javilazaro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SEOBOX herramienta y hardware

Lo puse en Twitter y es cierto que no votó casi ni el tato pero es mi web y escribo lo que quiera, total para quien lo va a leer… tampoco podéis quejaros tanto, así que hoy hablamos de SEOBOX.

¿Qué es SEOBOX?

SEOBOX es una herramienta de herramientas, es decir, tenemos en una sola herramienta la posibilidad de poder medir y hacer muchas acciones que otras herramientas para el SEO no tienen.

¿Y por qué digo esto? pues empiezo a comentarte las diferentes herramientas que encontramos dentro de nuestra SEOBOX y que hacen.

¿Y quién soy yo para contarte esto? pues a mi me lo ha explicado el mismo Iñaki Tovar, que si no le conoces, déjame decirte que o has estado en coma o aún no has vivido nada en esta vida

Esta herramienta es solo eso una herramienta y no trabaja y hace el SEO por nosotros, si no que nos ayuda a hacerlo, así que tendrás que hacer tu mismo tu estudio de palabras claves, tu estructura de la web… pero Seobox te facilita esta tarea mucho .

Pero ahora imagínate que quiero saber donde está mi web, y tengo claro está mi Seobox conectada y demás que te explico más abajo como se hace, pues lo que tengo que hacer es simplemente mirar en Rankbox.

Rankbox:

Con Rankbox puedes conocer la posición de tus palabras claves en Google.

Esta herramienta nos dice la posición que tuvo, tiene, si suben o bajan, si están canibalizando…

Es una herramienta que aunque hay muchas en el mercado esta no da datos muy extraños ni difíciles de interpretar, nos indica exactamente lo importante, sin medias tintas ni datos que no necesitamos y puede “infoxicarnos”

-lista de palabras claves con su posición, cpc, clics y URLs donde se muestra y con la opción marcada de escritorio y móvil
Tabla de palabras claves Rankbox


Análisis de la evolución de nuestra palabra clave:

Podemos con nuestra Rankbox saber como ha evolucionado nuestra palabra a lo largo del tiempo y así saber que tenemos que hacer con ella.

Además nos la separa en si está siendo analizada para escritorio o móvil, y saber así como fluctúa nuestra palabra según en que dispositivo lo busquemos.

Grafico de la palabra clave de escritorio y móvil respecto al tiempo
Análisis en el tiempo de palabra clave


Como podemos observar tiene un montón de información esta herramienta, pero aquí no acaba, (si llego a saber que tengo que escribir todo lo que viene por delante quizás me hubiera pensado mejor en hacer un video).

Site con Seobox:

Está herramienta dentro del primer listado de Rankbox, porque aun seguimos en este punto nos indica que encontraríamos en google si hiciéramos un site.

Site que te muestra Seobox
Tabla de site en Rankbox


Pero si le hacemos clic en detalles de criterio en nuestra lista de palabras claves tenemos aun más información que puede ayudarnos a maniobrar con ellas según necesitemos.

Detalle de criterios:

Menú del detalle de criterio


Una vez que entramos aquí podemos ver en que partes se divide esta sección, como ya hemos dicho en la evolución, pero ¿qué hay de las otras?

Ranking local:

Podemos saber en qué posición está nuestra palabra en las diferentes zonas de España donde está posicionada.

En este caso tenemos que en granda nuestra palabra está en primera posición (es normal no la busca nadie)

Mapa de España indicando la posición en google en esa ciudad
Mapa de ranking local


También nos indica si es por movil en esa posición o por desktop, así que sabremos si nuestra palabra está bien optimizada para las búsquedas en móvil o solo para el escritorio y eso ya sabes que estaría muy mal .

Competencia:

Aquí podemos ver la competencia como está respecto a nosotros o nosotros respecto a ellos y así poder robarles las palabras claves y todo lo que haga falta coger ideas y así poder mejorar tu artículo para añadir más valor y cambiar vidas.

Esquema de posición de la competencia para una palabra clave
Tabla de comparaciones


SERPS:

Aqui nos enseña con un solo clic como saldríamos en Google sin tener que estar entrando en modo incógnito y haciendo cosas extrañas.

Imagen de las SERP que nos ofrece Seobox


Keywords asociadas:

Como podéis ver esta palabra longtail no es que sea la más buscada pero aquí podemos encontrar toda la información que necesitamos en un simple vistazo y como está la metadescription en la SERP, fallos o incluso si hay canibalización.

Keyword Asociada


Historial de URL posicionada :

Aquí nos encontramos con un calendario en el que nos dice que evolucion a tenido en cada momento a golpe de vista, en vez utilizar la visión que teníamos arriba, de está manera es una forma rápida de saber en que momento subimos a la cima o caimos a los infiernos.

Calendario de nuestro Rankbox para saber el historial de URL posicionada


He sido siempre una persona que le gusta que le presten atención, pero si agobios heee, y claro Google tampoco iba a ser menos, así que ¿cómo sé cuánto está Google pendente de mi?

Cachebox:

Todos sabemos que Google es muy grande, es lo mejor y es la p… ostia, pero también tenemos que saber que no es infinito sus recursos.

Así para saber cuando fue la ultima vez que pasó Google por tu URL o página tienes dos maneras de hacerlo, manual o automática.

Como estoy que reboso humildad te voy a enseñar las dos .

Forma manual:

Es una manera fácil y sencilla de verlo pero como todo se lleva su tiempo, poco, pero se lleva.

Y ahora para una URL es un minuto, pero si tenemos que controlar una web más grande sería un fiasco.

Bueno que me enrollo, lo que tienes que hacer es entrar en Google y buscar lo que quieras saber si está en la caché de Google o de lo contrario a pasado hace poco por tu web a ver si ha habido cambios.



Si aparece esa pestaña es que esté en la caché de Google y no ha pasado desde la última vez que lo miraste.

Cuantas más veces pasé Google por tu web, más importante considerará Google que es tu página y más efectiva serán las optimizaciones que realices Onsite.

Y pensarás que a ti que más te da que pasé Google hoy que mañana a algo que está indexado o no, pero que mientras no te lo copien tampoco es algo que te moleste mucho, pues dejame explicarte mi pupilo.

De esta manera podrás saber qué es lo que está Google viendo en tu página, si es todo, solo un poco o si las jerarquías están bien de los contenidos.

Forma automática:

Con Seobox tenemos la oportunidad de verlo en esta pestaña y encontramos tablas como esta que nos indica las fechas y el grado de autoridad que tenemos a vista de Google.

Fuente Seobox.club


Así que como puedes ver es importante saberlo, y con Cachébox lo tienes todo en un clic, ¿que más quieres?¿necesitas algo más? pues sigue leyendo.

A ver, ¿desde donde podeis encontrarme en posiciones altas en Google?, siempre y cuando busqueis dentro de España como os vayais un poco más pa´rriba o pa`bajo ya nada (por ahora)

Geobox :

Te voy a explicar que se ha hecho aquí por si eres neófito y hay cosas que se te escapan.

Como deberías saber Google dependiendo desde donde entres te enseñará en las SERP una cosa u otra, que quiero decirte con esto, que si yo busco javilazaro desde Madrid quizás salga el primero pero desde Galicia saldré el segundo o tercero o vete tu a saber, pues con esta herramienta podemos controlar eso.

Y esto puede ser muy útil para páginas de ventas de servicios o tiendas online, porque si yo quiero vender a toda España y mi oficina está en (voy a poner el ejemplo que me pusieron el el Master de Webpositer que es bueno y muy claro) Alicante, quizás en Alicante encuentren mi tienda pero en Madrid esté más abajo y así según me alejo, entonces de esta manera puedo a atacar a esas ciudades y construir un plan y poder controlar cómo está mi página en las búsquedas sin necesidad de llamar a alguien de por alli por teléfono y que me lo diga.

Tubebox:

Para los Youtubers influencers esta herramienta también vale, porque nos dice como se vé en Google y no solo ahí si no tambien en youtube, es decir, en que posición está en las listas dependiendo de la ciudad donde busquemos.

Imagen de Tubebox de los videos que tenemos y analizamos


Encontramos una página como esta con los detalles de la búsqueda, como está actualmente nuestro video y en donde está posicionado.

CTRbox :

La parte que más me gusta y claro esto es canela en rama, esto es la crème de la crème, vamos esto es la reostia de nuestra herramienta.

(Subiré más fotos y quizás un video según el Feedback más adelante que me lo activan y ahi le meto chicha a esto)

Aquí podemos manipular el CTR, la intención de búsqueda y la respuesta de usuario en Google, casi na´.

Es cierto que es la parte más cara de la herramienta pero también es cierto que esto que nos ofrecen es algo que no se encuentra por ahí de manera tan fácil y sencilla.

Pues aquí es donde manipular el CTR mandando visitas REALES nuestra página en la que podemos decir el tiempo medio que esté, el porcentaje de rebote que queremos que tenga y todo dentro de unos rango para que así todo sea de manera natural para Google.

¿Qué podemos hacer con esto? le podemos decir a Google que nuestra página está siendo buscada y ya no eso, si no hacer que nuestra marca esté siendo más buscada y tenga una relevancia… para mi y esto es una idea personal es lo más importante que puedes hacer, ya que quizás una URL te suba en las posiciones, está muy bien no lo niego, pero tu marca que tenga autoridad puede hacer que tu página completa suba.

Pingbox:

Esta es la parte de alarmas de tu web, donde te avisan si:

La web no contesta al ping

Si la web ha superado el porcentaje de cambio de peso establecido

Si el código de cabeceras devueltas por la web ha cambiado a un código superior a 300, como por ejemplo un error 404

Si la web a superado el porcentaje de cambio de puntuación en Pagespeed establecido

Si ha modificado el archivo de robots.txt

Si ha detectado una metaetiqueta noindex en la página comprobada Herramienta Seobox con Hardware :

Algo que hace también especial a nuestra herramienta es que es la única que utiliza un hardware y que consume lo mismo que el cargador de un móvil, es decir que no es tanto el consumo aunque sabemos que la corriente eléctrica en España no es moco de pavo.

Hardware de Seobox, nos llega a casa y lo conectamos a la corriente eléctrica y al router
Hardware de SEOBOX


La instalación es algo muy simple así que no necesitas estudiar ingeniería para poder conectar el equipo, solo sigue las instrucciones aunque te dejo aqui una imagen que sacamos de la web.

Esquema de como conectar nuestra Seobox


Mi Gran e importante Conclusión:

Es una gran herramienta que estoy utilizando, aunque solo funciona para España, no quiere decir que tengas que estar en España para utilizarlo, es fácil que puedas conseguir a alguien y que te deje desde su casa poder conectarlo.

ME parece una herramienta muy buena e importante que puede ofrecer mucho y nos dá cosas que otras herramientas más caras nos da pero con formas o dibujos más difíciles de interpretar.

Que no solo te ciegue su CTRbox que está claro que es algo que es genial, también las demás funciones que nos ofrecen son muy buenas a precios muy razonables.

Algo muy importante a tener en cuenta es su respuesta hablando del servicio técnico, que hoy 27/03/2019 les he escrito por la mañana, me han dado el servicio y rato después (con todo funcionando, hablando en términos de software) me han solucionado el fallo del aparato de manera remota.

Con esto quiero decir y es muy importante no solo que el servicio técnico es de lo mejor siendo prácticos, ya que no te detiene en tú trabajo, si no que encima son rápidos, vamos todo eficiencia y no mi coche.



Fuente: este post proviene de javilazaro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Enlazado interno y errores que se cometen

¿Hey, que tal lector? (siempre quise empezar así) soy Javi Lázaro vuestro seo de Guadalajara aunque otros me llaman Pichu ;p. Vengo a hablaros sobre el enlace interno en el que ya se habló aquí hace u ...

Tutorial Orbital Theme 2.0

Me he estado informando sobre el famoso Orbital Theme que ahora está ya por la versión 2.0 y que tiene ciertas mejoras. ¿Qué carajo es el Orbital Theme? 🤓 Bueno, veo que has salido de una cuev ...

Iniciación a Google Sheet

Algo que es muy importante en el SEO son las hojas de cálculo, pero cuando encima puedes juntar estas hojas con tus herramientas de analitica tienes una herramienta muy pontente, y para esto Google Sh ...

Intenciones de búsquedas

Ya hablamos en su momento de las búsquedas de palabras pero no de las intenciones de búsquedas que aunque se unen como si significase lo mismo a mi parecer no es lo mismo, aunque para hacer una búsque ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

twitter tweetdeck herramientas cm

TweetDeck, la herramienta oficial de Twitter

TweetDeck, a diferencia de las otras herramientas que hemos visto, no es una aplicación web, sino de escritorio. Es una herramienta creada por Twitter para gestionar nuestras redes sociales. Es posible gestionar varias cuentas de distintas redes sociales: Twitter, Linkedin, perfil de Facebook, página de Facebook, Foursquare, Buzz y MySpace. Al principio fue lanzada para Twitter pero se fue amplian ...

Google Chrome Tips Servicios Web

Canva, herramienta de diseño para novatos y profesionales.

Hoy en día la comunicación visual es muy importante para el desarrollo de estrategias de Marketing Digital, sin embargo aunque existen herramientas muy poderosas para crear diseños gráficos, en muchas ocasiones se necesita desarrollar habilidades para el mejor aprovechamiento de esas herramientas. Canva es una herramienta de diseño gráfico, disponible desde la web y que simplifica en gran manera ...

Artículos Recientes

MySiteAuditor: Herramienta Gratis de Auditoría Web

Vamos a comenzar una serie de artículos con las mejores Herramientas de Auditoría de los sitios Web, orientados al SEO. Son portales que ofrecen servicios de auditoría de nuestras páginas de forma gratuita, aunque eso sí, algo limitados. Si queremos un completo informe debemos acudir a sus planes de pago, pero ofrecen suficientes recursos libres para hacernos una idea de nuestra estrategia SEO. Co ...

Artículos Recientes

WooRank: Herramienta Gratis de Auditoría Web

WooRank es es una excelente herramienta para auditar un sitio web. La versión gratuita nos proporciona un extenso catálogo de datos que se pueden utilizar para mejorar la optimización de una web. Sin embargo, a pesar de que las Agencias encontrarían la herramienta de auditoría muy valiosa, esta está más dirigida a propietarios de sitios web y los equipos internos de SEO. Si tienes un pequeño negoc ...

Cómo hacer una búsqueda avanzada en Twitter Encontrar futuros clientes La Herramienta Recomendada Para Tener Exito En Twitter Es Gratis: Cuál Es?

La Herramienta Recomendada Para Tener Exito En Twitter Es Gratis: Cuál Es?

Existen muchas herramientas para hacer un mejor uso de Twitter sin embargo hay una justo frente a nuestras narices que solemos pasar por alto y que en mi opinión es de lo mejor que hay: El cuadro de búsqueda de Twitter. Si tu intención es crear una comunidad sólida para apoyar el crecimiento de tu negocio y el uso de Twitter está dentro de tu estrategia no puedes pasar por alto esta herramienta. ...

general consejos para bloggers posicionamiento seo ...

Seo – Herramientas para SEO – Tema 5

Este trabajo requiere el concurso de una serie de herramientas, no físicas, mediante las cuales evaluar que modificaciones se han de hacer, en el código y el contenido de la web, así como poder realizar un seguimiento pormenorizado de cada trabajo realizado. Los diferentes servicios de validación W3C HTML  permiten asegurarnos que el código HTML en que esta escrita la web no registra errores. De e ...

Google Chrome Tips Servicios Web

Canva, herramienta de diseño para novatos y profesionales.

Publicado 09/09/2015 Actualizado 02/10/2017 Hoy en día la comunicación visual es muy importante para el desarrollo de estrategias de Marketing Digital, sin embargo aunque existen herramientas muy poderosas para crear diseños gráficos, en muchas ocasiones se necesita desarrollar habilidades para el mejor aprovechamiento de esas herramientas. ¿Qué es Canva? Canva es una herramienta de diseño gráfico ...

Google Usabilidad Web

Test my Site: ¿Conoces la nueva herramienta de medición web de Google?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Test my Site: nueva herramienta de medición web de Google Google lanzó Test my Site (prueba mi sitio) a mediados del año pasado (2016). Test my site es una herramienta similar a Google Speed. Analiza el nivel de usabilidad de tu página web en dispositivos móviles principalmente. También analiza el rendimiento (velocidad) tanto en ordenadores de sobremesa ...

Artículos Recientes

ScreamingFrog: Herramienta Gratis de Auditoría Web

Screaming Frog es una Herramienta excelente para obtener los datos más importantes y relevantes a nivel SEO de todo un sitio a la vez. De hecho no es una Auditoría, se trata más bien de un simple rastreo. Se incluye la totalidad de los datos del sitio y nos devuelve un completo informe desde una perspectiva SEO. Nos reporta una gran cantidad de información valiosa sobre cualquier problema de SEO q ...

analítica web SEO tools ...

SEO: análisis de posición mundial con la herramienta de SimilarWeb

La idea es recomendarte la herramienta, para hacer el análisis con SimilarWeb y ahondar SEO de tu sitio mejorando tu posición mundial respecto a otras webs. Cómo es la plataforma de SimilarWeb La herramienta de SimilarWeb es, en principio un análisis de tu sitio, con el que la plataforma trabaja buscando tu posición en el mundo como web. Los idiomas de SimilarWeb son inglés, francés y japonés. Per ...