Seguridad para Nuestros Móviles (Luz Azul?)



La seguridad de un dispositivo móvil se puede enfocar de 3 formas diferentes:

Seguridad del propio dispositivo físico (fundas, protectores y otros accesorios).

La seguridad que debe de tener la configuración de nuestro dispositivo frente a posibles hackers.

La seguridad propia de la persona al utilizar el dispositivo ,luz azul.
En este artículo vamos a tratar estos tres aspectos enfocándonos en las acciones imprescindible a llevar a cabo para prolongar la vida de nuestro dispositivo, proteger nuestra privacidad y por supuesto, lo más importante aunque menos notorio por no ofrecer sintomas a corto plazo, nuestra salud.

Protección para nuestro móvil

Actualmente, los dispositivos móviles de media rondan los 400€, lo cual puede llegar a suponer casi 1/3 del salario mensual de una persona por lo que es muy importante cuidar nuestro dispositivo, para ello contamos con 3 tipos de protecciones:

Funda móvil.

Protector de pantalla.

Protector de cámara trasera.
El menos conocido o utilizado es el protector de cámara trasera, solo nos acordamos de este protector cuando nuestra cámara ya ha sido rayada bien por apoyar el dispositivo en una superficie irregular o simplemente por el uso habitual del dispositivo.

funda blanda samsung
Funda de mi móvil Samsung.


Personalmente en mi dispositivo utilizo la funda Samsung, que protege bien las esquinas del dispositivo, y en la parte de la cámara sobresale un poco para evitar el rayado de la misma. Esta funda es blanda y es de la marca ShieldCase.

Seguridad en la configuración de los móviles

Tantos los dispositivos Android como Iphone tiene una alta seguridad implementada sin necesidad de cambiar ninguna configuración, sin embargo, ante esta seguridad los hackers ya han encontrado ‘xploits’ y otras formas de acceder a la información privada.

La problematica de una falla de seguridad no es solo que puedan robar nuestras fotos, sino que puedan acceder a información más sensible como puede ser acceso a bancos o información tipo fotos de DNI o PDF con nuestra información, ya que por el móvil pasa todo tipo de datos a día de hoy.

Consejos de seguridad


Utilizar una llave de seguridad, la Yubikey, es una llave física sin la cual no se puede acceder a cuentas como Gmail, iCloud o ciertas redes sociales, ya que aunque consigan robar la contraseña esta llave requiere que sea escaneada por NFC o via USB-C.

Instalar aplicaciones siempre de la tienda oficial de apps ya sea de Google o de iOS. Estas tiendas analizan las aplicaciones subidas de forma regular y evitan app que tengan modificaciones en su código que pueda hackear un móvil.

Evitar guardar información sensible durante largo tiempo en el dispositivo. Pásalo en cuento puedas a una unidad de memoria desconectada de Internet.
Aunque las aplicaciones sean descargadas de las tiendas oficiales, pueden ser modificadas por el autor (o por un hackear que modifica la aplicación sin que se entere el autor). Hay que desinstalar siempre las apps que se dejan de utilizar.

Mejorar nuestra salud al utilizar un dispositivo

El impacto que tiene nuestro móvil en nuestra salud, es un impacto pequeño, sin embargo, cada vez se observan mayores problemas de salud atribuidos a los dispositivos móviles.

impacto del móvil en nuestra salud


¿En que nos afecta nuestro móvil?

Todos los dispositivos móviles emiten la luz azul, que puede ser no muy conocida, sin embargo esta luz, puede producir en nuestra saludo los siguientes sintomas:

Manchas en la cara.

Reducción de la melatonina, hormona que se eleva por la noche para ir a dormir.
Quizás las manchas en la cara no preocupe a muchos, sin embargo la reducción de esta hormona muy importante ya que provará que tardemos más en dormir, y la calidad del sueño sea peor, por lo que al día siguiente no se este tan descansado como se debería.

SOLUCIÓN: Existen protectores de pantalla que no dejan pasar la luz azul, como alternativa también se puede utilizar gafas que no dejan pasar la luz azul sin afectar a la producción de melatonina.

Esperamos que todos estos consejos les sean fáciles de aplicar, si realmente quieren cuidar de su dispositivo, así como de su propia salud.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android

Nadie negará que los móviles son una bóveda de datos personales. Guardamos información bancaria, documentos del trabajo, fotos familiares y mil cosas más. La seguridad de la información siempre es importante, pero hoy resulta más vital que nunca.  En esta ocasión, veremos cómo conseguir que nuestro teléfono -o tablet- Android sea lo más seguro posible. ¿Estáis preparados? Habilita la verificación ...

Trucos y consejos Android rootear

Supongamos que tienes un nuevo móvil Android con un sistema operativo con algunos de sus accesos bloqueados por el propio fabricante. La mayoría de compañías telefónicas y fabricantes de dispositivos añaden un buen número de modificaciones y restricciones. Imagen de Andrew Mason Incluso Google pone restricciones a su propio sistema operativo por seguridad y a petición de los fabricantes. Antes que ...

Móviles

La era de las telecomunicaciones, o más bien las comunicaciones móviles, nos ha traído tiempo y espacio en el mundo del entretenimiento, la información, el aprendizaje o simplemente las relaciones sociales. Sin embargo, esta tecnología no evita la degradación o avería, tu televisor o tu portátil pueden necesitar de ayuda, en donde se puede destacar la reparación de ordenadores en las Rozas. Por lo ...

Android

Actualmente el sistema operativo para móviles Android, se encuentra presente en más del 70% de Smartphone en el mundo. Su omnipresencia en el mercado móvil lo ha convertido en el blanco principal de los Hackers. En esta oportunidad se ha revelado un nuevo fallo de seguridad conocido como QuadRooter, el cual está afectando a más de 900 millones de dispositivos móviles alrededor del mundo. La falla ...

informática

En este post vamos a hablar de los tokens de seguridad ya para muchos serán de uso habitual ? o deberían serlo-, pero que a muchos otros se os habrán escapado. Es posible también que haya quien utilice sistemas parecidos pero con otra forma, como las smart cards o tarjetas con circuitos integrados (por ejemplo las tarjetas bancarias con chips incorporados) que también pueden realizar las mismas fu ...

general google chrome navegadores ...
Google lanza una llave de seguridad USB para autentificación en dos pasos

 Google ha anunciado una llave de seguridad física que garantizaría a los usuarios mantener sus cuentas a salvo de piratas informáticos, aunque no está exenta de limitaciones.  Cualquier persona que compra un USB compatible a partir de un proveedor de terceros y añade la funcionalidad llave de seguridad será capaz de utilizarlo al iniciar sesión en los sitios de Google, que incluyen Gmail y Google ...

tecnología e internet

Borrar fotografías o vídeos importantes puede ser un verdadero dolor de cabezas, nadie quiere perder sus preciados recuerdos ni tampoco algún contenido importante para el trabajo, y si actualmente te preguntas ¿Cómo recuperar fotos borradas? Permítenos ayudarte con ese problema. Lo primero que debes saber es que por lo general nada se borra de inmediato, por lo general se marca para ser sobrescrit ...

Trucos y consejos Android aplicaciones ...

Sigue estos pasos para mantener seguro tu dispositivo Android La seguridad de los dispositivos Android se ha cuestionado mucho últimamente. Si eres usuario de Android es posible que te preocupen las diferentes amenazas que han ido surgiendo. Mantener tu teléfono seguro no es un proceso complicado. Aquí tienes algunos pasos a seguir para proteger tu terminal: Utiliza aplicaciones de Google Play Goo ...

Smartphones

Los móviles chinos y como comprarlos   Entre amigos y familiares, con respecto a los smartphones, existe la diatriba típica entre tener un dispositivo bueno pero costoso, o regular a un bajo precio. Hay quienes necesitamos un móvil llamativo o quienes no tanto, lo cierto es que, a mayor funcionalidad y duración, mayor es el precio y viceversa. A la hora de adquirir los smartphones asiáticos lo pri ...

tecnología

Android el sistema operativo basado en Linux es por muy lejos el líder del 2015 en el mercado de teléfonos inteligentes. Un sistema operativo móvil o SsoO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que en las PCs que utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalám ...