Sharp GX-BT480, un potente altavoz Bluetooth con 20 horas de autonomía



Los altavoces inalámbricos portátiles se han convertido en unos accesorios imprescindibles, que es difícil no encontrar en muchos hogares. La razón es muy sencilla: son súper prácticos, ya que nos da la posibilidad de disfrutar en cualquier sitio de la música que más nos gusta. En esta ocasión hemos querido traer a Gizlogic el Sharp GX-BT480, un potente modelo con conectividad Bluetooth. Este dispositivo lo vamos a tener disponible en tres llamativos colores: Sharp GX-BT480 (BK) en negro, Sharp GX-BT480 (RD) en rojo y Sharp GX-BT480 (BL) en azul.

Sharp GX-BT480, juvenil, moderno y desenfadado

El GX-BT480 de Sharp es un altavoz grande y robusto con unas medidas de 304,0 x 150,0 x 153,0 mm y un peso de poco más de 2 kilos. Como vez por estos datos, no es tan pequeño y ligero como el Sharp GX-BT280, lo que no va a ser un impedimento para que podamos llevarlo con nosotros sin que suponga un estorbo. Nos gusta mucho ese estilo juvenil, moderno y desenfadado que tiene, con un formato cilíndrico que resulta muy práctico. También incorpora unos enganches para la correa de transporte que viene en la caja.

Paneles y controles


Sharp GX-BT480, controles
Controles laterales del Sharp GX-BT480.

En la parte de arriba de este Sharp GX-BT480 podemos ver algunos controles sencillos, para que con un simple toque puedas bajar o subir el volumen, reproducir o poner en pausa, responder o finalizar una llamada, y activar alguno de los asistentes de voz, de los que hablaremos más adelante. Si te fijas ahora en el lateral derecho, hallarás varios indicadores luminosos, un pulsador para encender o apagar el aparato, un botón “M” que nos servirá para cambiar de modo, sendos botones para saltar a la canción siguiente o retroceder a la anterior, y un control para cambiar el ecualizador que cuenta con tres modos.

Puertos disponibles

Por otro lado, en el otro costado, detrás de una tapa que oculta los puertos, tienes una ranura para carga MicroUSB, así como un lector de tarjetas Micro-SD, con capacidad para tarjetas de hasta 32 GB, que es compatible con distintos formatos de audio (MP3, WAV, APE y FLAC). También puedes conectarlo a otros dispositivos (como una tablet, un reproductor externo, un ordenador o incluso un smartphone) utilizando el conector de entrada auxiliar de 3,5 milímetros.

Certificación contra salpicaduras IP56

Este altavoz está pensado para usarse en exteriores como lo indica su certificación IP56, que protege contra salpicaduras, el polvo y los chorros de agua a baja presión. De ahí que sea el acompañante perfecto para escuchar música al aire libre, en la playa o junto a la piscina. Ten en cuenta que este dispositivo solo puedes colocarlo en posición horizontal, lo que a lo mejor para algunos usuarios podría ser un inconveniente si no se tiene mucho espacio disponible donde quieras colocarlo.

Sharp GX-BT480, parte superior
Vista desde arriba de este altavoz inalámbrico Sharp.

Conectividad inalámbrica

Por lo que se refiere a la conectividad inalámbrica de este altavoz Sharp GX-BT480, comentar que queda a cargo de la tecnología Bluetooth 4.2. Esto es una gran ventaja, ya que podrás reproducir tu música a través de plataformas como Spotify, Amazon Prime Music o Deezer, desde tu teléfono móvil. Otra de las especificaciones que hay que valorar es la integración de la compatibilidad con algunos asistente de voz, como Siri o Google Assistant.

Batería y autonomía

En su interior se ha optado por incorporar una batería de litio que tiene una capacidad de 10.400 mAh. Según el fabricante ofrece una autonomía de hasta 20 horas de reproducción, con un tiempo de recarga de unas 3,5 horas aproximadamente.

Calidad de sonido

Sus 40 vatios de potencia en estéreo son más que suficientes para entregar un sonido de tal calibre, como para llenar de música una habitación de mediano tamaño. Este altavoz tiene una sensibilidad de 100 dB SPL y un rango de frecuencias de 64Hz – 20kHz. La potencia sonora es notable, y se siente el audio con calidez y buenas frecuencias medio-graves. Con el volumen al máximo distorsiona. El resultado en general es un audio que te sorprenderá por su calidad, y que podrás usar mientras realizas cualquier actividad física, montas una barbacoa con los amigos u organizas una pequeña fiesta.

Modos de ecualización

Como adelantábamos anteriormente, estos tres modelos (Sharp GX-BT480 (BK), Sharp GX-BT480 (RD) y Sharp GX-BT480 (BL)) implementan hasta tres modos de ecualizador: Standard (Estándar), Bass Boost (Acentuación de graves) y Movie (Película). El primero es el estándar y es conveniente activar cuando la música que escuchamos tiene unos graves muy intensos y hace falta “bajarlos” un poco. Con el segundo optimizamos el nivel de los bajos. Y el tercero, nos da la posibilidad de usar este altavoz inalámbrico como si fuera una barra de sonido, “aclarando” los diálogos para que no perdamos ningún detalle.

Sharp GX-BT480, sonido
Estos tres modelos, Sharp GX-BT480 (BK), Sharp GX-BT480 (RD) y Sharp GX-BT480 (BL), implementan hasta tres modos de ecualizador.

Cómo empezar a usar el Sharp GX-BT480

Para utilizar este altavoz Bluetooth Sharp solo tendrás que pulsar el botón de encendido. Entonces el indicador luminoso se pondrá a parpadear en color azul. Ten en cuenta que este modelo dispone de una función de memoria, que hace que cuando se ponga en marcha se active en el mismo modo que tenía cuando se apagó, restableciendo el 25% del volumen. Si está 10 minutos sin utilizarse, se apagará de forma automática para no gastar batería.

Especificaciones técnicas del Sharp GX-BT480


Sharp GX-BT480
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 304,0 x 150,0 x 153,0 mm
Peso neto 2,05 kg
Colores Negro, azul y rojo
Protección IP56
Sistema de audio
Altavoces 2
Potencia máxima total de salida 40W
Conectividad
Puertos Tarjeta Micro SD, MicroUSB, Entrada auxiliar de 3,5 mm
Conexión inalámbrica Bluetooth 4.2
Consumo de energía
Certificación del logotipo de seguridad CE (EMC), CB (Safety), ErP (Energy)
Otras características
Autonomía 20 horas

Disponibilidad y precio del Sharp GX-BT480



Sharp GX-BT480 en Amazon

Ver oferta





Sharp GX-BT480 en PC Componentes

Ver oferta



Actualmente tienes este GX-BT480 de Sharp a la venta en Amazon. Aquí no pagarás gastos de envío y encima podrás financiarlo. Si prefieres adquirirlo en PCC, lo estarás recibiendo en pocos días en casa. Otra opción a lo mejor más familiar es la tienda online de MediaMarkt.
PROS:

Llamativo y moderno diseño

Resistente a salpicaduras de agua

Suena muy bien

Cuenta con varios modos de ecualización

Soporte para algunos asistentes de voz

Conectividad inalámbrica

Buena autonomía

CONTRAS:

A volumen alto distorsiona

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Habitualmente la búsqueda de altavoces inalámbricos tiene como principales características solicitadas unas dimensiones reducidas, un peso ligero y una superficie externa que sea lo suficientemente resistente como para llevarla fuera de casa sin riesgos de daños. Si a todo esto se le suma un precio que se mantiene equilibrado el resultado final puede ser algo muy similar a Sharp GX-BT280. Sharp GX ...

Gadgets y periféricos

Para aquellos que montan una fiesta en cualquier parte, el altavoz Sharp PS-919 es mucho más que la fuente de sonido necesaria. Pues si para llevarse la música a algunos puede bastarles el Sharp GX-BT280, el PS-919 convierte cualquier espacio en una autentica sala fiestas. Así que si estas buscando no solo un sonido potente si no multiplicar la diversión, este producto te puede resultar muy intere ...

Gadgets y periféricos

Para que una fiesta o reunión con muchos asistentes está a la altura de las circunstancias todo parte de un buen sistema de sonido a disposición. Y es que los actuales altavoces inalámbricos ofrecen gran portabilidad pero generalmente no cumplen ante grandes exigencias, por lo que modelos como Sharp PS-929 se establecen como excelentes alternativas a tener en cuenta. Sharp PS 929 es un altavoz de ...

Gadgets y periféricos

Escuchar música con una calidad superior no tiene que estar limitado a grandes y costosos equipos de reproducción. De hecho, la mayoría de los consumidores no ve importancia en cuantos canales posee una corneta, o en si se pueden crear complejas conexiones entre múltiples equipos para ambientar diferentes habitaciones de un hogar. El público promedio busca una experiencia auditiva agradable, facil ...

Gadgets y periféricos

Hace algunos años, la moda en lo que se refiere a equipos de sonido estaba muy centrada en las populares minicadenas, que venían con sus respectivos altavoces. Hoy en día la tendencia son los sistemas All-in-One, como el Sharp XL-B710, que se presenta equipado con tecnología Bluetooth para la transmisión inalámbrica de música, USB, CD-MP3 y radio FM. Sharp XL-B710, elegante y compacto Este sistema ...

Gadgets y periféricos

Sharp amplía su familia de microsistemas de sonido con el Sharp XL-B515D, un nuevo equipo formado por una unidad principal y dos altavoces. Este modelo incorpora un lector de CDs, así como un puerto USB y una interfaz Bluetooth, que te permitirán disfrutar de la música que más te gusta con alta calidad de sonido. Este sistema de audio todo en uno es una solución muy económica para atender a difere ...

Uno de los accesorios más buscados hoy en día son los altavoces bluetooth portátiles, que ofrecen un sonido más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan. Uno de los modelos más interesantes es el Trust Klubb GO. Con este aparato que trae conectividad inalámbrica, batería recargable e iluminación RGB, podrás poner en marcha una fiesta en casa con los amigos y pasártelo a lo grand ...

Gadgets y periféricos

Pioneer añade a su gama de altavoces inalámbricos, un nuevo modelo con conectividad Bluetooth: el Pioneer Club 7. Este parlante está inspirado en el sonido de los mejores clubs del mundo. Además, el Pioneer CLUB 7 XW-SX70-B viene con iluminación Rave & Chill y tecnología Kick Enhance. Pioneer Club 7, colocación vertical u horizontal El Pioneer Club 7 es un sistema de audio de un único cajón, que m ...

Gadgets y periféricos

JBL Go Essential, un altavoz tan sencillo como económico Los altavoces inalámbricos son unos de los dispositivos más populares entre los usuarios. ¿El motivo? Son muy prácticos, puedes llevártelo a casi cualquier lugar en la mayoría de los casos y nos dan la posibilidad de escuchar nuestra música o nuestros podcast en cualquier momento. Muchas veces se habla de los altavoces bluetooth como la solu ...

Gadgets y periféricos

El mundo del sonido se moderniza cada día más. Los usuarios necesitamos altavoces que estén siempre con nosotros. La forma tradicional de escuchar música en una radio ha quedado obsoleta. Ahora queremos la mayor calidad en cualquier parte. Además necesitamos escuchar la música que nosotros elegimos, no la que nos brinda la radio o un CD. Los altavoces que funcionan por Bluetooth son perfectos para ...