Premios Blog del día ¡He sido Premiado! pero esto ¿Mejorará mi SEO?


En este artículo te voy a contar todo sobre los premios blog del día. De que va esta plataforma, como funciona; y, por qué ser premiado como blog del día puede hacer que tu blog adquiera puntos extra en SEO. ¿Estas listo?

¿De qué van los premios blog del día?

Esta plataforma llamada Blog del día, es un punto de encuentro en español, entre lectores y blogueros de toda la web. Su misión es brindar reconocimiento a aquellos blogs que ofrecen información de alta calidad a los lectores; premiando su esfuerzo, empeño y dedicación.

En la sección Valoración, ellos dicen: Cada día publicaremos y otorgaremos la distinción de Blog del Día a un Blog que seleccionaremos siguiendo unos estrictos criterios de valoración. Podrá participar cualquier blog escrito en Español de cualquier temática; personales, escritos por grupos, profesionales o corporativos.

Siempre en esa sección, puedes ver todos los criterios que exigen a los participantes; estos se basan en: contenido, participación de los usuarios dentro del blog, usabilidad, diseño y votaciones dentro de esta plataforma.

¿Cómo puedes participar?

Cualquiera que tenga un blog en español puede participar, sin importar la temática. Para ello basta dirigirse a la sección: Presentar Blog, y seguir los pasos. Puedes hacerlo tu mismo, o puede hacerlo alguien que le guste tu blog sin pedirte permiso. Lo que es bastante genial.

¿En qué consiste el premio?

Los premios blog del día consisten en que los blog redactores del blog premiado reciban un artículo dedicado en la página principal de la plataforma. Este artículo dedicado es una entrevista al blogero o a los blogueros, en donde nos cuentan un poco más sobre su vida y su blog.

En esa entrevista hacen preguntas como:

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

¿Cuál es el propósito del blog?

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

¿Qué esperas del blog en el futuro?

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Si quieres echar un vistazo a mis respuestas puedes hacerlo en el artículo de blogdeldia.org. Pero ahora llega la pregunta que nos puede interesar un poco más.

¿Como ayuda esto nuestro SEO?

Para nadie es un secreto que el linkbuilding es un factor clave para el posicionamiento en Google. Entonces, partiendo de este concepto, podemos decir que si es muy bueno ser premiado como blog del día.

El premio en si, es el artículo con la entrevista. Este artículo contiene un enlace dofollow hacia los sitios premiados. Eso quiere decir que, un dominio con 50 puntos de PR (Page Rank) le está diciendo a Google que confía en nuestra web.

Por consecuencia, una parte de ese PR stambién se está transfiriendo a nuestro dominio. y ¿adivina que?, eso es un factor de posicionamiento poderoso para el buscador más usado del mundo. Mira las métricas del dominio:

algunas métricas de blogdeldia.org

Si te fijas bien, encontrarás que el PR no es la única ventaja de este premio, tambien se puede apreciar que, tienen un tráfico orgánico mensual de 519 visitas. Eso no es para nada indiferente, y muchas de esas visitas pueden terminar en tu web gracias al artículo del premio.

Conclusión

Esta, más que una conclusión, es un agradecimiento. En primer lugar al equipo de blogdeldia.org; muy aparte del premio que han otorgado. La labor que llevan a cabo es de mucha ayuda para todos los bloguers en español de la web.

En segundo lugar, a ti, que estás leyendo estas líneas y a todos los que han dejado un comentario, o compartido un artículo de esta web ¡Muchas gracias!

 

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #SEO

Recomendamos