SPC Gravity Octacore, probamos esta tablet android de 10,1″



Nuevamente recibimos en la redacción una interesante tablet android para probar. Se trata del modelo SPC Gravity Octacore. Una flamante referencia dentro del catálogo de dispositivos tecnológicos de este fabricante del que ya hemos tenido ocasión de analizar productos como su móvil para mayores SPC Jasper. Por supuesto, antes de comenzar con la review queremos agradecer la gentileza de la compañía al cedernos temporalmente la tablet. Y ahora, sin más preámbulos, arrancamos con el artículo para narrar nuestra experiencia con el dispositivo y desvelar las cualidades y prestaciones de la Gravity. Sigue leyendo para descubrir las posibilidades de este producto de SPC.

Presentación de la tablet SPC Gravity Octacore

La Gravity Octacore de SPC es una de las novedades en la familia de tablets de la marca. Considerado dentro de su catálogo el modelo top, el dispositivo apuesta por un mejor hardware que el resto de referencias, para brindar al usuario capacidades suficientes con que afrontar cualquier tipo de tareas, sean de ocio o productividad.

SPC Gravity Octacore
Frontal de la caja

El dispositivo, y sus accesorios, se entregan en una plana caja rectangular bastante colorida. El diseño se esfuerza en mostrar el producto en todo su esplendor, predominando en el frontal del embalaje una gran fotografía de la tableta. En el reverso unos grandes bloques de textos, en varios idiomas, nos detallan las características del producto, con una visión del dispositivo en varios ángulos y con profusión de iconos que destacan sus puntos relevantes.

SPC Gravity Octacore
Reverso de la caja

Abriendo la caja tenemos en primer plano la Gravity Octacore situada sobre una plataforma de cartón. Debajo, vamos a encontrar la documentaciónCable USB; Cable OTG; y Cargador.

SPC Gravity Octacore
Accesorios incluidos

Diseño de la tablet de SPC

La SPC Gravity Octacore luce un diseño atractivo y moderno. Sin embargo no destacaría por la finura de su perfil. Es un dispositivo con un peso de 550 gramos y unas medidas de 251 x 166 x 9 mm. Por tanto, se siente en mano bastante contundente, no siendo la ligereza una de sus mejores cualidades. Tiene los cantos redondeados y el chasis tiene una textura suave.

SPC Gravity Octacore
Chasis color aluminio

La parte frontal va cubierta de una gran placa de cristal que protege la pantalla. El marco del display es algo grueso y la carcasa de color aluminio. El biselado del perfil tiene un tono mucho más brillante que el resto, dando un contrapunto elegante al acabado.

SPC Gravity Octacore
Botones de la tablet

El terminal incluye los habituales botones para el encendido y el control del volumen. En uno de los lados cortos se encuentran todos sus conectores, entre los que se incluyen: entrada micro-USB; conector jack; y compartimentos para SIM y tarjeta micro SD bajo una tapa.

SPC Gravity Octacore
Vista de los puertos

Detalles técnicos de la SPC Gravity Octacore

Este producto de SPC es un dispositivo de gama base cuyo objetivo es, por un precio muy ajustado, estar conectados en cualquier lugar. A continuación algunas de sus características destacadas.

Pantalla

La tableta dispone de un gran display en formato 16:10. La pantalla tiene una diagonal de 10,1 pulgadas. Al encender el dispositivo apreciamos un brillante colorido y buena nitidez. El display alcanza una razonable resolución HD de 1.280 x 800 píxeles.

SPC Gravity Octacore
Pantalla HD

Rendimiento

Este producto de SPC proclama su fluidez disponiendo un hardware acorde con su precio y los tiempos que corren. Cuenta con un procesador de ocho núcleos, una GPU IMG 8322, y en nuestro caso, 4 GB de memoria RAM. El rendimiento que alcanza lo hemos comprobado con la app Antutu, alcanzando una discreta puntuación en la mayoría de campos probados.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Cámaras

La SPC Gravity Octacore incluye un par de cámaras, que podemos considerar de cortesía o compromiso. La de la parte trasera, tiene una lente de solo 2 MPx, muy básica para los selfies y videoconferencias. La principal, situada en el reverso del dispositivo, es de 5 MPx, que tampoco supone una gran mejoría.

Batería, sistema operativo y conectividad

La SPC Gravity Octacore dispone de una considerable autonomía gracias a su batería de 5.800 mAh de capacidad. Por supuesto, no es de las más amplias que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo, con un uso razonable del dispositivo, da para muchísimas horas de uso despreocupados del enchufe.

SPC Gravity Octacore
Sistema android

El funcionamiento de la Gravity Octacore se gestionan con los conocidos servicios de Google. Eso quiere decir que su sistema lo administra una versión del conocido software Android, que en su caso es la iteración 9 Pie. Teniendo en cuenta el hardware de la tablet, se mueve fluido, respondiendo con la suficiente soltura a cualquiera de nuestras interacciones. La instalación del sistema es bastante limpia, con apenas unas cuantas apps preinstaladas. Eso deja todo el margen al usuario a disponer su ecosistema de aplicaciones al gusto, con mucho espacio libre. La conectividad de la tablet cumple con lo exigible en un producto de su rango de precio en cuanto a velocidad, estabilidad y rango, gracias al WiFi 802.11a/b/g/n/ac, y Bluetooth 5.0. Sin olvidar la posibilidad de acoplarle una SIM para navegar en cualquier lugar.

Especificaciones técnicas de la tablet SPC Gravity Octacore

En la siguiente tabla detallamos todas las características de la tablet:

SPC Gravity Octacore
Diseño
Dimensiones 166 mm, Ancho: 251 mm, Fondo: 9 mm
Peso 550 g
Colores disponibles Negro
Materiales Chasis de aluminio
Pantalla
Tecnología de pantalla Capacitiva IPS
Dimensión 10,1 pulgadas (Relación de aspecto 16:10)
Resolución HD 1.280 x 800 píxeles
Rendimiento
CPU Octacore Core 4G LTE 4x A35 1.6 GHz + 4xA55 1.2GHz
GPU IMG 8322@550MHz
Memoria RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento
Capacidad
32 GB disponibles para usuario 26 GB (puede variar en función de las Apps pre-instaladas)

64 GB disponibles para usuario 56 GB (puede variar en función de las Apps pre-instaladas)

Tarjeta de memoria Slot micro SD (hasta 512 GB)
Sistema Operativo
Versión Android 9 Pie
Cámara
Cámara trasera 5 Mpx con flash
Cámara frontal 2 Mpx
Batería
Tipo Litio
Capacidad 5.800 mAh (21,46 Wh)
Puertos de conexión
Conector Micro-USB
Auriculares Jack 3,5 mm
Conectividad
Wifi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.0
LTE Ranura SIM
OTG Sí
Otras características
Botones
Encendido / Apagado

Control de volumen

Audio Dual speaker
Sensores Acelerómetro
Contenido de la caja
Tableta (batería incorporada)

Cargador

Cable USB

Cable OTG

Guía rápida

Tarjeta de garantía

Conclusiones sobre la tablet SPC Gravity Octacore

SPC Gravity Octacore
La Gravity Octacore de SPC es una asequible tablet bastante fiable

Hemos experimentado estos días con la SPC Gravity Octacore descubriendo un dispositivo fiable, eficaz y aceptable rendimiento. El producto cumple lo prometido por el fabricante, así como lo esperado para una tablet de su coste. La relación calidad / precio es satisfactoria. La gran cantidad de usos que se le puede dar, al contar con la tienda de aplicaciones de Google, y la facilidad de manejo que ofrece siendo un dispositivo android, son las mayores bazas de la Gravity. Así que por su calidad y rendimiento, la SPC Gravity Octacore se lleva nuestro Gizlogic Silver Award.
Gizlogic Awards SILVER


SPC Gravity Octacore en Amazon

Ver oferta





SPC Gravity Octacore en PC Componentes

Ver oferta





SPC Gravity Octacore en El Corte Inglés

Ver oferta





SPC Gravity Octacore en FNAC

Ver oferta


PROS:

Buen tamaño de pantalla.

Chasis de aluminio.

Capacidad de la batería.

CONTRAS:

Cámaras con poca resolución.

Diseño grueso.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

SPC Gravity 4 Plus, probamos la asequible tablet de 11 pulgadas La SPC Gravity 4 Plus es una atractiva tablet android que viene a superar a la Gravity Octacore en todos sus aspectos sin penalizar tu bolsillo. Y es que este dispositivo da el estirón en aspectos tan importantes como la pantalla, memoria e incluso la potencia del procesador. Tenemos la suerte de conocer el producto en redacción por c ...

Tablets

SPC Gravity 3, análisis de esta tablet barata La tablet se ha convertido en un dispositivo básico en muchos hogares por la capacidad de adaptarse a diferentes usos. En este mercado hay todo tipo de ofertas, y en el día de hoy nos vamos a centrar en la SPC Gravity 3, un modelo de la gama baja que es accesible para la gran mayoría. No es la primera vez que probamos esta marca, ya que analizamos la S ...

Tablets

SPC GRAVITY 3, ¿vale la pena esta tableta española con Android 11? La SPC GRAVITY 3 es una tableta para la gama de entrada hecha en España, la cual proviene de una marca con la cual ya estamos familiarizados después de evaluar la SPC Gravity Octacore. Como ya dijimos, este modelo está enfocado a la gama económica, y eso lo reflejan bien sus especificaciones, pero aun así es un producto que merece ...

Tablets

SPC Gravity 4 y SPC Gravity 4 Plus: características y precio La firma española SPC acaba de presentar su nueva generación de tablets, con la SPC GRAVITY 4 y la SPC GRAVITY 4 PLUS por bandera. Centrados en un diseño extrafino y con un hardware muy bien equilibrado, estarán disponibles esta primavera. Se espera que lleguen en torno al mes de abril, por un precio por debajo de los 200 euros, y conjun ...

Tablets

Es normal que los fabricantes utilicen un mismo modelo como la estructura básica de una serie de variantes que modifican ligeramente sus características internas, por lo que siempre se recomienda a los usuarios tener un especial cuidado a la hora de adquirir la versión específica que uno desea. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en el SPC Gravity y sus alternativas 4G y Pro. SPC Gravity es ...

general apple google ...

Gonzalo Sanchez del Pozo El fabricante español de dispositivos móviles SPC acaba de lanzar dos nuevas tabletas ? SPC Dark Glow y SPC Dark Glee ? que por primera vez tienen procesador de 8 núcleos, con lo cual su punto fuerte es su capacidad de proceso y de multitarea. Entre las debilidades de las tabletas se encuentran que no llegan a una resolución de pantalla en HD y contar con solo 8 GB de capa ...

Gadgets y periféricos

SPC es una marca española bien conocida en nuestra web. Por aquí han pasado desde relojes (SPC Smartee Boost), tablets (SPC Gravity Octacore) o aspiradores (SPC Baamba). En esta ocasión, la empresa nos ha mandado su báscula inteligente SPC Atenea Fit 2. Un producto que va más allá que la medición de nuestro peso, con una muestra de otros valores muy importantes para mantener nuestra calidad de vid ...

Tablets

Quienes tienen niños pequeños en el hogar saben que su interés por los dispositivos electrónicos es constante y tener que prestarles a cada rato el Smartphone u otros equipos de calidad pueden generar verdaderos riesgos ante caídas, golpes o maltratos. Así, es una gran idea comprarles un modelo barato y útil para sus necesidades de entretenimiento y SPC Lightyear quiere ser esa alternativa. SPC Li ...

Smartphones

SPC FORTUNE 2, un teléfono más fácil de usar para mayores No hay que pensar demasiado si se está buscando un nuevo teléfono para un adulto mayor que no tiene conocimientos tecnológicos o hasta algunos contratiempos de salud como visión reducida, pues una marca llamada SPC posee una larga variedad de productos dedicados a un precio accesible. Hoy llega el turno de hablar sobre SPC FORTUNE 2. SPC FO ...

Smartphones

SPC Zeus 4G Pro, probamos este smartphone para mayores El SPC Zeus 4G Pro, al igual que la referencia Jasper del mismo fabricante, es un teléfono para usuarios de cierta edad con dificultades de adaptación a la tecnología. Un smartphone especialmente diseñado para mayores que facilita el uso con funciones y características exclusivas. Os invitamos a descubrir sus cualidades a través de nuestra exp ...