¿Qué es Ethereum y cómo funciona?

Ethereum es una plataforma de software distribuida pública, totalmente autónoma lo que quiere decir que no está controlada por ninguna entidad gobernante.

Esta plataforma fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con el objetivo de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas.

Ether existe como parte de un sistema financiero autónomo de pares, como ya hemos mencioncado, libre de intervención gubernamental.

Ethereum utiliza la tecnología blockchain y cuenta con la capacidad de crear y ejecutar los llamados smart contracts que permiten realizar operaciones seguras, sin intermediarios y seguras.

Dicho blockchain se aloja en muchos ordenadores del mundo, por lo que está descentralizado. Pero cada ordenador cuenta con una copia del blockchain y debe haber un acuerdo generalizado antes de aplicar cualquier cambio en la red.

Un dato a destacar es que el valor de ethereum se ha disparado en un corto periodo de tiempo al igual que bitcoin. Ahora que ya sabemos qué es un ethereum os vamos a explicar brevemente cómo funciona.

Qué es ethereum


¿Cómo funciona Ethereum?

Ethereum es muy similar a bitcoin, pero no debemos de confundirlos. Su lenguaje de programación permite a los desarrolladores crear un software a través del cual gestionar las transacciones y automatizar ciertos resultados. Este tipo de software se conoce como contrato inteligente.

Diferencia de contrato tradicional e inteligente

El contrato tradicional describe los términos de una relación mientras que el contrato inteligente se asegura de que esos términos se cumplan escribiéndolos en código.

Un ejemplo sería: Un usuario de ethereum podría crea un contrato inteligente para enviar una cantidad establecida de ether a un amigo en una fecha determinada.

Se escribiría el código en la cadena de bloques y cuando el contrato se complete (cuando se alcance la fecha acordada) los ether se enviarán automáticamente.

Beneficios de contratos inteligentes:


No hay intermediarios, ofreciendo así al usuario el control total y minimizando los costes extras.

Se registran, encriptan y duplican en la cadena de bloques pública, donde todos los usuarios pueden ver la actividad del mercado.

No se requiere esfuerzo ni tiempo en los procesos manuales.

Ethereum vs bitcoin

Como ya hemos mencionado, no debemos confundir ethereum con bitcoin. Por eso, para tenerlo claro, os vamos a explicar las diferencias entre ambos para así evitar confusiones.

La tecnología blockchain tanto de ethereum como de bitcoin son muy similares. Sin embargo, hay una diferencia importante en su objetivo y en sus capacidades.

Bitcoin solo emplea una aplicación concreta de la tecnología blockchain a través de un sistema electrónico que permite el pago en línea con bitcoins.

El blockchain de ethereum rastrea la propiedad de la moneda digital, pero también permite la ejecución de códigos de programación de una serie de aplicaciones descentralizadas.

Con ethereum los desarrolladores pueden recaudar fondos para sus propias aplicaciones. Pueden establecer contratos y solicitar garantías a la comunidad.

En lugar de minar bitcoin, los mineros de ethereum blockchain trabajan para conseguir ethereum.

Estos son solo algunas de las diferencias clave que destacan entre bitcoin y ethereum, algo que debemos tener claro a la hora de utilizar uno u otro. Una cosa está clara, las nuevas tecnologías traen con ellas muchas ventajas y opciones de mercado que nos benefician en todos los aspectos de nuestras vidas.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: TecnologíaEthereum

Recomendamos

Relacionado

Información Ethereum (ETH)

En palabras simples, Ethereum es una plataforma de software abierta basada en la tecnología blockchain o cadena de bloques que permite a los desarrolladores construir aplicaciones descentralizadas y hacer uso de contratos inteligentes. Aunque comúnmente la tecnología blockchain se asocia con bitcoin y las criptomonedas, esta tiene otras aplicaciones más allá de las criptodivisas. Hasta hace poco, ...

computadoras consejos criptomonedas ...

Ethereum es una plataforma informática descentralizada. Genera un token de criptocurrency conocido como Ether. Los programadores pueden escribir "contratos inteligentes" en la cadena de bloques Ethereum, y estos contratos se ejecutan automáticamente de acuerdo con su código. ¿Qué es Ethereum? Ethereum se menciona a menudo en la misma linea que Bitcoin, pero es bastante diferente. Bitcoin ...

criptomonedas

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de Bitcoin. También es una plataforma de computación descentralizada que puede ejecutar una amplia variedad de aplicaciones. Ethereum, que se lanzó en 2015, es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de Bitcoin. Pero, a diferencia del Bitcoin, no se creó para ser dinero digital. E ...

Criptomonedas

Cardano es una de las mayores criptomonedas por capitalización de mercado. Está diseñado para ser una plataforma de cadena de bloques flexible, sostenible y escalable, lo que permitirá el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones financieras descentralizadas, nuevos tokens criptográficos, juegos y más. Está diseñado para ser una evolución de próxima generación de la idea de Ethereum, lo que a ...

criptomonedas

Bitcoin vs Ethereum: Todas las diferencias En un momento en el que las nuevas tecnologías cobran cada vez más impulso, todos los sectores se ponen a tono. Este es particularmente el caso de las finanzas. La moneda no será la excepción. En este ámbito destacan dos criptomonedas: Bitcoin y Ethereum. De qué se trata ? ¿Cuáles son sus diferencias?. Un pequeño recordatorio sobre las criptomonedas ...

Tecnología Blockchain

La tecnología blockchain está dando mucho de qué hablar y en el futuro cercano es muy posible convivir con esta tecnología de manera gradual hasta integrarse en la mayor parte de actividades que realizamos a diario. Lo que es único de blockchain es que hay un tipo de seguridad web incorporada donde los datos se pueden mantener seguros, pero todas las transacciones se pueden registrar para que, cua ...

Criptomonedas

Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum funcionan con una tecnología llamada blockchain (cadena de bloques). De una manera resumida, una cadena de bloques es una lista de transacciones que cualquiera puede ver y verificar. La cadena de bloques de Bitcoin, por ejemplo, contiene un registro de cada vez que alguien envió o recibió Bitcoins. Las criptomonedas y la tecnología blockchain que las impul ...

General BEO BINANCE COIN ...

Criptomonedas, uno de los mejores valores para invertir en bolsa en 2020 : Bitcoin, Ripple, Neo, Ethereum, etc. A la hora de invertir en bolsa, hay que tener en cuenta todos los sectores económicos del mercado para poder diversificar riesgos invirtiendo en distintos valores bursátiles, por ello siempre hay que entrar a valorar las CRIPTOMONEDAS. ¿Qué es una criptomoneda? Las criptomonedas tambié ...

criptomonedas

¿Qué es una DApp o Aplicación Descentralizada? Una aplicación descentralizada, más comúnmente llamada DApp (Aplicación Descentralizada), es una aplicación de software cuya operación es (parcial o totalmente) distribuida y replicada entre un conjunto de múltiples actores. Generalmente se basa en uno o más contratos inteligentes que se ejecutan en una o más cadenas de bloques. Las aplicaciones desce ...

noticias

En el mundo de las finanzas digitales, las criptomonedas se han convertido en protagonistas indiscutibles. Pero ¿Qué son realmente? Es un tipo de dinero digital que utiliza criptografía para garantizar transacciones seguras y para controlar la creación de nuevas unidades. En pocas palabras, son monedas virtuales descentralizadas que operan fuera del control de cualquier gobierno o institución fina ...