Sony es una marca que no necesita introducción, ya sea consolas, televisores u altavoces inalámbricos, sabemos que la compañía japonesa tiene todas esas áreas bien cubiertas, y nuevamente nos hallamos explorando su catálogo de altavoces inalámbricos de la serie SRS, la cual fue renovada este año y entre la cual encontramos modelos gama alta de la talla del Sony SRS-XB41. No obstante, el día de hoy es el turno del Sony SRS-XB33, quien nos ofrece un sonido espectacular para su reducido tamaño, así como también bajos amplificados por la tecnología Extra Bass y un diseño fiestero que es resistente al agua, polvo, óxido e incluso caídas.
Es por estas y otras razones más que vale la pena ver lo que tiene para ofrecer este altavoz Bluetooth que se posiciona en la gama media.
Especificaciones técnicas del Sony SRS-XB33
Marca Sony
Modelo SRS-XB33
Colores
Rojo (Sony SRS-XB33R)
Azul (Sony SRS-XB33L)
Gris (Sony SRS-XB33C)
Negro (Sony SRS-XB33B)
Dimensiones 246 mm x 97 mm x 106 mm
Peso 1.1 kilogramos
A prueba de agua Si, IP67
Bluetooth Si, 5.0
Tecnología de sonido Clear Audio+, DSEE, LIVE SOUND, EXTRA BASS TM, STAMINA MODE.
Función manos libres Si
Conector jack de 3.5mm No
Puerto USB Si
Puerto USB tipo C Si
Tipo de batería Recargable, 24 horas de autonomía o 14 usando el modo EXTRA BASS de Sony.
Conectividad inalámbrica Tecnología Bluetooth y NFC
Contenido de la caja
Sony SRS-XB33
Cable Micro USB
Correa
Diseño para festejar dónde sea
Con unas dimensiones de tamaño de 246 mm x 97 mm x 106 mm y una forma oblonga en vez de cilíndrica, el Sony SRS-XB33 causa una fuerte primera impresión con sus bandas de luz LED en ambos lados, las cuales cambian de color constantemente y parpadean al ritmo de la música. Opcionalmente, se puede desactivar el juego de luces o cambiar el color manualmente usando la aplicación Fiestable App.Detrás de la rejilla de tela de mica, encontraremos dos controladores de rango completo, acompañados por radiadores de graves pasivos en ambos extremos del altavoz, los cuales ofrecen un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. Los controladores también están iluminados por LEDs y se asemejan a ojos brillantes detrás de la rejilla, dándole un genial look en nuestra opinión.
Una tira de goma en el panel superior alberga los controles, con botones de encendido, Bluetooth, reproducción/pausa, volumen y la función Live. Asimismo, también encontraremos indicadores LED de estado para cosas como el emparejamiento y nivel de la batería.
En la parte de atrás, se ubica una cubierta aislante que protege un puerto USB-C para carga y un puerto USB-A para cargar otros dispositivos con la batería del altavoz. Aquí también hay botones para los modos Fiesta y Emparejamiento estéreo, las cuales sirven para conectarse con otros altavoces SRS.
Por último, los pies de goma en el panel inferior mantienen estable el altavoz en superficies planas, pero igualmente está diseñado para ser usado de manera vertical sin afectar en gran medida la salida del sonido.
Certificación IP67
A pesar de no aparentarlo, el esta altavoz posee un grado de certificación IP67 que garantiza su resistencia contra el polvo, agua y caídas. En este sentido, puede ser sumergido hasta un metro de profundidad por 30 minutos y seguir operativo. Adicionalmente, Sony afirma que el altavoz es resistente al agua salina y el óxido, por lo que podrás llevarlo contigo a la playa sin preocupación alguna.El Sony SRS-XB33B es a prueba de agua
¿Qué tal la calidad de sonido?
El Sony SRS-XB33R logra una alta calidad de sonido gracias a la unidad X-Balanced desarrollada por Sony. La misma cuenta con un diafragma no circular, lo que no solo maximiza el área del diafragma del altavoz, lo que aumenta la presión del sonido para obtener unos graves más potentes, sino que también reduce la distorsión.El altavoz está dotado con radiadores pasivos duales y hace gala de dos altavoces de rango completo que entregan un sonido claro con graves bien definidos. Asimismo, los altavoces en ángulo están cuidadosamente diseñados para brindar una experiencia tridimensional real, lo que es posible en parte gracias a la tecnología DSP.
Y hablando de bajos, el altavoz cuenta con el modo EXTRA BASS, cuya función es mejorar los tonos graves, dándoles un merecido impulso a cambio de un mayor consumo de energía.
Entrando en detalles, al usar volúmenes moderados realmente se puede apreciar la definición de los graves, mientras que, a volúmenes más altos, la profundidad de los graves se reduce un poco por el DSP (procesamiento de señal digital), pero no en un grado extremo. A niveles de volumen máximos, no hay distorsión y sigue ofreciendo una excelente sensación de profundidad de graves.
También hay una hay una sólida presencia de frecuencias medias y altas que mantiene las cosas claras y balanceadas. En términos de desempeño general, el Sony SRS-XB33 ofrece un sonido bien definido, con una profundidad de graves rica y un contorno nítido de alta frecuencia, pero el rango medio no siempre está a la altura de la situación. No obstante, esto se puede remediar parcialmente usando las funciones de ecualización de la app.
Autonomía
El Sony SRS-XB33 posee una batería interna recargable capaz de entregar 24 horas de duración con una sola carga, pero el precio por usar el modo EXTRA BASS es de reducir esa cifra a 14 horas. Alternativamente se puede activar un modo de bajo consumo (Stamina) que sirve para extender la duración de la batería, pero esto viene con el sacrificio de la respuesta de graves.Bluetooth y NFC en un solo paquete
Este altavoz cuenta con la particularidad de ofrecer tanto Bluetooth 5.0 como NFC para vincularse con nuestro smartphone, y en adición a eso está equipado con un micrófono, lo que significa que lo podremos usar como manos libres para atender llamadas. Desafortunadamente, no dispone de compatibilidad con asistentes inteligentes de voz como Google Assistant.Por otro lado, lo que sí tiene es la capacidad de conectarse a otros altavoces vía Bluetooth de la serie SRS para ampliar el sonido y sincronizar los efectos de luz. En este sentido, es compatible únicamente con los SRS-XB43, SRS-XB23 y otros SRS-XB33, teniendo un máximo de 100 altavoces vinculados.
Por último, la app Sony Music Center disponible tanto para iOS como para Android, abre un reino entero de posibilidades, desde ecualización de sonido hasta la opción de cambiar los patrones lumínicos del altavoz.
Sony | Music Center (Free, Google Play) →
Sony | Music Center (Free, App Store) →
Disponibilidad y precio del Sony SRS-XB33
Sony SRS-XB33 en Amazon
Ver oferta
Este impresionante y resistente altavoz Bluetooth de Sony puede ser adquirido a través de Amazon.es en cualquiera de sus cuatro presentaciones de color.
PROS:
Potente profundidad de graves y rendimiento de audio general
Construcción impermeable y resistente al polvo
Iluminación LED fiestera
NFC
CONTRAS:
No es compatible con asistentes inteligentes de voz
La función Party Connect soporta pocos modelos de altavoces
GizLogic