Muchos somos a los que en determinadas ocasiones se nos ha despertado las ganas de introducirnos en el mundo de la fotografía, y los que ya estábamos dentro de este mundo, la necesidad de avanzar y conocer más sobre las posibilidades que nos ofrecen estos aparatos, que sin duda son cientos.
En este artículo queremos dejar claro que la cámara o e objetivos ideal no existen, es decir, apoyamos al idea de que cada uno debido al uso que le vaya a dar a éstos, deberá escoger entre un objetivo o cámara u otro. Sacarle el mayor partido a estas tecnologías depende de uno mismo, de lo que quiera obtener mediante ellos mismos.
A la hora de hacerte con algún objetivo Canon, debes tener en cuenta que existen diversos tipos de objetivos:
Objetivos por distancia focal: dependerá del tipo de fotografía que queramos realizar. No es lo mismo dedicarse a la fotografía de paisajes que a la fotografía de retratos. Es decir, para una fotografía de paisaje necesitaremos una distancia focal lo más pequeña posible (18mm, 16mm, 14mm). Por otro lado si queremos fotografiar retreatos o personas necesitaremos un distancia focal larga (200-300mm). Una buena opción es obtener ambos objetivos y cambiarlos dependiendo cual sea la ocasión. También tienes la posibilidad de que existen objetivos que cuentan con una amplia distancia focal con lo que puedes tener en un solo objetivo las utilidades de los dos.
Objetivos por autoenfoque: son aquellos objetivos imprescindible si queremos tomar muchas fotos con rapidez dejando a la cámara a la cámara trabajar por si sola en el enfoque.
Objetivos por diafragma: los diafragmas son de números tamaños y son el pequeño agujero por donde se introduce la luz que nos permitirá capturar la imagen deseada. Cuando te animes a comprar tu objetivo Canon asegúrate que tenga un diafragma de gran tamaño.
Objetivos por estabilizador de imagen: es algo que creo que debes tener en cuenta, ya que una cámara o un objetivo que tenga está función te facilitará enormemente la captura de imágenes que no saldrán borrosas o movidas. No es una característica que eleve demasiado el precio del objetivo, así que es algo en lo que no deberías escatimar para obtener unos resultados óptimos.
También tienes la posibilidad de apropiarte de un buen objetivo Canon de segunda mano. Para ello te dejamos unos consejos:
Que el vendedor sea persona de confianza y veterano.
En caso de Ebay, que tenga una alto porcentaje de votos positivos.
Que exista posibilidad de ver el objetivo en mano o en fotografía, asegurando su perfecta conservación y funcionamiento.
Comprueba las garantías del objetivo, consúltalo al vendedor.
Con esta pequeña guía sobre cómo comprar tu objetivo Canon esperamos que tengas una buena experiencia y sobretodo un buen rendimiento con tu cámara de fotos.
Si te ha parecido este tipo de artículo, tal vez te puedan interesar estos otros de la portada de mi blog.