Los auriculares inalámbricos con formato independiente ya son una tendencia en el mercado por su comodidad de uso y prestaciones de última generación. Por suerte ya no es necesario gastar sumas de dinero elevadas para hacerse con uno, pues distintos fabricantes especializados han diversificado su catálogo con alternativas para todas las posibilidades adquisitivas y Realme Buds Air Neo es uno de los más atractivos de la actualidad.
Realme Buds Air Neo son auriculares de gama de entrada que se establecen como modelos con una estética clásica y un rendimiento avanzado que incluye conectividad Bluetooth 5.0 así como mejoras avanzadas de sonido para conseguir una sincronización de audio perfecta. Todo ello se da a cambio de un precio que está por debajo de los 50 euros y que sin dudas le ayuda a sumar puntos positivos en el análisis final.
Características de Realme Buds Air Neo
Dimensiones 40.5 mm x 16.59 mm x 17.70 mm
Peso 4,1 gramos
Colores Blanco, verde, rojo
Certificación IPX4
Conectividad Si, Bluetooth 5.0
Distancia de conexión Hasta 10 metros
Controles Táctiles
Autonomía Hasta 3 horas de reproducción
Autonomía extra (estuche de carga) 17 horas
Tiempo de carga 1,5 horas
Tecnología de carga Micro USB
Rango de frecuencia 20Hz-20000Hz
Micrófono Si
Cancelación de ruido No
Sensibilidad -88dB (-80 – -92)
Audio Codec SBC, AAC
Sitio oficial Realme
Contenido de la caja Auriculares, Estuche de carga, Cable de carga, Guía de usuario, Tarjeta de garantía
Varios colores y controles táctiles
Realme Buds Air Neo se adecuan a la tendencia de diseño del mercadoSi se observa la versión disponible en color blanco no hay demasiado para indicar del diseño elegido para este modelo que no se haya visto en decenas de competidores en el mercado. Por suerte, para los que busquen un poco más de distinción también se los comercializa en tonalidad roja y verde.
Realme Buds Air Neo ha optimizado la forma general de su estructura con un rediseño en base a las opiniones de los usuarios, llegando así a un cambio en su curvatura para optimizar el ajuste en la oreja y proporcionar una experiencia de uso más cómoda, mientras que su peso total de apenas 4.2 gramos los vuelve tan livianos que hasta es posible olvidarse que se los tiene puestos.
Para simplificar el uso, se encuentran disponibles controles táctiles inteligentes en su superficie exterior. Por ejemplo, con tocar dos veces es posible responder una llamada o reproducir/pausar la música, mientras que con tres toques se reproduce la siguiente pista, al mantener presionado se finaliza una llamada o se activa el asistente de voz, y presionando ambos lados se habilita o deshabilita el modo de latencia súper baja.
Optimización de sonido y conectividad
Realme Buds Air Neo funcionan a base de controles táctilesRepasando lo que se encuentra en el interior de los auriculares, el driver “Bass Boost” de 13 mm se encuentra fabricada a base de poliuretano y titanio de alta calidad para obtener una experiencia de sonido mejorada, alcanzando unos bajos profundos y potentes así como rangos claros de agudos y una mayor apertura para notar voces claras en frecuencias de rango medio.
También está presente un refuerzo dinámico de graves que ha sido desarrollado por el equipo propio de ingenieros de Realme tras una gran cantidad de pruebas y que demuestra una evolución en la precisión de sonidos graves y agrega más dinamismo y capas para que algunos géneros musicales le saquen especial provecho.
En términos de conectividad, el chip inalámbrico R1 debuta una nueva generación de tecnología de transmisión de doble canal, creando una conexión rápida y estable entre un dispositivo como un Smartphone y los Realme Buds Air Neo. A ello se le complementa un sistema de emparejamiento instantáneo que los detecta al momento en que se abre el estuche de carga y se conectan automáticamente (tras una primera sincronización).
Por último, los usuarios tienen a disposición un interesante modo de latencia súper baja que se focaliza en obtener una sincronización perfecta entre video y audio mientras se juega o miran películas, reduciendo las cifras hasta en un 51% respecto a otros equipos convencionales (y que muchas veces hacen imposible poder disfrutar de los contenidos multimedia).
Batería, asistente de voz y App para móviles
Realme Buds Air Neo se recargan en cualquier lugar gracias a la batería integrada en su estucheRealme Buds Air Neo tienen micrófono integrado que lógicamente permiten establecer conversaciones de voz sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, aunque ello también hace viable interactuar con Google Assistant tras mantener presionado uno de sus lados durante dos segundos. Así, es posible realizar preguntas, controlar las llamadas, música, ajustar el volumen, verificar el clima y mucho más.
Vale destacar que esta última función debe habilitarse a través de la aplicación Realme Link, la cual puede descargarse gratuitamente en móviles Android e iOS. Desde allí también es posible administrar todos los dispositivos inteligentes de la marca que se tengan, personalizar los gestos táctiles a su gusto y actualizar el firmware en caso de que haya actualizaciones disponibles.
Finalmente, vale mencionar que la autonomía disponible es de aproximadamente tres horas de reproducción de música, así como 1,5 horas de espera para recargarse y un total de 17 horas extras para la batería presente en su estuche de guardado. Aquí es donde se nota su menor valía en comparación con los Realme Buds Q, los cuales alcanzan las 4,5 horas de uso promedio.
Disponibilidad y precio de Realme Buds Air Neo
Para comprar los Realme Buds Air Neo se los puede encontrar desde Pccomponentes con unidades en color blanco disponibles, así como también en eBay con varias publicaciones en la actualidad.Realme Buds Air Neo en eBay
Ver oferta
Realme Buds Air Neo en PC Componentes
Ver oferta
PROS:
Diseño liviano y con controles táctiles
Conectividad Bluetooth 5.0 con mejoras de latencia
Soporte para Google Assistant
Precio realmente competitivo
CONTRAS:
Batería con poca autonomía
Sin función de cancelación de ruido
GizLogic