El Polar Ignite 2 es un reloj deportivo avanzado y estilizado que tiene todo lo necesario para seguirte el ritmo y vigilar tu salud. Este modelo en particular está en el extremo inferior de la gama de relojes deportivos de la firma finlandesa, pero eso no quiere decir que no valga la pena echarle un ojo, todo lo contrario, significa que es uno de los relojes más asequibles que tiene esta reconocida marca para ofrecer.
Con eso dicho, el Polar Ignite 2 ofrece un poco de todo para llevar una vida fitness, lo que incluye monitoreo 24/7 del ritmo cardíaco hasta seguimiento del estrés y el sueño, pasando por navegación GPS hasta llegar a herramientas de entrenamiento que se adaptan en función de los datos biométricos del usuario. Lo único que se echa en falta para alcanzar una puntuación perfecta es pulsioxímetro, así que ya están al tanto de su mayor debilidad, pero si todavía les interesa conocerlo, les aseguramos que no lo lamentarán.
Características técnicas del Polar Ignite 2
Dimensiones 43 x 43 x8.3mm
Peso 35 gramos
Colores Negro, rosa, azul, champaña
Tamaño de la pantalla 1.2 pulgadas
Material Silicona (correa), plástico y acero inoxidable(caja)
Resistencia al agua Si, hasta 30 metros
Conectividad Bluetooth 5.1
GPS integrado Si
Sistemas operativos móviles soportados: Android, iOS
Características adicionales Atender y responder llamadas, recibir notificaciones, alarma, clima, cronómetro, temporizador, redes sociales, WhatsApp, 130 modos deportivos.
Sensores Precision Prime, Barómetro, Brújula con magnetómetro, Acelerómetro.
Autonomía Aproximadamente 5 días
Contenido de la caja Reloj, Cable cargador, Manual de usuario.
Sitio oficial polar.com
Diseño y pantalla
El Polar Ignite 2 es un reloj inteligente atractivo que renuncia al aspecto suave y curvo y a los cierres de plástico de muchos rastreadores de actividad física recientes, definitivamente tiene un look más refinado y clásico que el reloj deportivo promedio. En este sentido, el bisel de acero inoxidable grabado y la hebilla cuadrada son toques particularmente agradables, y la correa de silicona exhibe una textura agradable que la hace sentir más como un material natural al tacto.Con unas dimensiones de 43 x 43 x 8.5mm, el Polar Ignite 2 es un poco más ligero que el Polar Unite, el reloj con más similitudes a éste, aunque eso sí, es un poco más pesado, quizás debido al uso de acero inoxidable, aunque en el gran esquema de las cosas es ligero (35 gramos con la correa). Cabe mencionar que el reloj está disponible en 4 presentaciones de color: negro, rosado, azul y champaña.
Para interactuar con él, encontraremos un único botón en la parte inferior izquierda. Este botón puede abrir el menú principal, cambiar entre apps y otras cosas más, pero estamos seguros de que la vasta mayoría se decantará por usar la pantalla para controlarlo.
Hablando de la pantalla, se trata de un panel TFT de 1.2 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles y capacidad táctil. Es una excelente pantalla en términos de detalles y nivel de brillo (se puede visualizar perfectamente en exteriores soleados), pero por mucho que nos mordamos la lengua no podemos evitar criticar el hecho de que no es AMOLED y, por lo tanto, no soporta modo de pantalla siempre encendida.
Cambiando de tema, el reloj exhibe un buen grado de resistencia al agua, 3ATM para ser precisos, así que podemos ducharnos o nadar con el Polar Ignite 2.
Funciones
Al igual que ocurre con la mayoría de los relojes de Polar, si hay un deporte que podamos practicar, el reloj probablemente tiene un modo para rastrearlo. Todas las actividades principales están cubiertas, ya sea correr, andar en bicicleta o nadar (en piscina y aguas abiertas), pero hay muchas más que no alcanzamos a mencionar en esta reseña, entre ellas tenis de mesa, triatlón y patinaje. Lo mejor de todos es que los datos que se muestran en pantalla son bastante detallados y se pueden personalizar por cada deporte.Naturalmente, el monitor del ritmo cardíaco está a la altura de la situación, después de todo su fabricante siempre ha destacado en este apartado. Con eso en mente, su precisión está muy cerca a la de un monitor de frecuencia cardíaca con correa para el pecho, respondiendo rápidamente a los cambios y sin mostrar picos o caídas inesperadas en los gráficos.
El Polar Ignite 2 no solo tiene podómetro para indicarnos las calorías quemadas y los pasos dados, también nos detalla qué fuentes de energía utilizamos durante el entrenamiento, ya sean grasas, carbohidratos y proteínas. Esto se basa en la duración y la intensidad del entrenamiento, la edad, sexo, altura, peso, frecuencia cardíaca máxima, VO2 y otros factores más.
El GPS es otras de las funciones estrella del Polar Ignite 2 y nos complace informar en que casi todos coinciden en que es muy preciso para el precio que tiene este reloj.
No podía faltar monitor de sueño en este reloj, y no conforme con eso, después de realizar un seguimiento del sueño durante tres noches, el reloj mide nuestro estado de recarga nocturna, una estadística que indica cómo nuestro cuerpo se recupera del entrenamiento y estrés diario.
Polar Flow
Podemos sacarle todo el provecho al Polar Ignite 2 mediante la aplicación móvil Polar Flow para dispositivos con iOS y Android. La misma nos muestra un desglose detallado de nuestra actividad física y estado de salud con gráficos y todo. Naturalmente, la app nos deja profundizar en los detalles de nuestro entrenamiento, no solo podemos ver mapas y estadísticas de las sesiones más recientes, sino que también podemos acceder al calendario para volver en el tiempo y revisar los resultados anteriores. Más importante todavía, desde esta app podemos planificar futuros entrenamientos, hacer ajustes al reloj, instalar actualizaciones, activar las notificaciones inteligentes y otras cosas más.Lo único negativo de la app es que no nos permite descargar más funciones ni caras de reloj.
¿Qué le falta al Polar Ignite 2?
Si bien podemos establecer que el Polar Ignite 2 es un reloj bastante completo en lo que respecta a sus funciones de seguimiento de la salud, no podemos decir que sea perfecto, pues como ya adelantamos, el mismo carece de pulsioxímetro para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Otra queja común es que no podemos bajarle más apps ni es posible usarlo para reproducir música de manera local. También cabe mencionar que ofrece pocas opciones de personalización de la esfera del reloj, pero estos últimos detalles no son tan graves en un reloj deportivo.Autonomía
Cuando se trata de autonomía, el Polar Ignite 2 pasa sin pena ni gloria. Su batería de 165mAh nos promete hasta 5 días de uso en modo de ahorro de energía y 3 días en promedio. No obstante, en modo GPS la expectativa disminuye a 20 horas de rastreamiento continuo, lo que no está nada mal en comparación a la competencia.Disponibilidad y precio del Polar Ignite 2
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, comprarlo desde Media Markt es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Diseño de gama alta
Muchas herramientas de entrenamiento
Compatible con equipo de entrenamiento
Monitoreo de sueño extenso
GPS preciso
CONTRAS:
No tiene sensor SpO2
Sin modo de pantalla siempre encendida
No permite descargar más apps
Sin reproducción de música local
Carece de pagos sin contacto
GizLogic