SEOBOX herramienta y hardware

Lo puse en Twitter y es cierto que no votó casi ni el tato pero es mi web y escribo lo que quiera, total para quien lo va a leer… tampoco podéis quejaros tanto, así que hoy hablamos de SEOBOX.

¿Qué es SEOBOX?

SEOBOX es una herramienta de herramientas, es decir, tenemos en una sola herramienta la posibilidad de poder medir y hacer muchas acciones que otras herramientas para el SEO no tienen.

¿Y por qué digo esto? pues empiezo a comentarte las diferentes herramientas que encontramos dentro de nuestra SEOBOX y que hacen.

¿Y quién soy yo para contarte esto? pues a mi me lo ha explicado el mismo Iñaki Tovar, que si no le conoces, déjame decirte que o has estado en coma o aún no has vivido nada en esta vida

Esta herramienta es solo eso una herramienta y no trabaja y hace el SEO por nosotros, si no que nos ayuda a hacerlo, así que tendrás que hacer tu mismo tu estudio de palabras claves, tu estructura de la web… pero Seobox te facilita esta tarea mucho .

Pero ahora imagínate que quiero saber donde está mi web, y tengo claro está mi Seobox conectada y demás que te explico más abajo como se hace, pues lo que tengo que hacer es simplemente mirar en Rankbox.

Rankbox:

Con Rankbox puedes conocer la posición de tus palabras claves en Google.

Esta herramienta nos dice la posición que tuvo, tiene, si suben o bajan, si están canibalizando…

Es una herramienta que aunque hay muchas en el mercado esta no da datos muy extraños ni difíciles de interpretar, nos indica exactamente lo importante, sin medias tintas ni datos que no necesitamos y puede “infoxicarnos”

-lista de palabras claves con su posición, cpc, clics y URLs donde se muestra y con la opción marcada de escritorio y móvil
Tabla de palabras claves Rankbox


Análisis de la evolución de nuestra palabra clave:

Podemos con nuestra Rankbox saber como ha evolucionado nuestra palabra a lo largo del tiempo y así saber que tenemos que hacer con ella.

Además nos la separa en si está siendo analizada para escritorio o móvil, y saber así como fluctúa nuestra palabra según en que dispositivo lo busquemos.

Grafico de la palabra clave de escritorio y móvil respecto al tiempo
Análisis en el tiempo de palabra clave


Como podemos observar tiene un montón de información esta herramienta, pero aquí no acaba, (si llego a saber que tengo que escribir todo lo que viene por delante quizás me hubiera pensado mejor en hacer un video).

Site con Seobox:

Está herramienta dentro del primer listado de Rankbox, porque aun seguimos en este punto nos indica que encontraríamos en google si hiciéramos un site.

Site que te muestra Seobox
Tabla de site en Rankbox


Pero si le hacemos clic en detalles de criterio en nuestra lista de palabras claves tenemos aun más información que puede ayudarnos a maniobrar con ellas según necesitemos.

Detalle de criterios:

Menú del detalle de criterio


Una vez que entramos aquí podemos ver en que partes se divide esta sección, como ya hemos dicho en la evolución, pero ¿qué hay de las otras?

Ranking local:

Podemos saber en qué posición está nuestra palabra en las diferentes zonas de España donde está posicionada.

En este caso tenemos que en granda nuestra palabra está en primera posición (es normal no la busca nadie)

Mapa de España indicando la posición en google en esa ciudad
Mapa de ranking local


También nos indica si es por movil en esa posición o por desktop, así que sabremos si nuestra palabra está bien optimizada para las búsquedas en móvil o solo para el escritorio y eso ya sabes que estaría muy mal .

Competencia:

Aquí podemos ver la competencia como está respecto a nosotros o nosotros respecto a ellos y así poder robarles las palabras claves y todo lo que haga falta coger ideas y así poder mejorar tu artículo para añadir más valor y cambiar vidas.

Esquema de posición de la competencia para una palabra clave
Tabla de comparaciones


SERPS:

Aqui nos enseña con un solo clic como saldríamos en Google sin tener que estar entrando en modo incógnito y haciendo cosas extrañas.

Imagen de las SERP que nos ofrece Seobox


Keywords asociadas:

Como podéis ver esta palabra longtail no es que sea la más buscada pero aquí podemos encontrar toda la información que necesitamos en un simple vistazo y como está la metadescription en la SERP, fallos o incluso si hay canibalización.

Keyword Asociada


Historial de URL posicionada :

Aquí nos encontramos con un calendario en el que nos dice que evolucion a tenido en cada momento a golpe de vista, en vez utilizar la visión que teníamos arriba, de está manera es una forma rápida de saber en que momento subimos a la cima o caimos a los infiernos.

Calendario de nuestro Rankbox para saber el historial de URL posicionada


He sido siempre una persona que le gusta que le presten atención, pero si agobios heee, y claro Google tampoco iba a ser menos, así que ¿cómo sé cuánto está Google pendente de mi?

Cachebox:

Todos sabemos que Google es muy grande, es lo mejor y es la p… ostia, pero también tenemos que saber que no es infinito sus recursos.

Así para saber cuando fue la ultima vez que pasó Google por tu URL o página tienes dos maneras de hacerlo, manual o automática.

Como estoy que reboso humildad te voy a enseñar las dos .

Forma manual:

Es una manera fácil y sencilla de verlo pero como todo se lleva su tiempo, poco, pero se lleva.

Y ahora para una URL es un minuto, pero si tenemos que controlar una web más grande sería un fiasco.

Bueno que me enrollo, lo que tienes que hacer es entrar en Google y buscar lo que quieras saber si está en la caché de Google o de lo contrario a pasado hace poco por tu web a ver si ha habido cambios.



Si aparece esa pestaña es que esté en la caché de Google y no ha pasado desde la última vez que lo miraste.

Cuantas más veces pasé Google por tu web, más importante considerará Google que es tu página y más efectiva serán las optimizaciones que realices Onsite.

Y pensarás que a ti que más te da que pasé Google hoy que mañana a algo que está indexado o no, pero que mientras no te lo copien tampoco es algo que te moleste mucho, pues dejame explicarte mi pupilo.

De esta manera podrás saber qué es lo que está Google viendo en tu página, si es todo, solo un poco o si las jerarquías están bien de los contenidos.

Forma automática:

Con Seobox tenemos la oportunidad de verlo en esta pestaña y encontramos tablas como esta que nos indica las fechas y el grado de autoridad que tenemos a vista de Google.

Fuente Seobox.club


Así que como puedes ver es importante saberlo, y con Cachébox lo tienes todo en un clic, ¿que más quieres?¿necesitas algo más? pues sigue leyendo.

A ver, ¿desde donde podeis encontrarme en posiciones altas en Google?, siempre y cuando busqueis dentro de España como os vayais un poco más pa´rriba o pa`bajo ya nada (por ahora)

Geobox :

Te voy a explicar que se ha hecho aquí por si eres neófito y hay cosas que se te escapan.

Como deberías saber Google dependiendo desde donde entres te enseñará en las SERP una cosa u otra, que quiero decirte con esto, que si yo busco javilazaro desde Madrid quizás salga el primero pero desde Galicia saldré el segundo o tercero o vete tu a saber, pues con esta herramienta podemos controlar eso.

Y esto puede ser muy útil para páginas de ventas de servicios o tiendas online, porque si yo quiero vender a toda España y mi oficina está en (voy a poner el ejemplo que me pusieron el el Master de Webpositer que es bueno y muy claro) Alicante, quizás en Alicante encuentren mi tienda pero en Madrid esté más abajo y así según me alejo, entonces de esta manera puedo a atacar a esas ciudades y construir un plan y poder controlar cómo está mi página en las búsquedas sin necesidad de llamar a alguien de por alli por teléfono y que me lo diga.

Tubebox:

Para los Youtubers influencers esta herramienta también vale, porque nos dice como se vé en Google y no solo ahí si no tambien en youtube, es decir, en que posición está en las listas dependiendo de la ciudad donde busquemos.

Imagen de Tubebox de los videos que tenemos y analizamos


Encontramos una página como esta con los detalles de la búsqueda, como está actualmente nuestro video y en donde está posicionado.

CTRbox :

La parte que más me gusta y claro esto es canela en rama, esto es la crème de la crème, vamos esto es la reostia de nuestra herramienta.

(Subiré más fotos y quizás un video según el Feedback más adelante que me lo activan y ahi le meto chicha a esto)

Aquí podemos manipular el CTR, la intención de búsqueda y la respuesta de usuario en Google, casi na´.

Es cierto que es la parte más cara de la herramienta pero también es cierto que esto que nos ofrecen es algo que no se encuentra por ahí de manera tan fácil y sencilla.

Pues aquí es donde manipular el CTR mandando visitas REALES nuestra página en la que podemos decir el tiempo medio que esté, el porcentaje de rebote que queremos que tenga y todo dentro de unos rango para que así todo sea de manera natural para Google.

¿Qué podemos hacer con esto? le podemos decir a Google que nuestra página está siendo buscada y ya no eso, si no hacer que nuestra marca esté siendo más buscada y tenga una relevancia… para mi y esto es una idea personal es lo más importante que puedes hacer, ya que quizás una URL te suba en las posiciones, está muy bien no lo niego, pero tu marca que tenga autoridad puede hacer que tu página completa suba.

Pingbox:

Esta es la parte de alarmas de tu web, donde te avisan si:

La web no contesta al ping

Si la web ha superado el porcentaje de cambio de peso establecido

Si el código de cabeceras devueltas por la web ha cambiado a un código superior a 300, como por ejemplo un error 404

Si la web a superado el porcentaje de cambio de puntuación en Pagespeed establecido

Si ha modificado el archivo de robots.txt

Si ha detectado una metaetiqueta noindex en la página comprobada Herramienta Seobox con Hardware :

Algo que hace también especial a nuestra herramienta es que es la única que utiliza un hardware y que consume lo mismo que el cargador de un móvil, es decir que no es tanto el consumo aunque sabemos que la corriente eléctrica en España no es moco de pavo.

Hardware de Seobox, nos llega a casa y lo conectamos a la corriente eléctrica y al router
Hardware de SEOBOX


La instalación es algo muy simple así que no necesitas estudiar ingeniería para poder conectar el equipo, solo sigue las instrucciones aunque te dejo aqui una imagen que sacamos de la web.

Esquema de como conectar nuestra Seobox


Mi Gran e importante Conclusión:

Es una gran herramienta que estoy utilizando, aunque solo funciona para España, no quiere decir que tengas que estar en España para utilizarlo, es fácil que puedas conseguir a alguien y que te deje desde su casa poder conectarlo.

ME parece una herramienta muy buena e importante que puede ofrecer mucho y nos dá cosas que otras herramientas más caras nos da pero con formas o dibujos más difíciles de interpretar.

Que no solo te ciegue su CTRbox que está claro que es algo que es genial, también las demás funciones que nos ofrecen son muy buenas a precios muy razonables.

Algo muy importante a tener en cuenta es su respuesta hablando del servicio técnico, que hoy 27/03/2019 les he escrito por la mañana, me han dado el servicio y rato después (con todo funcionando, hablando en términos de software) me han solucionado el fallo del aparato de manera remota.

Con esto quiero decir y es muy importante no solo que el servicio técnico es de lo mejor siendo prácticos, ya que no te detiene en tú trabajo, si no que encima son rápidos, vamos todo eficiencia y no mi coche.



Fuente: este post proviene de javilazaro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguimos con nuestro curso de SEMrush y vamos con el tercer bloque que creo que también tiene su chicha además es muy importante de tener en cuenta además que hay muchos trucos que veremos como podemo ...

Volvemos a nuestro curso de SEMrush y esta vez si hay video y empezamos dando caña como al primer módulo de la parte SEO, muy importante en el que quiero dejarlo lo más claro posible y explicando algú ...

Parece que llevo tiempo sin escribir por aquí y debéis perdonarme pero estoy hasta arriba para prepararos aún más contenido y sobre todo más PRO, por eso vengo hoy con un curso gratis de SEMrush y lo ...

¿Hey, que tal lector? (siempre quise empezar así) soy Javi Lázaro vuestro seo de Guadalajara aunque otros me llaman Pichu ;p. Vengo a hablaros sobre el enlace interno en el que ya se habló aquí hace u ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas de Marketing Digital

Módulo SEO de Sistrix En el mundo del marketing digital existen una gran cantidad de herramientas muchas de ellas son recomendables, pero hay algunas que son obligatorias sí queremos obtener el mejor resultado. Desde mi punto de vista el modulo SEO de Sistrix es la mejor herramienta en su campo. ¿Qué es Sistrix? Sistrix es una herramienta de marketing digital compuesta por varios módulos (Seo, Sem ...

MetricSpot Gestion redes sociales redes sociales ...

Ya hemos hablado de varias herramientas para Community Managers. En este post hablaremos sobre MetricSpot, herramienta de Análisis Web y Auditoría SEO. Esta herramienta que, además de analizar tu cuenta de Twitter, también te permite analizar la cuenta de la competencia. Para utilizar todas las funcionalidades que nos ofrece esta herramienta es necesario crear tu propia cuenta. Cuando pulsamos en ...

apps google noticias ...

Hace solo unos pocos años, Google Earth era la única forma práctica de ver todas las imágenes de satélite y 3D de Google. En estos días, Google Maps prácticamente ofrece todas las funciones de mapeo que los usuarios casuales necesitan, pero Google continúa desarrollando silenciosamente la “Tierra Virtual” y hoy, la compañía anunció que está agregando una herramienta de medición de área ...

Google Chrome Tips Servicios Web

Publicado 09/09/2015 Actualizado 02/10/2017 Hoy en día la comunicación visual es muy importante para el desarrollo de estrategias de Marketing Digital, sin embargo aunque existen herramientas muy poderosas para crear diseños gráficos, en muchas ocasiones se necesita desarrollar habilidades para el mejor aprovechamiento de esas herramientas. ¿Qué es Canva? Canva es una herramienta de diseño gráfico ...

Google Chrome Tips Servicios Web

Hoy en día la comunicación visual es muy importante para el desarrollo de estrategias de Marketing Digital, sin embargo aunque existen herramientas muy poderosas para crear diseños gráficos, en muchas ocasiones se necesita desarrollar habilidades para el mejor aprovechamiento de esas herramientas. Canva es una herramienta de diseño gráfico, disponible desde la web y que simplifica en gran manera ...

general consejos para bloggers posicionamiento seo ...

Este trabajo requiere el concurso de una serie de herramientas, no físicas, mediante las cuales evaluar que modificaciones se han de hacer, en el código y el contenido de la web, así como poder realizar un seguimiento pormenorizado de cada trabajo realizado. Los diferentes servicios de validación W3C HTML permiten asegurarnos que el código HTML en que esta escrita la web no registra errores. De e ...

Google Usabilidad Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Test my Site: nueva herramienta de medición web de Google Google lanzó Test my Site (prueba mi sitio) a mediados del año pasado (2016). Test my site es una herramienta similar a Google Speed. Analiza el nivel de usabilidad de tu página web en dispositivos móviles principalmente. También analiza el rendimiento (velocidad) tanto en ordenadores de sobremesa ...

Google

Las herramientas de SEO son una necesidad para cualquier negocio que quiera posicionarse alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Este artículo analizará algunas de las mejores herramientas de SEO que puede usar para su sitio web y su negocio, así como lo que hacen para ayudar a que su sitio tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsque ...

Todo SEO

¿Cómo medir el impacto de las acciones SEO? Esta suele ser una pregunta común de muchas personas interesadas en mejorar el posicionamiento web de su sitio y la respuesta son los KPI’s SEO. Vamos a realizar un repaso por los 18 indicadores de performance más relevantes. Si estás interesado en mejorar el posicionamiento web de tu negocio es realmente importante que aprendas a medir si las acci ...

blog top seo

En este artículo te voy a contar las 10 Herramientas SEO GRATIS más útiles para todos los usuarios sin importar la experiencia que tengan haciendo SEO. Y lo mejor es que si son gratis de verdad ¡Vamos a ver! Desde que comencé en este mundo de la optimización web para Google he probado una infinidad de herramientas «gratis». Todas o casi todas sólo me permitían hacer una o al máximo dos ...