Unos buenos auriculares pueden marcar la diferencia entre disfrutar de la música o simplemente escucharla. Pero, además, ahora también los usamos mucho en videollamadas de trabajo o llamadas telefónicas personales, por lo que la calidad cada vez es algo que se debería valorar más. Es cierto que no todo el mundo puede acceder a unas gamas premium, como los AirPods Max, pero hay otras opciones que equilibran bien sus características y que se pueden conseguir por un precio mucho más económico. ¿Quieres ver un ejemplo? Los Sony WH-XB900N se postulan como una opción adecuada para muchos usuarios. ¿Eres tú uno de ellos? Descúbrelo aquí.
Diseño de los Sony WH-XB900N
Los Sony WH-XB900N son unos auriculares de diadema con un diseño cómodo y elegante, con unas almohadillas acolchadas y un peso de 254 gramos. El logo de la marca está incluido en un lateral de la diadema y la posición de la orejera izquierda y derecha está debidamente señalizada.Un detalle que nos gusta mucho es que incluye control táctil en la carcasa de los auriculares. Gracias a esto podremos subir o bajar el volumen, responder llamadas o cambiar el modo de cancelación de ruido. Esto es muy práctico no solo porque te evita sacar el móvil cada dos por tres para controlar tu música o tus llamadas, también te ahorra tiempo y mejora tu productividad. Parece mentira, pero el hecho de poder subir o bajar el volumen, por ejemplo, solo con un toque de mano te va a ayudar a mantenerte concentrado en tu tarea. Que ya sabes que sacas el móvil para mirar la hora y terminas tragándote una hora de Stories…
Otro detalle interesante de los auriculares de Sony es que son plegables, por lo que te ocuparán mucho menos espacio para guardarlos o para llevártelos de viaje o en tus traslados urbanos.
Se pueden utilizar de forma alámbrica o inalámbrica, en caso de que optes por cable, este tipo una longitud de 1.2 metros.
Un sonido potenciado por la tecnología EXTRA BASS
Aunque no son unos auriculares demasiado caros, tampoco son baratos, por lo que es comprensible que les exijas calidad de sonido, además de la ya mencionada comodidad. En este caso, podemos destacar la tecnología EXTRA BASS, un clásico ya en Sony y que ofrecen un sonido profundo, con hincapié en las frecuencias bajas para obtener unos excelnetes graves. La frecuencia del auricular es de 2 – 20000 Hz y su sensibilidad es de 101 dB. El diafragma está construido en Tereftalato de polietileno (PET) precisamente para mejorar también los bajos y ofrecernos unos auriculares de calidad.Otro aspecto que merece la pena destacar en estos auriculares circunmaurales de diadema es que tienen cancelación de ruido digital, con la que eliminarás el ruido exterior para escuchar solo tu música. Hay que tener un poco de vista con esto y es que aislarse está muy bien y olvidarse del mundo por un tiempo, más aún. Pero en ciertas ocasiones vas a necesitar estar un poco atento a lo que sucede a tu alrededor, por ejemplo, la llegada de mensajeros si estás en casa o el cláxon de un coche avisándote de que estás cruzando mal si vas por la calle. La cancelación de ruido de Sony es de las mejores del mercado y aunque estos Sony WH-XB900N no se incluyen en su catálogo de gama alta, nos deja muy satisfechos.
En cuanto a las llamadas, el micrófono también tiene cancelación de ruido, por lo que te van a escuchar alto, claro y nítido. Este suele ser uno de los puntos en los que pinchan los modelos más económicos y si usas a diario las llamadas te va a compensar elegir unos auriculares que además tengan un micrófono de calidad como es este caso.
Conectividad y batería de los Sony WHXB900N
Terminamos hablando de la autonomía de los Sony WHXB900N y también de su conectividad, donde destaca un elemento clave. Además de Bluetooth 4.2, con un alcance de 10 metros, tenemos también NFC, una tecnología que no es todavía demasiado habitual en este tipo de dispositivos. Gracias a esta tecnología solo tienes que tocar el dispositivo emisor de música (por ejemplo, el móvil) para que se transmita el sonido y puedas empezar a escucharlo a través de ellos sin hacer ningún otro gesto ni tocar ningún botón.En cuanto a la batería de los Sony WHXB900NB.CE7, encontramos luces y sombras. Tenemos 30 horas de autonomía (el valor es aproximado, si lo usas sin cancelación de ruido por ejemplo te durará más que si siempre estás con la cancelación de ruido activada), pero el tiempo de carga es de 4 horas, un dato que nos parece bastante elevado. Eso sí, si vas con prisa, tiene un sistema de carga rápida para que obtengas 1 hora de autonomía con solo 10 minutos de carga.
Como extra, podemos mencionar que puedes usar el asistente de Google, Siri o Alexa.
Características técnicas de los Sony WH-XB900N
Peso 254 gramos
Tipo De diadema, circunmaural
Plegables Sí
Controles táctiles Sí
Longitud del cable 1.2 metros
Tipo de uso Alámbrico / Inalámbrico
Frecuencia 2 – 20000 Hz
Sensibilidad 101 dB
Cancelación de ruido Sí
Autonomía 30 horas
Tiempo de carga 4 horas
Carga rápida 60 minutos con 10 minutos de carga
Asistentes virtuales Alexa, Siri, Google Assistant
Micrófono Sí
Disponibilidad y precio de los Sony WHXB900NB.CE7
Sony WH-XB900N en Amazon
Ver oferta
Sony WH-XB900N en PC Componentes
Ver oferta
Sony WH-XB900N en FNAC
Ver oferta
Sony WH-XB900N en Media Markt
Ver oferta
Sony WH-XB900N en El Corte Inglés
Ver oferta
Los puedes encontrar en Amazon, además de en PC Componentes, también en FNAC o en las tiendas de Media Markt e incluso en El Corte Inglés.
Si estás buscando unos auriculares de una buena marca, con una excelente calidad de sonido tanto en reproducción de música como en llamadas, con cancelación de ruido y buena autonomía, este modelo puede ser una buena opción para ti. No te pierdas sus mejores ofertas en los enlaces de compra que te hemos dejado justo encima de este párrafo.
PROS:
Diseño bonito y cómodo
Conectividad Bluetooth y NFC
Buena calidad de sonido
Buena calidad del micrófono
Compatible con asistentes de voz
Buena autonomía
Relación calidad – precio ajustada
Se pueden plegar
Tienen cancelación de ruido activa
Cuentan con controles táctiles
Se pueden usar con cable o sin él
CONTRAS:
Nos hubiese gustado verlos con Bluetooth 5.0
Tiempo de carga elevado
GizLogic