Arkatronic Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Quieres saber si te conectar en tu red Wi-fi ?

Esta es una gran pregunta, y es que muchas son las personas que a día de hoy con las ofertas que nos aportan en las viviendas con packs de servicios cada vez mas completos nos incluyen wifi para poder navegar comodamente desde cualquier rincon de tu hogar, sin cables, sin depender de si estas frente a tu ordenador portátil, sobremesa, tablet o teléfono móvil.

Por ello hay ahora en la red disponibles incluso aplicaciones para aquellas viviendas en las cuales no hay telefono y sin embargo si miras las conexiones a la red wifi disponibles algunas te vienen en abierto y otras no, teniendo que colocar una contraseña para poder acceder a dicha red.
A veces esto conlleva que haya problemas con tu red si estas con tu adsl y ves que te va como mas lento, y no sabes o entiendes el porque, y es que una de las posibles causas de que vaya con mayor lentitud es que tengas a alguien conectado a tu red sin tu saberlo.
En Play Store como en otros repositorios nos encontramos aplicaciones gratuitas para poder acceder a una red sin necesidad de hacer grandes cosas, con lo que también en los mismos repositorios podemos encontrar aplicaciones que nos permiten ver en pocos pasos y de manera muy simple si tenemos visitantes acoplados a esa red sin nuestro permiso.
Os paso a hablar de una aplicacion de uso muy sencillo y verdaderamente funcional, se llama Fing y en la misma Play Store la podemos encontrar con su descarga de manera gratuita.

Su uso es muy sencillo, y cabe decir que lo pueden usar tanto usuarios que tengan sistema operativo Android como iOS . Es muy rápida ya que en cuestión de segundos te permite ver que tipo de dispositivos tienes conectados en tu red wifi en ese mismo momento. Te dice hasta tu propio dispositivo para que lo reconozcas fácilmente y sin complicaciones. Dentro de la información que te permite visualizar te aporta sus direcciones MAC, fabricante, modelo y nombre propio del propietario (en el caso de que se lo haya puesto).
De esa forma una vez identificados tus dispositivos si hay alguno más que no sea de la casa, de manera fácil y sencilla puedes hacer que se desconecte de la red, bloqueando su acceso a la misma.
El problema que te puedes encontrar es que te dice absolutamente todo lo que haya conectado, con lo que si tienes un familiar con un dispositivo concreto que te visite con frecuencia o bien un equipo como pueda ser una impresora, antes de bloquear nada, da un repaso general, por los posibles inconvenientes que pueden surgir después.
Este programa también te permite añadir una nota hacia un dispositivo en concreto con la intención de que al volver a analizar lo reconozca al instante o vea si es la primera vez que se conecta a tu red.

¿Que puedo hacer si veo que hay alguien conectado a mi red?
Aquí es cuestión de ponernos manos a la obra, y con cierta calma y serenidad primero observar toda la información que nos aporta la aplicación.
Una de las cosas que podemos realizar es limitar el acceso a través del filtrado MAC del router. Para hacerlo hay que pinchar en el nombre del aparato que aparece en el nombre del aparato que aparece en la lista mostrada por Fing, apuntar la dirección MAC del dispositivo y de ahí acudir al router. Para entrar dentro de nuestro router y poder configurarlo debemos introducir en nuestro navegador la puerta de enlace IP. Habitualmente es 192.168.1.1
En el caso de que no sepas dentro de Windows como acceder a saber esa información podemos realizar los siguientes pasos para saberlo:
1.- Inicio-(Escribir en buscador cmd.exe)- se abre una ventana en la que escribiremos (ipconfig) y ahí la información que nos salga la podremos colocar en la aplicación.
Si tu sistema operativo en Apple se debería realizar lo siguiente:
2.-Acceder a la lupa usando Spotlight - escribir terminal - después ifconfig y copiar el número que aparecerá en la Dirección Física.
Ya cuando tengamos estos datos lo que deberemos realizar es añadir el usuario y contraseña del router en la ventana de validación.
Cada router tiene un usuario y clave diferente, por ello dentro del router hay que buscar el epígrafe de seguridad para identificarlo y de ahí se realiza el filtrado MAC. De esta manera podremos optimizar los dispositivos que queramos que queden conectados a la red.
Habeis tenido problemas alguna vez con vuestra red wifi? En Arkatronic.com nos gustaría conocer vuestras experiencias.
Leer más entradas nuestras: http://arkatronic.blogspot.com.es/

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general seguridad wireless

Cómo saber si alguien se conecta a la red wifi de tu casa

Una de las preocupaciones de algunas personas es tener la red wifi de su casa protegida, para mantener seguros todos sus datos y para acceder a toda la información que da Internet de una manera rápida. En los últimos años las velocidades de conexión a Internet han mejorado muchísimo, por ejemplo en España, Ono ya ofrece 200 Mb de ancho de banda a un precio bastante asequible, esto hace unos años ...

Hardware Sobremesa

Cómo configurar un router paso a paso

El router es sin duda uno de los dispositivos más importantes de los equipos informáticos que suele haber en un hogar. Si el PC de sobremesa se estropea es un problema, pero siempre podemos conectarnos a Internet con cualquier otro dispositivo si el router -y por supuesto también el modem– funcionan correctamente. Configurar un router puede parecer un poco peligroso si no estamos acostumbrad ...

informática router wifi

7 Opciones útiles que puedes Configurar en tu Router Wifi

Vamos a hablar de los ajustes que se pueden hacer en un router tomando como referencia un router inalámbrico, de lo contrario no habría motivo para escribir este post. Un router inalámbrico tiene una variedad de opciones que se pueden configurar. Algunas están casi como ocultas dentro de la interfaz del router pero es bueno que las conozcas ya que te ayudarán, por ejemplo, a mejorar la conexión de ...

wifi fing apps ...

Descubre si te están robando la WiFi con la aplicación Fing

Si en alguna ocasión has notado que tu red wifi va lenta y sospechas que alguien puede estar conectado a ella sin tu permiso puedes comprobarlo instalando la aplicación Fing en tu teléfono android. Esta aplicación para dispositivos Android nos permite comprobar los equipos que están conectados a nuestra red Wifi y detectar si tenemos algún intruso dentro de nuestra red. Cuando entramos en Fing y r ...

cobertura conexion inalambrico ...

Mejora la cobertura de tu Wi-Fi

El Wi-Fi deja de funcionar en tu casa e inmediatamente usas los datos de tu smartphone para buscar una solución. Pero no te angusties, aquí te presentamos varias posibles soluciones, según el problema que tenga la red inalámbrica o el router, para que tú mismo lo intentes. 1. Velocidad de Internet lenta en ciertas habitaciones Mueve el router, ya que el Wi-Fi emite unas ondas hacia todas las direc ...

Tutoriales seguridad wifi

¿Como saber si te estan robando el WiFi?

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas personas que convirtieron sus equipos personales, como ordenadores portátiles, en completas work station o lugares de trabajo. A esto también podemos agregarle ese nuevo deseo colectivo de estar siempre cone ...

informática consejos internet ...

30 motivos del ¿Por qué no puedo conectar a Internet?

Hola amigos en este artículo vamos a ver los problemas más comunes a la hora de conectar a Internet ya sea desde un equipo de mesa, portátil o dispositivo móvil. No me callaré nada y mencionaré hasta los problemas menos esperados, que a la larga será muy útil conocer de ellos y te ayudarán a resolverlos o darte una pista en aquello que podría estar fallando. La mayoría de problemas de conexión a I ...

general tecnología aplicaciones móviles ...

Cómo evitar que accedan a nuestra red Wifi

Rosa Maria Sanz Aunque las compañías proveedoras de Internet han mejorado mucho en los últimos años las velocidades de conexión a veces no son tan rápidas como esperamos, cuando un usuarios observa que su conexión de Internet contratada se ralentiza o no ofrece la velocidad esperada puede que alguien se esté conectando a nuestra red Wifi. En estos casos, los expertos en seguridad informática recom ...

Android Acceso Navegador ...

Cómo acceder a un router desde Android

En el artículo de hoy vamos a repasar los diversos métodos existentes para entrar a un router desde nuestro dispositivo Android. Aunque lo habitual suele ser acceder al router desde un equipo de sobremesa o portátil, muchas veces por simple comodidad resulta más práctico hacerlo desde el móvil. ¡Ojo! Hoy no vamos a intentar descifrar la clave de acceso a una red WiFi desde Android (para eso tienes ...