,  y luego insertaba el enlace para que sigan leyendo en su fuente original  ¿Pero por lo visto ahora ha cambiado? Los bloguers en Bebee, lo ponen tal cual, yo lo que hago es reelaborar un poco la primera parte de la entrada y luego el enlace hacia mi blog. Aconsejo hacer lo mismo, por si acaso Google empiece a enojarse. No obstante, tener en cuenta que los motores de búsqueda utilizan enlaces canónicos para determinar y priorizar la fuente principal de contenido por lo que muchos aconsejan no publicar en las plataformas o agregadores  en el mismo día  que lo publicas en tu blog,  lo conveniente es esperar una semana mínimo para que Google tenga el tiempo de indexar el original primero  o en su caso,  utilizar el use rel = canonical para la versión original  de su sitio web.

Facebook Notes:

En este caso, si ves que tienes más fans en tu FanPage y poco tráfico a tu web, puedes utilizar Notes, para redactar una presentación diferente, una imagen (puede ser la misma de tu artículo original) y dejar el enlace debajo para que continúen leyendo el artículo en tu blog.  No obstante ya existe otra app de Facebook que la puedes visualizar en Herramientas de Publicación => Artículos Instantáneos, para publicar tus artículos allí mismo, con diseños específicos, aparte de poder monetizar, interesante!

LinkedIn:

No se si te habrás dado cuenta que LinkedIn también ha cambiado un poco el diseño y las prestaciones por lo que también permite como Bebee, que escribas algo. Bien puede ser un post original o subir tu artículo, y poner el enlace que redirija el tráfico hacia tu site y terminen leyéndolo allí.

Medium:

Muy interesante! pero la pega es que se dirige a un público angloparlante, si no tienes problemas en pasar tus artículos y ampliar tus horizontes a este tipo de público,  puedes recibir todo tipo de información de muy buena calidad y por supuesto, subir la tuya, bien escribiendo un post original o importandolo desde tu propio blog, compartirlo en Twitter o Facebook y otros usuarios pueden darle el visto bueno haciendo click en aplaudir tu propia historia. Lo estoy probando hace un par de días al cerrar este post ya les digo.. la pega es que es para público angloparlante. En algún comentario veré si ha tenido repercusión o no. Aquí es mejor utilizar la herramienta de IMPORTAR, si es que no vas a crear un post original en su plataforma.

Articulo.org:

Te exigen originalidad y son muy formales . Nada de copy paste, nada de que sea parecido o similar a otro artículo. Allí te exprimes el cerebro y escribes algo bueno cada tanto  y quieres aportar tus conocimientos y firmar con tu nombre y enlace a tu web como autor, es otra posibilidad muy buena.

Directorios de blogs,  artículos y noticias:

Estos directorios de blogs son otro medio interesante de difundir tu página.

No estoy segura de que me atraiga tráfico relevante, pero no perdemos nada y siempre algún lector  interesado en tu temática aterrizará leyendo tu artículo en ese agregador y si tu contenido es realmente atrapante, seguramente tendrás un nuevo seguidor.

En estas webs te piden que te registres, ingresas los datos de tu blog o web con el feed y que insertes un pequeño banner o pin en alguna parte de tu web para que puedan verificarlo, hay que dejarlo porque en cuanto pinches sobre el pequeño banner,  envía el feed para que se actualice en directorio.

En otras te piden que al menos compartas artículos de otros usuarios o bloguers a través de tus redes sociales, de esa manera se produce una interacción que favorece a ambos, desde luego, te paso algunas y tu analizas cuál te parece mejor:

BoosterBlog:

Aparte de funcionar como un directorio de blogs  y también es interesante a nivel colaborativo , siempre puedes conseguir bloguiz (o puntos) que llegando a una determinada cantidad de permite hacer publicidad, comprar pujas para conseguir tráfico a tu blog y más cosillas. Para conseguir los bloguiz en BoosterBlog de forma gratuita sólo es cuestión de puntuar otros bloguers, o apadrinar alguno o compartir, también puedes comprar bloguiz con tarjeta de crédito.  Pero siempre tienes tu perfil con todos los blogs que administras y le das ok, para actualizar y poner al día  en caso de que hayas escrito más artículos en tu propio blog.

TotalPing:

Es simplón, tienes que instalar el logo con script, y desde tu web le das click y manda a todo tipo de buscadores el feed actualizado de tu web.

Blogoteca:

Es del periódico de 20 minutos!!:  Si registras tus blogs  cada año organizan Los Premios Bitacora, los mejores puntuados ganan un premio en euros!! De hecho, puedes entrar y darme puntuación..por fi, por fi, por fi

gatitos con ojitos tiernos




Una Perla en la Red

Entra en LaBlogoteca a valorar este blog

PaperBlog:

Te registras, pegas su pequeño logo en alguna parte de tu web/blog y ellos se encargan de aprobarlo, una vez hecho este paso, todos los artículos de tu blog aparecerá en su plataforma.

Blogueros de historia :

Sencillo, dedicado a aquellos que se dedican a escribir sobre historia. Envías un enlace de tu blog, tu logo y tu colocas en alguna parte el logo de ellos como pertenecientes a su comunidad.

Agregadores de noticias de interacción colaborativo

Para moverte en estas redes porque en definitiva, actúan como redes sociales, debes registrarte, añadirte en algún grupo que sea de tu temática y si no existe, lo creas. Seguir a usuarios afines, compartir sus artículos, puntuarlos, todo ayuda a tener relevancia como usuario en esa web y aparte generar autoridad (con el tiempo). Lo bueno  es que se evita el Spam, en algunas de estas webs de interacción tienes un límite de publicaciones diarias, otras no, simplemente exigen que interactúes. Ayudas y te ayudan, una especie de win to win. Reconozco que con algunas he notado un subidón importante aparte de conocer otros bloguers de mi temática interesante para tenerlos de referencia. Lo mismo le pasarán contigo si compartes tus mejores posts:

Bloguers.net:

Un agregador colaborativo muy chulo. Te permite una publicación al día, salvo que quieras pasarte a VIP, pagando pequeños aportes para tener ciertos privilegios y compartir sin publicidad, romper con el límite de una al día, y lo mismo, existe un ranking de los que están postulados para portada, puedes puntuara otros usuarios, compartir sus posts en tus redes sociales, solicitar el share, que es lo que le da el empuje a tu blog, tu compartes su artículo a cambio de algún otro que hayas subido ya a Bloguers.. Muy interesante, se genera una linda interacción y un buen chute de difusión.

MktFan:

No te asustes si al principio tarda en aparecer tus publicaciones, para evitar Spam, suelen revisar tu contenido, por si no cumple con los requisitos que exigen. Una vez que ya te hayan publicado los primeros posts, ya va de una, interesante siempre y cuando tu temática sea de marketing, redes sociales, SEO, ecommerce, etc. Nada de recetitas ni mascotitas..

Menéame:

Mi experiencia  no fue muy buena en mi debut,  y quise mover ficha para hacer este post y realmente son bastante  cabrones para puntuar y pueden hacerte sacar lo peor de ti, pero OJO!! No caigas!, son así, tu publica, Aquí te dejo el enlace de Ayuda para que te lo leas bien y no termines deshabilitado como yo, simplemente por publicar un enlace de mi blog! Para empezar a publicar necesitas tener registrados 8 votos, lo puedes hacer  con sentido para que la maquinita te lo cuente, al principio te marea un poco pero paso a paso  le tomarás la mano.  Si la temática no les interesa, te pueden pegar una patada en el culo por Spam o Irrelevante.. oufff, pero quizás te divierta.. Depende de la temática de la que escribas, puedas tener un lugarcito allí. Me da que el marketing no es lo suyo, les atrapa el cotilleo…Tu prueba y me cuentas

Marketertop:

Muy parecido a MKfan. La visibilidad de tu artículo depende de los votos recibidos.

Duolingo:

Similar a los demás, registra, puntúa a otros, añade  favoritos a tu muro, ingresa a grupos de tu temática y empieza a compartir tus publicaciones.

Ah! me olvidaba de comentarte que en todas estas plataformas, es interesante también que dejes algún comentario.. no seas rácano/a.

Pues nada, ya puedes ir probando para ver si te funciona alguno de estos sistemas y si conoces algún otro que hayas tenido buena experiencia, déjanos un mensaje y nos lo comentas.

La Imagen del post es de : Pixabay

Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing

Tener y mantener tu propio blog es una acción reconfortante e integralmente satisfactoria. En algún momento puedes plantearte llevarlo un paso más allá y verlo también como un medio para obtener un ingreso extra. No todos los métodos que encuentras en internet siguen vigentes o dando resultados, así que a través de la siguiente lista intento darte un panorama vigente y concreto sobre las mejores e ...

blog top seo

Si tienes un Blog con algunos años de antigüedad es posible que te preguntes qué hacer con el contenido viejo. Te voy a contar unos SECRETOS SEO para que le des nueva vida y le sigas sacando el jugo a eso artículos. ¡Vamos a ver! ¿Debes mantener o eliminar el contenido viejo? Esta pregunta nos ha abordado a todos los que tenemos un Blog en algún momento. Lo primero que debes saber es que hay dos ...

Sin categoría

El Crawl Budget o Presupuesto de Rastreo es considerado uno de los factores de SEO técnico más importantes y estudiado por los SEOs. Pero, ¿realmente el Crawl Budget tiene tanta relevancia en el posicionamiento de una web? ¿Qué es el Crawl Budget o Presupuesto de Rastreo? El Crawl Budget o Presupuesto de Rastreo es el tiempo o número de solicitudes que nos da Google para revisar el contenido de nu ...

Emprendedores Marketing marketing de afiliados ...

Hace tiempo les había hablado acerca de dos tipos de tiendas online sin mercadería propia para generar ingresos paralelos. No digo que vivas de ello, es muy difícil, aunque no imposible, pero si tus aspiraciones no son muy altas, puede que te sirva como un complemento. Pues bien, ¿y si ahora te dijera puedes generar esos ingresos complementarios sin necesidad de abrir una tienda online? claro! pue ...

seo y plugins

¿Por qué tu página necesita un blog? Los blogs son una gran herramienta para su sitio web, sin importar cuál sea su negocio en realidad. Son una buena manera de responder a las preguntas de sus clientes actuales y potenciales antes de que siquiera hayan pensado en preguntarle. Los blogs son generalmente más coloquiales sin dejar de ser informativos. Cualquiera puede escribir un blog, simplemente e ...

inspiración lanzamiento nuevo blog

Si has completado los pasos anteriores, ya sabrás de que temática vas a empezar tu nuevo blog y en que plataforma, ahora es el momento de comenzar los preparativos para el lanzamiento del blog. Si no lo has hecho, antes de leer este artículo deberías de leer estos tres: Elegir la temática de tu Blog Plataformas para crear Blogs Como escoger el mejor hosting Una de las cosas que suele pasar al crea ...

general artículos blogs youtube

Hoy os vamos a hablar de algo diferente. Ya os hemos hablando mucho sobre el proceso de las redes sociales y como se puede conseguir que lanzar los artículos de una forma mucho más eficaz y ser leídos por más personas.  Sin embargo, pocas veces hemos hablado de YouTube y la eficacia que tiene esta plataforma en el lanzamiento de artículos. YouTube es una de las web más visitadas y que más subidas ...

Herramientas aumentar el tráfico aumentar el tráfico a tu web ...

Si te has convertido en emprendedor creando una tienda on-line o un blog no hay duda de que uno de tus principales objetivos será aumentar el tráfico a tu web. Solo así conseguirás que los internautas conozcan tu plataforma y se animen a visitarla con frecuencia, lo que te permitirá incrementar las ventas de tus productos y / o tus ingresos por publicidad. Pero, ¿qué pasos se deben seguir a la hor ...

Ayuda para tu blog blogging monetizar ...

3 plataformas para monetizar tu blog escribiendo post patrocinados Cuando emprendes online, tu web se convierte en una especie de campamento base desde donde centralizas tu actividad digital. La web te ayuda a llegar a más personas. Y estas pueden ver quién eres, qué puedes hacer por ellas y cómo contactar contigo. Además, dentro de esta estructura, el blog juega un papel muy importante. Ya que te ...

Herramientas artículos patrocinados Blogmission ...

¿Has creado un blog cuyo número de visitas aumenta día tras día y te gustaría monetizarlo con el fin de convertir tu hobby en un negocio de éxito? En ese caso puedes animarte a vender artículos patrocinados. Se trata de un servicio centrado en redactar y publicar textos para una empresa o marca concretas siguiendo las directrices del cliente con la finalidad de mejorar su posicionamiento en intern ...