SPC GRAVITY 3, ¿vale la pena esta tableta española con Android 11?

SPC GRAVITY 3, ¿vale la pena esta tableta española con Android 11?

La SPC GRAVITY 3 es una tableta para la gama de entrada hecha en España, la cual proviene de una marca con la cual ya estamos familiarizados después de evaluar la SPC Gravity Octacore. Como ya dijimos, este modelo está enfocado a la gama económica, y eso lo reflejan bien sus especificaciones, pero aun así es un producto que merece la pena considerar si estás en el mercado por una tableta de estas características. 

En este sentido, la SPC GRAVITY 3 ofrece una pantalla HD de 10,35 pulgadas, un chip QuadCore Allwinner A133, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una batería de 6.000mAh que asegura hasta 7 horas de uso. A diferencia de la SPC Gravity Octacore, carece de conectividad 4G, pero es un producto mucho más reciente. Con eso dicho, es hora de profundizar en lo que tiene para ofrecer. 

Especificaciones técnicas de la SPC GRAVITY 3 

SPC GRAVITY 3 
DISEÑO 
Dimensiones  245 x 160 x 9 mm 
Peso  500 g 
Colores disponibles  Gris 
Materiales  Chasis de aluminio 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  Capacitiva IPS 
Dimensión  10,35 pulgadas (Relación de aspecto 16:10) 
Resolución  1332 x 800 píxeles 
RENDIMIENTO 
CPU  QuadCore Allwinner A133 
GPU  PowerVR GE8300 
Memoria RAM  3/4GB  
ALMACENAMIENTO 
Capacidad  32/64GB 
Tarjeta de memoria  Micro SD (hasta 512 GB) 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 11 
CÁMARA 
Cámara trasera  5 MP con flash 
Cámara frontal  2 MP 
BATERÍA 
Tipo  Litio 
Capacidad  6.000mAh  
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Conector  USB-C 
Auriculares  Jack 3,5 mm 
CONECTIVIDAD 
Wifi  802.11 a/b/g/n/ac 
Bluetooth  4.0 
LTE  No 
OTG  Sí 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Botones 
Encendido / Apagado 

Control de volumen 

Audio  Altavoces duales 
Contenido de la caja 
Tablet SPC Gravity 3 

Cable USB-A a USB-C 

Guía rápida 

Sitio del fabricante  spc.es 

Así es la SPC GRAVITY 3 

La SPC GRAVITY 3 podrá ser una tableta de gama baja, pero eso no quiere decir que se vea como una, pues tiene un acabado bastante elegante con marco metálico y una pantalla espaciosa protegida por cristal Pure Glass. La cubierta trasera esboza un diseño sumamente minimalista donde apenas se aprecia el logo del fabricante y una cámara trasera con flash LED. 

SPC GRAVITY 3 - Diseño


Hablando de la pantalla, la misma está basada en tecnología IPS y nos ofrece un diagonal de 10,35 pulgadas, lo que se traduce en una relación de aspecto 16:10 y resolución HD de 1.332 x 800 píxeles. La imagen es nítida y los ángulos de visión aceptables, pero es bastante susceptible a las manchas sin un protector. El consuelo es que ofrece resistencia extra a los rayones y marcas. Sin embargo, el grosor de los biseles nos recuerda inmediatamente la categoría a la cual pertenece este producto.  

Dicho eso, el cuerpo de la tableta tiene unas dimensiones de tamaño 245 x 160 x 9 mm y pesa unos 500 gramos, por lo que es relativamente voluminosa, pero no más de la cuenta, y para los estándares de una tableta de este tamaño tampoco es pesada. 

SPC GRAVITY 3 - Pantalla


Interesantemente, esta tableta se puede dar el lujo de incorporar altavoces duales en la parte de abajo para brindar un sonido estéreo, aunque eso sí, muchos usuarios coinciden en que la calidad del mismo deja que desear. 

Hardware y características 

En materia de hardware, la SPC GRAVITY 3 está impulsada por el chip QuadCore Allwinner A133, el cual está compuesto por cuatro núcleos Cortex A53 en compañía de una GPU PowerVR GE8300. Esta combinación está respaldada por al menos 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, y decimos al menos ya que existe una variante con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y esta última es la que estaremos tomando como referencia.  

Con eso dicho, si nos hace falta espacio, siempre podemos añadir una tarjeta SD de hasta 512GB, el máximo soportado por este dispositivo. 

SPC GRAVITY 3 - Prestaciones


Poniendo en contexto el rendimiento que nos ofrece la SPC GRAVITY 3, podemos decir que es apropiado para el uso general a pesar de la escasa potencia del procesador. En este sentido, no tiene problemas con las aplicaciones y tareas del día a día, para uso lúdico cumple muy bien y puede manejar uno que otro juego ligero con soltura; es genial para navegar por Internet, visitar redes sociales y consumir contenido multimedia por largos períodos de tiempo, pues como veremos a continuación, ofrece una autonomía respetable. 

Retomando la idea anterior, una batería de 6.000mAh alimenta este dispositivo, prometiendo una duración de mínimo 7 horas con uso continuo, suficiente para ver 3 películas seguidas o una temporada de tu serie favorita. Dicha batería se carga vía USB-C, pero no es un proceso muy rápido. 

SPC GRAVITY 3 - Desempeño


En otro orden de ideas, el sistema operativo de turno es Android 11, que para el momento de publicar esta nota no es el más reciente, pero tampoco lo suficientemente antiguo como para restarle nota. 

Cámaras 

En cuanto respecta al apartado fotográfico de la tableta hay poco o nada que decir, por lo general las tabletas se olvidan de este aspecto casi por completo y la GRAVITY 3 no es la excepción. Entrando en detalles, tiene una cámara trasera de 5MP con flash LED y una frontal de 2MP, ambas con una calidad pobre de la que no vale la pena hablar, pero eso era de esperarse en este rango de precios. 

Conectividad 

En el frente inalámbrico esta tableta tan solo dispone de Wi-Fi 4 para conectarse a Internet y de Bluetooth 4.0 para emparejarse con otros dispositivos. Desafortunadamente este modelo carece de conectividad 4G, lo cual hubiese sumado valor a la propuesta, pero hay otros modelos en la misma serie que sí cuentan con dicha característica.

SPC GRAVITY 3 - Características


Cuando se trata de interfaces físicas, hemos de informar que la tableta posee un puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos, el cual además es compatible con OTG. También cuenta con una ranura Micro-SD para tarjetas de memoria y con un puerto de audio Jack de 3.5mm para audífonos o altavoces. 

Disponibilidad y precio de la SPC GRAVITY 3 

a la venta en Amazon.es. De igual manera, está disponible para su compra en PC Componentes por un precio asequible. Como siempre, sugerimos consultar ambas opciones antes de tomar una decisión. 

PROS:

Precio asequible 

Pantalla grande  

Cuerpo de aluminio 

Buena duración de batería 

CONTRAS:

No tiene conectividad 4G 

Procesador de bajo rendimiento 

La calidad del sonido deja que desear 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos