El libro electrónico vive su mejor momento, con un crecimiento superior al 40% desde el año 2019. La pandemia y el confinamiento han hecho mucho bien en este sentido y parece que la tendencia se mantiene estable. En este marco, ha surgido un nuevo concepto del que tal vez ya hayas escuchado hablar: el préstamo digital de libros. Te contamos qué es y en qué consiste.
Qué es el préstamo digital de libros y cómo aprovecharlo
Este concepto nace en el marco de las bibliotecas, que, como ya sabrás, funcionan mediante préstamo de libros durante un tiempo determinado y con opción a renovación en muchos casos. Hasta ahora solo se permitía el préstamo de libros en papel, pero con la llegada de los libros electrónicos ha nacido el llamado préstamo digital de libros.Su fórmula es idéntica a lo que conocíamos hasta ahora con el mundo de la lectura en físico: el usuario de una biblioteca determinada puede navegar entre el catálogo disponible y escoger aquel que desea leer. Solicita el préstamo y lo recibe directamente en su eReader. Al igual que las unidades físicas, el hecho de que sea formato digital no significa que se pueda sacar todas las veces que se desee. Si solo hay una unidad disponible, solo lo puede tener en préstamo una persona.
Leer en digital no solo está de moda, también es una opción muy útil para llevarte los libros a cualquier lugar sin que ocupen espacio, poder leer por la noche en la cama sin encender luces, y otras muchas ventajas. Por eso, si todavía no has probado el préstamo digital de libros, pregunta en tu biblioteca si ofrecen esta posibilidad y comienza a disfrutar del placer de leer también en este formato tan cómodo y con las mismas ventajas que la lectura en papel.