La SPC GRAVITY 3 es una tableta para la gama de entrada hecha en España, la cual proviene de una marca con la cual ya estamos familiarizados después de evaluar la SPC Gravity Octacore. Como ya dijimos, este modelo está enfocado a la gama económica, y eso lo reflejan bien sus especificaciones, pero aun así es un producto que merece la pena considerar si estás en el mercado por una tableta de estas características.
En este sentido, la SPC GRAVITY 3 ofrece una pantalla HD de 10,35 pulgadas, un chip QuadCore Allwinner A133, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una batería de 6.000mAh que asegura hasta 7 horas de uso. A diferencia de la SPC Gravity Octacore, carece de conectividad 4G, pero es un producto mucho más reciente. Con eso dicho, es hora de profundizar en lo que tiene para ofrecer.
Especificaciones técnicas de la SPC GRAVITY 3
Dimensiones 245 x 160 x 9 mm
Peso 500 g
Colores disponibles Gris
Materiales Chasis de aluminio
Tecnología de pantalla Capacitiva IPS
Dimensión 10,35 pulgadas (Relación de aspecto 16:10)
Resolución 1332 x 800 píxeles
CPU QuadCore Allwinner A133
GPU PowerVR GE8300
Memoria RAM 3/4GB
Capacidad 32/64GB
Tarjeta de memoria Micro SD (hasta 512 GB)
Versión Android 11
Cámara trasera 5 MP con flash
Cámara frontal 2 MP
Tipo Litio
Capacidad 6.000mAh
Conector USB-C
Auriculares Jack 3,5 mm
Wifi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 4.0
LTE No
OTG Sí
Botones
Encendido / Apagado
Control de volumen
Audio Altavoces duales
Contenido de la caja
Tablet SPC Gravity 3
Cable USB-A a USB-C
Guía rápida
Sitio del fabricante spc.es
Así es la SPC GRAVITY 3
La SPC GRAVITY 3 podrá ser una tableta de gama baja, pero eso no quiere decir que se vea como una, pues tiene un acabado bastante elegante con marco metálico y una pantalla espaciosa protegida por cristal Pure Glass. La cubierta trasera esboza un diseño sumamente minimalista donde apenas se aprecia el logo del fabricante y una cámara trasera con flash LED.Hablando de la pantalla, la misma está basada en tecnología IPS y nos ofrece un diagonal de 10,35 pulgadas, lo que se traduce en una relación de aspecto 16:10 y resolución HD de 1.332 x 800 píxeles. La imagen es nítida y los ángulos de visión aceptables, pero es bastante susceptible a las manchas sin un protector. El consuelo es que ofrece resistencia extra a los rayones y marcas. Sin embargo, el grosor de los biseles nos recuerda inmediatamente la categoría a la cual pertenece este producto.
Dicho eso, el cuerpo de la tableta tiene unas dimensiones de tamaño 245 x 160 x 9 mm y pesa unos 500 gramos, por lo que es relativamente voluminosa, pero no más de la cuenta, y para los estándares de una tableta de este tamaño tampoco es pesada.
Interesantemente, esta tableta se puede dar el lujo de incorporar altavoces duales en la parte de abajo para brindar un sonido estéreo, aunque eso sí, muchos usuarios coinciden en que la calidad del mismo deja que desear.
Hardware y características
En materia de hardware, la SPC GRAVITY 3 está impulsada por el chip QuadCore Allwinner A133, el cual está compuesto por cuatro núcleos Cortex A53 en compañía de una GPU PowerVR GE8300. Esta combinación está respaldada por al menos 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, y decimos al menos ya que existe una variante con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y esta última es la que estaremos tomando como referencia.Con eso dicho, si nos hace falta espacio, siempre podemos añadir una tarjeta SD de hasta 512GB, el máximo soportado por este dispositivo.
Poniendo en contexto el rendimiento que nos ofrece la SPC GRAVITY 3, podemos decir que es apropiado para el uso general a pesar de la escasa potencia del procesador. En este sentido, no tiene problemas con las aplicaciones y tareas del día a día, para uso lúdico cumple muy bien y puede manejar uno que otro juego ligero con soltura; es genial para navegar por Internet, visitar redes sociales y consumir contenido multimedia por largos períodos de tiempo, pues como veremos a continuación, ofrece una autonomía respetable.
Retomando la idea anterior, una batería de 6.000mAh alimenta este dispositivo, prometiendo una duración de mínimo 7 horas con uso continuo, suficiente para ver 3 películas seguidas o una temporada de tu serie favorita. Dicha batería se carga vía USB-C, pero no es un proceso muy rápido.
En otro orden de ideas, el sistema operativo de turno es Android 11, que para el momento de publicar esta nota no es el más reciente, pero tampoco lo suficientemente antiguo como para restarle nota.
Cámaras
En cuanto respecta al apartado fotográfico de la tableta hay poco o nada que decir, por lo general las tabletas se olvidan de este aspecto casi por completo y la GRAVITY 3 no es la excepción. Entrando en detalles, tiene una cámara trasera de 5MP con flash LED y una frontal de 2MP, ambas con una calidad pobre de la que no vale la pena hablar, pero eso era de esperarse en este rango de precios.Conectividad
En el frente inalámbrico esta tableta tan solo dispone de Wi-Fi 4 para conectarse a Internet y de Bluetooth 4.0 para emparejarse con otros dispositivos. Desafortunadamente este modelo carece de conectividad 4G, lo cual hubiese sumado valor a la propuesta, pero hay otros modelos en la misma serie que sí cuentan con dicha característica.Cuando se trata de interfaces físicas, hemos de informar que la tableta posee un puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos, el cual además es compatible con OTG. También cuenta con una ranura Micro-SD para tarjetas de memoria y con un puerto de audio Jack de 3.5mm para audífonos o altavoces.
Disponibilidad y precio de la SPC GRAVITY 3
a la venta en Amazon.es. De igual manera, está disponible para su compra en PC Componentes por un precio asequible. Como siempre, sugerimos consultar ambas opciones antes de tomar una decisión.PROS:
Precio asequible
Pantalla grande
Cuerpo de aluminio
Buena duración de batería
CONTRAS:
No tiene conectividad 4G
Procesador de bajo rendimiento
La calidad del sonido deja que desear
GizLogic