Realme Buds Air, uno de los auriculares inalámbricos más completos



Con el éxito de los auriculares de Apple, son muchos los fabricantes que se han decantado por continuar con un diseño de tipo independiente que ofrecen mucho dentro de un entorno bastante minimalista. Por ejemplo, uno de los últimos en presentarse en las tiendas se denominan Realme Buds Air y promete bastantes características como para superar a la media.

Realme Buds Air son auriculares inalámbricos de gama media que prometen una experiencia de uso altamente cómoda al estar totalmente libres de cables en su configuración. Gracias a la adición de una nueva versión del chip R1 personalizado con Bluetooth 5.0 se consigue una conexión instantánea y estable entre los auriculares y el teléfono, además de un mejor rendimiento de la batería y controles inteligentes accesibles.

Características de Realme Buds Air


Realme Buds Air
Dimensiones
Peso 4,2 gramos
Colores Negro, blanco, amarillo
Conectividad Si, Bluetooth 5.0
Chip R1
Controles Táctiles
Autonomía 17 horas de reproducción
Estuche de carga 51.3 mm x 45.3 mm x 25,3 mm
Tecnología de carga Inalámbrica Qi, USB-C
Sensores Óptico para detección de uso
Micrófono Si, duales
Cancelación de ruido Si, ENC (tecnología de cancelación de ruido ambiental)
Sitio oficial Realme
Contenido de la caja Auriculares, Manual de usuario, Estuche de carga, Cable USB-C

Un diseño ligero y en varios colores

Realme Buds Air
Así lucen los Realme Buds Air en sus tres tonalidades

Una de las intenciones de la marca detrás de este modelo es conseguir unos auriculares muy cómodos de llevar consigo, por lo que se han reducido al máximo sus dimensiones y también su peso, con cada auriculares en unas cifras aproximadas de 4,2 gramos (es decir lo mismo que pesa una hoja de papel A4). Además, quienes busquen un poco de variedad estética no solo tendrán que conformarse con el color blanco sino también negro o amarillo en su superficie externa.

Por otra parte, Realme Buds Air han superado cientos de pruebas del mundo real en los oídos de las personas, realizando así ajustes relevantes sobre cada pequeña zona de las orejas de las personas para que sea completamente compatible con el canal auditivo. Y si, aunque el fabricante se dedique principalmente a los Smartphones (por ejemplo Realme 3 Pro), también ha realizado un gran trabajo en esta categoría.

A la hora de su uso, los controles táctiles sobre la misma superficie posibilitan un cambio de las acciones de forma instantánea, solo necesitando de un doble toque para responder una llamada; reproducir / pausar reproducción de música, triple toque para saltar a la siguiente canción, mantener presionado un lado para iniciar el asistente de voz / finalizar o rechazar una llamada, y por último presionar ambos lados para entrar/salir del modo de juego.

Si todo esto no es suficiente, los auriculares son capaces de emparejarse con el Smartphone u otro dispositivo que esté en una zona cercana con solo presionar un botón. Una vez sincronizado la primera vez, luego se reconectará al terminal de forma automática cada vez que el usuario abra la cubierta de la carcasa de carga.

Más que un estuche de carga

Realme Buds Air
Realme Buds Air incluye en su estuche entrada USB-C y soporte para carga inalámbrica

No todo se centra en los propios auriculares y Realme Buds Air también sigue la tendencia de sumar un pequeño y liviano estuche de carga inalámbrico que adopta un diseño de arco completo, con un formato más redondeado sobre sus extremos y con una pequeña luz LED que facilita estar al tanto de sus niveles de carga disponibles.

De esta manera, no hay que hacerse uso de cables tampoco para el proceso de recarga y se aprovecha una entrada de energía real de 10 vatios para cargar al 100% los auriculares en un tiempo de aproximadamente 3 horas. Las dimensiones oficiales del accesorio corresponden a 51.3 mm x 45.3 mm x 25,3 mm, mientras que el peso es de 42,3 gramos.

En el caso de la autonomía de este modelo se asegura que se pueden llegar hasta las 17 horas de reproducción de música, lo que debería ser más que suficiente para largas sesiones de escucha y olvidarse de su recarga durante varios días e igualmente poder seguir utilizándolos.

No falta tecnología de audio avanzada

Realme Buds Air
Realme Buds Air se sincronizan solos al sacarlos de su estuche

Repasando las especificaciones técnicas relacionadas a la reproducción, se agradece que Realme Buds Air arribe con un sensor óptico que puede detectar si se están utilizando, consiguiendo así retomar la reproducción de música cuando se los coloque en el oído y la pause una vez que se los quite sin tener que pulsar ningún botón.

Asimismo, se promete una experiencia de sonido potente gracias a la inclusión de un diafragma compuesto avanzado multicapa LCP importado y una gran unidad de sonido de 12 mm que se representa en una serie de golpes graves llenos de profundidad y manteniendo la riqueza original y la fidelidad del sonido.

Así como su modo de juego optimiza automáticamente los parámetros de audio para su uso en actividades de “gaming”, el modelo dispone también de una solución personalizada DBB (Dynamic Bass Boost) que ha sido trabajada por el equipo experto en acústica del fabricante tras más de miles de rondas de pruebas. Como resultado, se agrega más dinamismo y dimensión en los niveles bajos para que escuchar música y ver películas sea una experiencia más inmersiva.

Por último, no faltan micrófonos duales para realizar/recibir llamadas de voz así como interactuar con el asistente virtual sin sacar el teléfono del bolsillo. Estos además utilizan ENC (tecnología de cancelación de ruido ambiental) para identificar de manera inteligente cada palabra y filtrar cualquier ruido de fondo para así mantener unos diálogos cristalinos aun en entorno ruidoso.

Disponibilidad y precio de Realme Buds Air

Realme Buds Air ya han sido oficializados por la marca pero lamentablemente su comercialización en el territorio español todavía no está disponible. Una vez que lleguen a las principales tiendas actualizaremos este artículo con las mejores ofertas del mercado.
PROS:

Diseño ligero y en varios colores

Tecnología de audio avanzada integrada

Muy buena autonomía de batería

Micrófonos duales con cancelación de ruido

CONTRAS:

Su estética general es poco original

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos con formato independiente ya son una tendencia en el mercado por su comodidad de uso y prestaciones de última generación. Por suerte ya no es necesario gastar sumas de dinero elevadas para hacerse con uno, pues distintos fabricantes especializados han diversificado su catálogo con alternativas para todas las posibilidades adquisitivas y Realme Buds Air Neo es uno de lo ...

Gadgets y periféricos

En adición al Realme 7 5G y Realme Watch S, el creciente fabricante chino también presentó unos auriculares TWS que destacan por incluir tecnología de cancelación de ruido activa y baja latencia, estamos hablando de los nuevos Realme Buds Air Pro.  Realme Buds Air Pro  Los Realme Buds Air Pro pueden presumir de ser sumamente ligeros, tan solo 5 gramos, aunado a esto, su diseño es minimalista y lib ...

Gadgets y periféricos

Realme Buds Air 3S: nuevos auriculares tws con diseño original Aunque puede parecer que los auriculares true wireless no dan mucho margen de maniobra a la hora de hacer cambios en su diseño, lo cierto es que los fabricantes poco a poco intentar dar pasitos adelante para sorprender y sobre todo para destacar en un mercado cada vez más saturado. Un buen ejemplo lo encontramos en los recién presentad ...

Wearables

Realme ha traído al mercado europeo -y por lo tanto también a España- dos wearables que amplían su gama de productos AIoT; estamos hablando del reloj inteligente Realme Watch 3 y de los auriculares inalámbricos Realme Buds Air 3 Neo.  Realme Watch 3  Este smartwatch itera sobre la base del Realme Watch 2 sin hacer muchos cambios al diseño, aunque eso sí, la pantalla recibe un leve aumento de tamañ ...

Gadgets y periféricos

Los grandes anuncios de los fabricantes en los últimos meses parecen venir acompañados de una nueva generación de auriculares inalámbricos con un diseño independiente que tan de moda se encuentra en el mercado. El caso de Samsung no ha sido la excepción y ya se puede conocer en detalle las características de los atractivos Samsung Galaxy Buds Live. Samsung Galaxy Buds Live son auriculares que renu ...

Wearables

Realme, una compañía que se ha hecho un lugar en el mundo de los dispositivos móviles a través de potentes propuestas a un precio competitivo, tiene varias novedades para este 2021. Y es que además de gozar de un nuevo teléfono insignia denominado Realme 8 Pro, también ha renovado su línea de relojes y auriculares con los modelos Realme Watch S Pro y Realme Buds Air 2. Realme Watch S Pro es el nue ...

Gadgets y periféricos

Con muy poco tiempo en el mercado, Realme se ha establecido como uno de los fabricantes de móviles más relevantes del mercado, consiguiendo entre otros hitos la venta de un millón de terminales en solo tres días solo en India, lugar donde ya está en el top 4 de marcas más vendidas, así como top 5 en Indonesia y entre los diez a nivel global. Ahora le llega el turno a los auriculares con Realme Bud ...

Gadgets y periféricos

JBL Wave Buds, pequeños auriculares con larga autonomía A la hora de analizar los múltiples modelos de auriculares que hay en las tiendas probablemente sea injusto analizarlos a todos con la misma rigurosidad, pues no es lo mismo pedir unos cuántos euros a cambio o subir la apuesta hasta un precio de tres cifras. Y así, entre las alternativas que buscan situarse a mitad de camino entre los más bar ...

Gadgets y periféricos

Sony Inzone Buds, auriculares inalámbricos para jugadores Sony tiene una presencia líder en el segmento de los dispositivos de audio desde hace muchos años, aunque en el último tiempo busca acercar este tipo de propuestas a su plataforma más exitosa, su consola de videojuegos Playstation 5. Así, te encontraras en las tiendas con una variedad de opciones entre las que elegir y Sony Inzone Buds es u ...

Gadgets y periféricos

La gran mayoría de personas cuentan ya con unos auriculares inalámbricos que usan habitualmente. Nos hemos ido acostumbrando a ellos por su clara utilidad pero, ¿son realmente la mejor opción? No todos los auriculares cuentan con la mejor calidad de audio ni una comodidad excesiva por lo que es necesario saber bien cuáles vamos a comprar. Poco a poco las marcas se han percatado de esta necesidad y ...