Powkiddy X39, una consola portátil para revivir memorias sin gastar mucho

Powkiddy X39, una consola portátil para revivir memorias sin gastar mucho

La Powkiddy X39 es otro modelo de este fabricante especializado en consolas portátiles para emulación de juegos retro, este modelo en particular se ubica en la gama de entrada y es adecuado para juegos de 8 y 16 bits, pero también cabe destacar que ofrece algunos alicientes adicionales para ensalzar la oferta, como salida HDMI y puertos para conectar controles, por lo que constituye una interesante opción en su rango de precios, que ronda los 50 euros.  

Al igual que la Powkiddy Q35, es una consola básica dirigida al gamer nostálgico que busque revivir viejas glorias, pero también puede ser un bonito regalo para los más pequeños de la casa, sirviendo como una ventana al pasado que les permita disfrutar de todos los juegos clásicos que se han perdido hasta el momento, porque venga, los juegos móviles de hoy en día no tienen la misma chispa que los mejores títulos de 8 bits. Opiniones a un lado, es hora de conocer a detalle la propuesta de esta portátil. 

Características de Powkiddy X39 

POWKIDDY X39 
Dimensiones  170 x 72 x 18 mm 
Peso  180 gramos 
Color  Negro 
Pantalla  4.3 pulgadas, IPS, resolución 480 x 272 píxeles 
Altavoces  Si 
Emuladores compatibles  CPS / FBA / FC / GB / GBA / GBC / NEOGEO / SFC / MD / PSOne 
Juegos  2D y 3D 
Procesador  ATM7051 Quad core arm cortex-A9 @ 900Mhz 
ROM  128MB + 32/64GB vía Micro-SD 
Sistema operativo  Código abierto basado en Linux 
Slot para tarjeta de memoria  Sí 
Batería 
Capacidad: 2500 mAh 

Autonomía: Alrededor de 5 horas 

Carga: USB-C 

Puertos 
USB-C 

Mini-HDMI 

USB-A x 2 

Ranura TF 

Audio Jack de 3.5mm 

Sitio oficial  Powkiddy 
Contenido del paquete 
Consola de juegos portátil 

Tarjeta TF 

Cable de carga USB 

Manual de usuario 

Diseño de la Powkiddy X39 

No trataremos de adornar la realidad, la Powkiddy X39 es una consola que exhibe una elaboración barata, escatimando claramente en sus materiales de construcción. Su diseño está vagamente inspirado en la PSP de Sony, pero claramente le falta esa curvatura elegante y materiales premium. 

Diseño y construcción


A pesar de ese detalle, la respuesta de los botones es satisfactoria; la cruceta se hunde lo suficiente como para indicar qué dirección estamos presionando y no hay quejas sobre los gatillos. El stick analógico responde bien, pero lamentablemente no se puede presionar. Cabe acotar que solo incluye un stick, pero no es una limitante dado que los juegos que está diseñada para correr no lo necesitan. 

Si hablamos de puertos, esta consola portátil no defrauda, en la parte superior tiene un puerto USB tipo C para carga y está acompañado por una salida Mini-HDMI y un jack de 3.5mm para auriculares. En este mismo canto encontraremos el botón de encendido de la consola, dos teclas de control de volumen y los botones R1, R2, L1 y L2; lamentablemente los gatillos están uno al lado del otro. 

Powkiddy X39 - Puertos y botones


En el canto inferior encontraremos dos puertos USB A de tamaño completo cuya utilidad explicaremos más adelante. De igual manera, aquí se encuentra la ranura TF para tarjetas de memoria. 

Po su parte, la pantalla se trata de un panel IPS de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 x 272 píxeles. No podemos decir que sea una pantalla de lujo, objetivamente hablando se queda corta en resolución cuando la comparamos con otras alternativas de entrada, pero dado que la consola no soporta ningún emulador más avanzando que el de PlayStation 1, esto no afectará mucho el resultado final. 

Powkiddy X39 - Pantalla


¿Qué puede hacer esta portátil? 

Antes de emitir un juicio sobre la Powkiddy X39 es necesario tener en cuenta que la consola tiene un procesador ATM7051 con cuatro núcleos y una velocidad de reloj de tan solo 900 MHz. Además, hay una memoria RAM de apenas 128 MB junto a la misma cantidad de almacenamiento interno. Eso también es suficiente para la mayoría de los juegos, pero aun así suena como poco en papel. Dicho eso, se despacha con una tarjeta Micro-SD de 32GB o 64GB, lo cual compensa con creces esa falta de espacio aparente. 

Powkiddy X39 - Emuladores compatibles


En otro orden de ideas, la lista de emuladores preinstalados incluye principalmente consolas de finales de los 80 y principios de los 90. Están presentes todas las versiones de Gameboy, así como SNES y Sega Megadrive. También soporta emulación de PSone, pero los resultados variarán considerablemente dependiendo del título; algunos irán como la seda, mientras que otros fallarán en ejecutarse a la velocidad completa, y eso es algo que se debe al limitado hardware a bordo de esta consola. 

El software que acompaña al dispositivo es obra de Powkiddy y supuestamente está basado en Linux, pero a fines prácticos se trata de una interfaz bastante básica y fácil de usar que nos deja consultar los juegos disponibles por cada uno de los 10 emuladores. Este también nos permite acciones como guardar estados y hacer ajustes a la emulación, como por ejemplo cambiar el mapeo de controles, pero no es precisamente muy profundo en cuanto a opciones. 

Powkiddy X39 - Tarjeta SD


La posibilidad de añadir más juegos está sobre la mesa, basta con pegar los roms en la carpeta correspondiente desde un ordenador. Lo que no es una opción es instalar más emuladores como tal, lo que ven es todo lo que hay. 

Otras funciones 

Una ventaja de la consola es la salida Mini HDMI. Esto permite jugar juegos en el televisor, lo que no necesariamente se ve bien con el tamaño de los televisores modernos y la resolución de los juegos de Gameboy, pero aun así es bueno contar con esa opción. Y hablando de alicientes adicionales, podemos conectar dos controles a la consola usando los puertos USB-A y así disfrutar de multijugador en los títulos que lo soporten. 

Alicientes adicionales


Disponibilidad y precio de la Powkiddy X39 

como Amazon.es. De igual manera, está disponible en Geekbuying.com por un precio asequible. Banggood es otra buena opción para comprarla y lo mismo podemos decir de AliExpress siempre y cuando no nos moleste tener que esperar. 

PROS:

Bajo precio 

Salida Mini-HDMI para TV 

Puertos para dos controles 

CONTRAS:

La calidad de construcción deja que desear en algunos aspectos 

Baja resolución de pantalla 

Se queda corta en la emulación de PS1 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

POWKIDDY Q36 Mini, una consola portátil de llavero para emulación retro La POWKIDDY Q36 Mini es una consola portátil para emulación retro tan pequeña que cae en la sub categoría de consola de llavero; pero que su tamaño no engañe a nadie, está bien dotada y puede correr juegos de todas las plataformas para las que el fabricante la publicita y no es una consola china del montón.  Es una portátil id ...

Gaming

Powkiddy Q35, una portátil retro que dobla como Powerbank  La Powkiddy Q35 es una consola portátil para emulación de juegos retro que destaca por doblar su función como powerbank para cargar otros dispositivos, algo que es posible gracias a su amplia batería de 5.000mAh y numerosos puertos. Es muy económica, versátil y cuantiosa a nivel de extras, por lo que se gana unos 5 minutos de nuestro tiemp ...

Gaming

Powkiddy X70, consola portátil para juegos retro con gran pantalla de 7” Powkiddy es una compañía asiática conocida por sus consolas portátiles para disfrutar de juegos clásicos, y entre su catálogo de dispositivos, ahora podemos contar a la Powkiddy X70, que se trata de una versión mejorada o sucesora de la POWKIDDY X45. Si eso no les dice mucho, entonces sépase que estamos tratando con una conso ...

Gaming

POWKIDDY A20, ¿vale la pena esta consola portátil para retro gaming? La POWKIDDY A20 es el dispositivo más reciente de un fabricante dedicado a las consolas portátiles retro, esas cuyo principal atractivo es la emulación de los videojuegos que cautivaron nuestra atención durante la infancia. Esta consola destaca por su asequible precio y excelente rendimiento a la hora de emular juegos de PSOne, N ...

Gaming

Powkiddy X55, una portátil para volver a la era clásica de juegos La Powkiddy X55 es una consola portátil para volver a disfrutar de los juegos clásicos que marcaron nuestra infancia. Esta se caracteriza por su ergonómico diseño, el cual acomoda joysticks analógicos, juego completo de botones de hombro y una pantalla grande con resolución HD. Adicionalmente, consta de salida HDMI que permite conec ...

Gadgets y periféricos

Powkiddy X18S, consola portátil con Android 11 para disfrutar clásicos  Powkiddy es una compañía bastante experta en el nicho de consolas portátiles para emulación retro y la Powkiddy X18S es uno de sus mejores modelos hasta la fecha, o al menos lo es cuando hablamos de portátiles por menos de 200 euros, donde su oferta es difícil de batir, y en esta ocasión veremos el porqué; de igual manera, exp ...

Gaming

POWKIDDY X45, consola retro portátil barata con soporte para TV No caben dudas de que POWKIDDY es uno de los fabricantes que más dispositivos de gaming estrena cada año y quizás sería recomendable dedicar un poco más de tiempo a optimizar de mejor forma sus modelos antes de su llegada a las tiendas. Igualmente, sus más recientes lanzamientos han dejado buenas sensaciones generales y POWKIDDY X45 p ...

Gaming

Powkiddy Y6, una consola Plug and Play para disfrutar clásicos La Powkiddy Y6 es una consola tipo pincho proveniente de Powkiddy, uno de los jugadores más relevantes en el espacio de las consolas retro, y que por experiencia podemos decir es una marca capaz de entregar tanto buenas consolas como pésimas, así que ¿en qué categoría cae la Y6? Eso es lo que descubriremos en esta ocasión. Lo esencial ...

Gadgets y periféricos

Anbernic RG353PS, una portátil para volver a disfrutar los clásicos La Anbernic RG353PS es una consola portátil producida por un fabricante chino especializado en dispositivos para emulación de juegos retro. Este modelo en particular es de gama de entrada y se trata de una versión Lite de otra consola existente; sea como sea, es apropiada para disfrutar juegos clásicos de la era de 8 y 16 bits sin ...

Gaming

Habitualmente la elección de los fabricantes para ofrecer el acceso a una lista de juegos retro se centra en consolas portátiles, pero con buscar un poco más se pueden encontrar modelos pensados para funcionar directamente en la pantalla del televisor o monitor. El protagonista de este análisis se denomina Powkiddy PAP1 y ofrece una oportunidad barata aunque no libre de limitaciones. Powkiddy PAP1 ...