Sony SRS-XB33, un altavoz muy resistente, potente y recomendable



Sony es una marca que no necesita introducción, ya sea consolas, televisores u altavoces inalámbricos, sabemos que la compañía japonesa tiene todas esas áreas bien cubiertas, y nuevamente nos hallamos explorando su catálogo de altavoces inalámbricos de la serie SRS, la cual fue renovada este año y entre la cual encontramos modelos gama alta de la talla del Sony SRS-XB41. No obstante, el día de hoy es el turno del Sony SRS-XB33, quien nos ofrece un sonido espectacular para su reducido tamaño, así como también bajos amplificados por la tecnología Extra Bass y un diseño fiestero que es resistente al agua, polvo, óxido e incluso caídas. 

Es por estas y otras razones más que vale la pena ver lo que tiene para ofrecer este altavoz Bluetooth que se posiciona en la gama media. 

Especificaciones técnicas del Sony SRS-XB33 

SONY SRS-XB33 
Marca   Sony 
Modelo   SRS-XB33 
Colores  
Rojo (Sony SRS-XB33R) 

Azul (Sony SRS-XB33L) 

Gris (Sony SRS-XB33C) 

Negro (Sony SRS-XB33B) 

Dimensiones  246 mm x 97 mm x 106 mm 
Peso   1.1 kilogramos 
A prueba de agua  Si, IP67 
Bluetooth  Si, 5.0 
Tecnología de sonido  Clear Audio+, DSEE, LIVE SOUND, EXTRA BASS TM, STAMINA MODE. 
Función manos libres  Si 
Conector jack de 3.5mm  No 
Puerto USB  Si 
Puerto USB tipo C  Si 
Tipo de batería  Recargable, 24 horas de autonomía o 14 usando el modo EXTRA BASS de Sony. 
Conectividad inalámbrica   Tecnología Bluetooth y NFC 
Contenido de la caja  
Sony SRS-XB33 

Cable Micro USB 

Correa 

Diseño para festejar dónde sea

Con unas dimensiones de tamaño de 246 mm x 97 mm x 106 mm y una forma oblonga en vez de cilíndrica, el Sony SRS-XB33 causa una fuerte primera impresión con sus bandas de luz LED en ambos lados, las cuales cambian de color constantemente y parpadean al ritmo de la música. Opcionalmente, se puede desactivar el juego de luces o cambiar el color manualmente usando la aplicación Fiestable App

Sony SRS-XB33


Detrás de la rejilla de tela de mica, encontraremos dos controladores de rango completo, acompañados por radiadores de graves pasivos en ambos extremos del altavoz, los cuales ofrecen un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. Los controladores también están iluminados por LEDs y se asemejan a ojos brillantes detrás de la rejilla, dándole un genial look en nuestra opinión. 

Sony SRS-XB33 - Diseño


Una tira de goma en el panel superior alberga los controles, con botones de encendido, Bluetooth, reproducción/pausa, volumen y la función Live. Asimismo, también encontraremos indicadores LED de estado para cosas como el emparejamiento y nivel de la batería. 

En la parte de atrás, se ubica una cubierta aislante que protege un puerto USB-C para carga y un puerto USB-A para cargar otros dispositivos con la batería del altavoz. Aquí también hay botones para los modos Fiesta y Emparejamiento estéreo, las cuales sirven para conectarse con otros altavoces SRS. 

Sony SRS-XB33 - Cubierta trasera


Por último, los pies de goma en el panel inferior mantienen estable el altavoz en superficies planas, pero igualmente está diseñado para ser usado de manera vertical sin afectar en gran medida la salida del sonido. 

Certificación IP67 

A pesar de no aparentarlo, el esta altavoz posee un grado de certificación IP67 que garantiza su resistencia contra el polvo, agua y caídas. En este sentido, puede ser sumergido hasta un metro de profundidad por 30 minutos y seguir operativo. Adicionalmente, Sony afirma que el altavoz es resistente al agua salina y el óxido, por lo que podrás llevarlo contigo a la playa sin preocupación alguna. 

El Sony SRS-XB33B es a prueba de agua
El Sony SRS-XB33B es a prueba de agua

¿Qué tal la calidad de sonido? 

El Sony SRS-XB33R logra una alta calidad de sonido gracias a la unidad X-Balanced desarrollada por Sony. La misma cuenta con un diafragma no circular, lo que no solo maximiza el área del diafragma del altavoz, lo que aumenta la presión del sonido para obtener unos graves más potentes, sino que también reduce la distorsión. 

El altavoz está dotado con radiadores pasivos duales y hace gala de dos altavoces de rango completo que entregan un sonido claro con graves bien definidos. Asimismo, los altavoces en ángulo están cuidadosamente diseñados para brindar una experiencia tridimensional real, lo que es posible en parte gracias a la tecnología DSP. 

Sony SRS-XB33 - Iluminación LED


Y hablando de bajos, el altavoz cuenta con el modo EXTRA BASS, cuya función es mejorar los tonos graves, dándoles un merecido impulso a cambio de un mayor consumo de energía. 

Entrando en detalles, al usar volúmenes moderados realmente se puede apreciar la definición de los graves, mientras que, a volúmenes más altos, la profundidad de los graves se reduce un poco por el DSP (procesamiento de señal digital), pero no en un grado extremo. A niveles de volumen máximos, no hay distorsión y sigue ofreciendo una excelente sensación de profundidad de graves. 

También hay una hay una sólida presencia de frecuencias medias y altas que mantiene las cosas claras y balanceadas. En términos de desempeño general, el Sony SRS-XB33 ofrece un sonido bien definido, con una profundidad de graves rica y un contorno nítido de alta frecuencia, pero el rango medio no siempre está a la altura de la situación. No obstante, esto se puede remediar parcialmente usando las funciones de ecualización de la app.  

Drivers


Autonomía 

El Sony SRS-XB33 posee una batería interna recargable capaz de entregar 24 horas de duración con una sola carga, pero el precio por usar el modo EXTRA BASS es de reducir esa cifra a 14 horas. Alternativamente se puede activar un modo de bajo consumo (Stamina) que sirve para extender la duración de la batería, pero esto viene con el sacrificio de la respuesta de graves. 

Bluetooth y NFC en un solo paquete 

Este altavoz cuenta con la particularidad de ofrecer tanto Bluetooth 5.0 como NFC para vincularse con nuestro smartphone, y en adición a eso está equipado con un micrófono, lo que significa que lo podremos usar como manos libres para atender llamadas. Desafortunadamente, no dispone de compatibilidad con asistentes inteligentes de voz como Google Assistant. 

Party Connect


Por otro lado, lo que sí tiene es la capacidad de conectarse a otros altavoces vía Bluetooth de la serie SRS para ampliar el sonido y sincronizar los efectos de luz. En este sentido, es compatible únicamente con los SRS-XB43, SRS-XB23 y otros SRS-XB33, teniendo un máximo de 100 altavoces vinculados. 

Por último, la app Sony Music Center disponible tanto para iOS como para Android, abre un reino entero de posibilidades, desde ecualización de sonido hasta la opción de cambiar los patrones lumínicos del altavoz. 

Sony | Music Center (Free, Google Play) →

‎Sony | Music Center (Free, App Store) →

Disponibilidad y precio del Sony SRS-XB33



Sony SRS-XB33 en Amazon

Ver oferta



Este impresionante y resistente altavoz Bluetooth de Sony puede ser adquirido a través de Amazon.es en cualquiera de sus cuatro presentaciones de color. 

PROS:

Potente profundidad de graves y rendimiento de audio general 

Construcción impermeable y resistente al polvo 

Iluminación LED fiestera 

NFC 

CONTRAS:

No es compatible con asistentes inteligentes de voz 

La función Party Connect soporta pocos modelos de altavoces 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Hemos tenido la gran fortuna de recibir el altavoz Sony SRS-XB41 para descubrir su calidad. Por cortesía del fabricante, hemos probado unos días este dispositivo creado para la diversión musical. La cuestión es que esta referencia, superior al Sony SRS-XB32, nos ha dejado tan impactados, que queremos compartir con vosotros todo sobre el Sony SRS-XB41. Presentación, diseño y construcción del altavo ...

Gadgets y periféricos

Dentro de la nueva gama de altavoces portátiles de Sony para este 2019, nos encontramos con tres dispositivos. El modelo intermedio es el Sony SRS-XB22, un altavoz que te permitirá montar una fiesta en cualquier sitio. Además de incluir la función EXTRA BASS con su modo LIVE SOUND, el Sony XB22 incorpora resistencia al agua y al polvo, y unos efectos de iluminación que logran crear una experiencia ...

Gadgets y periféricos

En Gizlogic te hemos hablado largo y tendido sobre muchos  modelos de auriculares: grandes, pequeños, económicos, algo más caros, premium, modestos… Y es que en la variedad está el gusto. Hoy precisamente venimos a hablarte de un modelo súper interesante, pero que a la vez no es para todos. ¿Por qué? Precisamente por su precio. Somos conscientes de que no todo el mundo puede gastarse más de ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XV800, altavoz portátil para casi cualquier situación El Sony SRS-XV800 es un altavoz portátil que la marca tutea como una solución multiuso, aunque como descubriremos en esta oportunidad, aquello que mejor se le da es animar fiestas y reuniones. Con eso dicho, este altavoz nos tienta con la promesa de un sonido potente caracterizado por graves profundos, voces claras y TV Sound Booster p ...

Gadgets y periféricos

Los sistemas de sonido por Bluetooth no dejan de avanzar, cada vez tienen mejor calidad y unas prestaciones más desarrolladas. Sony lleva décadas ofreciendo las mejores opciones dentro de este mercado, con productos como los Sony WF-XB700. Sin embargo, aún faltaba una serie de altavoces de primera calidad que tocara a la puerta del público mayoritario. Los Sony SRS-XB son productos que cuentan con ...

Gadgets y periféricos

Dentro del catálogo de altavoces disponibles de Sony se pueden encontrar modelos de grandes capacidades con el objetivo de estar a la altura de las exigencias de usuarios particulares, aunque también tiene opciones asequibles para el día a día y esos momentos en donde la portabilidad es más útil que la calidad de audio en sí. Así es cómo ha nacido Sony SRS-XB01. Sony SRS-XB01 es un altavoz de gama ...

Gadgets y periféricos

Sol, verano, buen tiempo, playa, piscina o campo… ¿Qué le falta a esta ecuación? Exacto: buena música. Y el encargado de ponerla este verano quiere ser el Sony SRS-XP700, un altavoz muy potente, muy grande, muy vistoso… y muy caro. Muy caro, al menos para el concepto que tenemos de este tipo de altavoces. Es cierto que marcas como JBL, con modelos como el JBL Partybox 310, han contribu ...

Gadgets y periféricos

Reuniones al aire libre, al borde la pileta y en horas nocturnas son situaciones que suelen darse en algunos momentos del año y que necesitan del acompañamiento de música para celebrar como corresponde. Para ello no será cómodo el uso de altavoces tradicionales y se deben buscar opciones portátiles adecuadas a las últimas tendencias, y este sin lugar a dudas es el ejemplo de Sony SRS-XB32. Sony SR ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XB100, el buen sonido viene en un paquete pequeño El Sony SRS-XB100 es un altavoz Bluetooth muy portátil y también asequible, el cual constituye una actualización incremental sobre el Sony SRS-XB13, trayendo a la mesa un bajo más rico y mejor calidad de micrófono a la par que conserva el compacto y resistente diseño del original, eso por no mencionar su espectacular autonomía de 16 horas. ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XB13, el altavoz inalámbrico para todos los públicos Es una afirmación arriesgada, porque realmente es muy complicado encontrar un dispositivo que sea para todos los públicos. Pero, puestos a buscar, consideramos que el Sony SRS-XB13 es uno de los que más se acercan a esto. Este altavoz inalámbrico bluetooth no se ha dejado nada en el tintero: tiene un tamaño compacto, es resistente, suen ...