Realme suma y sigue llenando el mercado de dispositivos que buscan, por encima de todo, ofrecer al usuario la mejor relación calidad – precio. Y para muestra, un botón. El nuevo Realme Narzo 30 5G es una joya para aquellos que busquen una excelente autonomía, un buen rendimiento y una pantalla a la altura de las expectativas. Te contamos en este artículo sus pros y sus contras.
Diseño del Realme Narzo 30 5G
Nos encontramos ante un smartphone muy atractivo, con un diseño de esos que llaman la atención. Y hoy en día, en un mercado en el que casi todos los dispositivos parecen estar cortados por el mismo patrón, es algo que se agradece. Como podemos ver en las imágenes, este Realme Narzo 30 5G cuenta con una franja con efecto de flecha brillante en la parte trasera, justo debajo de las cámaras. En el frontal, tenemos un pequeño marco en la parte inferior, pero lo más destacado es su cámara perforada en la esquina izquierda superior del display.Sus dimensiones son de 162.5 x 74.8 x 8.5 mm y su peso es de 185 gramos. Está disponible en dos colores, racing blue (azul) y racing silver (plata).
Un detalle que nos ha gustado mucho es que su sensor de huellas está montado en un lateral, en el botón de encendido / apagado, por lo que es realmente cómodo a la hora de desbloquearlo ya que es una posición muy cómoda.
Realme ha hecho un gran trabajo en el apartado del diseño. Veamos a continuación si con el resto de apartados también cumple con lo esperado.
Pantalla y rendimiento
Dos puntos muy importantes en un smartphone son la pantalla y el rendimiento. En este caso, este Realme Narzo 30 5G monta una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 1.080 x 2.400 px, ratio de pantalla de 20:9 y densidad de píxeles de 405 ppi. Asimismo, su tasa de refresco es de 90 Hz, por lo que podrás usarlo tanto para navegar por internet o chatear como para jugar.Hablando de jugar, ¿cómo se comporta este dispositivo en escenarios muy exigentes? Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo de gama media con un precio bastante económico, por lo que no se le puede pedir lo mismo que a un dispositivo que tenga un hardware mucho más puntero. Pero, en cualquier caso, este smartphone promete estar a la altura de un usuario medio gracias a su procesador Dimensity 700 5G, con ocho núcleos (2 x 2.2 GHz y 6 x 2.0 GHz), su GPU Mali G57 MC2 y su memoria RAM de 4 GB. En cuanto al almacenamiento interno, contamos con 128 GB de base, que podremos ampliar vía microSD.
Cámaras con 48 MP por bandera y Android 11
Otro de los apartados importantes en estos dispositivos es la cámara. De nuevo no nos encontramos con la mejor del mercado, pero puede dar unos resultados apropiados para nuestras fotos del día a día. Tenemos en este caso una triple configuración compuesta por 48 MP f/1.8, 2 MP f/2.4 y 2 MP f/2.4. La primera de ellas está enfocada a una fotografía normal, mientras que la segunda es para macro y la tercera para retrato. La grabación de vídeo es a 1080p @ 30 fps. Por su parte, en la frontal tenemos una lente de 16 MP f/2.1 con grabación de vídeo también a 1080p @ 30 fps.En cuanto a su sistema operativo, tenemos Android 11 ya de serie, eso sí, bajo la capa de personalización de Realme UI 2.0. Es una interfaz muy limpia y muy sencilla de utilizar.
Conectividad y batería
Pero la joya de la corona de este smartphone la encontramos en la posibilidad de tener conectividad 5G en un smartphone tan económico. Podrás navegar con la máxima velocidad y tener tus descargas en apenas segundos, que tus juegos carguen a la velocidad de la luz y que tus pelis nunca se vuelvan a detener por falta de conexión. Además, también cuenta con WiFi ac, Bluetooth 5.1 y GPS, así como dual SIM y jack para auriculares. El tirón de orejas se lo lleva por la falta de NFC.Por último, destacamos la batería de 5.000 mAh, que te dará para aguantar sin despeinarte un día completo y quizá incluso dos, equipada con una carga rápida de 18W. Aquí se queda un poco corto respecto a la competencia, pero, en cualquier dato, es un dato justo para el precio que tiene el terminal.
Características técnicas del Realme Narzo 30 5G
Dimensiones 162.5 x 74.8 x 8.5 mm
Peso 185 gramos
Colores Negro / Plata
Tecnologías / Bandas 5G
Tipo de SIM Dual SIM
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 6.5 pulgadas
Resolución 1.080 x 2.400 px
Tasa de refresco 90 Hz
Densidad de píxeles 405 ppi
Relación de aspecto 20:9
Multitouch Si
CPU Dimensity 700 5G (2 x 2.2 GHz y 6 x 2.0 GHz)
GPU GPU Mali G57 MC2
Memoria RAM 4 GB
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD
Versión Android 11, con capa de personalización Realme UI 2.0
Resolución 48 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara secundaria 16 MP
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si, 18w
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Sí
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.1
GPS Si
NFC No
Sensor de huellas Sí
Idioma Español Si
Disponibilidad y precio del Realme Narzo 30 5G
Lo puedes comprar ya en Aliexpress.Si estás buscando un smartphone bueno, bonito y barato, el Realme Narzo 30 5G cumple con todos los requisitos. No puedes esperar de él que sea lo más top del momento, pero por el precio que tiene, su calidad es aplastante. Es una de esas apuestas seguras que, además, tienen una cara muy bonita y que no han olvidado algo que ya empieza a ser imprescindible y que no todos los modelos traen: el 5G.
PROS:
Bonito diseño
Pantalla generosa
Buen rendimiento
Cámaras apropiadas a su precio
Buena autonomía
Carga vía USB-C
Con 5G
CONTRAS:
Sin NFC
RAM ajustada
GizLogic