Cualquier negocio, organización, instituciones o personas, pueden requerir de un nombre de dominio en internet, de esta manera pueden contar con un sitio web único, con un nombre original, para ello necesitan realizar el registro de dominios. Cuando hablamos de dominio, nos referimos al nombre exclusivo que es asignado a un sitio web y que es sumamente importante, ya que es la manera principal de identificar y traducir su dirección IP, además es el primer paso para tener la posibilidad de ser hallados en internet.
De igual manera, hay que tener en cuenta que para que la página web sea visible, hay que contar con otros elementos como el hosting o alojamiento y el servidor, que juntos complementan al dominio.
Una excelente opción para que realices tu registro de dominio es edomains una compañía que ofrece un alojamiento web de excelente calidad, ofreciéndote soporte las 24 horas y garantía con opción a devolución de tu dinero.
¿Qué es el hosting o alojamiento web? Ya tenemos entendido que el dominio es el nombre de la página web, mientras que el hosting o alojamiento es el espacio en el que esta se encuentra almacenada, siendo este el que determina el espacio con el que cuentas para desarrollar tú sitio web.
Hay que saber diferenciar entre hosting y dominio, ya que aunque son términos muy relacionados entre sí, al momento en el que te dirijas a registrar un dominio en internet debes tener en cuenta que debes contratar un hosting con antelación, para que tu sitio web pueda ser visible a futuro.
Si no posees un hosting, tu web no puede existir, aunque cuentes con el mejor dominio de todos.
Tipos de dominios para elegir
Dominio genérico, internacional o global: Es el tipo de dominio más básico que existe en internet y forman parte de los más usados en todo el mundo.
Por lo general sus terminaciones se conforman de 3 letras, entre las que se encuentran: “.com, .org, .edu, .info, .net”, entre otros. Teniendo en cuenta que cada uno posee un enfoque distinto.
Dominios territoriales o geográficos: Este tipo de dominios dependen de cada país al que se dirigen, estos son usados mayormente por empresas y organizaciones que desean adquirir una posición en un país específico.
Las terminaciones de estos dominios tienen solo 2 letras (Ejemplo: .es de España, .mx de México, .cl de Chile).
Hay que destacar que en España, este tipo de dominios son regulados por normativas mucho más estrictas que los otros tipos de dominio.
Dominios de tercer nivel: Son una fusión de los anteriormente mencionados, ya que tienen el mismo fin de los dominios genéricos y también poseen una identidad territorial, como lo es el caso de: “edu.es”.
Como hacer el registro del dominio Elige la plataforma donde harás el registro:
Antes de realizar tu registro de dominios, puedes echar un vistazo a los resultados de Google y a las ofertas que te ofrezcan las diversas empresas de este campo.
Una excelente opción es edomains, que te ofrece las mejores alternativas en cuanto a alojamiento web y gran variedad de alternativas para que tu dominio pueda posicionarse, además de tener las mejores tarifas.
Comprueba la disponibilidad:
Asegúrate de que tu dominio se encuentre disponible y sea único, es un paso sencillo y cualquier página que ofrezca este servicio puede tener esta opción de comprobar si el nombre está libre para tu web.
Elige el tipo de dominio:
Que se adapte a la finalidad de tu sitio web y si lo deseas al país en el que te encuentras. También puedes tomar en cuenta el precio.
Añade tu nombre al dominio:
Es importante que al realizar un registro de dominio se agreguen los datos personales del titular del mismo.
Selecciona el tiempo o duración:
Esto de acuerdo al tiempo que consideras que tu dominio estará registrado, algunas páginas ofrecen contratos de larga duración, pero estos también pueden anularse cuando el cliente lo desee.
Asegúrate de añadir el hosting:
De esta manera será mucho más fácil crear tu página web, una vez que ya tengas el dominio registrado.
Realiza el pago de tu dominio:
Cuando ya tengas seleccionado el nombre y las opciones o planes de tu servidor, solo falta añadir tus datos de facturación, por lo general es realizado con tarjeta de crédito o Paypal.