Después de tanto tiempo en la industria de ventas móvil en España podemos intuir con casi completa seguridad que iPhone 14 está cerca. Tal vez para finales del 2022 si es que Apple decide mantener su ritmo de producción con un modelo nuevo al año. Claro, sabemos que el iPhone 13 ha salido recién y es muy pronto para estar haciéndonos ilusiones o creer en los rumores tempranos de un nuevo modelo, pero ¿a qué es divertido fantasear?
Expresar nuestras expectativas con respecto a las funciones, aspectos, fechas y condiciones de los nuevos modelos nos ayuda a discernir la veracidad de los rumores y estar más pendientes de los anuncios. Sería el momento oportuno entonces para hablar sobre lo que esperamos del iPhone 14 y por supuesto de las versiones Pro y Pro Max.
Incluiremos también un porcentaje de probabilidad para ver qué tan convencidos se ven los informantes actualmente sobre el futuro de cada elemento.
Pantalla siempre encendida
Tal vez, hace un par de años antes, la función de la pantalla todo el tiempo encendida era un tanto descabellada, una idea para nada rentable respecto a la batería. Era probablemente un reductor potencial de tiempo de vida para los componentes y no era siquiera necesario a menos que fuera en casos puntuales.Con los teléfonos móviles más indispensables que nunca la función de tener la pantalla siempre encendida se ha convertido en una de las mejores funciones de Android con pantallas OLED que extrañamos un poco en iPhone.
Apple tenía una excusa cuando las pantallas OLED eran exclusivas de un solo modelo, pero ya que está disponible en toda la última gama de móviles como iPhone 12 e iPhone 13 ya no hay excusa. Sobre todo, porque estos ya incluyen la Super Retina y Super Retina XDR.
Pueden incluirlo perfectamente en el iPhone 14 y, aunque parezca tontería, la verdad resulta muy práctico cuando la tienes a disposición.
Probabilidad 5/10
Adiós a la muesca
Algo que se viene rumoreando desde hace tiempo y que todos aclamamos en coro, o al menos los más detallistas, es la eliminación de la muesca superior. Está muy bien, cumplió su función y fue un rasgo distintivo en varios modelos, pero ¿es necesario que la sigamos manteniendo?La muesca elimina una buena porción de la pantalla y aunque no sea eliminada por completo, sería muy bienvenido un cambio en el diseño que le dé al iPhone 14 un aspecto novedoso e interesante.
Es completamente factible pasarse a una versión de pastilla y punto, es decir la división de la cámara y el sensor superior en dos elementos diferentes. La característica unida no es que tenga nada de malo, además de robarnos algo de pantalla desde el iPhone 10, pero ya comienza a notarse como un componente algo viejo.
Posibilidad 4/10
ProMotion como estándar en todos los modelos
Un estándar dentro de Android y un área de potencial competencia para los iPhone es la aplicación de pantallas de alta definición en todos los modelos. Sin importar el precio. Pese a esto, Apple únicamente ha decidido incluir su función ProMotion de 120 Hz en los móviles “Pro”. Si los vientos siguen su curso no habría razones para que esto siga siendo así.Algunas fuentes especulan que no son demasiado necesarias las actualizaciones de alta frecuencia, pero, siendo honestos, únicamente no se nota cuando estamos acostumbrados a pantallas de 60 Hz y pasamos a una de 90 Hz. Si eres de los que cambian de una versión Pro a una estándar y pasas de tener un potencial de actualizado de pantalla de 120 Hz a uno de 90 Hz, es imposible no notar la diferencia.
En línea general la versión Pro ofrece movimientos más gráciles, fluidos y con menor impacto en la vista. Sin mencionar que tienen un menor desenfoque en los iconos y una experiencia estética mil veces mejor.
Si los modelos nuevos de baja gama ya ofrecen una tecnología de pantalla suave de alto desempeño ¿vale la pena seguir conservando esta distinción en un futuro iPhone 14 solo para vender unas cuantas versiones Pro más? Tal vez no.
Probabilidad 8/10
Mejoras en la cámara
Si Apple sigue la fórmula que lleva desde siempre, si o si es necesario que la cámara del nuevo iPhone 14 sea sustancialmente mejor que las dos versiones anteriores. Esto será, además de una buena excusa para comprarse una actualización de móvil, una forma genial de llegar a un público más amplio.Queremos sentir que la cámara del iPhone 14 es tan abrumadoramente buena como se sintió en su momento la del iPhone 12 Pro y luego la del iPhone 13. Algunas buenas opciones pueden ser una función de periscopio con zoom aumentado al extremo, una consistencia mayor entre las cámaras de gran angular y la principal o una capacidad de captura apoyada con inteligencia artificial.
Queremos algo novedoso y sustancial para la cámara. Ya lo han hecho antes, no tiene por qué ser diferente ahora.
Probabilidad 8/10
Solución definitiva al puerto de carga
Hemos escuchado que el puerto de carga Lightning, sobre todo desde la aparición de la carga inalámbrica MagSafe, ya no es una opción viable para el nuevo modelo de iPhone 14 y, aunque no hay certezas al respecto, ya es hora de una actualización.Una de las dos cosas que pueden pasar es que decidan eliminar por completo los puertos de carga para depender exclusivamente de la carga inalámbrica, así como de los AirDrops para ofrecer conectividad al móvil. Lo que estaría muy bien, ya que será como un salto hacia el futuro de los dispositivos conectados de manera inalámbrica, se sentirá novedoso y disruptivo, en cualquier caso.
La segunda alternativa es que terminen pasándose a la conexión de tipo USB-C, algo que ya han hecho con otros dispositivos. De hecho, iPhone es uno de los pocos teléfonos de gama alta que falta por este paso. Aunque claro, los móviles de iPhone siempre se han distinguido por tener puntos de carga únicos, así que este es el escenario menos probable.
Sea como sea, a menos que hagan que el MagSafe se cargue tan rápido como el cable y, además, se puedan compartir datos por el mismo conector, es hora de una actualización urgente en el cable.
Probabilidad 3/10
Versiones Pro y Pro Max más equitativas
Una configuración que a muchos gustó fue que el iPhone 13 Pro y el Pro Max gozaran de las mismas características, a costa de un mayor tamaño, junto a mejoras puntuales. Esto ha sido excelente, ya que hay personas que disfrutan de un teléfono más compacto y se agradece que no tengas que ir por uno más grande o incómodo si no quieres solo para tener un par de funciones extras.Esto fue lo que le paso a los usuarios de iPhone 11 Pro, donde la versión Max terminó teniendo mejoras considerables en la cámara. Generando evidente frustración, por el hecho de que estaban forzados o a comprar una pantalla mayor con mejor cámara o algo ligeramente más limitado con la pantalla de su gusto.
Sea como sea, esperemos que no hagan lo mismo con el nuevo iPhone 14 y que tanto su versión Pro como la Pro Max sean parecidas, con la acostumbrada diferencia en la pantalla.
Probabilidades 8/10
Versión mejorada de Touch ID
Uno de los rumores que más ha sonado es el regreso del Touch ID (¡Gracias!). Esto, de hacerse posible, sería un toque refrescante para el nuevo iPhone 14 y aunque muchos digas que es un retorno al pasado, sabemos que no es del todo incompatible con la visión de máxima comodidad. No hay nada más cómodo que iniciar el dispositivo con la huella dactilar. Al menos ha sido así desde su reemplazo por el Face ID, algo inconveniente hasta el lanzamiento de la nueva función con mascarilla.Algunas formas alternativas de traer el Touch ID como una novedad, seria incorporándolo en el lateral del móvil o sobre la misma pantalla. Sea como sea, las últimas actualizaciones de rendimiento al Face ID sugieren que Apple desea quedarse en ese terreno, pero, según los informantes, las cartas no están echadas completamente.
Probabilidad 5/10