SPC Gravity 3, análisis de esta tablet barata

SPC Gravity 3, análisis de esta tablet barata

La tablet se ha convertido en un dispositivo básico en muchos hogares por la capacidad de adaptarse a diferentes usos. En este mercado hay todo tipo de ofertas, y en el día de hoy nos vamos a centrar en la SPC Gravity 3, un modelo de la gama baja que es accesible para la gran mayoría. No es la primera vez que probamos esta marca, ya que analizamos la SPC Gravity Octacore y aprobó con un bien dado que cumplía con lo prometido. ¿Hará lo mismo este nuevo lanzamiento? Pues vamos a verlo en esta review en la que iremos punto por punto viendo cuáles son sus características.



Diseño y pantalla acorde a su precio

El diseño es quizás el punto mejor trabajado por parte de SPC. No solo porque se ve muy bien desde fuera en el primer vistazo, sino porque de verdad tiene añadidos que la convierten en una buena tablet desde la perspectiva del diseño. Es bastante cómoda, dado que tiene un tamaño de 160 x 245 x 9 mm y un peso de 500 gramos, lo que la hacen bastante manejable. A esto hay que sumarle un material plástico en la carcasa que no es resbaladizo y permite un buen agarre. Está claro que podría ser más ligera, pero no está nada mal.

SPC Gravity 3


Tiene todo distribuido de forma muy habitual, con botones de subida y baja de volumen, además de desbloqueo en un lateral, dos altavoces abajo junto a un micrófono, hueco para tarjeta SD y conectores en los bordes, además de cámara frontal y trasera colocadas en posiciones normales. En general, una forma de diseñar muy acertada por parte de la firma SPC, que continúa con lo que ya había planteado en otros modelos.

Respecto a la pantalla, una IPS de 10.35 mm con resolución de 16:10. Una forma muy continuista de añadir esta pantalla que al menos tiene material Pure Glass recubriendo la superficie y protegiéndola de rozaduras y golpes, algo muy importante en este tipo de aparatos. No es la pantalla más fluida, eso está más que claro después de las pruebas, pero al menos los colores y los ángulos de visión están bien, aunque habrá que tener cuidado con los reflejos.

SPC Gravity 3


Una cámara básica

Como estamos habituados a la hora de analizar este tipo de tablets baratas, las cámaras no destacan precisamente. Para empezar, tenemos una cámara trasera de tan solo 5 MP que, evidentemente, no se ve bien, o al menos no con la perspectiva actual que nos ofrece, por ejemplo, la telefonía. Es cierto que esta cámara a penas se va a usar, dado que rara vez alguien va a sacar una foto con una tablet teniendo un móvil a mano. Sin embargo, la delantera si que es más importante ya que la vamos a usar a la hora de hacer videollamadas y selfies, que si se dan de forma más habitual. Pues la calidad de esta tampoco es buena y eso no nos ha gustado, aunque es cierto que al menos está, ya que nos hemos encontrado modelos con ausencia de este sensor frontal.

SPC Gravity 3


La grabación en 1080p está guardada para la cámara trasera, mientras que la delantera graba a 720p. Se nota que no han arriesgado nada y que han buscado abaratar costes sea como sea, perjudicando al juego de cámaras que se queda demasiado básico. No tiene un menú amplio con opciones de fotografía, no hay calidad y la jugabilidad es nula, por lo que no podemos decir que este sea uno de sus fuertes.

Rendimiento y memoria

Al hacer pruebas en uso cotidiano no hemos notado grandes problemas de fluidez, de hecho nos ha parecido que funcionaba de forma normal. El problema ha venido al probar juegos, algunos de ellos que ni siquiera requieren de grandes apartados técnicos, y ahí si que hemos notado problemas. Cuenta con un procesador excesivamente básico, como es el Allwinner A133, acompañado por una memoria RAM escasa de 4 GB. Supone un modelo respecto a modelos pasados de la marca y eso es de agradecer, pero hace falta mucho más para hacer mejoras en rendimiento.

La memoria interna si que es un punto a su favor, no por la que tiene de base que es de 64 GB, sino porque permite poner una memoria SD de hasta 512 GB. Esto es muy importante en las tablets, teniendo muy en cuenta que tienden a acumular mucha información, aplicaciones y descargas. La SPC Gravity 3 trabaja con Android 11 y Google, permitiendo así añadir aspectos importantes como es el control parental a través de Google Family Link, o EMM Corporate y Educational Support para hacer un control remoto constante.

Conectividad y batería de la SPC Gravity 3

Las conexiones de esta tablet son ampliamente mejorables, dado que se encuentran muy desactualizadas en relación a lo que hemos podido ver en el mercado. Por cable es cierto que tiene lo más básico, con USB de tipo C con función OTG y el Jack de 3.5 mm para los auriculares. Sin embargo, de forma inalámbrica encontramos el WIFI 4 y el Bluetooth 4.0, cuando ambas conexiones van ya por su versiones 5, al menos. Esto desfavorece mucho un uso que puede volverse incómodo si tenemos que descargar algo o enlazar algún aparato. Además de ausencias de otro tipo de conexiones como podría ser la NFC. Punto en contra de esta SPC Gravity 3.

SPC Gravity 3


En cuanto a la batería la cosa mejora un poco, pero tampoco es nada del otro mundo. Son 6000 mAh que aseguran un uso continuado de 7 horas, una cantidad de tiempo que no está mal teniendo en cuenta lo que ofrecen modelos del mismo precio, pero que se queda un poco corto. Además, y como era de esperar, no cuenta con carga rápida y tener que recargar la tablet durante unas horas no es nada cómodo. No obstante, es una batería aceptable y con eso nos conformamos teniendo en cuenta el precio de venta.

Características de la SPC Gravity 3

SPC Gravity 3
Diseño
Dimensiones 160 x 245 x 9 mm
Peso 500 g
Colores disponibles Negro
Materiales Chasis de aluminio
Pantalla
Tecnología de pantalla Capacitiva IPS
Dimensión 10,35 pulgadas (Relación de aspecto 16:10)
Resolución HD 1.280 x 800 píxeles
Rendimiento
CPU Allwinner A133
GPU PowerVR GE8300 
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento
Capacidad 64 GB
Tarjeta de memoria Slot micro SD (hasta 512 GB)
Sistema Operativo
Versión Android 11
Cámara
Cámara trasera 5 Mpx con flash
Cámara frontal 2 Mpx
Batería
Tipo Litio
Capacidad 6000 mAh
Puertos de conexión
Conector Micro-USB tipo C
Auriculares Jack 3,5 mm
Conectividad
Wifi 4
Bluetooth 4.0
LTE Ranura SIM
OTG Sí
Otras características
Botones
Encendido / Apagado

Control de volumen

Audio Dual speaker
Sensores Acelerómetro
Contenido de la caja
Tableta (batería incorporada)

Cargador

Cable USB

Cable OTG

Guía rápida

Tarjeta de garantía

Disponibilidad y precio de la SPC Gravity 3

En definitiva, el SPC gravity 3 es una buena opción para aquellas personas que quieran una tablet sin hacer un gran desembolso de dinero. Sin embargo, deberéis tener muy en cuenta que la calidad es justa y que habrá muchos aspectos que distan mucho de buenos resultados, como pueden ser la cámara o el rendimiento. Al menos tiene un buen diseño y la memoria está muy bien, por lo que se ajustará al uso básico que muchos buscan. Por todo esto nosotros le concedemos el GizAward de Plata con un bien.



A continuación, los enlaces de compra:
GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Nuevamente recibimos en la redacción una interesante tablet android para probar. Se trata del modelo SPC Gravity Octacore. Una flamante referencia dentro del catálogo de dispositivos tecnológicos de este fabricante del que ya hemos tenido ocasión de analizar productos como su móvil para mayores SPC Jasper. Por supuesto, antes de comenzar con la review queremos agradecer la gentileza de la compañía ...

Tablets

SPC Gravity 4 Plus, probamos la asequible tablet de 11 pulgadas La SPC Gravity 4 Plus es una atractiva tablet android que viene a superar a la Gravity Octacore en todos sus aspectos sin penalizar tu bolsillo. Y es que este dispositivo da el estirón en aspectos tan importantes como la pantalla, memoria e incluso la potencia del procesador. Tenemos la suerte de conocer el producto en redacción por c ...

Tablets

SPC GRAVITY 3, ¿vale la pena esta tableta española con Android 11? La SPC GRAVITY 3 es una tableta para la gama de entrada hecha en España, la cual proviene de una marca con la cual ya estamos familiarizados después de evaluar la SPC Gravity Octacore. Como ya dijimos, este modelo está enfocado a la gama económica, y eso lo reflejan bien sus especificaciones, pero aun así es un producto que merece ...

Tablets

SPC Gravity 4 y SPC Gravity 4 Plus: características y precio La firma española SPC acaba de presentar su nueva generación de tablets, con la SPC GRAVITY 4 y la SPC GRAVITY 4 PLUS por bandera. Centrados en un diseño extrafino y con un hardware muy bien equilibrado, estarán disponibles esta primavera. Se espera que lleguen en torno al mes de abril, por un precio por debajo de los 200 euros, y conjun ...

Tablets

Es normal que los fabricantes utilicen un mismo modelo como la estructura básica de una serie de variantes que modifican ligeramente sus características internas, por lo que siempre se recomienda a los usuarios tener un especial cuidado a la hora de adquirir la versión específica que uno desea. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en el SPC Gravity y sus alternativas 4G y Pro. SPC Gravity es ...

Tablets

Quienes tienen niños pequeños en el hogar saben que su interés por los dispositivos electrónicos es constante y tener que prestarles a cada rato el Smartphone u otros equipos de calidad pueden generar verdaderos riesgos ante caídas, golpes o maltratos. Así, es una gran idea comprarles un modelo barato y útil para sus necesidades de entretenimiento y SPC Lightyear quiere ser esa alternativa. SPC Li ...

Tablet SPC SPC Glow 10 ...

El fabricante SPC acaba de anunciar tres nuevos modelos de tablet económico. Se trata de los SPC Glow 7, SPC Glow 10 y Heaven 10.1. Los tres están caracterizados por un diseño ligero, ideal para llevar el dispositivo de un lugar a otro. Además los modelos vienen en diferentes colores para darle un toque más personalizado a tu tablet. Los modelos SPC Glow 7 y 10 funcionan con cuatro procesadores Co ...

tablets spc spc glow 9.7 ...

La empresa española SPC acaba de lanzar una nueva tableta al mercado en dos versiones diferentes, dependiendo de si lo que buscas es que tenga soporte 3G o no. Estamos hablando de la nueva SPC Glow 9.7 con un diseño elegante y a un precio realmente accesible para todos los bolsillos. Podréis haceros con una de estas por menos de 200 euros. La tableta sin soporte 3G cuenta con pantalla retina y má ...

Tablet Android SPC Heaven ...

La firma española SPC lanza al mercado un nuevo modelo de tablet a un precio de apenas 150 euros. Se trata de la Heaven 10.1, una tablet que se ubica como la más potente de la firma hasta el momento. El dispositivo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y un procesador Cortex A53 de cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz. La memoria RAM del dispositivo es de 2 GB, y si bien estas características s ...

Smartphones

SPC FORTUNE 2, un teléfono más fácil de usar para mayores No hay que pensar demasiado si se está buscando un nuevo teléfono para un adulto mayor que no tiene conocimientos tecnológicos o hasta algunos contratiempos de salud como visión reducida, pues una marca llamada SPC posee una larga variedad de productos dedicados a un precio accesible. Hoy llega el turno de hablar sobre SPC FORTUNE 2. SPC FO ...