Arkatronic Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Quieres saber si te conectar en tu red Wi-fi ?

Esta es una gran pregunta, y es que muchas son las personas que a día de hoy con las ofertas que nos aportan en las viviendas con packs de servicios cada vez mas completos nos incluyen wifi para poder navegar comodamente desde cualquier rincon de tu hogar, sin cables, sin depender de si estas frente a tu ordenador portátil, sobremesa, tablet o teléfono móvil.

Por ello hay ahora en la red disponibles incluso aplicaciones para aquellas viviendas en las cuales no hay telefono y sin embargo si miras las conexiones a la red wifi disponibles algunas te vienen en abierto y otras no, teniendo que colocar una contraseña para poder acceder a dicha red.
A veces esto conlleva que haya problemas con tu red si estas con tu adsl y ves que te va como mas lento, y no sabes o entiendes el porque, y es que una de las posibles causas de que vaya con mayor lentitud es que tengas a alguien conectado a tu red sin tu saberlo.
En Play Store como en otros repositorios nos encontramos aplicaciones gratuitas para poder acceder a una red sin necesidad de hacer grandes cosas, con lo que también en los mismos repositorios podemos encontrar aplicaciones que nos permiten ver en pocos pasos y de manera muy simple si tenemos visitantes acoplados a esa red sin nuestro permiso.
Os paso a hablar de una aplicacion de uso muy sencillo y verdaderamente funcional, se llama Fing y en la misma Play Store la podemos encontrar con su descarga de manera gratuita.

Su uso es muy sencillo, y cabe decir que lo pueden usar tanto usuarios que tengan sistema operativo Android como iOS . Es muy rápida ya que en cuestión de segundos te permite ver que tipo de dispositivos tienes conectados en tu red wifi en ese mismo momento. Te dice hasta tu propio dispositivo para que lo reconozcas fácilmente y sin complicaciones. Dentro de la información que te permite visualizar te aporta sus direcciones MAC, fabricante, modelo y nombre propio del propietario (en el caso de que se lo haya puesto).
De esa forma una vez identificados tus dispositivos si hay alguno más que no sea de la casa, de manera fácil y sencilla puedes hacer que se desconecte de la red, bloqueando su acceso a la misma.
El problema que te puedes encontrar es que te dice absolutamente todo lo que haya conectado, con lo que si tienes un familiar con un dispositivo concreto que te visite con frecuencia o bien un equipo como pueda ser una impresora, antes de bloquear nada, da un repaso general, por los posibles inconvenientes que pueden surgir después.
Este programa también te permite añadir una nota hacia un dispositivo en concreto con la intención de que al volver a analizar lo reconozca al instante o vea si es la primera vez que se conecta a tu red.

¿Que puedo hacer si veo que hay alguien conectado a mi red?
Aquí es cuestión de ponernos manos a la obra, y con cierta calma y serenidad primero observar toda la información que nos aporta la aplicación.
Una de las cosas que podemos realizar es limitar el acceso a través del filtrado MAC del router. Para hacerlo hay que pinchar en el nombre del aparato que aparece en el nombre del aparato que aparece en la lista mostrada por Fing, apuntar la dirección MAC del dispositivo y de ahí acudir al router. Para entrar dentro de nuestro router y poder configurarlo debemos introducir en nuestro navegador la puerta de enlace IP. Habitualmente es 192.168.1.1
En el caso de que no sepas dentro de Windows como acceder a saber esa información podemos realizar los siguientes pasos para saberlo:
1.- Inicio-(Escribir en buscador cmd.exe)- se abre una ventana en la que escribiremos (ipconfig) y ahí la información que nos salga la podremos colocar en la aplicación.
Si tu sistema operativo en Apple se debería realizar lo siguiente:
2.-Acceder a la lupa usando Spotlight - escribir terminal - después ifconfig y copiar el número que aparecerá en la Dirección Física.
Ya cuando tengamos estos datos lo que deberemos realizar es añadir el usuario y contraseña del router en la ventana de validación.
Cada router tiene un usuario y clave diferente, por ello dentro del router hay que buscar el epígrafe de seguridad para identificarlo y de ahí se realiza el filtrado MAC. De esta manera podremos optimizar los dispositivos que queramos que queden conectados a la red.
Habeis tenido problemas alguna vez con vuestra red wifi? En Arkatronic.com nos gustaría conocer vuestras experiencias.
Leer más entradas nuestras: http://arkatronic.blogspot.com.es/

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general seguridad wireless

Cómo saber si alguien se conecta a la red wifi de tu casa

Una de las preocupaciones de algunas personas es tener la red wifi de su casa protegida, para mantener seguros todos sus datos y para acceder a toda la información que da Internet de una manera rápida. En los últimos años las velocidades de conexión a Internet han mejorado muchísimo, por ejemplo en España, Ono ya ofrece 200 Mb de ancho de banda a un precio bastante asequible, esto hace unos años ...

cobertura conexion inalambrico ...

Mejora la cobertura de tu Wi-Fi

El Wi-Fi deja de funcionar en tu casa e inmediatamente usas los datos de tu smartphone para buscar una solución. Pero no te angusties, aquí te presentamos varias posibles soluciones, según el problema que tenga la red inalámbrica o el router, para que tú mismo lo intentes. 1. Velocidad de Internet lenta en ciertas habitaciones Mueve el router, ya que el Wi-Fi emite unas ondas hacia todas las direc ...

Curiosidades Hardware Noticias ...

¿Falla la cobertura de tu Wi-Fi?, esto puede solucionarlo

Muy pronto llegará a México el DAP-1620 un extensor de rango de Wi-Fi, un amplificador que con solo presionar el botón WPS aumentará el alcance de tu red Wi-Fi en cualquier lugar de tu casa. Se trata de un dispositivo compacto, que además de su tamaño su atractivo diseño combinará muy bien con el resto de tu casa o pequeña oficina. Además cuenta con algunos leds que permiten monitorear la calidad ...

Linux

Inspector WiFi para Android le permite analizar correctamente una red Wi-Fi y detectar intrusos en ella

Casi todo el mundo depende hoy en día de las redes Wi-Fi para conectarse a Internet, y están disponibles en todas partes de nuestra vida cotidiana, ya sea en nuestras oficinas, hogares, escuelas o cafés. Con una conectividad tan sencilla, muchas personas pueden conectarse fácilmente a su red Wi-Fi, incluso si es segura, y ocupar todo su ancho de banda. Ahora sabemos que a muchos de ustedes les gus ...

actualizacion almacenamiento apple ...

Actualiza tu iphone sin conectarte a una red Wi-Fi

De seguro que en más de una ocasión has sufrido por la inestable conexión del Wi-Fi o por un corte de servicio en el área donde vives, estudias o trabajas. Lo cual resulta frustrante y, más aún, si necesitas actualizar el sistema operativo de tu iphone. Para realizar cualquier tipo de descarga, recuerda que debes estar conectado de una u otra forma a Internet. Por lo que puedes usar tus datos móv ...

actualización consejos inalambrico ...

¿Qué es un punto de acceso Wi-Fi? ¿Es seguro utilizarlo?

Un punto de acceso Wi-Fi es en realidad sólo un punto de acceso inalámbrico. Por lo general, son lugares públicos donde puede acceder a Internet a través de Wi-Fi en tus dispositivos móviles. Son convenientes, pero también hay algunos problemas de seguridad que hay que tener en cuenta al usarlos. Técnicamente, no hay nada que distinga a un punto de acceso Wi-Fi de cualquier otro punto de acceso in ...

Linux

Wi-Fi no funciona en Ubuntu? He aquí cómo arreglarlo

Ubuntu es un poderoso sistema operativo de código abierto gratuito que es bueno para principiantes que quieren explorar Linux y profesionales experimentados que quieren un sistema sólido y seguro para proyectos y similares. Sin embargo, a pesar de todas sus virtudes, a veces puede tener problemas para conectarse a redes Wi-Fi. Un problema de conexión Wi-Fi puede ser un problema de hardware o de so ...

Antivirus Noticias

Wi-Fi Finder se actualiza y permite identificar vulnerabilidades en la red

Avast, el día de hoy anunció una nueva función de su app Wi-Fi Finder para Android que ayudará a los usuarios a mantener seguras sus redes y a proteger sus dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Además de ayudar a los usuarios a encontrar conexiones seguras de Wi-Fi con facilidad cuando anden de un lado para otro, Wi-Fi Finder de Avast ahora también escanea de forma ...

wifi fing apps ...

Descubre si te están robando la WiFi con la aplicación Fing

Si en alguna ocasión has notado que tu red wifi va lenta y sospechas que alguien puede estar conectado a ella sin tu permiso puedes comprobarlo instalando la aplicación Fing en tu teléfono android. Esta aplicación para dispositivos Android nos permite comprobar los equipos que están conectados a nuestra red Wifi y detectar si tenemos algún intruso dentro de nuestra red. Cuando entramos en Fing y r ...