Polar Ignite 2, un reloj avanzado para entrar en acción

Polar Ignite 2, un reloj avanzado para entrar en acción

El Polar Ignite 2 es un reloj deportivo avanzado y estilizado que tiene todo lo necesario para seguirte el ritmo y vigilar tu salud. Este modelo en particular está en el extremo inferior de la gama de relojes deportivos de la firma finlandesa, pero eso no quiere decir que no valga la pena echarle un ojo, todo lo contrario, significa que es uno de los relojes más asequibles que tiene esta reconocida marca para ofrecer.

Con eso dicho, el Polar Ignite 2 ofrece un poco de todo para llevar una vida fitness, lo que incluye monitoreo 24/7 del ritmo cardíaco hasta seguimiento del estrés y el sueño, pasando por navegación GPS hasta llegar a herramientas de entrenamiento que se adaptan en función de los datos biométricos del usuario. Lo único que se echa en falta para alcanzar una puntuación perfecta es pulsioxímetro, así que ya están al tanto de su mayor debilidad, pero si todavía les interesa conocerlo, les aseguramos que no lo lamentarán.

Características técnicas del Polar Ignite 2


Polar Ignite 2
Dimensiones 43 x 43 x8.3mm
Peso 35 gramos
Colores Negro, rosa, azul, champaña
Tamaño de la pantalla 1.2 pulgadas
Material Silicona (correa), plástico y acero inoxidable(caja)
Resistencia al agua Si, hasta 30 metros
Conectividad Bluetooth 5.1
GPS integrado Si
Sistemas operativos móviles soportados: Android, iOS
Características adicionales Atender y responder llamadas, recibir notificaciones, alarma, clima, cronómetro, temporizador, redes sociales, WhatsApp, 130 modos deportivos.
Sensores Precision Prime, Barómetro, Brújula con magnetómetro, Acelerómetro.
Autonomía Aproximadamente 5 días
Contenido de la caja Reloj, Cable cargador, Manual de usuario.
Sitio oficial polar.com

Diseño y pantalla

El Polar Ignite 2 es un reloj inteligente atractivo que renuncia al aspecto suave y curvo y a los cierres de plástico de muchos rastreadores de actividad física recientes, definitivamente tiene un look más refinado y clásico que el reloj deportivo promedio. En este sentido, el bisel de acero inoxidable grabado y la hebilla cuadrada son toques particularmente agradables, y la correa de silicona exhibe una textura agradable que la hace sentir más como un material natural al tacto.

Polar Ignite 2 - Diseño


Con unas dimensiones de 43 x 43 x 8.5mm, el Polar Ignite 2 es un poco más ligero que el Polar Unite, el reloj con más similitudes a éste, aunque eso sí, es un poco más pesado, quizás debido al uso de acero inoxidable, aunque en el gran esquema de las cosas es ligero (35 gramos con la correa). Cabe mencionar que el reloj está disponible en 4 presentaciones de color: negro, rosado, azul y champaña.

Para interactuar con él, encontraremos un único botón en la parte inferior izquierda. Este botón puede abrir el menú principal, cambiar entre apps y otras cosas más, pero estamos seguros de que la vasta mayoría se decantará por usar la pantalla para controlarlo.

Polar Ignite 2 - Colores


Hablando de la pantalla, se trata de un panel TFT de 1.2 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles y capacidad táctil. Es una excelente pantalla en términos de detalles y nivel de brillo (se puede visualizar perfectamente en exteriores soleados), pero por mucho que nos mordamos la lengua no podemos evitar criticar el hecho de que no es AMOLED y, por lo tanto, no soporta modo de pantalla siempre encendida.

Cambiando de tema, el reloj exhibe un buen grado de resistencia al agua, 3ATM para ser precisos, así que podemos ducharnos o nadar con el Polar Ignite 2.

Polar Ignite 2 - Pantalla


Funciones

Al igual que ocurre con la mayoría de los relojes de Polar, si hay un deporte que podamos practicar, el reloj probablemente tiene un modo para rastrearlo. Todas las actividades principales están cubiertas, ya sea correr, andar en bicicleta o nadar (en piscina y aguas abiertas), pero hay muchas más que no alcanzamos a mencionar en esta reseña, entre ellas tenis de mesa, triatlón y patinaje. Lo mejor de todos es que los datos que se muestran en pantalla son bastante detallados y se pueden personalizar por cada deporte.

Naturalmente, el monitor del ritmo cardíaco está a la altura de la situación, después de todo su fabricante siempre ha destacado en este apartado. Con eso en mente, su precisión está muy cerca a la de un monitor de frecuencia cardíaca con correa para el pecho, respondiendo rápidamente a los cambios y sin mostrar picos o caídas inesperadas en los gráficos.

Polar Ignite 2 - Funciones


El Polar Ignite 2 no solo tiene podómetro para indicarnos las calorías quemadas y los pasos dados, también nos detalla qué fuentes de energía utilizamos durante el entrenamiento, ya sean grasas, carbohidratos y proteínas. Esto se basa en la duración y la intensidad del entrenamiento, la edad, sexo, altura, peso, frecuencia cardíaca máxima, VO2 y otros factores más.

El GPS es otras de las funciones estrella del Polar Ignite 2 y nos complace informar en que casi todos coinciden en que es muy preciso para el precio que tiene este reloj.

No podía faltar monitor de sueño en este reloj, y no conforme con eso, después de realizar un seguimiento del sueño durante tres noches, el reloj mide nuestro estado de recarga nocturna, una estadística que indica cómo nuestro cuerpo se recupera del entrenamiento y estrés diario.

Polar Flow

Podemos sacarle todo el provecho al Polar Ignite 2 mediante la aplicación móvil Polar Flow para dispositivos con iOS y Android. La misma nos muestra un desglose detallado de nuestra actividad física y estado de salud con gráficos y todo. Naturalmente, la app nos deja profundizar en los detalles de nuestro entrenamiento, no solo podemos ver mapas y estadísticas de las sesiones más recientes, sino que también podemos acceder al calendario para volver en el tiempo y revisar los resultados anteriores. Más importante todavía, desde esta app podemos planificar futuros entrenamientos, hacer ajustes al reloj, instalar actualizaciones, activar las notificaciones inteligentes y otras cosas más.

Polar Flow


Lo único negativo de la app es que no nos permite descargar más funciones ni caras de reloj.

¿Qué le falta al Polar Ignite 2?

Si bien podemos establecer que el Polar Ignite 2 es un reloj bastante completo en lo que respecta a sus funciones de seguimiento de la salud, no podemos decir que sea perfecto, pues como ya adelantamos, el mismo carece de pulsioxímetro para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Otra queja común es que no podemos bajarle más apps ni es posible usarlo para reproducir música de manera local. También cabe mencionar que ofrece pocas opciones de personalización de la esfera del reloj, pero estos últimos detalles no son tan graves en un reloj deportivo.

Autonomía

Cuando se trata de autonomía, el Polar Ignite 2 pasa sin pena ni gloria. Su batería de 165mAh nos promete hasta 5 días de uso en modo de ahorro de energía y 3 días en promedio. No obstante, en modo GPS la expectativa disminuye a 20 horas de rastreamiento continuo, lo que no está nada mal en comparación a la competencia.

Autonomía


Disponibilidad y precio del Polar Ignite 2

a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, comprarlo desde Media Markt es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Diseño de gama alta

Muchas herramientas de entrenamiento

Compatible con equipo de entrenamiento

Monitoreo de sueño extenso

GPS preciso

CONTRAS:

No tiene sensor SpO2

Sin modo de pantalla siempre encendida

No permite descargar más apps

Sin reproducción de música local

Carece de pagos sin contacto

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Polar puso a la venta este modelo para llegar a un gran número de usuarios gracias a su infinidad de modos deportivos. Polar Ignite está diseñado para que lleves un seguimiento de tus ejercicios, la idea principal es ayudarte a alcanzar tu máximo nivel siempre midiendo tus entrenamientos. Sabías que…la app Polar Flow permite sincronizar tu entrenamiento automáticamente y almacenar todos tus ...

accesorios

El reloj de entrenamiento Polar M400 HR es el mejor reloj deportivo para los que se inician en el mundo del running. Sus funciones de entrenamiento avanzados y su seguimiento de actividad lo convierten en el mejor reloj calidad-precio, convirtiéndose en tu reloj favorito para el día a día. Características técnicas Seguimiento de la actividad 24/7 Objetivo y beneficio de la actividad Alerta de inac ...

Wearables

El Polar Vantage V2 es un reloj estilizado y multideportivo que vale la pena ser considerado como un instrumento de entrenamiento por atletas y deportistas serios. Al igual que el Polar M200, éste combina mediciones precisas y análisis detallado del entrenamiento con un diseño de primera, pero llevando todos estos elementos un paso más adelante. No obstante, le faltan algunas características que p ...

Wearables

Polar Grit X Pro, un reloj inteligente verdaderamente “Premium” No serán muchas las personas que estén dispuestas a gastar por encima de los 500 euros para un nuevo reloj inteligente, pero si tu presupuesto no es un problema por qué no apostar por lo mejor del mercado a nivel de materiales de fabricación. Por ejemplo, Polar Grit X Pro es un modelo que seguramente no te dejará indiferente. Polar Gr ...

Análisis Android Deportivo ...

Polar es una compañía reconocida en el sector de los relojes deportivos, en especial por su serie Vantage, que intenta reunir lo mejor de los modelos Premium, manteniendo un precio ajustado y accesible al resto de los usuarios más amateur. Sabías que…Polar Vantage V2 es un reloj multideportivo con un seguimiento de la actividad de gran precisión. Ver Precio En su segunda entrega, el Vantage ...

Uncategorized

Hoy traemos Polar Vantage V, un reloj inteligente con el que podrás tener una experiencia totalmente única y muy gratificante puesto que es un dispositivo de alta precisión. Un smartwatch multideporte premium de la marca finladesa, útil para los gustos más exigentes y profesionales. Sabías que…Polar Vantage V ha ganado varios premios relacionados con el diseño y ha superado varias pruebas mi ...

Relojes especiales

Si estás buscando el reloj deportivo que mejor se adapte a tu deporte favorito has llegado al sitio adecuado. En esta guía analizaremos los mejores relojes deportivos para cada actividad, mostrando los pros y contras de cada uno. Actualmente es fácil liarse con la gran cantidad de dispositivos que hay en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que la línea que separa los smartwatch de los relo ...

polar polar v800 ocio

Polar acaba de presentar su nuevo reloj Polar V800 para todos aquellos usuarios que se toman en serio su entrenamiento diario. En este reloj encontraremos un GPS que registrará los datos de nuestras sesiones de entrenamiento cuantificándonos día a día. Con este reloj podemos elegir multiples actividades como por ejemplo ciclismo, modo carrera e incluso natación para registrar nuestra actividad, fr ...

Uncategorized

Con Polar M430 podrás probar lo mejor en tecnología deportiva. Y es que, a pesar de que el Polar M430 no sea un producto tan popular, sin dudas ofrece una serie de aspectos muy beneficiosos y que se adaptarán con facilidad a tu estilo de vida. Sabías que…Polar M430 es el modelo sucesor del famoso Polar M400 que se convirtió en líder de ventas en el año 2014. Ver Precio En compañía de un pr ...

Wearables

Garmin epix Pro (Gen 2), un reloj épico para el deporte y fitness El Garmin epix Pro (Gen 2) es un reloj deportivo de gama premium para deportistas y usuarios fitness, el cual ofrece casi todos los posibles modos de entrenamientos concebibles por la humanidad en un paquete estilizado y duradero que ahora presume pantalla AMOLED. Este nuevo modelo de segunda generación iguala las tres opciones de t ...