No son pocos los usuarios de Internet que ven en las páginas de e-commerce una buena forma de conseguir dinero extra. No hay que dejarse engañar, es un buen método, pero requiere trabajo duro y sacrificio.
Para tener éxito, lo primero que habría que plantearse es: ¿qué es lo que está siendo demandado? ¿qué se vende más por internet? Para poder ofertarlo y cerrar ventas con mayor facilidad.
La primera opción para saber qué es lo que más se vende en internet es hacer una búsqueda por la propia red global. Existe un amplio número de páginas dedicadas a ofrecer este tipo de información.
La elección del producto acertado facilita enormemente levantar un negocio online,aunque a este le falte experiencia o no se les estén aplicando las técnicas y las estrategias necesarias.
Si se quiere aprender a vender en redes sociales como Instagram, en la url https://www.tiendanube.com/blog/mx/que-vender-por-internet/, perteneciente al interesante blog de tiendanube.com se puede encontrar mucho material educativo.
Es fundamental que el producto elegido tenga demanda. Se puede crear una tienda de un nicho que sea del gusto del emprendedor y disfrutará haciéndolo, pero no obtendrá una fuente segura de ingresos si su producto no es necesario, no está de moda, no es útil
En este sentido, para saber cuáles son los productos, objetos o artículos que más se están vendiendo en línea, será de gran utilidad recurrir a algunas herramientas digitales.
Google Trends. ¿Dé que se habla en internet?
Posiblemente, Google Trends sea la herramienta que ofrece el gran buscador más interesante y útil para saber qué ofertar, qué producto ofrecer en la tienda que se quiere abrir.Su función es ofrecer de manera gráfica y muy dinámica —y con base a los datos que registra el propio Google— la frecuencia de búsquedas que los usuarios utilizan en relación de temas y términos de búsqueda.
Esta investigación se lleva a cabo sobre una superficie determinada del planeta y durante un lapso de tiempo definido. Al utilizar Google Trends, herramienta gratuita y de libre acceso, se va a poder comparar la popularidad de palabras o frases en relación a las búsquedas que se realizan.
Es una forma de conocer la importancia de un concepto o término, según el número de búsquedas que se llevan a cabo. Asimismo, facilita la identificación de las variaciones en estos rastreos definidos en valores relativos según una escala de 0 a 100, donde 0 es que no existen búsquedas apreciables y 100 es el punto más alto en estos niveles, es decir, es absoluta tendencia.
La tendencia en las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en excelentes plataformas para vender un producto o servicio. Facebook e Instagram se posicionan como autoridad en este sentido.Del mismo modo, existen formas para saber qué es lo que los usuarios de las redes están demandando, al saber de qué se habla y qué es lo que se comparte. En este sentido, es fundamental estar siempre actualizado, para ello hay que estar constantemente monitoreando las redes sociales.
Es interesante seguir el contenido de una agencia de redes sociales, ya que estas están siempre atentas a la actualidad. También es interesante localizar los grupos de Facebook, canales en YouTube, perfiles en Instagram y las cuentas de Twitter que tienen como cometido compartir esta información. Siguiendo a estos grupos, la información llegará sola.
El uso las herramientas; apartado de tendencias en Twitter, Pinterest Trends, Youtube Trends, Google Shopping 100 facilitará este cometido.
Pregunta en las grandes superficies digitales
Las mayores empresas de ecommerce disponen de secciones de búsqueda catalogadas bajo diferentes nombres para saber qué productos son los más demandados o vendidos durante un espacio de tiempo determinado.Las 5 empresas que más porcentaje del mercado electrónico en México están acaparando y que, por lo tanto, ofrecen la información más fiable en cuanto a ventas son; Aliexpress, Amazon, Coppel, eBay, y Walmart.
En Amazon, una de las plataformas de venta más usadas en México, basta con poner en su buscador la palabra clave del producto que se está buscando seguida de más vendido, más demandado o similares, para que aparezca una selección de las superventas.
Uso de las keywords
Por último, también ofrece buena información las palabras clave que se utilizan en internet para determinados productos.Utilizando herramientas, como ahrefs, Semrush e incluso alguna gratuita, como Keyword Surfer, se podrá saber rápidamente qué artículos están siendo buscados en internet con especial ahínco.
El funcionamiento es muy sencillo, descargamos e instalamos la aplicación. Cada programa tiene un lugar para las búsquedas con keywords, allí es donde se colocará la palabra que se quiere analizar, ofreciendo una rápida respuesta segmentada por zona, territorio o país, del número de búsquedas que tiene, generalmente durante un mes. A mayores cantidades de búsquedas más demanda y, por tanto, más posibilidades de vender.
Keyword Surfer es una herramienta gratuita que se instala en el buscador como extensión. Desde ese momento y sin tener que pedir nada, Google ofrecerá la cantidad de veces que se busca esa keyword que se está utilizando para llevar a cabo una búsqueda natural, así como una lista de otras relacionadas.