No serán muchas las personas que estén dispuestas a gastar por encima de los 500 euros para un nuevo reloj inteligente, pero si tu presupuesto no es un problema por qué no apostar por lo mejor del mercado a nivel de materiales de fabricación. Por ejemplo, Polar Grit X Pro es un modelo que seguramente no te dejará indiferente.
Polar Grit X Pro es un reloj inteligente de gama alta que resalta por su diseño atractivo y con materiales de alta durabilidad que incluyen cristal de zafiro y acero inoxidable a lo largo de su estructura principal. A nivel de funcionamiento tampoco se queda tras con innovadoras herramientas de navegación, funciones para actividades en exteriores siempre activas y múltiples modos de entrenamiento.
Características de Polar Grit X Pro
Dimensiones 47 x 47 x 13 mm
Peso 79 gramos
Colores Negro, marrón, plata
Tamaño de la pantalla 1.2 pulgada (240 x 240 píxeles)
Tipo de visualización MIP
Material Silicona (correa), acero inoxidable (marco), zafiro (pantalla)
Resistencia al agua Si, certificación 10ATM
Conectividad Bluetooth
GPS integrado Si, GPS (satélite), GLONASS y Galileo
Sistemas operativos móviles soportados: Android, iOS
Características adicionales Despertador, cronómetro, alarma, temporizador, programación del entrenamiento, calidad del sueño, brújula, modo reloj, etcétera
Sensores Acelerómetro, giroscopio, podómetro, cardíaco, altímetro barométrico,
Autonomía Hasta 100 horas (modo ahorro de energía)
Contenido de la caja Reloj, Cable cargador, Manual de usuario
Sitio oficial Polar
No solo una mejora estética
Polar Grit X Pro se venden en tres coloresLa intención de los nuevos wearables es conseguir un formato que mezcle detalles modernos con el estilo clásico de los relojes análogos que todos hemos utilizado durante décadas. En este caso te toparás con una opción elegante que puede conseguirse tanto en color plateado y negro como en marrón oscuro para el marco de su esfera, y que no tendrá problemas para complementarse correctamente con un look formal.
Lo más interesante de este reloj es que no solo luce bien sino que los materiales elegidos para su fabricación están acordes al precio elevado que se pide a cambio. Todo se resume en una estructura principal basada en una aleación de aluminio y el uso de zafiro para darle más resistencia a la esfera, mientras que su pulsera se mantiene en silicona.
Como si esto fuera poco, Grit X ha superado diferentes pruebas de máxima exigencia que le han permitido obtener el estándar de grado militar MIL-STD-810G, soportando golpes, caídas y contacto con condiciones climáticas extremas. Además, es resistente al agua (10 ATM) al punto de poder sumergirse a una profundidad de hasta 100 metros sin riesgos de daños.
Polar Grit X Pro posee unas dimensiones oficiales de 47 x 47 x 13 mm y un peso total de 79 gramos, encabezado por una esfera principal que tiene un diámetro de 47 mm, acaso unas cifras un poco por encima de la media del mercado y que probablemente debes tener en cuenta si eres de los que busca un reloj más compacto o que no resalte tanto en tu muñeca.
Reloj preparado para más de una jornada
Polar Grit X Pro mide la frecuencia cardíaca 24/7A nivel de especificaciones se puede remarcar que el Polar Grit X Pro posee un panel de 1,2 pulgadas con una resolución nativa convencional de 240 x 240 píxeles, mientras que en su interior una batería con una capacidad mejorada de 346 mAh le significa alcanza un uso máximo de hasta 100 horas en el modo de ahorro de batería o alrededor de 40 horas de uso con modos de entrenamiento y registro de GPS y frecuencia cardíaca en funcionamiento.
Para sus sensores no falta una medición fidedigna del ritmo cardíaco durante las 24 horas del día, modo multi-deporte que te ayudará a conseguir mejores resultados a la hora de realizar distintos tipos de actividades de ejercitación, altímetro barométrico para excursiones en zonas con pendientes, y lógicamente un podómetro para conteo de pasos, calorías quemadas y distancia recorrida.
Funciones adicionales destacadas
Polar Grit X Pro te guiará por todo tipo de rutasSiguiendo lo visto en otros modelos de la marca como podría ser el caso del Polar Vantage V2, aquí también se suman algunas funciones exclusivas que siempre son bienvenidas. Por un lado, “Nightly Recharge” y “Sleep Plus Stages” se encargan de analizar tus patrones de sueño así como comprender qué tan bien tu cuerpo se recupera después de una sesión de entrenamiento para organizar de mejor forma tu próximo día.
A nivel de conectividad, se suma a Bluetooth una serie de tecnologías de geolocalización como GPS, Galileo, Glonass y sistema por satélite Quasi-Zenith (QZSS) para tener indicaciones giro a giro en tiempo real sin importar en qué parte del mundo te encuentres (también se ha integrado una brújula).
Por último, el reloj puede detectar automáticamente las subidas y bajadas, de forma que utiliza los datos de velocidad, distancia y altitud para registrar cada cambio de tu ruta. Aunque no lo parezca a primera vista, este modelo te invita a salir de la ciudad y realizar todo tipo de actividades deportivas o de entrenamiento.
Disponibilidad y precio de Polar Grit X Pro
Para comprar el Polar Grit X Pro lo puedes hacer mediante Pccomponentes en sus dos colores, además de Amazon con envíos internacionales disponibles, MediaMarkt para quienes busquen otra alternativa dentro del territorio español y finalmente en El Corte Inglés con un precio bastante competitivo.GizLogic