Googleentubolsillo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Quitar anuncios y personalizar la publicidad de internet y aplicaciones.

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original

¿Estas cansado de ver siempre el mismo anuncio que no te interesa? ¿Has comprado algo y aún así te sale en los anuncios? ¿Has mirado un producto sólo por curiosidad y ahora lo ves en todas las web? O peor aún, lo que ha motivado este artículo: ¿Has buscado un servicio que no te puedes permitir y te lo recuerdan varias veces cada día? ¡Se acabó! Sigue leyendo para elegir qué publicidad quieres ver

Aunque a muchos no nos guste, la publicidad por ahora es un mal necesario en Internet. Sin ella no habría tantos servicios gratuitos que ya consideramos imprescindibles
Déjate de historias... al meollo
Pongamos por caso este blog, aunque bien es cierto que si tuviera que funcionar gracias a la publicidad ya estaría cerrado hace meses, pues apenas da para tomarme una cerveza al mes a vuestra salud. Cierto que me gusta la cerveza cara, pero es que vosotros lo merecéis. En fin, que bajo ningún concepto me planteo poner publicidad intrusiva, ni dentro de un artículo, ni con vídeos con sonido, ni pop-ups... aunque quizás entonces me llegaría para dos cervezas. Muchos sabéis que hay bloqueadores de anuncios. Entiendo su uso y lo considero justificado cuando la publicidad es molesta. También son el motivo por el que he trabajado para que los anuncios de Google en tu bolsillo cumplan los criterios de la publicidad respetuosa. Y aún así algunos anuncios te pueden resultar repetitivos, poco interesantes o molestos. Bueno, pues como sólo utilizo anuncios de Google puedes cambiarlos y ponerlos a tu gusto.

Google es una empresa que ha triunfado ofreciendo servicios a cambio de publicidad basada en los intereses y bastantes anuncios de los que ves en Internet están gestionados por Google. En muchas páginas web y aplicaciones es normal que haya reservados varios espacios para publicidad. Google los rellena con anuncios que considera relevantes para ti o relacionados con el texto de la página.

Si permites que Google te muestre anuncios basados en tus intereses, aunque los estima por ti, también te da la posibilidad de elegir qué temas te resultan relevantes e indicar si quieres dejar de ver un anuncio en concreto. Los intereses se calculan sobre todo a partir de la Aplicación Google, los vídeos de YouTube y Maps aunque realmente todos los servicios proporcionan información; Keep, Calendario, Inbox, Play Música, etc. excepto Gmail que curiosamente sólo se usa para la publicidad en Gmail.
Gestionar los temas de interés
Así, si tu sobrino en un descuido te cogió el móvil y se puso un vídeo de cachorros jugando con bebés prepárate para un bombardeo de anuncios de bebés y productos para mascotas cuando a ti puede que no te interesen lo más mínimo. Para dejar de ver huesos, mordedores, pañales y pruebas de embarazo te toca quitar esos temas de interés tal y como se muestra en el gif. Ya de paso al final también te enseño que puedes añadir una temática que te interese.


¿Lavavajillas? ¿En serio Google?
Quitar anuncios individuales
¿Y si un anuncio responde a tus intereses pero ese anuncio concreto no te interesa? También puedes evitar que aparezca un anuncio concreto e incluso indicar el motivo:
Si no es adecuado. Según a quien los anuncios de citas les puede molestar.
Si realmente el producto no te interesa. No sólo se buscan bienes a comprar.
Si te has cansado del anuncio. Algunos se repiten más que el ajo
Si ya lo has comprado; No, no quiero viajar a Tumbuctú que acabo de volver.
Si no lo puedes comprar. Que sí Google, que estuve mirando el Lamborghini Veneno pero con lo listo que eres deberías saber que necesitaría unas 7 reencarnaciones para ahorrar (sin contar con la inflación).

Pareciera que no hay más apps en el mundo.
Estas opciones sólo aplican a los anuncios de Google. También existe un consorcio de empresas, con Google entre ellas, en las que te ofrecen otras alternativas y maneras de configurar la publicidad. Si te interesa puedes echar un vistazo aquí: YourOnlineChoices.eu - Preferencias
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos