comunidades

Snapchat ha presentado Snap Kit

A partir de hoy, los desarrolladores podrán poner un pequeño complemento en sus aplicaciones. El creador de Snapchat ha presentado Snap Kit, un completo kit de desarrollo que permite a los fabricantes de aplicaciones traer las características principales de Snapchat a sus aplicaciones.




Si tiene éxito, la plataforma podría ayudar a Snap a reanudar su crecimiento nuevamente mediante la introducción de funciones como Bitmoji y lentes de realidad aumentada a un público más amplio.

Pero primero, tendrá que convencer a los desarrolladores de que pueden beneficiarse de la integración en sus aplicaciones, al tiempo que protege la privacidad de los usuarios que confían en ellos con sus datos.

Los desarrolladores ahora pueden integrarse con Snapchat de una de cuatro maneras. Creative Kit permite que las aplicaciones integren sus propios stickers, filtros y enlaces en la cámara de Snapchat.

Postmates, por ejemplo, creará un sticker dinámico que le indica la hora estimada de llegada para la pizza que acaba de pedir. Otros ejemplos de las ofertas de Snap incluyen calcomanías para alardear sobre su puntuación más alta en un juego o sus estadísticas de entrenamiento.




Bitmoji Kit te permite llevar tu avatar de Snapchat personalizado a otras aplicaciones. Tinder se encuentra entre las primeras aplicaciones en adoptar esta función, lo que te permite enviar lindos Bitmoji de ida y vuelta con tus prospectos románticos.

Story Kit permite que las aplicaciones busquen e incorporen historias enviadas al público. Nuestra función Story, como por ejemplo dentro de una aplicación de mapas.

Finalmente, las aplicaciones pueden optar por permitir que los usuarios inicien sesión con Snapchat. Si lo hacen, el desarrollador recibirá solo el nombre para mostrar del usuario y, opcionalmente, el avatar Bitmoji del usuario.

Snap dice que no se compartirá con el desarrollador ningún otro dato de identificación personal, incluida la edad, el sexo o la ubicación. Los desarrolladores tampoco tendrán acceso a tus amigos.

Si eres un usuario de Snapchat, puede sonar como un buen negocio. Puedes registrarte para otras aplicaciones sin crear una nueva contraseña y no te preocupes porque Snap está a punto de regalar datos sobre ti y tus amigos, estilo Cambridge Analytica. La otra cara de la moneda es que no está claro qué incentivo tienen los desarrolladores para adoptar el inicio de sesión de Snapchat.

La mayoría de los desarrolladores encuentran que la información demográfica sobre su base de usuarios es útil para construir sus negocios, y es posible que prefieran la fricción adicional para tener una mejor idea de su base de usuarios.

Snap dice que cree que algunos desarrolladores quieren la conveniencia que proviene de los inicios de sesión de outsourcing sin crear gráficos sociales propios, de la misma forma que las plataformas de desarrolladores de Facebook y Twitter fueron diseñadas para ayudarlos a hacerlo.




La compañía espera que los desarrolladores construyan pegatinas y lentes en sus aplicaciones que alientan a los usuarios a compartirlas de nuevo en Snapchat a través de la cámara, promocionando sus negocios a la audiencia diaria de Snapchat de 191 millones de personas.

Tiene cierto sentido, especialmente para los desarrolladores que esperan llegar a un grupo demográfico más joven. Pero los desarrolladores están motivados principalmente por la codicia, y no está del todo claro dónde se supone que debe estar el dinero en Snap Kit. Al menos no todavía.

Si te conectas a una aplicación pero no la utilizas en 90 días, Snap Kit se desconectará automáticamente de esa aplicación. (A raíz de la sandalia Cambridge Analytica, Facebook introdujo recientemente una característica similar).

Snap está aprobando a los desarrolladores de la plataforma solo después de un proceso de solicitud y revisión humana, comenzando con un puñado de marcas más conocidas. Además de Tinder y Postmates, sus socios de lanzamiento incluyen Poshmark, Quip, Eventbrite, Giphy, Pandora, Bands in Town, Patreon y SoundHound.



A medida que Snap lanza su plataforma de desarrollo, vale la pena señalar que la mayoría de las plataformas de desarrollo de redes sociales no han resultado como esperaban sus creadores.

La hoja de ruta para desarrolladores de Twitter es un bulevar de sueños rotos, ya que la compañía invitó a decenas de fabricantes de aplicaciones y les permitió diseñar nuevas experiencias increíbles antes de cambiar de idea y gradualmente les quitó la vida.




La plataforma de desarrollo de Facebook fue históricamente rentable para los desarrolladores de juegos, entre otras cosas, dio origen a Zynga, pero Facebook también cambió de opinión sobre ellos. (Zynga ahora es una sombra de lo que era). Además, ya sabes, Cambridge Analytica.

Andreou dice que Snap cree que puede hacer un mejor trabajo para desarrolladores y usuarios, particularmente en el frente de la privacidad. Hablando de otras plataformas de desarrolladores, dijo: "No solo no han funcionado tan bien desde un punto de vista ético y comercial, sino también desde el punto de vista del usuario, ha dejado a nuestros usuarios muchas opciones horribles cuando van a usar aplicaciones que no sean Snapchat. La gente realmente ha crecido para confiar en nosotros, y nos ha visto establecer realmente estos estándares ".

Vía Techcrunch | Mashable | The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos