comunidades

SPC Gravity Octacore, probamos esta tablet android de 10,1″



Nuevamente recibimos en la redacción una interesante tablet android para probar. Se trata del modelo SPC Gravity Octacore. Una flamante referencia dentro del catálogo de dispositivos tecnológicos de este fabricante del que ya hemos tenido ocasión de analizar productos como su móvil para mayores SPC Jasper. Por supuesto, antes de comenzar con la review queremos agradecer la gentileza de la compañía al cedernos temporalmente la tablet. Y ahora, sin más preámbulos, arrancamos con el artículo para narrar nuestra experiencia con el dispositivo y desvelar las cualidades y prestaciones de la Gravity. Sigue leyendo para descubrir las posibilidades de este producto de SPC.

Presentación de la tablet SPC Gravity Octacore

La Gravity Octacore de SPC es una de las novedades en la familia de tablets de la marca. Considerado dentro de su catálogo el modelo top, el dispositivo apuesta por un mejor hardware que el resto de referencias, para brindar al usuario capacidades suficientes con que afrontar cualquier tipo de tareas, sean de ocio o productividad.

SPC Gravity Octacore
Frontal de la caja

El dispositivo, y sus accesorios, se entregan en una plana caja rectangular bastante colorida. El diseño se esfuerza en mostrar el producto en todo su esplendor, predominando en el frontal del embalaje una gran fotografía de la tableta. En el reverso unos grandes bloques de textos, en varios idiomas, nos detallan las características del producto, con una visión del dispositivo en varios ángulos y con profusión de iconos que destacan sus puntos relevantes.

SPC Gravity Octacore
Reverso de la caja

Abriendo la caja tenemos en primer plano la Gravity Octacore situada sobre una plataforma de cartón. Debajo, vamos a encontrar la documentaciónCable USB; Cable OTG; y Cargador.

SPC Gravity Octacore
Accesorios incluidos

Diseño de la tablet de SPC

La SPC Gravity Octacore luce un diseño atractivo y moderno. Sin embargo no destacaría por la finura de su perfil. Es un dispositivo con un peso de 550 gramos y unas medidas de 251 x 166 x 9 mm. Por tanto, se siente en mano bastante contundente, no siendo la ligereza una de sus mejores cualidades. Tiene los cantos redondeados y el chasis tiene una textura suave.

SPC Gravity Octacore
Chasis color aluminio

La parte frontal va cubierta de una gran placa de cristal que protege la pantalla. El marco del display es algo grueso y la carcasa de color aluminio. El biselado del perfil tiene un tono mucho más brillante que el resto, dando un contrapunto elegante al acabado.

SPC Gravity Octacore
Botones de la tablet

El terminal incluye los habituales botones para el encendido y el control del volumen. En uno de los lados cortos se encuentran todos sus conectores, entre los que se incluyen: entrada micro-USB; conector jack; y compartimentos para SIM y tarjeta micro SD bajo una tapa.

SPC Gravity Octacore
Vista de los puertos

Detalles técnicos de la SPC Gravity Octacore

Este producto de SPC es un dispositivo de gama base cuyo objetivo es, por un precio muy ajustado, estar conectados en cualquier lugar. A continuación algunas de sus características destacadas.

Pantalla

La tableta dispone de un gran display en formato 16:10. La pantalla tiene una diagonal de 10,1 pulgadas. Al encender el dispositivo apreciamos un brillante colorido y buena nitidez. El display alcanza una razonable resolución HD de 1.280 x 800 píxeles.

SPC Gravity Octacore
Pantalla HD

Rendimiento

Este producto de SPC proclama su fluidez disponiendo un hardware acorde con su precio y los tiempos que corren. Cuenta con un procesador de ocho núcleos, una GPU IMG 8322, y en nuestro caso, 4 GB de memoria RAM. El rendimiento que alcanza lo hemos comprobado con la app Antutu, alcanzando una discreta puntuación en la mayoría de campos probados.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Cámaras

La SPC Gravity Octacore incluye un par de cámaras, que podemos considerar de cortesía o compromiso. La de la parte trasera, tiene una lente de solo 2 MPx, muy básica para los selfies y videoconferencias. La principal, situada en el reverso del dispositivo, es de 5 MPx, que tampoco supone una gran mejoría.

Batería, sistema operativo y conectividad

La SPC Gravity Octacore dispone de una considerable autonomía gracias a su batería de 5.800 mAh de capacidad. Por supuesto, no es de las más amplias que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo, con un uso razonable del dispositivo, da para muchísimas horas de uso despreocupados del enchufe.

SPC Gravity Octacore
Sistema android

El funcionamiento de la Gravity Octacore se gestionan con los conocidos servicios de Google. Eso quiere decir que su sistema lo administra una versión del conocido software Android, que en su caso es la iteración 9 Pie. Teniendo en cuenta el hardware de la tablet, se mueve fluido, respondiendo con la suficiente soltura a cualquiera de nuestras interacciones. La instalación del sistema es bastante limpia, con apenas unas cuantas apps preinstaladas. Eso deja todo el margen al usuario a disponer su ecosistema de aplicaciones al gusto, con mucho espacio libre. La conectividad de la tablet cumple con lo exigible en un producto de su rango de precio en cuanto a velocidad, estabilidad y rango, gracias al WiFi 802.11a/b/g/n/ac, y Bluetooth 5.0. Sin olvidar la posibilidad de acoplarle una SIM para navegar en cualquier lugar.

Especificaciones técnicas de la tablet SPC Gravity Octacore

En la siguiente tabla detallamos todas las características de la tablet:

SPC Gravity Octacore
Diseño
Dimensiones 166 mm, Ancho: 251 mm, Fondo: 9 mm
Peso 550 g
Colores disponibles Negro
Materiales Chasis de aluminio
Pantalla
Tecnología de pantalla Capacitiva IPS
Dimensión 10,1 pulgadas (Relación de aspecto 16:10)
Resolución HD 1.280 x 800 píxeles
Rendimiento
CPU Octacore Core 4G LTE 4x A35 1.6 GHz + 4xA55 1.2GHz
GPU IMG 8322@550MHz
Memoria RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento
Capacidad
32 GB disponibles para usuario 26 GB (puede variar en función de las Apps pre-instaladas)

64 GB disponibles para usuario 56 GB (puede variar en función de las Apps pre-instaladas)

Tarjeta de memoria Slot micro SD (hasta 512 GB)
Sistema Operativo
Versión Android 9 Pie
Cámara
Cámara trasera 5 Mpx con flash
Cámara frontal 2 Mpx
Batería
Tipo Litio
Capacidad 5.800 mAh (21,46 Wh)
Puertos de conexión
Conector Micro-USB
Auriculares Jack 3,5 mm
Conectividad
Wifi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.0
LTE Ranura SIM
OTG Sí
Otras características
Botones
Encendido / Apagado

Control de volumen

Audio Dual speaker
Sensores Acelerómetro
Contenido de la caja
Tableta (batería incorporada)

Cargador

Cable USB

Cable OTG

Guía rápida

Tarjeta de garantía

Conclusiones sobre la tablet SPC Gravity Octacore

SPC Gravity Octacore
La Gravity Octacore de SPC es una asequible tablet bastante fiable

Hemos experimentado estos días con la SPC Gravity Octacore descubriendo un dispositivo fiable, eficaz y aceptable rendimiento. El producto cumple lo prometido por el fabricante, así como lo esperado para una tablet de su coste. La relación calidad / precio es satisfactoria. La gran cantidad de usos que se le puede dar, al contar con la tienda de aplicaciones de Google, y la facilidad de manejo que ofrece siendo un dispositivo android, son las mayores bazas de la Gravity. Así que por su calidad y rendimiento, la SPC Gravity Octacore se lleva nuestro Gizlogic Silver Award.
Gizlogic Awards SILVER


SPC Gravity Octacore en Amazon

Ver oferta





SPC Gravity Octacore en PC Componentes

Ver oferta





SPC Gravity Octacore en El Corte Inglés

Ver oferta





SPC Gravity Octacore en FNAC

Ver oferta


PROS:

Buen tamaño de pantalla.

Chasis de aluminio.

Capacidad de la batería.

CONTRAS:

Cámaras con poca resolución.

Diseño grueso.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Es normal que los fabricantes utilicen un mismo modelo como la estructura básica de una serie de variantes que modifican ligeramente sus características internas, por lo que siempre se recomienda a los usuarios tener un especial cuidado a la hora de adquirir la versión específica que uno desea. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en el SPC Gravity y sus alternativas 4G y Pro. SPC Gravity es ...

Tablet SPC SPC Glow 10 ...

El fabricante SPC acaba de anunciar tres nuevos modelos de tablet económico. Se trata de los SPC Glow 7, SPC Glow 10 y Heaven 10.1. Los tres están caracterizados por un diseño ligero, ideal para llevar el dispositivo de un lugar a otro. Además los modelos vienen en diferentes colores para darle un toque más personalizado a tu tablet. Los modelos SPC Glow 7 y 10 funcionan con cuatro procesadores Co ...

Tablets

Hemos tenido la suerte de recibir en cesión unos días la tablet estrella Huawei MatePad Pro. Un modelo dentro de las referencias de este tipo de dispositivos del fabricante asiático, por encima de la HUAWEI MatePad. Agradeciendo de ante manos la gentileza, y confianza, de la compañía por cedernos la tablet, hemos preparado una review donde contamos las cualidades y prestaciones de la referencia MR ...

Tablets

Una nueva cesión nos ha llegado en los pasados días. El producto recibido es una atractiva tablet: Innjoo Voom Tab Pro 64gb FHD 4g LTE. Uno de los dispositivos más nuevos de una compañía que dentro de su catálogo tiene referencias de tecnología muy de moda, como el patinete eléctrico Innjoo Ryder XL. Antes de comenzar con la review de la tableta queremos agradecer la gentileza, y confianza, de la ...

Tablets

Quienes tienen niños pequeños en el hogar saben que su interés por los dispositivos electrónicos es constante y tener que prestarles a cada rato el Smartphone u otros equipos de calidad pueden generar verdaderos riesgos ante caídas, golpes o maltratos. Así, es una gran idea comprarles un modelo barato y útil para sus necesidades de entretenimiento y SPC Lightyear quiere ser esa alternativa. SPC Li ...

Smartphones

Los usuarios de cierta edad suelen tener problemas para adaptarse y usar los más modernos dispositivos tecnológicos. Por eso en el mercado se pueden encontrar teléfonos móviles especialmente diseñados para este tipo de consumidor, por ejemplo el SPC Jasper. Un terminal cuyo diseño se esfuerza en facilitar el uso a las personas mayores o con limitaciones. No es el primer modelo de estas característ ...

Tablet Android SPC Heaven ...

La firma española SPC lanza al mercado un nuevo modelo de tablet a un precio de apenas 150 euros. Se trata de la Heaven 10.1, una tablet que se ubica como la más potente de la firma hasta el momento. El dispositivo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y un procesador Cortex A53 de cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz. La memoria RAM del dispositivo es de 2 GB, y si bien estas características s ...

Tablets

La Crosscall Core T4 es a las tablets lo que el Crosscall Trekker-X4 es a lo móviles. Es decir, un dispositivo todoterreno diseñado para aguantar condiciones de uso y transporte extremo. Estos días hemos recibido en nuestra oficina la Core T4, por gentileza de Crosscall, y la hemos probado para contaros en un artículo la experiencia de uso y las prestaciones que ofrece. Sigue leyendo para conocer ...

tablets energy sistem tablet i8 quad 3g ...

Energy Sistem presenta la nueva tablet i8 Quad 3G, con la que añade a su gama de tabletas de 8" la conectividad en cualquier lugar a través de redes móviles 3G para que puedas seguir navegando y viendo contenido online fuera de casa. El procesador con el que cuenta es un ARM Cortex A7 de 4 núcleos, 1 Gb de memoria RAM, 8 Gb de memoria interna ampliables hasta 64 Gb mediante tarjetas micro SD, ...

tablets lo hemos probado unusual ...

Cuando hemos probado tablets windows siempre hemos tenido la sensación de estar manejando un pc en miniatura algo que mejora sustancialmente con el modelo 89W de unusual que al añadirla la funda con teclado incorporado difumina la linea entre pc y tablet convirtiéndolo en un dispositivo muy versátil. Lo primero que nos sorprende es la velocidad, después del primer arranque y configuración de la cu ...