Hemos tenido que esperar hasta 2022 para vivir la verdadera democratización del 5G. Pero todo llega y esto no iba a ser menos. El mercado ya ha abierto sus brazos para recibir smartphones con 5G baratos y un nuevo ejemplo lo encontramos en el recién presentado realme Q5i, un modelo muy económico con especificaciones interesantes. Vamos a verlo.
Características técnicas del realme Q5i
Nos encontramos ante un dispositivo móvil con una pantalla LCD de 6.58 pulgadas y resolución Full HD+. Destaca también en este sentido su tasa de refresco, que llega a 90 Hz, ideal tanto para jugar como para moverse por los menús del smartphone con mayor fluidez.Si miramos a su interior, tenemos dominando el apartado del rendimiento un procesador Dimensity 810, que llega acompañado por una memoria interna de 128 GB (ampliable vía microSD). En cuanto a su memoria RAM, la encontramos en dos variantes: 4 GB o 6 GB.
Seguimos para bingo y vamos ahora a mirar su apartado fotográfico, que en esta ocasión renuncia a la triple cámara trasera de su generación anterior (el realme Q3i) en pro de una doble cámara compuesta por un sensor principal de 13 MP y un sensor macro de 2 MP. En cuanto a la frontal, contamos con un sensor de 8 MP.
Terminamos de completar el repaso a las especificaciones de este terminal mencionando su batería, que cuenta con 5.000 mAh y carga rápida a 33 W, mientras que su conectividad despunta por la compatibilidad con redes 5G.
Disponibilidad y precio
Como ves, este realme Q5i presenta un apartado técnico muy bien equilibrado y que destaca todavía más si tomamos en consideración su precio. La versión más económica, la de 4 GB de memoria RAM, tiene un precio al cambio de 175 euros, mientras que si queremos ese extra y apostamos por la versión de 6 GB de memoria RAM tendremos que abonar unos 190 euros al cambio. Por el momento, solo está disponible en China. Veremos si finalmente da el salto a otros mercados o se queda reservado únicamente para su país de origen.Vía | Realme
GizLogic