Hacerse un lugar en el mercado de las redes sociales no es para nada sencillo, pero algunos se animan a hacerlo de todas formas, ya sea el infame Donald Trump con su disparatada Truth Social o a partir de ahora Rusia con Rossgram. Y es que el país europeo se ha quedado sin acceso a Instagram como consecuencia del inicio de la guerra con Ucrania.
Estrictamente un grupo de desarrolladores rusos (Alexander Zobov y Kirill Filimonov) confirmaron el lanzamiento desde esta jornada de Rossgram para despertar el interés de inversores, patrocinadores y medios de comunicación, para luego abrirse públicamente hacia creadores de contenido y otros usuarios en el país.
Rossgram, el clon ruso de Instagram
Rossgram es la respuesta a la salida de Instagram de Rusia
Mi compañero Kirill Filimonov y nuestro grupo de desarrolladores ya estábamos listos para estos acontecimientos y hemos decidido no perder la oportunidad de crear una versión rusa de una red social muy querida por nuestros compatriotas, indicaron sus creadores ante la prensa.
En su sitio web Rossgram no tiene problemas en mostrar sus grandes similitudes con Instagram en su interfaz y hasta en el ícono de la aplicación, mientras que en su funcionamiento será compatible con la publicación de historias que desaparecen tras un pequeño tiempo y el envío de mensajes directos entre los usuarios.
Vale recalcar que Rusia decidió prohibir Instagram el pasado 14 de marzo tras considerar a la empresa de origen, Meta (anteriormente Facebook), como organización extremista de acuerdo a la legislación rusa (aunque extrañamente WhatsApp sigue funcionando). La razón de este ataque se dio por la autorización de la red social para publicaciones contra la violencia del ejército de Rusia en lugares como Ucrania y otros territorios cercanos.
De esta forma, se cree que Instagram contaba con alrededor de 80 millones de usuarios a activos en ese país que ahora están en búsqueda de un nuevo espacio para interactuar o desarrollador sus pequeños negocios. Habrá que estar atento a si Rossgram es suficiente para cubrir esa ausencia.
Vía / Insider
GizLogic